Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Granfali »

Todas las batallas concluidas. Id colgando aquí vuestros AARs.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Granfali »

PUNTO DE VISTA SOVIÉTICO - Batalla 2 - LA COLINA 132



Imagen

Imagen

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Pietrain »

Siento el retraso, pero entre que he estado de vacaciones estas navidades con la casa llena de gente y el retorno a la realidad no me he podido poner hasta ahora. Pero bueno, a lo que nos ocupa...

VERSIÓN ALEMANA: KAMPFGRUPPE "A" (Oberleutnan Mark "Pietrain")

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=enJnLASI ... re=related[/youtube]

Como en la anterior batalla di como bueno el informe que nos hizo llegar el Alto mando. Este informe, acompañado de un mapa aclarativo, decía lo siguiente:

Comandante, su nueva misión será conquistar la cota 132 y defenderla de un inminente contrataque. Tras la ruptura conseguida en la batalla anterior los soviéticos se lanzan con todo a sellar la brecha. La colina 132 será un enclave estratégico en nuestra ofensiva.

Las fuerzas enemigas en Bednost y sus alrededores han sido valoradas en un par de carros ligeros, cuatro o cinco AT y un par de platoons. No dé tiempo a los soviéticos a que refuercen sus posiciones. Por el sur ha sido detectada una fuerza de blindados ligeros que llegará al pueblo en diez minutos. Por el este se han avistado carros medios y pesados. Tienen estimada su llegada a Bednost en un cuarto de hora. La rapidez y la velocidad será de vital importancia. Tome los objetivos, ocupe buenas posiciones y defienda sus objetivos del contraataque enemigo.

Buena suerte!!!

[Nota: hay que usar todos los spotters en fuego preplanificado, o sea, en el turno 1]


Imagen

Tras la preparación artillera se planea un ataque frontal en el que prima la velocidad sobre la prudencia.

Imagen

La totalidad de la fuerza se situa en el flanco izquierdo para avanzar a toda velocidad hacia la colina 132 y Bednost. Es importante la coordinación de las acciones puesto que los Panzergrenadier deben adentrarse en el bosque a finales del turno 3, justo cuando haya finalizado el bombardeo inicial.

Imagen

Se preve que una fuerza mecanizada rodee la colina y ataque por retaguardia las unidades situadas en el pueblo con ánimo de anular las defensas a la mayor brevedad posible. En 5 turnos debería estar situando las fuerzas en posiciones defensivas para hacer frente al contrataque soviético. Por lo tanto dividiré el AAR en dos fases:

1- ATAQUE:

Imagen

La disposición de las fuerzas es la que sigue:

1.A- Grupo de Ataque 1:

4 SPW 251/1 que transportan 1 Platton de panzergrenadiers.
1 Pz IVG, el del heróico Oberleutnan Mark Pietrain.
1 Pz IIIJ
1 Stug IIIE

1.B- Grupo de Ataque 2:

4 SPW 251/1 que transportan 1 Platton de panzergrenadiers.
1 Pz IVF
1 Stug IIIE

1.C- Grupo de Ataque 3:

4 SPW 251/1 que transportan 1 Platton de panzergrenadiers.
2 Pz IIIJ
1 Stug IIIE

1.4- Grupo de Ataque 4:

1 PzIIIJ que se me había olvidado colocar en el despliegue y que realizará en solitario una ofensiva demoledora. En todo ejército ha de haber el típico gilipollas que se presenta tarde a la formación y que decide hacer la guerra por su cuenta. En fin, paciencia...

El ataque ejecuta según lo planeado y todos los Grupos logran alcanzar los objetivos prefijados en el tiempo previsto. Aunque consiguen su objetivo los SPW 251/1 del Grupo 1 son destruidos por dos T-70 que les salen al paso. El PzIVG del Oberleutnan Pietrain entabla combate con ellos y los elimina permitiendo que los Panzergrenadier alcancen el bosque sin más percances.

Imagen

El resto de unidades se aproximan sin incidencias y en el turno 5 se alcanzan los objetivos planeados.

Imagen

1- DEFENSA:

Imagen

Los turnos 6 a 9 son aprovechados para eliminar los últimos y débiles focos de resistencia y para situar a las fuerzas atacantes en posiciones defensivas a espera de la que se avecina. La idea es organizar una defensa móvil que permita resituar a los blindados aprovechando las coberturas que procura el escenario haciendo frente a las sucesivas oleadas de blindados soviéticos. Mientras, los panzergrenadier defenderán las banderas objetivo. Inicialmente la mayoría de blindados cubren el flanco derecho en donde se espera, según los informes, el ataque de los blindados ligeros y medios. Tan solo un solitario Pz IIIJ protege emboscado tras el bosque el flanco izquierdo (2) mientras que un Pz IVF hace lo mismo en la zona central (3). Los dos Stugs y un Pz IIIJ se situan en 4; dos Pz IIIJ en 5 y un Pz IVF en 6. El tanque del personaje que nos ocupa se sitúa en el punto A. El ataque de los T 70 es abortado en el turno 10 cayendo bajo el fuego de nuestros blindados dos de ellos y obligando al resto a buscar refugio tras zonas boscosas.

Imagen

El Pz IVG del Oberleutnant Mark Pietrain se sitúa entonces en el punto B para reforzar la defensa de cara al segundo ataque. El resto aguantan las posiciones y en el turno 13 se entabla combate contra la segunda oleada de blindados soviéticos que son recibidos a sangre y fuego. Todos los BT son destruidos en los siguientes turnos y cae un T34. En contrapartida nuestras fuerzas pierden un Pz IVF. En el turno 14, tres de los Pz IIIJ situados en 4 y 5 se desplazan a 3 para enfrentarse a los blindados pesados. En el turno 15 hacen su entrada los "monstruos" soviéticos y se desata el infierno. Cae otro Pz IVF y, mientras el titánico KV 2 vomita fuego, los proyectiles de nuestros blindados rebotan en las colosales bestias que se encaminan directamente a Bednost. Los T34 avanzan entonces acercándose peligrosamente por el flanco derecho en donde nuestras fuerzas se han visto obligadas a debilitar la defensa para hacer frente a los Goliats. Entonces, el Pz IVG del Oberleutnan Mark Pietrain es cuando demuestra su valía, y en el turno 17 realiza tres disparos eliminando en cada uno de ellos a un T34. En el turno 18 avanza hasta el punto C para intentar sorprender lateralmente a los KV1 que prosiguen imparables su avance. Entabla combate con uno de ellos. Sus disparos rebotan en la coriácea armadura de la mole y, para mi horror, el Pz IV es alcanzado mientras retrocedía quedando en Bailing Out y perdiendo a dos de sus cinco tripulantes. Gracias a Dios el retroceso los sitúa fuera de LOS del KV1. Los turnos 20, 21 y 22 son sencillamente de infarto.

Imagen

En el turno 20 un T34 aparece tras un bosque del flanco derecho, mi tanque le presenta toooodo el flanco derecho, inmovil, impotente. En el turno 21 el T34 dispara tres veces errando los tres disparos. Si lo alcanza estoy perdido. Si pierdo a toda la tripulación deberé empezar otra vez de cero en cuanto a puntuación del juego se refiere. En el turno 22 y antes de que vuelva a disparar el blindado soviético el resto de la tripulación abandona el blindado buscando refugio como pueden en un edificio cercano. Los dos Stugs y un Pz IIIJ se lanzan a defender el área y repelen el ataque. Mientras tanto, un Platton de panzergrenadiers se lanzan a por los KV1 intentando entretenerlos mientras el Pz IIIJ situado en 2, tras rodear el bosque y eliminar el KV 2, los intenta sorprender lateralmente. Digamos, en honor a la verdad, que no les fué muy bien a esos muchachos ni al blindado en cuestión puesto que todos fueron eliminados o puestos en fuga. Eso si, no sin que antes el Pz IIIJ acabara con una de esas bestias pardas. Al final, en el turno 25, las fuerzas soviéticas se rinden.

Imagen

Y... y... y.... y eso es to...to...to...to...todo, amigos!!!...

Saludos!!!
Última edición por Pietrain el 13 Ene 2011, 01:11, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Patxi »

A ver esa segunda parte.... :palomitas: :palomitas:

Yo he planteado una estrategia algo distinta. A ver si me pongo tambien a ello, que ando atareado en otros menesteres (no solo de vicio vive el hombre)....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Nitromortyr »

Tuve que formatear el Pc, asi que no podré subir imagenes.
Sabiendo de antemano los planes del ejercito rojo mi estrategia consistió en colocar emboscadas de blindados en las cercanias de las carreteras por donde deberían de venir los refuerzos rusos.
Conquiste con facilidad las banderas y siguiendo con el plan el blindado de mi comandante se lanzó contra los blindados ligeros para sumar puntos a la causa mientras el resto de la fuerza preparaba la emboscada.
La emboscada salió casi perfecta y los KV y T34 caian nada mas aparecer en escena con lo que su contraataque quedó bastante mermado.
Por desgracia el blindado de mi comandante fué alcanzado por un disparo lateral y a duras penas conseguí salvar parte de la tripulación. :bang:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por aibargarai »

mis disculpas por no hacer mi AAR.. no voy a mentir, se me había pasado.... :bang: :bang:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Erwin »

Cosas así me plantean el volver al CMx1 que tengo en la estanteria, lastima que no corra en Win7.
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Pietrain »

Pues hala, ya he hecho los deberes. Antes de poner la 2ª parte del AAR en un segundo post, he preferido editar el post anterior para que este no perdiera continuidad. Así que, si alguien tiene curiosidad, tendrá que releerlo. :Ok:

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Patxi »

Ha nacido con estrella el muy jodio.

Espero que Stein siga a los mandos del proximo panzer que te den. Le he cogido cariño a ese corajudo gefreiter.... :mrgreen:

A ver si acabo el AAR y lo cuelgo...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
HabanoMan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2010, 13:32

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por HabanoMan »

Buenisimo el AAR...sumamente didactico y enretenido...se espera por mas...

Apuntenme para la proxima !
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Granfali »

Iberalc no consiguió ninguna bandera en esta batalla. Tras el consejo de guerra (solo tenía un 40% de probabilidad de salir indemne) ha perdido el mando de su unidad y queda relevado del mismo. Traducido a efectos prácticos: pierde sus puntos acumulados.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Yurtoman »

Erwin escribió:Cosas así me plantean el volver al CMx1 que tengo en la estanteria, lastima que no corra en Win7.
Estos juegos nunca, nunca deben desaparecer del disco duro. Aunque yo tampoco puedo hacer uso de ellos ahora mismo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por aibargarai »

yo lo tengo claro, el CM es el juego que mas me hace disfrutar.... Es acojonante como después de mil partidas, cuando cargo un turno de video, todavía me entran nervios de ver que pasará con ese disparo, si mi PZIVG sobrevivirá a ese enfrentamiento contra un T34/85, si esa escuadra de pionners conseguirá lanzar la carga hueca contra ese edificio....

:babas: :babas:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Patxi »

:Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operación "Bleu". Batalla 2: La colina 132. AARs

Mensaje por Patxi »

Me ha costado un huevo y parte de otro, pero por fin he acabado de montar el AAR de esta segunda batalla. La banda sonora no me ha quedado muy cristiana, pero se me ha atragantado y al final he desistido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=twwmiHe5wXQ[/youtube]

Me cole a la hora de hacer el AAR y en el minuto 4:52, cuando puse KV-1 queria decir KV-2 y cuando escribi T-34 queria poner KV-1. :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder