Hola, acabo de llegar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
JethroTull
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2011, 01:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires

Hola, acabo de llegar

Mensaje por JethroTull »

Hola. Soy un absoluto novato en el tema. Tengo CMAK y CMBB instalados recién ayer. Lo único que hice hasta ahora fueron los tutoriales, y cuando quise ir más allá me encontré con que no entendía nada :oops:

En fin, que espero aprender.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por Leta »

Pues bienvenido, Jethro. Parece mentira que tantos años despues de salir el juego aún haya gente que lo conozca ahora y se quede tan enganchada como nos pasó a los demás. :mrgreen:

Para empezar con buen pie, entra en este apartado de esta misma página:

http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=1

Ahí tienes una sección de Guías/Traducciones/Artículos que te pondrán rápidamente en el buen camino. Especialmente recomendada es la guía de Caid.

Y no te cortes en preguntar todo lo que necesites saber. Siempre habrá alguien tan amable de responderte.

Un saludo. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
JethroTull
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2011, 01:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por JethroTull »

Muchas gracias, espero estar a la altura y no molestar demasiado :D
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por Patxi »

Pase, caballero, pase para dentro.....

Y meta todo el ruido que quiera, que en este garito no hay problemas con los vecinos: han acabado todos sordos despues de tanto cañonazo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
JethroTull
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2011, 01:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por JethroTull »

:lol:

Gracias :Ok:
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por aibargarai »

Vaya vaya,,, parece que todavía queda luz al final de este túnel... Bienvenido a CM Kamarada!! preparate a disfrutar del mejor juego que hayas jugado hasta la fecha, y eso si, preparate más todavía a recibir "repasos y palizas" hasta que empieces a dominarlo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por Kal »

JethroTull escribió:Muchas gracias, espero estar a la altura y no molestar demasiado :D
Entra y disfruta. No hay altura mínima :mrgreen: y viendo tu gentil presentación seguro que no molestarás.

Bienvenido al club. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
JethroTull
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2011, 01:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por JethroTull »

Gracias a todos. En realidad lo que estoy viendo es que o bien el juego es muy difícil, o yo no entiendo nada porque estoy recibiendo puras palizas :x

Estuve siguiendo la guía que bajé pero no pude pasar del capítulo de Ataque (que es de los primeros...) :cry:
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por Alplenator »

Bienvenido y tranquilo que ya empezarás a darte cuenta de que es una simulación táctica (no un juego) de un pequeño campo de batalla. Piensa en que son tus hombres los que manejas y que de tus ordenes depende que se alcancen los objetivos y que salgan vivos de esta. Veras que cuando conozcas minimamente las características de las armas y como influye el terreno en la dinámica del combate. empezaras a obtener tus primeras victorias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
JethroTull
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2011, 01:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hola, acabo de llegar

Mensaje por JethroTull »

Sí, estoy acostumbrado a diferenciar entre simuladores y "juegos" (en el sentido "tonto" de la palabra porque en realidad, jugar es aprender y probablemente sea la mejor forma de vivir). Vengo del Flight Simulator y del Grand Prix Legends, donde la palabra "juego" está poco menos que prohibida :D

Un poco me molestaba llamar juego a CM, pero no estaba seguro de cómo hacerlo de otro modo.

De cualquier manera, digamos que todavía no entiendo bien el tema de las armas (tal vez sea sorprendente decirlo aquí, pero no soy un amante de las armas, en todo caso de la estrategia, por eso odio los juegos en primera persona).

Una cosa que no termino de entender es cómo medir los movimientos en el terreno. Bajé los mods de las cuadríaculas y ayudan mucho a visualizar los desniveles, entre otras cosas, traté de "medir" en términos de cudrícula los movimientos de los soldados (no los que cargan una Maxim, por supuesto) pero no estoy seguro. El tema es que proyecto, por ejemplo, un ataque en pinzas, pero los de un lado llegan a su waypoint un par de turnos antes que los otros, además, los "pesados" tardan mucho más, lógicamente, y me quedo algunos turnos (perdón por la redundancia) esperando para lanzar el ataque, con lo que entre otras cosas, me expongo a que me descubran y se caiga toda la estrategia/táctica/plancito.
Responder