Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Leta »

KIM escribió:Ahora tengo un pequeño problemilla con el TS..se me escucha por el juego y por el TS..pero eso tiene solución..espero. :D
Y bien fácil. Tienes que ir a las opciones del ARMA y del OA y desactivar la tecla para hablar. No cambiarla, desactivarla. Así solo se te oirá por el TS.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Viajero »

Adelscott escribió:Bueno, intentándolo sin muchos avances...

- No me deja establecer afinidad para el TS. Alguien sabe como lograrlo?
- De momento no puedo descargarme el addon...
Yo tenia muchos problemas ayer al principio con el mod de sonido del Acre y TS, pero al final el lío era probablemente un conflicto de la tecla "push to talk" del juego y de TS. Lo que he hecho ha sido borrar las dos teclas dle juego: la de "Push to talk" y la que esta directamente encima "Network talk" o algo asi.

Otra cosa que parece que jode la comunicacion con el mod es la opcion de "lower headset" en el menu de acciones (en mi caso la ruedecilla del raton). Si le doy la orden de "lower headset" de repente se pierde la comunicacion por radio y solo se escucha en las cercanias). Le di un par de veces sin querer sin darme cuenta y juraba en la madre de todos los Talibanes hasta que me di cuenta. Si pasa eso, hay que ordenar "raise headset" y ya está.

Antes de llegar a la solución tambien intenté establecer la afinidad de TS3 con un solo nucleo pero mi sistema tambien me impedia el acceso. Busqué por internet como hacerlo y hay instrucciones por ahi pero no llegué a implementarlo porque tras borarar las teclas del juego, TS3 me funcionaba ya bien.

Para bajarse los addons en principio no hace falta hacer nada con TS? Tienes un problema con el Addon Synchronizer?
Última edición por Viajero el 13 Ene 2011, 11:25, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió:Pues no se que pasa pero el HIJO DE PUTA del launcher se empeña en lanzarme SIEMPRE el ARMA II en vez del ARROWHEAD. Y eso que lo ejecuto desde la carpeta del AO tal y como lo has puesto arriba. :rezar:


EDICION: Al final ha arrancado, pero solo despues de RESETEAR la configuración del launcher. Ojito a los que lo copiéis, como yo, de la carpeta del II a la del OA.
Leta, eso te pasa porque en una de las pestañas del Launcher te permite activar si quieres lanzar el OA o el ARMA 2 y claramente tienes marcado el del ARMA 2. Fíjate y verás que es tan fácil como eso.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:Leta, eso te pasa porque en una de las pestañas del Launcher te permite activar si quieres lanzar el OA o el ARMA 2 y claramente tienes marcado el del ARMA 2. Fíjate y verás que es tan fácil como eso.
No, era algo más sutil. Ya te digo que esa opción se la pasaba por el forro. Al final reseteo y funcionó.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Leta »

Viajero escribió:Otra cosa que parece que jode la comunicacion con el mod es la opcion de "lower headset" en el menu de acciones (en mi caso la ruedecilla del raton). Si le doy la orden de "lower headset" de repente se pierde la comunicacion por radio y solo se escucha en las cercanias). Le di un par de veces sin querer sin darme cuenta y juraba en la madre de todos los Talibanes hasta que me di cuenta. Si pasa eso, hay que ordenar "raise headset" y ya está.
No es que joda la comunicación. Es que "lower headset" significa literalmente "quitarse los auriculares" y por eso solo oyes lo que hay en las cercanías. "Raise headset" significa "ponerse los auriculares".

Cosas del realismo... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Viajero »

KIM escribió:Yo solo hice esto:

"Una vez acabada la ejecución del programa tendremos que dirigirnos a la carpeta @ACRE que nos crea en la raiz de Arma 2 (Bohemia Interactive/Arma2) y entrar en la carpeta: plugin, copiamos los dos archivos con extensión .dll llamados acre.dll y acre_x64.dll en la carpeta plugins de la raiz del TS3. Seguidamente copiaremos el archivo dsound.dll de la carpeta Plugin (Dentro de la carpeta @ACRE) y lo pegamos en Arma 2 (Raiz del juego).

Ahora vamos a activar el plugin que instalamos anteriormente en el TS3. En el TS3 nos dirigimos a Settings (Opciones) y pulsamos en Plugins. Nos aparecerá una ventana nueva con todos los pluguins instalados en el TS3. Es posible que de primeras no veais el del Acre llamado ACREPlugin, si es así pulsamos el boton que tenemos abajo a la izquierda llamado Reload All (Recargar Todo) y entonces nos aparecerá. Lo marcamos como activo y plugin activado."

Ahora tengo un pequeño problemilla con el TS..se me escucha por el juego y por el TS..pero eso tiene solución..espero. :D

Pregunta por si acaso: el "dsound.dll" imagino que lo copiarías en la raiz de OA y no del Arma II vainilla no? Aunque la instruccion meniona el Arma 2, si lo que estamos haciendo es jugar al OA hay que seguir las instrucciones pero usando la carpeta OA en vez de la arma2.

Y para lo de que se tescucha dos veces, prueba a borrar las teclas de push to talk y network talk en el juego.
Última edición por Viajero el 13 Ene 2011, 11:38, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

KIM escribió: Ahora tengo un pequeño problemilla con el TS..se me escucha por el juego y por el TS..pero eso tiene solución..espero. :D
La solución pasa por borrar la tecla de hablar por el juego. Os recomiendo que hagáis lo siguiente:

1) Entrad en el OA y el ARMA 2 a secas (sin mods ni historias, a pelo) y borrad las teclas para hablar del juego (incluyendo el 2xBlock Mayúsculas que sirve para bloquear el micro y dejarlo activo constantemente) escogiendo previamente el perfil de jugador que usáis habitualmente. Con eso hecho, salid del juego.

2) Entrad en la subcarpeta @ACE del ARMA y/o OA y dadle a una aplicación que hay allí (no recuerdo el nombre). En esa aplicación tenéis que darle a un icono muy visible y después os saldra los perfiles que usáis para el ARMA 2 y el OA (los perfiles son el nick que usáis mientras jugáis, en mi caso Haplo...KIM, Iñigo, Bandura, etc). Guardáis y punto. Lo que hace este programa es guardar el perfil de teclado/perfil para el uso del mod ACE/ACRE. Como habéis cambiado las teclas en el paso 1) borrando la de hablar pues ahora por defecto os saldrá así en el ACE/ACRE.

3) Copiar y pegar la carpeta USERCONFIG del ARMA 2 a la carpeta raiz del OA (si pide que machaquéis, lo hacéis).

En principio así os tendría que ir y no tener esos pollos de hablar doble y cosas así.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viajero escribió: Pregunta por si acaso: el "dsound.dll" imagino que lo copiarías en la raiz de OA y no del Arma II vainilla no? Aunque la instruccion meniona el Arma 2, si lo que estamos haciendo es jugar al OA hay que seguir las instrucciones pero usando la carpeta OA en vez de la arma2.
Mira los pasos que indico en la página anterior donde explico CLARAMENTE esto que comentas. :)
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Viajero »

Leta escribió:
Viajero escribió:Otra cosa que parece que jode la comunicacion con el mod es la opcion de "lower headset" en el menu de acciones (en mi caso la ruedecilla del raton). Si le doy la orden de "lower headset" de repente se pierde la comunicacion por radio y solo se escucha en las cercanias). Le di un par de veces sin querer sin darme cuenta y juraba en la madre de todos los Talibanes hasta que me di cuenta. Si pasa eso, hay que ordenar "raise headset" y ya está.
No es que joda la comunicación. Es que "lower headset" significa literalmente "quitarse los auriculares" y por eso solo oyes lo que hay en las cercanías. "Raise headset" significa "ponerse los auriculares".

Cosas del realismo... :mrgreen:
No, ya. Pero hasta que me di cuenta de que existia esa opcion en el menu de acciones pasó un rato largoooooo :x
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por KIM »

Otra cosa

Me da errores de falta de archivos, errores chorras..por ejemplo me falta el archivo del binocular del oficial ruso.

Tuve un error en la bajada de los Mods y se cerro "a pelo", volvi a reiniciar y sin problemas.Ahora chequeo todos los mods y todos estan correctos, pero siguen saliendo errores al principio de que me faltan carpetas, en todo caso no me impide jugar.

La única solución que se me ocurre es borrar y reinstalar todos los mods...no tendreís otra :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Has copiado y pegado todos esos mods y la carpeta ADDONS al AO?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:¿Has copiado y pegado todos esos mods y la carpeta ADDONS al AO?
Yo si, y me sigue dando algun errorcillo chorra como lo que cuenta KIM.

Volveré a copiar la carpeta addons otra vez, a ver si es que se ha actualizado algún archivo entre copia y copia.

Una preguntita... ¿puedo borrar las carpetas @ y la carpeta addons del ARMA una vez copiadas al OA? Es que son un montón de gigas...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Bandura »

Leta escribió:
Haplo_Patryn escribió:¿Has copiado y pegado todos esos mods y la carpeta ADDONS al AO?
Yo si, y me sigue dando algun errorcillo chorra como lo que cuenta KIM.

Volveré a copiar la carpeta addons otra vez, a ver si es que se ha actualizado algún archivo entre copia y copia.

Una preguntita... ¿puedo borrar las carpetas @ y la carpeta addons del ARMA una vez copiadas al OA? Es que son un montón de gigas...
Sí, no hay problema ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2240
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por lolopedo »

He bajado todos los mods que me baja el addonsyncro, lo que no se es si se necesitan todos.

Me salen instalados: Jayarma2, CHSislas, CHS, CBA, ACRE, ACEX_USnavy, ACEX_SMM, ACEX_RU, ACEX y ACE.

¿Borro alguno?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, todos esos son los básicos y los que hay que activar siempre que arranques con el mod ACE+ACRE.

Comprobad con el Addon Syncronizer que realmente lo tenéis todo, que a veces hay actualizaciones.
Responder