Operación "Bleu", una vacante libre

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Operación "Bleu", una vacante libre

Mensaje por Granfali »

Hola compañeros, he diseñado una operación para jugarla como mini-torneo, por ahora tenemos cuatro inscritos, por lo que hay vacante una plaza. Se valorará especialmente el "historial" de juego en CM. Interesados enviadme un correo a granfali arroba hotmail .com.

-Pietrain
-Patxi
-Nitromortyr
-Asiertxu
-

Todos jugaréis como alemanes. Primavera/Verano del 42. La nueva ofensiva alemana ("Blau") conseguirá hacer hincar la rodilla a Iván antes de que llegue el otoño. 5 batallas relativamente sencillas, la idea no es ganarme, sino conseguir "otros objetivos". Evidentemente mis movimientos serán muy restringidos ya que no podré mandar 10 turnos "pensados a conciencia" al día. Para que os hagáis una idea, moveré un pelín mejor que la AI... :)

Antes de aceptar debéis leeros más o menos de qué va todo esto, en especial el último punto, que serían vuestras obligaciones.

Operación “Blau”

INTRODUCCIÓN

Con este torneo se pretende dar un nuevo enfoque a las batallas con Combat Mission. Por un lado debes mantenerte vivo a lo largo de las batallas, por otro debes demostrar a tus hombres que en el intercambio de fuego, eres capaz de mantenerlos con vida causando grandes pérdidas al enemigo. No podrás defraudar a tus superiores. Deberás cumplir las misiones que se te encomienden y conseguir los objetivos planteados.

Los jugadores tomarán vida en cada batalla siendo representados por una unidad real en el mapa. Se trata en definitiva de “sobrevivir” a la batalla, aunque teniendo en cuenta que debes demostrar un buen nivel de combate y conseguir los objetivos tácticos que se te encomienden (representado por la consecución de banderas).

I) Identificación del jugador

El jugador se identifica con una unidad alemana de mando (HQ del primer platoon de vehículos) durante las batallas (en adelante denominado HQP). El HQP será denominado por el nick de su jugador junto a dos dígitos que representarán el número de HQP que lleva usados el jugador durante el torneo (Por ejemplo: “Pepper(02)” indica que el jugador Pepper actualmente está jugando el torneo con un HQP llamado “Pepper(02)”, que es el segundo que usa en el torneo). Se le considerará herido si ha tenido bajas en la unidad, y muerto si toda la tripulación es eliminada. Caso de ser eliminado, el jugador perderá todos los puntos acumulados con ese HQP y deberá hacerse con un nuevo HQP (su puntuación comenzará de nuevo en cero)

II) Forma de juego

Se utilizará CMBB. Cada jugador se enfrentará al GM, que hará las veces de jugador soviético. Las batallas se llevarán a cabo vía PBEM. Los plazos para desarrollar las batallas serán de dos-tres semanas. Serán batallas relativamente fáciles (el objetivo no es ganar la batalla al GM...) y cortas, aproximadamente 20 turnos, en mapas pequeños/medianos.

III) Puntuación

Al final de cada batalla, el jugador recibirá puntos según las bajas conseguidas por su HQP

1 pto por soldado
4 ptos por mortero o cañón
6 ptos por vehículo, bunker o pillbox
10 ptos por blindado

El jugador con más puntos al acabar el torneo será el campeón.

IV) Grado de confianza de los superiores

A lo largo de las batallas, y en función de las banderas obtenidas (en relación a las del bando contrario), los jugadores irán acumulando un crédito de confianza de sus jefes hacia él. Todos los mandos HQP empiezan con un nivel de confianza de 5.

Los HQP bajarán o subirán su grado de confianza en cada batalla conforme a la siguiente fórmula:

Nº Banderas propias – Nº Banderas del enemigo = aumento o descenso del grado

Por ejemplo, antes de comenzar la batalla el jugador alemán tiene 6 ptos de “grado de confianza”. Si al concluir la batalla los alemanes tienen 4 banderas y los rusos 1, el alemán aumenta su grado de confianza en +3 quedando finalmente el HQP alemán con 9.

El nivel de confianza nunca puede exceder de 10 ptos ni bajar de 0.


V) Consejo de guerra

Cada vez que en una batalla el bando alemán no consiga ninguna bandera el HQP tendrá que pasar un chequeo que representará un consejo de guerra por incompetencia y cobardía ante el enemigo:

Si 1D10 es > nivel de confianza el HQP es retirado del mando de su unidad

Un HQP al que se le retira el mando de su unidad se le considera, obviamente, eliminado, perdiendo el jugador todos los puntos acumulados con ese HQP. Este hecho obligará al jugador a hacerse con un nuevo HQP para continuar en el torneo.

VI) Eliminación del HQC del jugador

Caso de que el HQP sea completamente eliminado en una batalla (toda su tripulación) o bien le sea retirado el mando perderá todos los ptos conseguidos hasta la fecha con ese HQP. El jugador recibirá un nuevo HQP, con otra identidad (si el primer HQP fue “Marcus01” el siguiente será “Marcus02”, y así sucesivamente….) comenzando a puntuar desde cero.

Un HQP que abandone el mapa de batalla (por iniciativa propia o de la AI) será considerado “eliminado”

VII) Obligaciones de los jugadores para el torneo

Cada jugador debe poder envíar dos correos como mínimo al día y comprometerse a hacer AARs de sus batallas centrados en su HQP (entendiendo AAR por, al menos, colgar un par de capturas y comentar un poco el desarrollo de la batalla)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Operación "Bleu", una vacante libre

Mensaje por balowsky »

Cuando no me ve nadie juego a CMx1, así que pienso seguiros con interés. :army:

¿Qué pasa con un HQ herido en la siguiente batalla?
¿cómo funcionarán los refuerzos y suministros?
¿El resto de unidades también se conservan de una batalla a otra?
¿Es verdad que empieza ahora la época de las naranjas?
¿Puedo seguir interfiriendo a pesar que no participo?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Operación "Bleu", una vacante libre

Mensaje por Granfali »

balowsky escribió:Cuando no me ve nadie juego a CMx1, así que pienso seguiros con interés. :army:

¿Qué pasa con un HQ herido en la siguiente batalla? Mientras no pierda la tripulación entera se supone que son "heridas menores" y la tripulación se reincorpora íntegra (el editor no permite eliminar hombres de la tripulación)
¿cómo funcionarán los refuerzos y suministros? no los hay, en cada batalla se juega con las tropas que disponga el GM
¿El resto de unidades también se conservan de una batalla a otra? No, solo el HQP
¿Es verdad que empieza ahora la época de las naranjas? Eso parece...
¿Puedo seguir interfiriendo a pesar que no participo? Me temo que si :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Operación "Bleu", una vacante libre

Mensaje por Iberalc »

He enviado una solicitud de traslado urgente al frente del Este.... :army:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Operación "Bleu", una vacante libre

Mensaje por Granfali »

Iberalc escribió:He enviado una solicitud de traslado urgente al frente del Este.... :army:
El tren está saliendo ahora mismo de la estación... si te das un carrerón igual lo pillas. Cuidado con el petate que vas en un vagón con cuatro tipos de "incierta" procedencia. :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder