Escuela de bombarderos a nivel.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por CAMALEON »

Buenas;

Como imagino que hay gente interesada en este tema, abro este post para que podamos discutir aquí todo lo relativo al bombardeo a nivel.
Además, por lo que voy leyendo, en la próxima campaña igual hay gente que se anima con ellos, y no está mal que empecemos a practicar con ellos.

Yo la verdad es que no tengo ni idea, es algo que tradicionalmente no me ha interesado demasiado, pero he dedicado un rato (un BUEN rato) a informarme y a practicar un poco, y bueno, cuando querais cualquier noche de estas nos podemos coger unos He-111 y nos vamos a bombardear Londres. Ah, no, que Londres no lo tenéis :mrgreen: que veo que aún no habéis instalado el UltraPack :mrgreen: .
Bueno, pues nada, que sea Isigny por ejemplo, ya que lo tendremos fresco de la última campaña.

Bueno, empecemos.
- Lo primero el manual, y eso lo tenemos que conseguir del Escuadron 69, el fántastico manual de E69_Chapas.
Lo podéis encontrar aquí:
http://www.escuadron69.net/alail2/tutor ... _nivel.pdf

Lo segundo, la herramienta que comenta E69_Chapas para el cálculo de el bombardeo, la podéis descargar de Mission4today aquí:
http://www.mission4today.com/index.php? ... ils&id=317

La verdad es que he estado haciendo algunas pruebas y, si tenemos la altura real del objetivo y con un poco de maña en los reajustes, lo de bombardear, al menos grandes ciudades o complejos industriales, no es tan dificil como me temía.
Vamos, que no es el Coco ese que han pintado algunos por ahí...


Pues nada, animaros y ya sabéis, a practicar y cuando querais montamos una.


Un saludo
CAMALEON

P.D.: También podríamos crear alguna misión de certificación de bombardeo a nivel, o algo parecido, estaría chulo y motivaría, con una insignia específica, pero eso ya lo vemos con más tiempo.
(Kal me mata, jejeje :Rendicion: )
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por dehm »

Yo estoy interesado. Vi un video de bombardeo con un Ju88 que era impresionante..y sencillo. Era en picado... y solo se tenia que meter velocidad y altura de bombardeo, picar y cuando se llegaba a la altura apuntando con un raya roja que había a los pies del piloto soltar la carga, no tan preciso como un stuka pero bastante mas que a nivel, sobretodo por la carga que podías llevar.

El bombardero italiano SM79, trimotor, el J88 y el Stuka serán los principales en la campaña de Gazala.

Dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por Kal »

Matemos a CAMALEON!!!!!! :mrgreen:

Me parece estupendo. Y además es muy divertido volar cuatro o cinco amiguetes en un He-111. No veas qué tensión!!! Y luego la de collejas que le caen al bombardero cuando confunde IAS con TAS y nos han matado a todos de paso. O el piloto confunde Londres con París. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por Cpt.Steen »

Kal escribió:Matemos a CAMALEON!!!!!! :mrgreen: O el piloto confunde Londres con París. :mrgreen:

:mrgreen:

A mi es que el bombardeo, si no es en picado o strafe, no me llama de masiado, no se friki que es uno :mrgreen:
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por nantuck »

Buenas,
Pues a mi me interesa, aunque visto lo visto ayer, voy a darle un rato más a los cazas, hasta que lo vea un poco más claro.
El tutorial Pauke! es muy bueno, y por eso el He111, como se dice ahí, tiene sus ventajas y deberíamos practicar con él.
Pero lo cierto es que no sé si pinta mucho en la campaña de Libia; tengo que leer algo más al respecto. Quizá me anime a modificar una misioncilla en el la campaña Bob para poder volarla como He-111 para bombardear algún aeródromo british, aunque me da que ahí también la cosa va a estar complicada ;-).
El Ju88 en level bombing también mola. El Spaviero tiene una mira sencilla, o eso creo haber entendido porque yo en el primer vuelo que lo probé le acerté de lleno al blanco (con una precisión inusitada). Ayer como torpedero sin embargo, un portaviones british nos mando a mis coleguis y a mi (4 spavieros) al fondo, a mi justo después de soltar el torp. Un desastre.
En fin, no sé como se me había pasado este hilo ;-). Saludos.
Imagen Imagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por repubind »

Hola, aprovecho este post para comentar cosas de nuestras experiencias con los bombarderos.

- En primer lugar pedir disculpas a Camaleon por ser (yo) un lider tan inútil de escuadrón. No te entendía lo que me querías decir, pero ya comprendí que si no digo un rumbo de salida para los giros, lo único que pueden hacer mis compañeros es ir detrás de mí viendo como cada vez estoy más lejos.

- En segundo lugar, y a pesar de todos mis esotéricos estudios con la mira, he descubierto que los instrumentos...están bien. El problema es que no vamos "rectos y nivelados", nivelados quizá, ya que no tenemos velocidad vertical, pero no rectos, ya que con la carga que pusimos al pobre Ju88 tiene que ir morro arriba (trimado a tope) para mantener la altura. ¿Qué implicación tiene esto? Pues es por esto que la mira no calcula bien el ángulo (el avión no va a 0º con el suelo) y se desplaza proximalmente al objetivo. La forma de corregir esto es quitando velocidad al cálculo (por eso yo decía que tenía mal el instrumento :wink: ). Quitando velocidad también podemos corregir los cambios de cota del objetivo, así que no hace falta conocer su altura, simplemente hay que apuntar primero a un objetivo de prueba.

- Conclusión: aprenderse el binomio "mira se acerca - quitar velocidad", "mira se aleja - aumentar velocidad" para los ajustes manuales. O mejor, volar con menos carga, a más bombas menos combustible y viceversa, ¡que siempre queremos las más gordas!
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Hola , acabo de recibir una clase magistral sobre el JU_88, la impartió el catedrático Repu, hemos repasado control a control , reloj a reloj y además hemos practicado el bombardeo a nivel. :palomitas: :palomitas: :palomitas:
:Ok: gracias por tu paciencia :Ok:

Saludos. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por dehm »

Voy recopilando material sobre el SM79.

Primero un video de youtube al respecto: http://www.youtube.com/watch?v=7a89ydrKoXM
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Jejejejejeje :mrgreen: , muy chulo :Ok:

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por dehm »

Guía general de bombardeo a nivel: http://www.battle-fields.com/commscentr ... m/commscen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por repubind »

Esa documentación es muy buena. No había instalado el calculador de TAS hasta que leí aquí que se puede superponer al juego con una combinación de teclas. ¡Y yo imprimiendo tablas!
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por dehm »

Sí, anoche probé un par de bombardeos con el SM79 y muy bien, la verdad. Aunque es relativamente más sencillo bombardear. Me queda por mirar lo de la inclinación de la mira que permitiría ver caer las bombas y tirarlas en función de la velocidad. Desgraciadamente haré más pruebas, jejejeje.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por CAMALEON »

repubind escribió:Esa documentación es muy buena. No había instalado el calculador de TAS hasta que leí aquí que se puede superponer al juego con una combinación de teclas. ¡Y yo imprimiendo tablas!
No sé en XP, pero en Win7 no se superpone...

Solucion, portatil al ladito.
Lastima que no haya version para ipad


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por nantuck »

bueno, yo uso el manual en pdf en el ipad, aunque es cierto que alguna vez no he sido capaz de ajustar mi altura o velocidad indicada a los números que me cuadraban en la tabla. El calculor es siempre más cómodo y preciso en esos casos.
El SM79 lo he probado sólo una vez en level, durante una misión dogfight con otros miembros del ala, me pareció extraordinariamente preciso por la sencillez de su mira.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Escuela de bombarderos a nivel.

Mensaje por nantuck »

DAK_Von_Manteuffel escribió:Hola , acabo de recibir una clase magistral sobre el JU_88, la impartió el catedrático Repu ...
Ahora que releo esto, y a sabiendas de lo acontecido en la última misión de la campaña, me ha hecho gracia, y ya venía apuntando maneras el amigo repu ... si es que las cosas no suceden por casualidad :Ok:
Imagen Imagen
Responder