[IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por boycon »

Hola a todos¡¡¡¡

Me parece buenisima la idea de crear un ala en punta de lanza. A mi siempre me han gustado los simuladores, pero nunca he sido capaz de profundizar en alguno, ademas el tema de volar solo me atrae menos.


Asi que si es posible, me gustaria unirme, eso si, soy novato total.
Ya ires indicando la configuracion final.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

Estupendo boycon. Trataremos de ponerlo fácil para que todos podamos compartir la afición. La idea es hacer la escuela propiamente dicha con el nuevo simulador Cliffs of Dover; pero vamos a dejar las bases para que los que quieran también puedan quedar en IL2 1946, que es más barato y más manejable para casi todos los PCs.

Rommel. Entiendo lo que dices; ayer me deshice de todos mis mods para estar al nivel de los nuevos compañeros de PdL. Estamos tratando de empezar en algún lado y lo más fácil es hacerlo con los parches oficiales de la casa. La versión oficial para 1946 en PdL va a ser 4.101. Más adelante ya veremos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por CAMALEON »

¿Entonces en que quedamos?.

La version que vamos a usar es la 4.10m como se dice al inicio del post, o la 4.101.

Es que como actualice a la 4.101 y luego echéis para atras la jodemos, que yo tengo la versión de Steam y tendría que volver a descargarmelo entero.

Por cierto que, oficialmente la versión final es la 4.09m. El resto de versiones son extraoficiales, aunque sean hechas por el mismo equipo del juego.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por dehm »

A mi el juego me viene directamente en la 4.10m tras pillarlo por 7 €. Tengo pendiente, tras visitas fracasadas a varios centros, el coger el joystick. Me ha dejado sorprendido lo complicado de conseguir unos buenos FPS en mi Pc con detalles altos, como indican en el enlace de escuadrón 69. He tenido que ir bajando la resolución para alcanzar 30 fps.... Aunque iré probando bajando algunos detalles. Me da la sensación de que la tarjeta gráfica será prioritaria.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

Ya le he escrito a Alf para que actualice el post inicial. Siento la confusión.

La versión que usaremos en 1946 será la última disponible. La 4.101.

Los enlaces de descarga están al final del primer post de este hilo: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=18751
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alplenator »

Ok. Entonces versión 4.101.

Actualizo, es que yo tambien tengo versión Steam.

Por cierto, mi experiencia en el juego es nula, me pongo a aprender a marchas forzadas.

Muy buena iniciativa y por cierto, a mi el logo me parece una maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Stratos »

Yo tengo que ponerme en marcha, pero si nada cambia, contar conmigo para lo que sea.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por netskaven »

Pues a mi tambien me apetece aprender, asi que otro con experiencia nula por aqui. ¿Alguna pista de un joystick recomendable para empezar?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

netskaven escribió:Pues a mi tambien me apetece aprender, asi que otro con experiencia nula por aqui. ¿Alguna pista de un joystick recomendable para empezar?
Hola, bienvenido.

Para empezar.

a) Tienes pasta: Un Hotas Cougar con pedales, un Saitek último modelo con pedales, o un Thrustmaster Warthog con pedales. (500 euros redondeando)

b) Tienes pasta, pero no te apetece gastarla en esto :wink: : Uno con giro de muñeca para el timón de dirección que no pase de 30 o 40 euros.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alien8
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 22 May 2007, 00:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Toledo

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alien8 »

Hola, yo he probado la comunicación por voz del juego y siendo 2 iba bien. Pero prefiero TS3, por la sencilla razón de que además de ir de maravilla yo tengo una tarjeta de sonido que uso sólo para comunicación por voz a través de cascos y otra para el sonido del juego (motores, viento, etc). Con lo que en todo momento oigo perfectamente a la gente con la que juego.


En lo que respecta a la versión del juego yo para empezar prefiero usar la última versión, la 4.101 sin mods. Es que me conozco el tema y cuando vas a volar resulta que cada uno tiene una serie de mods activados que por regla general no suelen coincidir con el de los compañeros. Para establecer un estándar tenemos tiempo. Además la gente del ultrapack no ha sacado una versión para el último parche, aunque están en ello. Si alguien quiere usar los mods del ultrapack puede usar el gestor de mods JSGME con lo que puede elegir si jugar con mods o con los parches oficiales del juego. En caso de querer esto último recordad que hay que bajarse las actualizaciones 4.10 y 4.101) modificadas para ser usadas con dicho gestor.

Ayer estuve probando el P40B y es un avión muy manejable. Incluso logré aterrizar :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por CAMALEON »

Sobre lo del joystick, os comento un poco el que me acabo de comprar hace unos días con la idea de jubilar el SideWinder que tenía, que el pobre ya después de 20 años empezaba a flojear (lastima que no lo sigan haciendo).

Me he comprado el Thrustmaster T.16000M, este de aquí:
Imagen

Los motivos, sencillos. Era uno de los candidatos que tenía en mente y el único que he encontrado en El Corte Ingles.
Los otros que me planteaba eran el T.Flight Hotas X y el Saitek Cyborg X.
También me plantee el Saitek Hotas X.52, aunque algo más caro, bastante mejor que estos

La verdad es que mi primera opción era el de Saitek:
Imagen

Más que nada por el segundo mando de gases, que pensaba utilizar como trim, pero al parecer este producto está decatalogado.

Lo que sí era prioritario, era comprarlo en tienda física y a poder ser en El C.I., más que nada por si salía malo o tenía olguras o algo poder descambiarlo sin problemas.


Pero vamos al grano y os comento sobre el que me compré, el T.16000M.

Lo mejor que tiene el joystick sin duda es que parece muy preciso y con CERO zonas muertas, sin problemas de picos raros ni nada por el estilo. Precisión absoluta.
Fácil de instalar, pinchar y listo, sin drivers ni gestores ni nada y a volar.

Sobre lo que trae el Joy, pues lo típico.
- Mando de timón en la empuñadura
- Mando de gases en la base
- 12 botones en la base (aunque prácticamente solo se pueden usar 6, los del lado contrario a la mano que usas para agarrarlo.)
- 3 botones + HAT de 8 direcciones + gatillo.
- Ambidiestro (trae un kit para convertirlo en joy para zurdos).

Sobre la dureza del joy, algo sobre lo que se ha comentado, pues sí, es algo más duro que el SideWinder que tenía, pero no lo suficiente com para cansar. No lo veo ni un problema ni una virtud.

Lo que sí he notado es que es un Joy que me queda grande, ya que si apoyo la mano en la base, el hat me queda un poco alejado y encima el material y forma que tiene es bastante resbaladizo. La solución es cogerlo desde más arriba o añadir algo a la empuñadura que te eleve la mano.
Advertidos quedais pues, es un Joy para manos grandes, y para mi es la principal pega que tiene.

Es un Joy barato, 49€ en El C.I. y que trae lo básico.
No espereis materiales de lujo, pero funciona y es preciso. Y además, si lo probais y no os convence, pues siendo el C.I. lo devolveis y listo.

Eso sí, si estais interesados, llamar para aseguraros que lo tienen, yo lo pillé en el de Preciados y sé que tenían almenos 2 más. El resto que tenían, o muy malos o muy caros, se ve que los 50€ son el gasto típico de regalo de reyes y desde entonces no han repuesto.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por censor »

O sea, que en el HL pinchamos en el IL-2, en callsign escribimos PDL TEST y luego en password pdl, ¿verdad?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

censor escribió:Osea, que en el HL pinchamos en el IL-2, en callsign escribimos PDL TEST y luego en password pdl, ¿verdad?
En la pantalla base de HL, a la izquierda hay una columna de GAME IN PROGRESS, al final de la lista, abajo, y en rojo, están las salas protegidas por contraseña.

@Alien 8. Terminaremos usando TS3; será el sistema de comunicaciones en Cliffs of Dover.

Si alguien que vaya a estar esta noche a las 22:00 quiere hacernos de anfitrión en TS3, nos vendría bien una IP. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alflobo »

Actualizado el post inicial :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

Gracias por tu ayuda. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder