La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 29 Ago 2021, 10:50 Tuve que actualizar mi cabina de vuelo para ello. 8)


Imagen

Imagen
Es muy chulo! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

Para que son los controladores que aparecen a la izquierda de una de las imágenes?. No me refiero a los cuernos ni al de potencia ni al joystick de la derecha
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 01 Sep 2021, 10:35
Para vuelo controlado Vatsim ó Ivao, por mi experiencia en ambas te recomendaría Vatsim y mira que en Ivao he llegado a ser staff...así que sé de lo que hablo... :mrgreen: es un escalón más en la inmersión de la aviación virtual.

Sí, es mi asignatura pendiente, pero si me lanzo a la piscina he de dedicarle tiempo (de estudio y de práctica) que no tengo. Si tuviera que elegir a una sería VATSIM como aconsejas. :Ok:

Aparte de las "aventuras" que me pueda ir montando por mi cuenta, he de seguir mi recorrido como piloto. :D Una vez aprendido a volar en Aviación General, a moverme de un lugar a otro en vuelos IFR gracias a las radio ayudas y domado al espectacular Douglas DC-6, debo dejar atrás las hélices y pasar a los motores a reacción. Mi finalidad es "jubilarme" a los mandos del Boeing 737NG de PMDG que está previsto que salga antes de fin de año, pero antes quiero romper la mano con el CRJ 700 de Aerosoft. Y todo eso es tiempo, tiempo, tiempo... :roll:

Hollywood escribió: 01 Sep 2021, 10:35
Es muy chulo! :Ok:

Gracias. :Ok:
Lo siguiente, no tardará mucho, será montar el Streamdeck XL de Elgato. Es para lo único que me queda sitio. :SOS:
Sus 32 teclas me van a venir de perlas para manejar los numerosos botones que los aviones modernos tienen en la consola central, y así no tengo que estar tanto dándole al ratón. Existen perfiles para el DC-6, CRJ, Piper Arrow y algún que otro avión más. El cacharrito creo que me va a venir muy bien.

Imagen

Aquí solamente se muestra una pantalla (para el CRJ). Con el botón superior izquierdo te vas moviendo por diversas pantallas, cada una de ellas con botones específicos de los sistemas del avión: motores, luces, etc. Una frikada más. :D
Última edición por Akeno el 01 Sep 2021, 20:28, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Ronin escribió: 01 Sep 2021, 16:12 Para que son los controladores que aparecen a la izquierda de una de las imágenes?. No me refiero a los cuernos ni al de potencia ni al joystick de la derecha

Creo que te refieres a esto:


Imagen

Es un cambio de marchas secuencial que utilizaba en mi época de simracing. En cuanto a simuladores de vuelo tenía tres opciones para utilizarlo: como freno de estacionamiento, para subir/bajar el tren de aterrizaje o subir/bajar los flaps. Opté por esta última opción porque así le doy más uso. Funciona de maravilla y da otro puntito más de inmersión al asunto. :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 01 Sep 2021, 20:25
Ronin escribió: 01 Sep 2021, 16:12 Para que son los controladores que aparecen a la izquierda de una de las imágenes?. No me refiero a los cuernos ni al de potencia ni al joystick de la derecha

Creo que te refieres a esto:


Imagen

Es un cambio de marchas secuencial que utilizaba en mi época de simracing. En cuanto a simuladores de vuelo tenía tres opciones para utilizarlo: como freno de estacionamiento, para subir/bajar el tren de aterrizaje o subir/bajar los flaps. Opté por esta última opción porque así le doy más uso. Funciona de maravilla y da otro puntito más de inmersión al asunto. :D

A ese me refería. Gracias. Me dan ganas de ahorrar para comprarme un PC y un nuevo Joystick :P . Lo malo son los pedales, que creo son muy sensibles a las pelusas y los pelos de animales.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Stratos »

Akeno, sería mucho pedir que detalles los trastitos que tienes instalados? sobretodo el asiento/mueble para montarlo todo. Muchísimas gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Stratos escribió: 02 Sep 2021, 09:15 Akeno, sería mucho pedir que detalles los trastitos que tienes instalados? sobretodo el asiento/mueble para montarlo todo. Muchísimas gracias!

Hola, Stratos.

Son chasis que venden tanto para simuladores de conducción como de vuelo. Los hay de acero (como el mío) y de perfilería de aluminio. Estos últimos son más modulares, por lo que les puedes poner cualquier cosa. Los de acero tienen menos posibilidades de ampliación.

Aquí Overspeed hizo una review del Next Level Racing Flight Simulator Lite que es algo sencillito.





Monstertech también vende chasis (algo caretes), pero también sillas adaptadas para simuladores de vuelo.


El chasis que tengo yo es de la casa GT Omega. En un principio lo utilicé para simracing .


En esta antigua foto se puede ver bien cómo lo tenía al principio cuando me lo compré.


Imagen


Saludos!
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Stratos »

Gracias mil!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

DOS ACCIDENTES llevo ya intentando aterrizar el Douglas DC-6A de la Northern Air Cargo en el aeropuerto (ejem) de Skagway en Alaska.

Estoy haciendo una misión de transporte cargado de mercancías hasta los topes (de fuel llevo 10.000 libras) partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Anchorage (PANC) hasta el aeropuerto de Skagway (PAGY) . La aproximación (para un DC-6) es de vértigo, ya que en la parte final tienes que volar entre elevados macizos montañosos y da un poco de cague, la verdad. La climatología real, o sea, mal tiempo y nubes a porrillo sólo hace que empeorar las cosas.


Imagen


Para la aproximación final debo tomar como referencia el NDB de HAINES y de ahí volar hacia el norte a través de las montañas sobrevolando parte del río Chilkoot. Todo eso, claro está, una vez ya he llegado a la altitud de aproximación (3.000 pies) y con una velocidad adecuada para no pasarme, ya que como podréis observar, una vez metido el avión en ese callejón para aterrizar por la pista 02 (020º) ya no hay vuelta atrás y no hay oportunidad de hacer un Go-Around (aterrizaje frustrado) debido a las montañas que se encuentran enfrente y a ambos extremos del aeródromo, máxime con el avión tan cargado.


Imagen


Imagen


Y eso que la dirección del aeródromo avisa, pero aquí uno sigue erre que erre: :bang: :bang: :bang:

ARPT CLOSED TO ACFT OVER 12500 LBS GWT EXCEPT PPR IN WRITING FROM AIRPORT MANAGER 907-983-2323
(PPR=Prior Permission Required)

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

La imagen del aeropuerto es real o del sim?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Ronin escribió: 19 Sep 2021, 22:09 La imagen del aeropuerto es real o del sim?

Es una foto real.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 19 Sep 2021, 13:14 DOS ACCIDENTES llevo ya intentando aterrizar el Douglas DC-6A de la Northern Air Cargo en el aeropuerto (ejem) de Skagway en Alaska.

Estoy haciendo una misión de transporte cargado de mercancías hasta los topes (de fuel llevo 10.000 libras) partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Anchorage (PANC) hasta el aeropuerto de Skagway (PAGY) . La aproximación (para un DC-6) es de vértigo, ya que en la parte final tienes que volar entre elevados macizos montañosos y da un poco de cague, la verdad. La climatología real, o sea, mal tiempo y nubes a porrillo sólo hace que empeorar las cosas.


Imagen


Para la aproximación final debo tomar como referencia el NDB de HAINES y de ahí volar hacia el norte a través de las montañas sobrevolando parte del río Chilkoot. Todo eso, claro está, una vez ya he llegado a la altitud de aproximación (3.000 pies) y con una velocidad adecuada para no pasarme, ya que como podréis observar, una vez metido el avión en ese callejón para aterrizar por la pista 02 (020º) ya no hay vuelta atrás y no hay oportunidad de hacer un Go-Around (aterrizaje frustrado) debido a las montañas que se encuentran enfrente y a ambos extremos del aeródromo, máxime con el avión tan cargado.


Imagen


Imagen


Y eso que la dirección del aeródromo avisa, pero aquí uno sigue erre que erre: :bang: :bang: :bang:

ARPT CLOSED TO ACFT OVER 12500 LBS GWT EXCEPT PPR IN WRITING FROM AIRPORT MANAGER 907-983-2323
(PPR=Prior Permission Required)

Ostras! me ha picado la curiosidad...voy a intentar realizar ese vuelo!!! :mrgreen: Ya te contaré.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 20 Sep 2021, 08:47
Ostras! me ha picado la curiosidad...voy a intentar realizar ese vuelo!!! :mrgreen: Ya te contaré.

Ni se te ocurra ir con el A320 ¿eh? :mrgreen:

He tenido que modificar la aproximación dando un pequeño rodeo por el VORTAC de SISTERS ISLAND para no llegar al NDB de HAINES tan estresado debido a las montañas que hay en la ruta directa entre el VOR de YAKUTAT y el NDB. De todas formas mi problema principal es el peso que lleva el DC-6, lo cual hace que sea mucho más complicado pilotarlo en este tipo de aproximaciones "delicadas".

Imagen

Ya nos contarás cómo te ha ido, Hollywood. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 20 Sep 2021, 17:04
Hollywood escribió: 20 Sep 2021, 08:47
Ostras! me ha picado la curiosidad...voy a intentar realizar ese vuelo!!! :mrgreen: Ya te contaré.

Ni se te ocurra ir con el A320 ¿eh? :mrgreen:

He tenido que modificar la aproximación dando un pequeño rodeo por el VORTAC de SISTERS ISLAND para no llegar al NDB de HAINES tan estresado debido a las montañas que hay en la ruta directa entre el VOR de YAKUTAT y el NDB. De todas formas mi problema principal es el peso que lleva el DC-6, lo cual hace que sea mucho más complicado pilotarlo en este tipo de aproximaciones "delicadas".

Imagen

Ya nos contarás cómo te ha ido, Hollywood. :Ok:
La idea es hacer el vuelo con el mismo avión que tú... 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 20 Sep 2021, 18:45
La idea es hacer el vuelo con el mismo avión que tú... 8)

¡Ole! !Con dos... balones! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




In Nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti, Amen. :W00t:

El DC-6A tienes que configurarlo de la siguiente manera, con un peso bruto en despegue de 91.411 libras (41.463 kgs.).

Imagen

Imagen

Las salidas normalizadas de Anchorage me las salté. Despegué desde la pista 15 y después de un viraje a izquierdas intercepté el radial 095 [LÍNEA ROJA] en alejamiento del VOR de ANCHORAGE hasta el VOR de JOHNSTONE POINT. El problema es que muy pronto te encuentras altas montañas y al DC-6 tan cargado le pesa el culo incluso con el Water Injection activado en el despegue. Las pasé canutas, máxime con climatología real (ergo tiempo de perros y escasa visibilidad) y lo peor fueron las enormes turbulencias que me encontré al sobrevolar las montañas lo que hacía que el avión subiera y bajara como un poseso. Yo creo que era un aviso de lo que iba a ocurrir más tarde... :D

En el próximo intento me alejaré algo más hacia el sur e interceptaré en alejamiento el radial 107 [LÍNEA AZUL] del VOR de ANCHORAGE durante unas 20 millas hasta el punto SNRIS y luego tiraré directamente hacia el VOR de JOHNSTONE POINT. Parece que al inicio no es tan exigente como el primero (8.200 pies de mínima frente a los 8.800) aunque luego el mapa marca una altitud mínima de 10.000 pies para esa aerovía. No sé, lo prudente sería seguir rumbo de pista 150º hasta entrar en la ensenada de Cook [LÍNEA VERDE] y entonces ya virar y sobrevolar el Turnagain Arm (uno de los dos brazos de la ensenada que rodean Anchorage) en dirección hacia el siguiente VOR.

:Rendicion:


Imagen

¡Dale! :Ok: :Ok: :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder