UltraPack

Academia de Vuelo

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CAMALEON
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Re: UltraPack

Mensaje por CAMALEON »

¿Alguien me puede confirmar si le carga el mapa de "Channel Spring 40-41" en el editor?.


EDITO: Ahora me funciona, parece que no es bueno tocar el tema de la memoria en el lanzador, acabo de dejarlo al mínimo y me carga.

En las pruebas que estoy haciendo, digamos que:
- A más memoria asignada en el lanzador, más posibilidades de problemas al cargar mapas.
- A más memoria, parece que le cuesta más cargar el mapa, dando de vez en cuando saltitos en la vista 3D del editor.
- No he notado diferencias gráficas entre las distintas opciones.

En mis pruebas:
- 128: fluido
- 256: algún tiron que otro.
- 512: carga pero se me llegó a colgar durante más de 1 minuto.
- A partir de aquí directamente no me carga.

En Expert Mode, deja aún más editar los parametros. Solo aconsejable para S.O. 64 bits y gente con muuucha memoria.
También podría ser aconsejable en el caso contrario, pues tiene una opción aún más pequeña de 64 Mb útil quizás para los equipos más modestos.
El que lo pruebe que comente.

La inclusión o no de el árbol de directorios no influye, aunque aconsejo ponerlo para temas de futuros mods.


Manual y guia del SAS (incluido el lanzador que se usa para el UP 3.0) aquí:
http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 232.0.html

Saludos
CAMALEON
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Ostwind
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Re: UltraPack

Mensaje por Ostwind »

Pues sí, he bajado la cantidad de memoria a 256 y el mapa Spring 40-41 me ha cargado sin problemas (antes me tiraba al escritorio también). He montado una misión de test y de coña.
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http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
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nantuck
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Re: UltraPack

Mensaje por nantuck »

Yo me he montado una mision de pruebas en Africa, pasar por Creta, subir a Napoles, bajar a Malta y vuelta a Tobruk pasando por Benghazi y Derna (hogar dulce hogar), un vuelete de 2h15 a 275km/h y 3000m en pareja de Bf110 C4´s, en plan recon al atardecer, una preciosidad de cabina, de sonido y de vuelo en formación.
Es un mapa tocho pero que sólo tiene ciudades, puertos y mapas (de momento, claro), yo diría que sustancialmente menos detallado que el del canal pero interesante.Imagen
La memoria utilizada ... a 3/4 del maximo si mal no recuerdo ... pero no me ha tirado aún ni una vez al escritorio ... al menos por ahora :Ok:
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nantuck
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Re: UltraPack

Mensaje por nantuck »

¿A alguién le ha dado tiempo de probar cosillas?
Yo llevo un par de días "out" por fuerza mayor y la verdad es que no me ha dado tiempo ni a probar aquellos mods recomendados por Steen (que por cierto, Steen, me bajé e instalé todos los que me recomendaste menos el del agua, que me da que no tengo el ordenador para muchas alucinaciones gráficas :Rendicion: ). Como siempre, ahora me falta tiempo para probarlos :bang:
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Cpt.Steen
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Re: UltraPack

Mensaje por Cpt.Steen »

Pues yo llevo, un par de mañanas probando, y ya he descubierto como funciona la carpeta de mods del ultrapack que es la de up, de forma y manera que quitar y poner mods es muy sencillo, y no la forma chapucera que lo hacia yo y te recomende.

Resumiendo, dentro de la carpeta up, junto a la carpeta STD, extraigo la caperta del mod (tiene que contener directamente la carpeta que modifica, ejemplo, 3do, effects, etc...y no otra subraiz) y la renombro con un un numero delante, de forma y manera que el juego lo carga en ese orden por si hay cualquier tipo de conflicto.

Por ejemplo
00_Carrier_Crew
01_Gore4allplanes
02_OilBlotch
03_Guderian_weapon_smoke

Y asi sucesivamente.

De todos modos, en la siguiente semana, voy a ver si preparo una mini guia para instalar el UP y descarga de los mods e instalacion, ya que este finde estoy fuera en Madrid

A la gente que posee un ordenador modesto, decirles que mucho de estos mods estan diseñados para trabajar con compresion de texturas o resoluciones medias, y hacen muy espectacular el juego. Que no piensen que se van a arrastrar obligatoriamente. De hecho con el UP a pelo no tendrian problema.

Hay bastantes mods de FX que estan pendientes de actualizacion para la 4.10, pero gracias a un miembro de la escuadrilla azul ha hecho compatible un pack quitando algunos efectos.

Por aqui te dejo un enlace para que alucines con un mod de efectos que he encontrado jajaja

http://ultrapack.il2war.com/index.php/topic,2691.0.html

Esta noche, mas y mejor.
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dehm
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Re: UltraPack

Mensaje por dehm »

Yo estoy en plena mudanza este fin de semana pero a la noche el domingo creo que estaré preparado! Así que lo pondré a descargar justo para hacer uso de esa guía

Dehm
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Cpt.Steen
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Re: UltraPack

Mensaje por Cpt.Steen »

Bueno, ahora que tengo un rato, voy a ver si os puedo explicar como instalar el UP y ponerle mods correctamente.
Lo 1º de todo, obviamente :mrgreen: , bajarse el UP. Os pego los enlaces.

http://ultrapack.il2war.com/index.php/topic,3892.0.html Este es el readme, en el cual aparece todo lo que modifica y que incluye.

Torrent Download
http://ultrapack.il2war.com/index.php?a ... ttach=1712

Descarga Directa
http://www.megaupload.com/?d=3XJ3FMCA
http://www.megaupload.com/?d=L5S6WJLV
http://www.megaupload.com/?d=PWD7GTJS
http://www.megaupload.com/?d=UXTFMFAE
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http://www.megaupload.com/?d=GRZ60NXK
http://www.megaupload.com/?d=E1EGT1ZR
http://www.megaupload.com/?d=YJ626H0U
http://www.megaupload.com/?d=0K945QHO
http://www.megaupload.com/?d=G45XGM63
http://www.megaupload.com/?d=T0EB6EHY


Bien, una vez bajado deberemos ejecutar el rar Up3.0RC_ Client, que de hecho es un instalador. Deberemos seleccionar el directorio donde vuestro Il-2 1946 este instalado. (Por ejemplo en mi caso es F:\Sturmovik). Una vez instalado, os creara un acceso directo en el escritorio, que se trata del JSGME (Este programa se utiliza para activar o desactivar el UP.) y modificara vuestro ejecutable del juego por , digamos, por un launcher, donde seleccionas el tipo de juego a lanzar (si es el il-2 stock o es el UP), activar Track Ir, seleccionar mas memoria para ejecutar el juego etc. Pero a estas cosas volveremos ahora mas tarde.

Si os habeis fijado, dentro de la descarga del UP, donde se encuentran los .rar, tambien nos viene una carpeta comprimida denominada #UP#Sample folder. Este carpeta deberemos extraerla en el directorio raiz del juego (igual que hemos hecho anteriormente con el UP). Esta carpeta es la que se utiliza para añadir todos los mods que bajemos para modificar el Ultra Pack, en el que luego os explicare como funciona.

Bien, una vez hecho esto, ya habeis instalado el programa. Ahora hay que ejecutarlo.
Para ello nos vamos a ejecutar el JSGME, que en el acceso directo de vuestro escritorio tendra el nombre de IL-2 UP. Lo ejecutamos y nos aparece una ventana tal que esta
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Seleccionamos #UP#3.0 en la izquierda(columna de no activados) y le damos en la flecha con signo hacia a derechas para pasarlo a la columna de activados. Si os fijais tambien aparecen otra modificaciones como Hakencreuz y Wide Screen support, y una combinacion de armas. La 1º es por el tema de la esvastica, y la 2º es para jugar a pantalla completa con resoluciones que no lo son o que el juego no acepta. Yo juego a 1900 x 1200, resolucion que el juego no acepta, pero activando este mod lo juego a esa resolucion. Gran avance para Camaleon que siempre anda con las franjas horizontales :mrgreen: . Os tiene que quedar una cosa asi.
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Una vez hecho esto, le damos a close y ejecutamos el juego. Vereis una pantalla con tres opciones
- Start IL-2
- Change Settings
- Exit
Pinchamos en change settings y vereis algo como esto
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Arriba nos aparece un menu desplegable. En el podemos seleccionar entre jugar Stock game (juego original) Classic mod game, Sas game y el Ultrapack 3. Nosotros solo seleccionaremos o el stock game, o el ultra pack, segun nos interese.
En la parte de abajo viene la opcion de hacer que el juego chupe mas memoria al ejecutarse. Yo por defecto lo dejo en 256, pero creo que Camaleon comento algunos problemas cargando mapas si ponias mas, asi que os aconsejo que lo dejeis en 128. Abajo teneis diferentes opciones que yo no toco, entre otras porque tampoco tengo track IR :mrgreen:. Una vez hecho los cambios y seleccionado que il2 jugar, el ultrapack, le dais a save settings y ya podriais darle a start il-2 para jugar.

Bueno, una vez activado en el selector de mods JSGME (que os aparece en el acceso directo como IL-2UP, soy pesado eh :mrgreen: ) y en el launcher seleccionado el ultra pack 3, ya le podemos dar a start il2 y probar el dichoso pack :mrgreen: . Para volver a jugar al stock game, deberiamos ejecutar el selector de mods, y desactivar los mods (UP y wide screen) moviendolos a la columna de la izquierda, y seleccionando en settings del lanzador el stock game. Bueno yo creo que hasta aqui no ha sido dificil :mrgreen: .

Ahora empiezo con la parte de los mods,que es lo que mas me gusta :mrgreen: . Los mods es algo personal y que cada uno pone el pack que mas le gusta, pero hay algunos que no son compatibles con la 4.10, o se sobreescriben unos con otros, o añaden nuevas caracteristicas, como por ejemplo el fallohidraulico con la caida de el tren de aterrizaje. Mientras solo modifiquen texturas no hay problema, pero si no sabeis, o no teneis tiempo para ir ramoneando y viendo si es compatible o no o modifica a otra cosa, lo mejor es que sigais mi consejo, y asin :mrgreen: todos tenemos un standard y no habra problemas online.

http://www.gamefront.com/files/16536751 ... ownload.7z Añade a operarios e incluso maquinaria sobre la cubierta,ambienta bastante el despegue :mrgreen:
http://www.mediafire.com/?tmknu04dwyb Carlingas con aceite semitransparente y que ondula el cristal por el efecto de la velocidad, sublime 8)
http://www.gamefront.com/files/13922406 ... Plan4.rar/ Y que decir de las carlingas con sangre ? Tendremos salpicaduras siempre que nos hieran (se ve tanto en el cockpit, como desde el exterior) Una pasada verlo en combinacion con el anterior :mrgreen:
http://www.mediafire.com/?sharekey=c0aa ... 49b5870170 Mejora las particulas que saltan de los impactos
http://www.mediafire.com/?bd4e7195emivi3w Una pasada, cambias las trazadoras y la estela de los cañones de 20mm, me enamore nada mas verlo :P
http://www.mediafire.com/?08od028wr5y3ktb Este pack es de traca, efectos muy espectaculares de humo, fuego, explosion de camiones y polvo al despegar !

Bueno este que voy a decir es un poco mas movido, incorpora muchos efectos, el problema, que no era compatible con la 4.10, pero un miembro de la escuadrilla azul lo ha adaptado hasta que lo actualicen. Lo dejo para el ultimo ya que tiene un poco mas de lio. http://www.mediafire.com/?tlklmrerxky9gk4

Para instalarlos, debeis descomprimirlos todos directamente dentro de la carpeta #UP#, esa que os comente al principio del todo y deberia estar en la carpeta raiz del juego. Bien una vez hecho esto debeis renombrar los mods, poniendoles dos cifras delante, 00,01,02,03 etc, es el orden en el cual lo carga el juego. Ponerlos en el orden en el que os he puesto los enlaces. Os debe quedar una cosa tal que asi
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Bueno, vamos con el ultimo. Es un rar ha hecho el compañero de la escuadrilla azul con su carpeta up, pero solo nos interesa el mod de arriba 0_0Plutonium_universal_max_effectsV1. Descomprimid el rar y copiad la carpeta 0_0Plutonium_universal_max_effectsV1 en la carpeta up de donde este vuestro juego, renombrandolo como en la imagen de arriba 06_Plutonium_universal_max_effectsV1.

Bueno pues nada, ya lo tenemos todo. Yo me voy con la parienta a pasar el finde fuera, para volver el domingo a los mandos de mi Bf 110 :mrgreen:

A ver si os aplicais el cuento y lo instalais este finde. Cualquier duda a Nantuck, que ya le explique un poco como iba el tema :mrgreen:

A cuidarse !
PD1: Se ha publicado una actualizacion del UP, la version 2 de la RC (release candiddate), os pego el enlace:

http://ultrapack.il2war.com/index.php/t ... 9.html#new

Simplemente, descargarla, e instalar en el directorio donde tengas instalado el Il-2. Ir al selector de mods JSGME,desactivar el UP, y volver a activarlo, para que os reconozca la RC2.

En el 2º post de ese hilo, por parte de boomer, hay 2 links de descarga para un fix, al parecer para gente que tiene problemas en visualizar arboles, que le salen como cuadrados negros. Os pego aqui tambien los enlaces.

http://www.mediafire.com/?r415c86ycdnty2e Descargar e instalar en el directorio donde tengas instalado el Il-2
http://www.mediafire.com/?y8v6v6zslzhp932 Este segundo, es para que cargue el mapa de palau, al parecer no lo hace. Extraerlo en #UP#/mapmods/maps/
PD2:

Actualizo el post para añadir un pack de skins que han realizado para el UP. Añade skins para todos los modelos en Pacifico, Africa invierno y algo tambien de la guerra civil española :mrgreen:

Os comento, en total son 9 links a descargar de 2 hilos. Nosotros descargaremos el 1 2 3 4 5 7 8 y 9. El 6 no, ya que son skins para el Zero y estos los han modificado 3d, con lo cual no nos valen.
La instalacion es muy sencilla. Extraer los archivos a la carpeta raiz del juego donde tengais instalado el il-2 y sobreescribis lo que pide.

http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 030.0.html

http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 221.0.html

A disfrutarlos !


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Última edición por Cpt.Steen el 16 Jun 2011, 00:10, editado 3 veces en total.
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Re: UltraPack

Mensaje por Cpt.Steen »

Se me olvidaba un mod
http://www.mediafire.com/?rpaxyf1ootckrj5 Se trata del polvo al despegar tan bonito que vimos en el video que posteo Pavia del SEOW

Extraerlo en la dentro de la carpeta up y renombrarlo por 05_Dirt_Runway_Dust, el little effects por 06_little effects y el plutonium 07_Plutonium_universal_max_effectsV1

Saludetes y perdon por el error.
Última edición por Cpt.Steen el 10 Jun 2011, 14:52, editado 1 vez en total.
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Re: UltraPack

Mensaje por magomar »

Gracias por toda la info
Ya me he instalado el UP3, aunque todavía no he podido probarlo.
¿Es necesario crearse una misión con el full editor, o hay otras formas de jugar con el UP3? por ejemplo, ¿podría jugar una campaña sobre un mapa de los que vienen con el UP3¿ ¿qué debería hacer?
Saludos

PD: la semana que viene si todo va bien me llegará un nuevo ordenador y podré sacar todo el jugo a todos estos mods :babas:
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Re: UltraPack

Mensaje por nantuck »

Bueno Steen, menudo currito más majo te has pegado; lo del polvo en el despegue, genial, por ese te doy las gracias especialmente, me encantó en el video.
Yo creo que está bastante claro el tema de la instalación pero claro, es que ya voy por la 2º explicación y aunque al profe le digas a todo que si cuando no te has quedado con na´ ... algo se va quedando ... recuerdo que un loco de los 110 me lo explicó una vez ... :mrgreen:
Yo estaré danzando por aquí el finde, no sé si como para jugar, pero si para marear la perdiz en el foro, así que si alguién quiere algo, aquí estamos :Ok: (aunque seguro que alguno de los que estáis por ahí sabéis bastante más que yo, pero bueno ... todo sea por pagar mi deuda con Steen).
Hasta el domingo Steen, a disfrutar!

Mago, yo creo que para jugar campañas, habría que buscar las que están creadas por ahí que usen el mapa que quieras, te las bajas y las juegas. Para algún mapa específico yo he creado alguna en el FMB pero básica para dar un rule y siempre y cuando no encontré ni campaña ni misión sobre el mapa. Raro, normalmente, cuando se crean mapas es para usarlos ... y cuando se crearon se usaron (por lo general), otra cosa es que las misiones/campañas sean compatibles con Up3.0.

Por cierto Steen, voy a ver si investigo un poco a ver que pasa con el Zero en up3.0.
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Re: UltraPack

Mensaje por Cpt.Steen »

Estaba probando ahora mismoel mod del polvo, y lo que me ralla es que sale gris :ojeroso: , y me he metido en los ficheros del mod y pone claramente Gray ground dust es un poco fail jaja
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Re: UltraPack

Mensaje por nantuck »

Steen, me parece que algunos de los enlaces de los mods (desde el Keins debris para abajo) no funcionan ... no sé si seré el único al que esto le da error ¿?¿?
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Re: UltraPack

Mensaje por Cpt.Steen »

Es el server de mediafire que estaran tocando algo, porque los de gamefront si que van xD
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Re: UltraPack

Mensaje por nantuck »

Pues va a ser que si porque ahora ya me estoy bajando el Dirt runway dust :W00t: :Running: :aplauso:
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Re: UltraPack

Mensaje por nantuck »

Ya los tengo todos, ahora sólo me quedará probarlos, esta tarde seguramente. Ahora bien, pregunta: ¿qué sucede si hacemos una partida cooperativa y no tenemos los mismos mods? Podemos unirnos si tenemos los mismos, instalados con los nombres y orden sugeridos por Steen? Supongo que lo suyo es probarlo a ver. Yo tengo todo, así que si alguién se anima ... podría preparar hasta una pequeña misión (en el mapa Italia-Africa-Grecia, esa va por ti, Mago :Ok: )
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