Siglas de Armamento en IL2

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Siglas de Armamento en IL2

Mensaje por dehm »

Os pego el enlace con la información y la parte correspondiente al armamento alemán:

http://ec41.foroperu.org/t53-armamento-del-il2
Armamento alemán

Bombas

Se reconocen por un indicador del tipo de bomba y un número que da información del peso en kilos.
Los tipos son:
• SC --> Bomba de alto explosivo de fragmentación y propósito general
• SD --> Bomba de alto explosivo de fragmentación y perforante . Es básicamente la anterior con una carcasa más gruesa, da más penetración en blancos "duros" y genera más metralla al estallar.
• PC --> Bomba perforante. Es una bomba con explosivo reducido y carcasa reforzada para aumentar la capacidad de penetración. Se usa para blancos "duros" comobunkers, buques acorazados, etc..
• AB --> No son bombas exactamente. Son contenedores que contienen bombetas. El tiempo de retardo indica el número de segundos que tardan en expulsar la carga desde el momento del lanzamiento. El contenido forma una nube de bombas de 1-2Kg antipersonal, anti blindados o incendiarias que "saturan" una zona. A usar sobre concentraciones de tropas o blindados. Para que sean efectivas las tienes que lanzar desde una cierta altura. Son los antecesores de las bombas de racimo. En teoría se debería poder escoger la combinación de bombetas que contiene, pero en el simulador no se puede
.


Cohetes

Los cohetes alemanes de Il2 son básicamente para usarse en objetivos aire-aire. Su uso principal en la realidad era para romper formaciones cerradas de bombarderos. Podéis usarlos para ataque a tierra pero son muy imprecisos.
• R4M--> Es un cohete de 55mm de calibre. Debería poder lanzarse en salvas de 6, pero en el simulador se lanzan los 24 disponibles de golpe. También existían versiones con cabeza perforante para su uso antitanque, pero no están disponibles en el simulador. En el simulador su balística es la misma que la de los proyectiles de 30mm que disparan los cañones Mk-108, por lo que se apuntan de igual forma.
• WF.GR.21--> Es un cohete derivado de un proyectil de mortero. Tiene 210mm de calibre y se lanza desde un tubo. Su uso no es dañar bombarderos por impacto. Pasado el tiempo de retardo explotan lanzando una nube de metralla que dañará a los bombarderos que estén cerca. Estos proyectiles soltados en medio de una formación compacta pueden perfectamente dañar a dos o tres aparatos. Los problemas para su uso son por un lado regular el tiempo de retardo para la distancia a la que vamos a dispararlos, y por el otro que no salen disparados en el plano que apunta la mira, si no que los montajes tiene un cierta inclinación de forma que el cohete describe una trayectoria ascendente desde el momento que sale.


Misiles
• X-4 --> Es un misil aire-aire filoguiado. En la realidad se controlaba con un pequeño joystick que había en el panel de instrumentos (podéis verlo debajo de la mira en la mayoría de aviones). A la práctica, en el simulador, las teclas que lo controlan son las de la mira de bombardeo: aumentar y disminuir altura para subirlo y bajarlo y desplazar la mira a izquierda y derecha para desplazarlo lateralmente. El sistema de guiado es el mismo que el de los misiles antitanque de primera generación como el AS-11 francés o el AT-2 Swater ruso: El mísil lleva una par de bengalas en las puntas de las alas para que podamos ver donde está. Se trata de ir dirigiéndolo con impulsos arriba-abajo, izquierda-derecha mediante el joystick hasta que impacte en el blanco. El límite de alcance lo marca la longitud de los cables, de unos 4km de longitud. Dispone de una espoleta de proximidad acústica que hace estallar el misil al llegar a la altura del bombardero.


Torpedos

No hay gran cosa que explicar. En la realidad habría unas velocidades mínimas y alturas máximas de lanzamiento, pero el simulador no las respeta. Para atacar barcos en movimiento hay que tener en cuenta que hay que tirar al punto donde este el barco en el momento que el torpedo llegue a él, y eso implica tener identificado velocidad y rumbo. O acercarse mucho..... Por mi experiencia personal resultan prácticos para atacar puentes lejos del fuego antiaéreo. Basta con apuntar el torpedo al pilar central.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Siglas de Armamento en IL2

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:wink: Gracias dehm , interesante.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Siglas de Armamento en IL2

Mensaje por dehm »

Y para torpedos:

• LT F5W (Italian Whitehead)
100m, 300Km/h <-- el nuestro... a mi a 70m y 250 km/h me va bien. El SM79 carga esto!
• LT F5B
40m, 250Km/h
• Mk13, Mk13a
30m, 205 km/h
• Mk13 late
180m, 400 km/h
(this torpedo had a much wider range of drop than the early one)
• Type91
30m, 240 Km/h
• Type91 late
60m, 330 km/h
(this torpedo had a much wider range of drop than the early one)
• 45-17
30m, 205 km/h
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder