[ACADEMIA] Tiro aéreo. El hilo de discusión.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

[ACADEMIA] Tiro aéreo. El hilo de discusión.

Mensaje por Kal »

Antes de empezar a discutir y a aportar material sobre este tema recomiendo a quienes no lo conozcan ya la lectura del manual de tiro aéreo Horrido!- des Jagers Schiessfibel (Manual de tiro aéreo para cazas), ahora en perfecto castellano y disponible AQUÍ

De justicia es agradecer a VOSS su publicación en el foro de SG1.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Tiro aéreo. El hilo de discusión.

Mensaje por KIM »

guau...asi da gusto aprender a disparar :wink:
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Tiro aéreo. El hilo de discusión.

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Gracias Kal.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Tiro aéreo. El hilo de discusión.

Mensaje por Kal »

Otro manual para aprender a disparar. Esta vez desde la web de Patrulla Azul

http://www.patrulla-azul.com/descargas/Tiro_Aereo.pdf
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Tiro aéreo. El hilo de discusión.

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: Gracias Kal, muy interesante :D
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Tiro aéreo. El hilo de discusión.

Mensaje por Kal »

Robert Stanford Tuck, destacado piloto británico de la 2GM, repite constantemente en sus aportaciones al libro sobre sus experiencias "Vuela por tu vida", de Larry Forrester, que antes de disparar se aseguraba de comprobar que los instrumentos de su montura le dijeran que volaba de forma coordinada. Por supuesto también destaca la importancia de acercarse lo máximo posible al blanco antes de apretar los disparadores.

¿Y eso del vuelo coordinado qué es? me pregunta mi alumno favorito, dechado de inquietudes, paladín aéreo sin par, ese D. Quijote de los cielos virtuales...

Respuesta: No irse ni pacá ni pallá sin darte cuenta.

Una pequeña desviación lateral que puede ser imperceptible arruina tu puntería. El éxito de un buen tiro aéreo es el resultado de un buen vuelo coordinado, de una buena percepción de la situación general del combate y de una gestión de la energía que permite establecer una superioridad táctica sobre el blanco.

El vuelo coordinado en simulación virtual está en pañales hasta cierto punto porque no percibimos con nuestro cuerpo las reacciones del aparato, ni están modelados aspectos como el prop wash (más sobre esto otro día, es una cosa de la hélice). En resumen podemos decir que para volar de forma coordinada un simulador nos conformaremos con llevar "centrada la bola" o el indicador equivalente en el avion del que se trate.

La conciencia situacional es la habilidad que nos permite hacer una imagen mental de la situación relativa y cambiante del entorno tridimensional en el que se desarrolla un combate aéreo. Es fundamental acostumbrarse a valorar nuestra posición relativa respecto al blanco en aspectos tales como su vector de desplazamiento, altura, velocidad...

La gestión de energía es frecuentemente comparada con una inversión. La suma de energía que nos proporciona la velocidad y la altura es un activo que hay gestionar sabiamente. Es la clave de todo el combate aéreo. Sin energía estás a merced del contrario, estás muerto. Por tanto hay que ser conservador y emplearla sabiamente. Habrá ocasiones en que tendremos que invertir buena parte de nuestros activos energéticos (rotura a altas Gs para evitar una embestida imprevista, por ejemplo); pero como norma general volaremos ahorrando cuanta energía nos sea posible para descargarla sabiamente sobre el lomo del pobre mamón al que vamos a llenar de plomo calentito.

Hala!!! Ahí tenéis material para discutir.

Hay gente que tiene una habilidad especial para esto del tiro aéreo, pero la mayoría tenemos que practicar mucho para cogerle el tranquillo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Tiro aéreo. El hilo de discusión.

Mensaje por Djiaux »

Me descojono con lo del horrido.

Son imágenes de algún manual real de la luftwaffe? Hace ya tiempo creo que ví en algún lado un manual de un panther y creo recordar que era bastante del mismo palo.

Tb creo que ví uno del manual de mecánico de un T-34. Este era menos divertido, ya ves tú, yo me creía que Stalin era el gracioso y Hitler el seriote.
Responder