[WitE] Estrategia alemana

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por AlGharib »

EDIPO escribió:Hola AlGharib, es bastante probable que esa unidad SEC te joda el cerco, pero en el siguiente turno lo cerraras ya bien. No obstante habrás perdido 2 semanas vitales (1 para asegurar el cerco y otra para liquidarlo en su mayor parte) y eso es un putadón. En mi opinión es mejor prescindir de Minsk. Pienso que lo ideal es aprovechar la 2 y 3 panzer para asegurar huecos en los cercos y en turno siguiente cercarla y dejar que luego la infanteria la tome. Pierdes menos tiempo y gastas menos fuerzas y combustible de tus panzers y unidades motorizadas. En el norte pasa lo mismo con Riga. La gente se empecina con querer tomarla en el 1 turno. Yo siempre paso de largo. Esos objetivillos gastan energias tontamente: ya que sabes que en un par de turnos a lo sumo estará en tus manos. También creo que es básico avanzar todo lo que se pueda con la 2 panzer adelante, al sur de Minsk. Cruzar el Dneper sin dilacion es prioritario, ya que como se establezca una linea de defensa ahí, good luck. Es lo que me ha pasado en una GC pbem contra un australiano. Lo mismo. Dejé un hueco en la bolsa de Byalostok-Minsk, y perdi 2 turnos, cerrandola bien y liquidandola. Ya no me dio tiempo a cruzar el Dneper y tiene montada ahí una defensa numantina. He bordeado el rio por Vitesbk, camino Viazma, y el tio sigue ahi, sin moverse un ápice lo que me tiene bastante jodido, porque intentar un cerco a gran escala me va a demorar no sé cuantos turnos (cuando me devuelva el turno ya hare una SS)
Bueno, bueno... el problema sí vino de la unidad "SEC", pero lo que hizo fue aislar las unidades que tenía cerca de Minsk en lugar de intentar salvar la bolsa del oeste. La cosa fue bastante inútil porque sí, mis unidades estuvieron aisladas ese turno pero no tuvieron problemas de desabastecimiento porque, supongo, eso se resuelve al final del turno de cada jugador (o al principio del otro), por lo que liquidé ese cerco y los Panzer no tuvieron problemas.

El otro asunto que fue "problemático" (lo entrecomillo porque tampoco pasó a mayores, fue que los soviéticos pusieron una unidad adyacente a los HQ de la 2nd Pz Grp y se movieron automáticamente hacia el norte. Si hubiese hecho eso primero y luego el movimiento que señalo en amarillo en el mapa anterior, la IA me hubiera planteado quizás un problema medio gordo de abastecimiento.

Respecto al escenario (o el trozo este del mapa, porque veo que estás jugando la GC) la verdad es que a mí me viene muy bien porque está siendo una cura de humildad después del de Minsk. Hay nuevos conceptos de movilidad que en el de Minsk no aparecen por lo corto que es y, de momento se me está resistiendo. En esta partida, fue un fracaso terrible ya que apenas sí llegué a Vitersk y Mogilev; a Smolensk ni siquiera me acerqué, quedándome a, creo, cuatro hexágonos.
En mi segunda partida aquí, que acabo de terminar ahora mismo, las cosas ya han ido un poco mejor: he conseguido Smolensk en el último turno y de haber conseguido Vyazma o Gomel, hubiese ganado o me habría quedado muy cerca.

Eso significa que progreso, a paso lento, pero lo hago. Tus consejos me van a venir muy bien porque la que monta el soviético tras el Dnepr es impresionante.

¿Con la 2nd Panzer, mejor ir a por Gomel o apoyar a la 3rd Panzer en el norte (Smolensk)? ¿Qué opináis?

EDITO: Por cierto, estoy jugando en nivel "Changelling"... lo digo para no parecer un absoluto paquete, así sólo soy "un poco paquetillo" :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por grofaz »

Me interesa conocer como estais organizando las partidas.

Me explico, hay tantas unidades que a veces me confundo quien hizo que, estoy haciendo unos dibujos y dividiendolo por sectores de norte a sur y marcando a la medida que voy completando las cosas. De esa manera si no toco el juego por varios dias por lo menos me acuerdo el lugar general donde termine la ultima vez. Estoy buscando en el manual si hay un boton para "marcar" las unidades ya movidas o que atacaron. :?

Hasta que no resuelva esto y me organize no pienso empezar la campa(n)a del 41-45.

Sugerencias :SOS:
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por antonyo »

Yo hago mas o menos como tu.

Intento empezar por ejemplo por el Norte, e intento mover todas las unidades pertenecientes a un mismo cuerpo antes de empezar con el siguiente cuerpo de ejercito. Intento tambien mover todos los cuerpos de un determinado ejercito, antes de pasar al siguiente ejercito e intento seguir un orden logico. Y al final cuando creo que ya he movido todas mis unidades, miro en el cuadro resumen de todas mi unidades y las ordeno en funcion de los MP que les quedan, y doy un ultimo repaso por si se ha quedado una unidad sin mover.

Se agradeceria que hubiera una opcion en el juego para marcar las unidades que no quieras mover más en un determinado turno. Tambien estaria bien un campo de observaciones para cada unidad, para anotar cosas que te gustaría recordar de ellas al siguiente turno, ya que a veces te olvidas de cual era tu intencion al mover una unidad a una localizacion determinada.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por AlGharib »

Hay un indicativo de cuáles unidades han sido movidas, las que no les quedan puntos de movimiento y las que están por mover: el triángulo de la parte superior derecha: Si es blanco y negro, la unidad no fue movida; si es blanco, fue movida pero le quedan puntos de movimiento.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por grofaz »

antonyo escribió:Yo hago mas o menos como tu....

Se agradeceria que hubiera una opcion en el juego para marcar las unidades que no quieras mover más en un determinado turno. Tambien estaria bien un campo de observaciones para cada unidad, para anotar cosas que te gustaría recordar de ellas al siguiente turno, ya que a veces te olvidas de cual era tu intencion al mover una unidad a una localizacion determinada.
Esas ideas estan formidables, tal vez en un parche futuro? Dudoso pero podemos so(n)ar! Otra cosa que siempre me hubiese gustado seria algo como en ajedrez; en un formato anotar las ordenes por turno por unidad ej. Unidad tal en tal hexagono atacar al hexagono tal en el turno 2, unidad aerea atacar hexagono tal en el turno 2 y luego darle a un boton de go y ver la accion. Seria algo inovador pienso yo.
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por grofaz »

No se si saben esto ya pero de todas maneras posteo:

Si estas jugando un juego MP en el servidor de slitherine y le das a SAVE (guardar) lo guarda en el servidor (no estoy seguro si en el servidor o tal vez alguna data en el cliente). Tu oponente no puede jugar el turno hasta que le des END TURN (terminar turno). Creo que es genial el poder guardar el juego a cada rato ya que me estoy tardando horas en responder un turno y a veces tengo que salir, trabajar etc. y cuando estoy listo para seguir solo entro en MP y continuo trabajando en el turno hasta que esta listo para enviar.
Imagen
majuva68
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2008, 00:29
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por majuva68 »

Despues de 12 turnos de la GC y aprender las mil y un cosas del juego(aun quedan por aprender mil mas), me gustaria vuestra opinion sobre los objetivos alemanes del verano/otoño del 41.
1.- Destruccion del ejercito rojo.
2.- Toma de leningrado,liberas a los filandeses muy importantes para ese invierno.
Y ahora son las dudas, Moscu,Kharkov con sus T-34,Crimea etc
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por grofaz »

Luego de una vida estudiando el Frente del Este, y en mi muy humilde opinion; El Aleman TIENE que llegar a Moscu antes del "General Invierno" para poder ganar le guerra. O al menos tenerlo situado antes de el mediado de diciembre del '41.

1. Moscu era el centro de comucaciones de los Sovieticos.
2. Moecu era el centro de rieles y sistema de trenes Sovietico.
3. Moscu era el centro de gobierno.
4. Moscu era el centro de administracion en un sistema muy rigido comunista.


Para poder llevar a cabo esto el jugador del Eje debe concentrar la mayoria de unidades panzer y Motorizadas en el Grupo del Centro y no dividir el mismo.

Ahora bien, no se si el juego (o mejor dicho la intelligencia artificial) tome la conquista de Moscu como un evento catastrofico dentro de la simulacion. Por otra parte los Finlandeses no van a aportar tanto como pensarias, serian mas bien un participante menor.

Saludos.
Imagen
majuva68
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2008, 00:29
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por majuva68 »

En el juego eso no lo refleja, y ese gran esfuerzo que haces pues Moscu es lo mas defendido con leningrado no se si merece la pena, en cambio tomar kharkov es mas facil y le quitas 56 de produccion de t-34,esa es la historia tomar Moscu da muchos puntos de victoria pero a la larga que es lo que mas interesa es liquidar rusos y conquistar la industria para que no se rearme.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por grofaz »

majuva68 escribió:En el juego eso no lo refleja, y ese gran esfuerzo que haces pues Moscu es lo mas defendido con leningrado no se si merece la pena, en cambio tomar kharkov es mas facil y le quitas 56 de produccion de t-34,esa es la historia tomar Moscu da muchos puntos de victoria pero a la larga que es lo que mas interesa es liquidar rusos y conquistar la industria para que no se rearme.
Si es asi pues...De todas maneras a mi me da una ilusion tratar de llevar a cabo lo delineado en la Directriz 21 y simular la captura de Moscu. En realidad es la razon por la cual compre el juego. No se si recuerdan los juegos de CLASH of STEEL, y el War in Russia que eran parecidos, en realidad WITE es un upgrade visual y de la IA de WIR. En ambos nunca pude llegar, a ver si en este se puede. Para mi es la historia mas que el ganar puntos de victoria, etc. (excepto en MP)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Chokai »

De todas maneras a mi me da una ilusion tratar de llevar a cabo lo delineado en la Directriz 21 y simular la captura de Moscu.
En cualquier caso, Moscú era el objetivo prioritario desde el principio para el O.K.H. (es decir, para el ejército), mientras que el O.K.W. (el alto mando de la Wehrmacht, detrás del cual estaba Hitler) tenía en mente objetivos mas puramente económicos y políticos (no siendo siempre Moscú la prioridad). De hecho, la industrializada Ucrania tenía un gran peso en las consideraciones del O.K.W.

La lucha que se desarrolló a continuación en el seno del alto mando alemán sobre la estrategia a seguir durante la planificación y, mas tarde, mucho mas enconadamente, durante la ejecución de la Operación Barbarroja (sin olvidar la continua interferencia de Hitler a todos los niveles), provocó una cierta pérdida de rumbo (o un rumbo algo errático) en la planificación general alemana de la campaña y desembocó en su desfondamiento final a las mismas puertas de Moscú.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por BletchleyGeek »

Chokai escribió:
De todas maneras a mi me da una ilusion tratar de llevar a cabo lo delineado en la Directriz 21 y simular la captura de Moscu.
En cualquier caso, Moscú era el objetivo prioritario desde el principio para el O.K.H. (es decir, para el ejército), mientras que el O.K.W. (el alto mando de la Wehrmacht, detrás del cual estaba Hitler) tenía en mente objetivos mas puramente económicos y políticos (no siendo siempre Moscú la prioridad). De hecho, la industrializada Ucrania tenía un gran peso en las consideraciones del O.K.W.

La lucha que se desarrolló a continuación en el seno del alto mando alemán sobre la estrategia a seguir durante la planificación y, mas tarde, mucho mas enconadamente, durante la ejecución de la Operación Barbarroja (sin olvidar la continua interferencia de Hitler a todos los niveles), provocó una cierta pérdida de rumbo (o un rumbo algo errático) en la planificación general alemana de la campaña y desembocó en su desfondamiento final a las mismas puertas de Moscú.
Chokai tiene aquí un punto muy bueno. Tanto la opción Ucraniana como la de Moscú son muy buenas, si se implementan correctamente y de forma consistente.

Leningrado es un objetivo importante, pero su importancia se hace muy relativa si no se consigue capturar la industria que se encuentra allí.

Ucrania también tiene una industria importante, pero creo que "sobrecargar" al AGS no es una buena idea. En ese sector creo que una estrategia de avance en un frente amplio, con operaciones de cerco limitadas pero frecuentes, casi asegura un colapso total del Ejército Rojo en ese sector a finales de Agosto, si va acompañada de una ofensiva decidida en la dirección general de Moscú, olvidándose de los bosques del norte y poniendo todo el esfuerzo en conquistar la región entre Bryansk y Kharkov. La línea de suministros es larga, pero ese es el terreno donde mejor van a funcionar los Panzer, atraerá con toda seguridad a la mayoría del Ejército Rojo y tiene como grandísima ventaja poner en crisis al sistema de comunicaciones ferroviarias de la Unión Soviética y flanquear a las fuerzas en Ucrania.

No hay que pensar tanto en ganar en 1941... más bien en ganar en 1942 [:)]
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Whizar »

BletchleyGeek escribió:No hay que pensar tanto en ganar en 1941... más bien en ganar en 1942 [:)]
O sobrevivir en 1944
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por BletchleyGeek »

Whizar escribió:O sobrevivir en 1944
Amén
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 05 Ene 2011, 07:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [WitE] Estrategia alemana

Mensaje por Shrike »

BletchleyGeek escribió:
No hay que pensar tanto en ganar en 1941... más bien en ganar en 1942 [:)]
Pero para entonces quizás tengas que empezar a preocuparte a destacar un buen número de tropas a guarnecer tu extensísima y vulnerable retaguardia. La administración civil de ocupación nazi puede ser entonces el peor enemigo del jugador alemán... :P

Un saludo,
Responder