[WitE] Estrategia Rusa

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

desmantelo unos cuantos, no todos en zonas donde concentro muchas tropas por cuestion de organización
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

Señores Rusos, Soviets y demás libertadores nos han quitado una de las pocas alegrias que nos quedaban, la de unir unidades estaticas para hacer más barata la reactivacion en puntos politicos, pero que le hemos hecho los libertadores a los parcheadores.
:bang: :bang: :bang:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

Pongo otra cosa que hay que hacer como ruso, al menos a partir del 42:
Cuidar las tropas
Cuidar las tropas
Cuidar las tropas

Observar muy bien los TOEs de las unidades y mandar a retaguardia las que esten bajas (1 hex detras tambien vale) ponerlas en refit y dejar en el frente sustituyendolas una que tenga mayor TOE.
Ya se que es pesado y laborioso pero te permite mantener las divisiones rusas con 10.000 hombres y 200 piezas de artilleria pra el cruel verano.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Kessel »

Vuelvo a reflotar un poco el hilo, porque tengo una duda sobre el glorioso Ejército Rojo. ¿Más o menos qué configuraciones de SU's se suelen usar? He visto algunas ideas en los AAR's de Bletchey_Geek, pero nada sistemático, y estoy algo perdido en el tema. Muchas gracias por adelantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

A ver Kessel, aquí cada uno tiene su estilo y depende del año, tu pool, del donde sople el viento, de la presión atmosferica y de las visceras de un buey blanco.

Lo primero y mas importante los cuerpos blindados y mecanizados un regimiento de tanques pesados, yo en los mecanizados por romanticismo les pongo un regimiento de cañones de asalto pesados cuando puedo.
Antiguamente antes del parche 1.05 les ponia un regimiento de sappers ya que antes el mas tonto se hacia una maginot, ahora que no es tan facil atrincherarase les estoy poniendo regimientos de motocicletas en vez de regimientos de sappers a ver como resulta.
Los batallones lanzallamas estan bien, mas que nada porque si o si tendras un pool enorme de OT-34.
También suelo reforzar los cuerpos mecanizados con Regimientos independientes de tanques.

En los cuerpos de infanteria van de fijo Regimiento independiente de tanques y Regimiento o Batallón de Sappers.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Kessel »

Whizar escribió:A ver Kessel, aquí cada uno tiene su estilo y depende del año, tu pool, del donde sople el viento, de la presión atmosferica y de las visceras de un buey blanco.

Lo primero y mas importante los cuerpos blindados y mecanizados un regimiento de tanques pesados, yo en los mecanizados por romanticismo les pongo un regimiento de cañones de asalto pesados cuando puedo.
Antiguamente antes del parche 1.05 les ponia un regimiento de sappers ya que antes el mas tonto se hacia una maginot, ahora que no es tan facil atrincherarase les estoy poniendo regimientos de motocicletas en vez de regimientos de sappers a ver como resulta.
Los batallones lanzallamas estan bien, mas que nada porque si o si tendras un pool enorme de OT-34.
También suelo reforzar los cuerpos mecanizados con Regimientos independientes de tanques.

En los cuerpos de infanteria van de fijo Regimiento independiente de tanques y Regimiento o Batallón de Sappers.
Muchas gracias por lo rápido de la respuesta. Depende mucho del pool, sí, pero para un novato, siempre está bien tener una referencia, y luego ya ir experimentado.

Sí que había visto lo de poner Tanques Pesados en los Cuerpos Blindados, Mecanizados y de Caballería, y los de Motocicletas dónde haga falta más Infantería. Los Sappers y los Regimientos de Tanques también tienen sentido para la Infantería, pero me surge la duda, ¿qué tal funcionan los batallones AT?

También tengo la duda en la configuración de los Ejércitos. De momento, opto por meter un par de Brigadas RR, e ir construyendo en la medida de lo posible SU's de Artillería, si no me equivoco, hay por ahí un post interesante de Lorenzo al respecto de cuáles usar.
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

Kessel escribió: Muchas gracias por lo rápido de la respuesta. Depende mucho del pool, sí, pero para un novato, siempre está bien tener una referencia, y luego ya ir experimentado.

Sí que había visto lo de poner Tanques Pesados en los Cuerpos Blindados, Mecanizados y de Caballería, y los de Motocicletas dónde haga falta más Infantería. Los Sappers y los Regimientos de Tanques también tienen sentido para la Infantería, pero me surge la duda, ¿qué tal funcionan los batallones AT?

También tengo la duda en la configuración de los Ejércitos. De momento, opto por meter un par de Brigadas RR, e ir construyendo en la medida de lo posible SU's de Artillería, si no me equivoco, hay por ahí un post interesante de Lorenzo al respecto de cuáles usar.
No hay de que, era responderte o ver el debate, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Yo puse regimientos de AT a finales del 42 cuando tenia pocos APs y estaba a la defensiva, despues ya no los he puesto en los cuerpos ese puntito o dos de AP (soy muy metodico, todos los cuerpos iguales y un rata con los APs) lo prefiero usar en algo mas ofensivo, me remito a los tanques, cañones de asalto y sappers.
Luego en los HQ de Frentes hago RR, y la artilleria no hago, con la que vienen de serie y los HQ en forma automatica y unlocked (hay que ahorrar APs). Y en los HQs de Ejercito solo hago las unidades destinadas a los Cuerpos.

Otra cosa, a la hora de hacer Cuerpos de Infanteria en cuanto te lo puedas permitir, optimiza y que sean dos divisiones y una brigada, al hacerse cuerpo la brigada se convierte en división.
Si quiero artilleria dedicada hago divisiones, no me fio de los generales rusos a la hora de aportar SU.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Kessel »

Whizar escribió:No hay de que, era responderte o ver el debate, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Yo puse regimientos de AT a finales del 42 cuando tenia pocos APs y estaba a la defensiva, despues ya no los he puesto en los cuerpos ese puntito o dos de AP (soy muy metodico, todos los cuerpos iguales y un rata con los APs) lo prefiero usar en algo mas ofensivo, me remito a los tanques, cañones de asalto y sappers.
Luego en los HQ de Frentes hago RR, y la artilleria no hago, con la que vienen de serie y los HQ en forma automatica y unlocked (hay que ahorrar APs). Y en los HQs de Ejercito solo hago las unidades destinadas a los Cuerpos.

Otra cosa, a la hora de hacer Cuerpos de Infanteria en cuanto te lo puedas permitir, optimiza y que sean dos divisiones y una brigada, al hacerse cuerpo la brigada se convierte en división.
Si quiero artilleria dedicada hago divisiones, no me fio de los generales rusos a la hora de aportar SU.
Es mucho más divertido debatir sobre la Unión Soviética, y ante la duda, siempre se puede ejecutar a alguien, o mandarlo al gulag :mrgreen: .

Me parece bastante razonable todo lo que has dicho, aunque sí que es verdad que sería necesario ajustar los tanques, AT o cañones de asalto a lo que haya en los pool's, antes de ponerse a ello. Sobre todo tiene lógica el destinar las piezas de artillería a las Divisiones, en lugar de a Ejércitos.

Sí que había caído en lo de los Cuerpos de Infantería, y también que con poner 2 Divisiones de Guardias, el Cuerpo se te convierte también. También tengo ciertas dudas en cuanto a la creación de los Ejércitos Blindados y Combinados, pero creo que lo preguntaré más adelante, que el tema de las SU's me parece muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

Kessel escribió:Es mucho más divertido debatir sobre la Unión Soviética, y ante la duda, siempre se puede ejecutar a alguien, o mandarlo al gulag :mrgreen: .

Me parece bastante razonable todo lo que has dicho, aunque sí que es verdad que sería necesario ajustar los tanques, AT o cañones de asalto a lo que haya en los pool's, antes de ponerse a ello. Sobre todo tiene lógica el destinar las piezas de artillería a las Divisiones, en lugar de a Ejércitos.

Sí que había caído en lo de los Cuerpos de Infantería, y también que con poner 2 Divisiones de Guardias, el Cuerpo se te convierte también. También tengo ciertas dudas en cuanto a la creación de los Ejércitos Blindados y Combinados, pero creo que lo preguntaré más adelante, que el tema de las SU's me parece muy interesante.
Si te soy sincero siempre me ha gustado la tradición sovietica del paseo por el bosque cercano a la dacha en un dia de invierno con una tokarev, llamame romantico si quieres. :oops: :oops:

En cuanto a SU, yo lo estoy sistematizando en las lluvias de abril del '44. Y mi primer Ejercito de Tanques nuevo lo he creado entre noviembre y diciembre del 43, mientras aprovechaba los Ejercitos Combinados, para hacer Ejerctitos Combinados "de Tanques". El Soviet tiene muchas cosas que hacer y muy pocos APs.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por BletchleyGeek »

Whizar escribió: Lo primero y mas importante los cuerpos blindados y mecanizados un regimiento de tanques pesados, yo en los mecanizados por romanticismo les pongo un regimiento de cañones de asalto pesados cuando puedo.
Antiguamente antes del parche 1.05 les ponia un regimiento de sappers ya que antes el mas tonto se hacia una maginot, ahora que no es tan facil atrincherarase les estoy poniendo regimientos de motocicletas en vez de regimientos de sappers a ver como resulta.
Como dice Whizar cada uno tiene su estilo. Yo por ejemplo, no tengo ninguna intención de utilizar los Cuerpos de Tanques como elementos de ruptura, por lo que no les pongo Sappers: están mejor en los HQ's o asignados a los cuerpos de Rifles. No tengo ni mucho menos la mili que tiene Whizar con el bando soviético cuando las cosas se ponen interesantes. Pero mi política para los Cuerpos de Tanques es dotarlos de más infantería y más cañones anticarro. Por eso apuesto por los regimientos de Motocicletas, los regimientos AT y los MG Arty Bn. De esa manera consigues tener encuadrado en el cuerpo unos 8,000 hombres, unas 100 y pico piezas de artillería y alrededor de 150 carros. Son como una PzDiv pequeñita.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Whizar »

Tovarich BletchleyGeek, no me he explicado bien, antes del parche 1.05, ponía regimientos de sappers a mis cuerpos blindados porque era muy facil atrincherarse y el factor de ingenieros era muy importante también en las penetraciones.
Con el parche beta 1.05 eso cambio, ahora es mucho mas dificil atrincherarse y yo estaba buscando un sustituto viable en mis cuerpos blindados a los regimientos de sappers y tu me diste la idea con los regimientos motorizados para dotar a mis cuerpos de movilidad e infanteria.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por vlcz »

pido sopitas para la guarnicion de leningrado....

En mi campaña como sovietico las fuerzas invasoras optaron por no asaltar la cuna del comunismo sino aislarla,
el glorioso RKKA logro detener a las hordas enemigas a solo 30 kilometros del ultimo puerto del Ladoga(Svir) y en el consiguiente contrataque invernal lograron hacer retroceder al enemigo a la orilla este del Volvhok, logrando reabrir la linea ferrea hasta este puerto.

El problema es que ahora mismo (finales abril 1942) con el ladoga aun helado tras un mes de barro las divisiones cercadas en leningrado estan MUY mermadas por el desgate y parecen no recibir reemplazos , he creado divisiones en la ciudad que no estan adyacentes al enemigo y en refit pero no crecen mas que un ritmo enfermizo.

Mucho de temo que el primer turno claro de mayo el enemigo va a romper la linea del Neva.... ¿alguno se ha enfrentado a esta situacion? ¿hay alguna manera de solucionarlo / paliarlo?
en lo peor del asedio estuve lanzando suministro por avion al HQ del ejercito pero no parece ayudar, tengo divisiones en svir esperando que el hielo se rompa pero a 27/4 sigue ahi
¿pueden trasladarse tropas por puente aereo?
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por EnriqueLister »

Flipando con un tipo lituano, porque me estoy retirando en vez de defender a muerte, algo que hago en algunos puntos para retrasarlo, y se queja por no dejarme embolsar y dejarle el camino expedito... coñe que perdi Leningrado rápido turno 10, y por eso salve Moscu... coñe que quieres que te deje pasar y te lo lleves todo... pues entonces que se dedique a la SP.

PD se queja porque al retirarme estiro sus líneas de suministros.

Estuve por decirle que si en vez de utilizar sus panzers para atacar Odessa, me desmonto el dispositivo, los utilizase para intentar embolsarme en Ucrania, en el turno 14 en vez de 1400000 bajas tendria 2,5 millones.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Chokai »

EnriqueLister escribió:Flipando con un tipo lituano, porque me estoy retirando en vez de defender a muerte, algo que hago en algunos puntos para retrasarlo, y se queja por no dejarme embolsar y dejarle el camino expedito...

PD se queja porque al retirarme estiro sus líneas de suministros.
Jajaja, joer con el tío.

Para eso que te pida hacer el amor y no la guerra, que resulta que mata. Supongo que cada uno deberá defender o atacar como mejor se adecúe a sus intereses, no a los del rival. Habrase visto.

Como has dicho tu, si quería un rival inutil, que se lie a mamporros con la IA y así sería feliz.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Adrmarc »

¿y no será más fácil que te pida que te dejes ganar directamente? La peńa es la bomba
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Responder