[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tegularius »

Gracias por la respuesta, si ya se está pensando en una versión 2 del WitE, quizás sea mejor esperar y, en todo caso, ir por el WitW.
Obviamente no hay traducción del manual como en el WitE no?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por npsergio »

Tegularius escribió: 26 Ene 2017, 22:20 Gracias por la respuesta, si ya se está pensando en una versión 2 del WitE, quizás sea mejor esperar y, en todo caso, ir por el WitW.
Obviamente no hay traducción del manual como en el WitE no?

Saludos
Si te digo la verdad, no lo sé... Yo lo leo en inglés. Pero que yo sepa no hay un pdf en español en la carpeta de Manual del juego.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Halsey »

No creo que el juego sea tan complicado, lo que es realmente es muy grande.
Como otros juegos tiene escenarios cortos que reflejan operaciones y periodos concretos, pero uno siempre piensa en esa gran campaña de frente completo de 224 turnos.
Cuando te metes en la gran campaña te encuentras con un desafío organizativo, mantener organizado un ejército jerárquica y combativa mente.
Son muchas fichas, pero las puedes mover todas en una hora, eso si, como Witp, tiene una cantidad de información abrumadora y si quieres quitarle partido y jugar "fino" puedes meterte a microgestionar mucho.
Jugando contra la IA no es imprescindible está microgestión, pero contra la IA solo se debe jugar de alemán, si juegas de ruso la IA haciendo de alemán deja mucho que desear.
En una partida entre humanos es más divertido y llevadero jugar de alemán. Ya que el ruso tiene que preocuparse de dos cosas que el alemán no, la industria y su evacuación y reorganizar al ejército Rojo .
El alemán no puede influir en la industria y su ejército empieza bien organizado y solo necesita retoques. Aún así hay masocas que prefieren jugar de ruso, como yo. Y es algo de mirar por que rara vez un jugador ruso tiene la oportunidad de pasar a la ofensiva, si el alemán no logra la victoria automática en el verano de 42 suele rendirse y plantar la partida. Así que te pasas 90 turnos reorganizando el ejército Rojo y nunca llegas a verlo en accion :mrgreen: , somos unos locos los que vamos de rusos.

Sobre los PzC no puedo hacer una comparación por qué estoy conociéndolos aún, pero he visto escenarios que por mapa, duración y unidades creo que no tienen nada que envidiarle a Wite como Monster wargame. Parecen abrumadores.....

Como ha dicho Sergio hay una segunda parte en el horno, pero yo no espero verla hasta finales del 2018. Y si el cambio se va a limitar a incluir las funciones logísticas y las mejoras en la aviación te Witw me parece muy poca cosa para cuatro años de trabajo. Sinceramente, espero mucho más.

El juego lleva en el mercado desde 2010 y a día de hoy en el foro de Matrix son muchos los jugadores que buscan rival para campañas (14 en lo que va de mes). Sin contar los que juegan por Server. Así que el Wite sigue vivo y seguirá hasta que salga el 2.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tegularius »

Halsey escribió: 26 Ene 2017, 23:18 No creo que el juego sea tan complicado, lo que es realmente es muy grande.
Como otros juegos tiene escenarios cortos que reflejan operaciones y periodos concretos, pero uno siempre piensa en esa gran campaña de frente completo de 224 turnos.
Cuando te metes en la gran campaña te encuentras con un desafío organizativo, mantener organizado un ejército jerárquica y combativa mente.
Son muchas fichas, pero las puedes mover todas en una hora, eso si, como Witp, tiene una cantidad de información abrumadora y si quieres quitarle partido y jugar "fino" puedes meterte a microgestionar mucho.
Jugando contra la IA no es imprescindible está microgestión, pero contra la IA solo se debe jugar de alemán, si juegas de ruso la IA haciendo de alemán deja mucho que desear.
En una partida entre humanos es más divertido y llevadero jugar de alemán. Ya que el ruso tiene que preocuparse de dos cosas que el alemán no, la industria y su evacuación y reorganizar al ejército Rojo .
El alemán no puede influir en la industria y su ejército empieza bien organizado y solo necesita retoques. Aún así hay masocas que prefieren jugar de ruso, como yo. Y es algo de mirar por que rara vez un jugador ruso tiene la oportunidad de pasar a la ofensiva, si el alemán no logra la victoria automática en el verano de 42 suele rendirse y plantar la partida. Así que te pasas 90 turnos reorganizando el ejército Rojo y nunca llegas a verlo en accion :mrgreen: , somos unos locos los que vamos de rusos.

Sobre los PzC no puedo hacer una comparación por qué estoy conociéndolos aún, pero he visto escenarios que por mapa, duración y unidades creo que no tienen nada que envidiarle a Wite como Monster wargame. Parecen abrumadores.....

Como ha dicho Sergio hay una segunda parte en el horno, pero yo no espero verla hasta finales del 2018. Y si el cambio se va a limitar a incluir las funciones logísticas y las mejoras en la aviación te Witw me parece muy poca cosa para cuatro años de trabajo. Sinceramente, espero mucho más.

El juego lleva en el mercado desde 2010 y a día de hoy en el foro de Matrix son muchos los jugadores que buscan rival para campañas (14 en lo que va de mes). Sin contar los que juegan por Server. Así que el Wite sigue vivo y seguirá hasta que salga el 2.
Gracias Halsey
Imagen
JuanCruzMedina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2017, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por JuanCruzMedina »

Donde lo encuentro? :D

esa es mi unica duda, casi mi razon de ser en este foro.. link de descarga? :D

en el honrado nombre de Michael Wittmann
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por npsergio »

JuanCruzMedina escribió: 16 Feb 2017, 07:51 Donde lo encuentro? :D

esa es mi unica duda, casi mi razon de ser en este foro.. link de descarga? :D

en el honrado nombre de Michael Wittmann
Si te refieres al juego... es de Matrix/Slitherine, así que lo puedes comprar aquí:
http://www.matrixgames.com/products/372 ... .1941-1945

O directamente en Steam
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por caballo71 »

Me parece interesante esto, por si no lo habias visto.
Hallado el ‘USS Lexington’, hundido en la II Guerra Mundial

https://elpais.com/cultura/2018/03/06/a ... 18437.html
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hollywood »

Buenas a todos, estoy intentando arrancar el combat report para WitPAE, en las opciones le doy la ruta donde tengo instalado el juego asi como la ruta del save, pero luego me pide la fecha del primer turno, he intentado todo pero no consigo que la reconozca, alguien me puede decir que hago mal. Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

Este hilo no es de WitP-AE, es de WitE ;)

Tienes que usear el formato que te indica, mes/día/año hora:minutos AM/PM
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hollywood »

Nikel escribió: 11 Mar 2018, 21:50 Este hilo no es de WitP-AE, es de WitE ;)

Tienes que usear el formato que te indica, mes/día/año hora:minutos AM/PM


:shock: :oops: me hago mayor....gracias de todos modos!
Imagen
Imagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

Pero has conseguido que funcione?
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hollywood »

Nikel escribió: 13 Mar 2018, 10:32 Pero has conseguido que funcione?
Todavía no he podido a ver esta noche...😓
Imagen
Imagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

Vale, intenta con esto:


1 Pon en marcha el juego y carga el escenario que quieras jugar.

2 Ve la carpeta SAVE del juego y pon los archivos que hay en ella en orden descendiente de fecha.

3 Sube un pantallazo de esta carpeta.


Entonces te digo que es lo que tienes que poner en las opciones del combat.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hollywood »

Nikel escribió: 13 Mar 2018, 12:31 Vale, intenta con esto:


1 Pon en marcha el juego y carga el escenario que quieras jugar.

2 Ve la carpeta SAVE del juego y pon los archivos que hay en ella en orden descendiente de fecha.

3 Sube un pantallazo de esta carpeta.


Entonces te digo que es lo que tienes que poner en las opciones del combat.
Ok, se puede cargar un escenario con 40 turnos? ó hay que comnzar desde el 1er turno?

PD: si quieres lo pongo en el post de WitPAE y seguimos allí.

Saludos y gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

Hollywood escribió: 13 Mar 2018, 12:42
Nikel escribió: 13 Mar 2018, 12:31 Vale, intenta con esto:


1 Pon en marcha el juego y carga el escenario que quieras jugar.

2 Ve la carpeta SAVE del juego y pon los archivos que hay en ella en orden descendiente de fecha.

3 Sube un pantallazo de esta carpeta.


Entonces te digo que es lo que tienes que poner en las opciones del combat.
Ok, se puede cargar un escenario con 40 turnos? ó hay que comnzar desde el 1er turno?

PD: si quieres lo pongo en el post de WitPAE y seguimos allí.

Saludos y gracias!
Se puede.

Seguimos allí.
Responder