Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Si las cargas anárquicas precisamente a quienes más afectan son a los medium foot.
A tus tropas les puede pasar de uno o 2 por turno si hay, pero a mí me pasa con tres o cuatro.
Última edición por Boores el 17 May 2010, 20:02, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para empezar si empiezas un post donde te quejas de que tu rival no se mueve y resulta que eres tu el que se ha movido menos con un ejercito de medium foot (quieres que cuente de nuevo los hexagonos??? mi linea de batalla avanzo 13 la tuya 10 y eso son los hechos) esperando en un terreno que favorece a tus tropas no deberias quejarte de este punto como hasta ahora no ha hecho nadie, aparte de que no dices nada de como has desplegado de punta a punta, una tactica tan aceptable como la mia para evitar que me busques los dos flancos o acaso tengo que ponerme en el medio dejando abiertos mis dos flancos y cargar porque te viene bien??? vengo de una partida contra Constan donde jugo a esperar yo use una contratactica y acabo en empate de puro milagro porque daba la partida por perdida pero no me queje cada cual se adapta a lo que tiene y encuentra, cada cual saca petroleo de lo que tiene y la tactica que he desplegado me parecio la mejor contra iberos y con el terreno que salio.

No hay porque cerrar el hilo pero no me gusta que se cuenten las cosas a medias porque da la sensacion de que me he plantado rodeando mi campamento y no me he movido y no es asi, sin acritud Boores pero no esperes que contra un ejercito como el que has planteado me dedique a dejar huecos en el centro y dos flancos abiertos :mrgreen:

Lo de las cargas anarquicas... bueno, a mi me preocupan las de mis tropas :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Cuando me toque postearé un screenshot. O hazlo tú ahora para que luego no te quejes, pero eso que dices es tu verdad a medias. No estoy en nada de acuerdo con lo que dices.
Postea una imagen y que muestre el turno, haz zoom.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

:evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues posteo el estado antes de mover en mi turno, turno en el que avance otro hexagono.

Imagen

A mi esta discusion me parece una perdida de tiempo hasta ahora contra ejercitos del mismo corte que el mio he avanzado hasta la mitad (mas o menos) y he atacado cuando lo he considerado oportuno (o han decidido las cargas anarquicas) pero en esta partida el terreno y el tipo de ejercito al que me enfrento me han hecho que me plantease un cambio en mi despliege y nivel de agresividad, de la misma manera que es respetable que decida mi rival quedarse atras lo es que yo busque atraerlo a un terreno que me viene mejor, yo no tengo un ejercito de flanqueo asi que no lo busco pero tambien trato de evitar que me flanqueen a mi.

Quizas sea una cuestion en otro torneo establecer unas reglas minimas para evitar situaciones de este corte aunque yo no veo que esta partida este estancada, con mi despliege asumo un riesgo calculado (que no voy a comentar) y no me parece que me movise poco pero claro, no avanzo sin proteger mi flanco :mrgreen:

PD: estamos para divertirnos asi que :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Asiertxu o Airbagarai con un ejerécitosimilar al tuyo u en un terreno mil veces más jodido me está plantando cara con dos huevos y va ganando.
El terreno de nuestra partida es un jardín al lado del de Asiertxu. Ahora se ve bien quien avanza y quien no.



Y cierro.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Una imagen vale más que mil palabras


Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por koenig »

Esto lo teneis que hacer al estilo aquiles y hector:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zjC1HVH8On8[/youtube]

Los dos al campo de batalla y las tropas a ver el combate... :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

koenig escribió:Esto lo teneis que hacer al estilo aquiles y hector:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zjC1HVH8On8[/youtube]

Los dos al campo de batalla y las tropas a ver el combate... :palomitas:

:lol: :lol: :lol:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Arsan »

Hombre, por lo que veo en las screenshots, más que de avanzar o no avanzar, la cosa va de apalancarse en la esquinilla, aprovechándose de los bordes del mapa... :roll:
Muy caballeroso no lo veo, desde luego, pero tampoco esta prohibido en las reglas del torneo así que... no se que solución podemos idear...
Creo que la mejor forma de sacarle de ahí es a base de "Anarchy charges", que a veces tienen hasta su punto positivo... Boores, pon a tus caetrari a insultar a sus piqueros a ver si pican :wink:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, no es que me guste esquinarme pero me imaginaba/temia un despliege lineal de Boores porque mis anteriores experiencias contra ejercitos barbaros han sido de este tipo (buscando maximizar el uso de los flancos mas aun al ser un ejercito basado en infanteria media) y por ello quise probar un despliege menos ortodoxo y ver que pasaba si negaba un ala (aqui podriamos discutir las virtudes de un despliege tal pero tambien de los riesgos que conlleva que son bastantes) a Boores porque con dos alas no me fue muy bien en anteriores batallas, OJO, no es tanto por proteger el campamento como el impedir correrias por mi retaguardia o que me fuerzen a tener un frente y por detras de mi linea porque recuerdo que ahora las tropas drilled no pueden retirarse y cambiar encaramiento.

De todas formas la imagen no muestra una franja de 3 hexagonos que hay por detras del lado del campo de batalla de Boores por lo que la linea en si avanzo mas o menos igual para ambos (aun tengo que mover) lo que digo es que si tan valido es mover hexagono a hexagono buscando que tu rival se adentre en un terreno que te viene mejor, tambien lo es lo contrario, el tema es que mi despliege es conservador tirando a cobarde, cierto, pero tambien no es que me enfrente aun ejercito que despliege de manera ortodoxa ya que con un ejercito en una sola linea me puedo ver forzado a meterme de cabeza por el medio en una ratonera solo para que la partida no sea "aburrida" cosa que ya hice contra... Constan aunque con un rectificado que me pude permitir por tener el HF no MF, vamos, que una cosa es fintar contra HF sin caballeria y otra muy distinta hacerlo contra MF, no puedes apurar tanto.

EDITO: asi quedan las cosas tras mover y no es tanta la diferencia si hubiese movido al tope, llegaria un par de hexagonos mas hacia adelante, cosa que no me interesa, pero de la misma manera que yo no tengo porque mover los dos hexagonos por turno tampoco lo tiene que hacer Boores cosa que ha hecho y yo no me he quejado, el juega con sus cartas y yo con las mias, ante una invitacion para entrar uno puede declinarla y a la par hacer la suya propia no??? :mrgreen: aun asi, como ya he dicho, este tipo de desplieges no me emocionan pero queria probar algo nuevo que no fuese una constante lucha por la seguridad de los flancos, una cosa es que el terreno te de uno mas o menos seguro (ya me paso en una partida con un lago, no recuerdo contra quien... pero llevaba picas...) y otra que tengas dos flancos abiertos contra infanteria media, quien le impide a Boores alejar su centro cada vez que le ataque mientras me hunde las dos alas por los flancos??? si temo esa tactica podre tratar de neutralizarla no???

Imagen

Sin liarme mas, estaria bien una reglas de "caballeros" que limitasen comportamientos extremos como el mio (podria serlo aun mas pero bueno) o el de esos ejercitos que despliegan de punta a punta que a mi con el tipo de ejercito que tengo no me convencen.

SE ME OLVIDABA!!!! a mi me parece algo mejor esto http://www.youtube.com/watch?v=bpSXE5_dqNI mas "actual" y con menos coreografias :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Nomada :nono: desde que empecé a ver a tus tropas y tú a las mías empezaste a recular y hacer la cajita, no avanzaste nada. La imagen habla de por sí, te guste o no, yo estoy frente a tí porque tú ahí te has quedado, como bien dice Arsan aprovechando la esquinita para no dejarme ninguna posible maniobra a mí :sad: .
Es una maniobra cobarde, si hubieses avanzado como bien dices, aunque los dos avanzasemos 1 mísero hexágono, al menos avanzaríamos algo,chocaríamos por donde estoy situado más o menos. Cosa tuya, es tu elección y tendré que respetarla. Pero si todos hiciésemos eso mas vale que Slitherine hiciese el juego sólo con ejércitos HF y resuelto el problema.

Ganar no es todo en la vida. Arsan me ganó varias veces y que le voy a hacer, Lolopedo me ganó y eso que también empezó con la cajita, pero busqué formas de hacerle salir, aunque tampoco se metió en la esquinita, estaba en el medio, luego las cargas anárquicas y sus legiones hicieron el resto.
Por cierto Arsan, las cargas anárquicas, casi que me fastidian directamente a mí :sad:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso si que no, estas faltando a la verdad Boores, AVANCE EN TODOS LOS TURNOS cosa que TU no hiciste en uno (comento como ibas hexagono a hexagono esperando a que me metiese en el terreno dificil???), cuento de nuevos los hexagonos??? yo llevo 15 y tu unos 13, otra cosa es que mis tropas de flanco avancen y retrocedan pero esto es una cuestion que solo me atañe a mi y mi manera de encarar la batalla, la verdad lo que no me ha gustado nada de este hilo es que estas mas o menos deciendome como debo desplegar mis tropas y jugar la batalla para que te venga bien a ti y eso lo siento pero no, yo despliego y combato segun me venga bien a mi, la idea de que no avanzo no se de donde la sacas quizas del hecho de que no lo hago como mejor te viene pero es lo que hay no voy a avanzar a lo loco y dejarte un bonito flanco abierto que por cierto, mi despliege ayuda a compensar tu despliege lineal asi que a lo mejor el problema esta en que tu despliege para buscar flancos ha fallado, Constan (perdon por meterte en esto) en la batalla que tuve contra el no me ayudo mucho pero me adapte y aun dando por perdida la batalla trate de sacarla adelante (podrias preguntarle como fue la batalla que fue de todo menos estatica).

Por mi dejo la cosa aqui porque es mejor, estoy para pasarlo bien y no para tener que justificar mis desplieges y tacticas en las batallas cuando estas se estan jugando aun, de la misma manera que no le digo a nadie como jugar espero lo mismo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Pero vamos a ver, si yo no avanzase no estaría en donde estoy, y tú no estarías donde estás.
Aquí el de la caja eres tú no yo. Y yo nunca dejo de avanzar, si te lees las reglas veras que las 9 unidades HF que tengo si se encuentran con broken delante solo avanzan de 1 en 1, por lo que en ese turno solo avanzaron las que antes estaban detrás, no porque yo esperase que tu vinieses, porque desde el principio tu reculaste.
Y a MÍ NO ME LLAMES MENTIROSO porque nunca he faltado a mí palabra, y dudo que alguien de este foro pueda decir que lo haya hecho o que no haya sido un caballero en la derrota.
No avanzar es no mover hacia delante ninguna pieza o en su defecto moverlas hacia detrás, y casi que aquí el que mas mueve hacia detrás eres tú.Y no me vengas con la milonga de los hexágonos porque no cuela, las imágenes hablan. Acercaste una pizca 4 gatos para ver si mis unidades cargan contra ellas.
Última edición por Boores el 17 May 2010, 20:03, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por aibargarai »

venga chicos, no os lo tomeis así, el FOG como todos los juegos no es perfecto, pero no por ello debemos dejar de disfrutar de él.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Responder