Frozen Synapse: un CM táctico

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Niessuh »

Perdón por una analogía tan herética :mrgreen: pero me ha llamado mucho la atención el modo de funcionar de este juego:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aXbsSLeI ... r_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2lQQt4qc79Q[/youtube]

Es por turnos, tiene distintos tipos de órdenes, waypoints, areas de cobertura.....vamos que alguna semejanza tiene, aunque sea una cosa más táctica y tenga una estética bastante diferente...

http://www.frozensynapse.com/

Parece que funciona en base a un servidor central, tu vas mandando turnos y si el oponente esta presente se va jugando, si no se queda a la espera como si fuese un PBEM.

El juego está en preorden, 19 euros y te pasan la Beta ahora y dos copias del juego cuando salga.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Niessuh »

ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

La verdad es que el juego este está causando sensación, por lo visto el multiplayer ya está completamente funcional, junto con distintos tiops de ladders y competiciones multijugador, ahora están haciendo una campaña o algo para el single.

En Rock, Paper, Shotgun empieza el artículo diciendo: "Dame 1200 palabras y voy a hacerte que hagas un preorder de algo de lo que antes ni siquiera habías oído hablar" :mrgreen:

http://www.rockpapershotgun.com/2010/04 ... n-synapse/

En Wargamer.com también he visto entusiasmo al respecto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Boores »

:babas: :babas: :babas:

Es como la fase de planificación de los viejos Rogue Spear o Raimbow Six, sumándole algo de Fallout Tactics. Su musica ambiental mas los gráficos, recuerdan la percepción de las cosas de la computadora madre de la colmena en Resident Evil.

Tiene una pinta estupenda. ¿ Cómo será la IA ? ¿ Será otra especie de FoG ( multiplayer game, IA de encefalograma plano ) ?

Saludos :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Boores »

Parece que con la preorden, te pasan una copia de la beta para un amigo, así el amigo, cuando salga la versión full con la campaña, se lo comprará. Son listos.

Tiene muy buena pinta. El multi es como el Field of Glory. Un servidor que controla el PBEM, y, si estás presente, se puede jugar continuo.

Saludos.


PD: si alguien se lo va a pillar.............. :mrgreen: .......bueno......ya 8)
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

Al contrario, si compras el juego te regalan otro por la patilla, es decir el precio del juego se reduce a la mitad, mi duda es si el segundo también tiene acceso a la beta...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Boores »

If you pre-order today: you'll get immediate access to an early beta version of the game and a COMPLETELY FREE FULL COPY for a friend. You can check out a good slice of gameplay with a friend and support indie game development at the same time!


Cierto Nihil, he leido mal. Ahora solo falta encontrar gente que le interese, y ver la opción de llegar a un acuerdo porque... para qué quieres dos juegos???
Así que esto puede dar lugar a un mundo de negocios 8)

Nihil, creo que tendremos algún private :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

Yo creo que si, mándame uno que lo discutimos :mrgreen:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

Bueno, pues y Boores y servidor ya le estamos dando y la verdad es que el juego es divertidísimo, muy rápido y ágil, el modo multi, junto con clasificaciones de todos los tipos ya funciona, supongo que pulirán un poco más la interfaz pero vamos... tengo entendido que están haciendo una campaña para el modo en solitario, pero entiendo que el fuerte no será eso.

El sistema de juego es por turnos, el sistema gestiona todo el tema de la partidas como en el FoG, lo único que no te avisa por correo cuando tienes un turno nuevo, aunque la verdad es que lo mas normal es que empieces y acabes una partida de una sentada porque no duran demasiado.

Los sistemas de juego que hay son el de exterminación a 5 turnos, creo que la descripción lo dice todo :mrgreen: tienes 5 turnos para acabar con el máximo número de unidades del contrario posible perdiendo cuantas menos tuyas mejor, hay dos variantes Dark donde las unidades que ves son a las que tienes LoS, y Light en la que en todo momento se ven las unidades enemigas.

Modo de defensa, este se juega por un sistema de apuestas en el que el defensor apuesto por cuanto territorio va a mantener libre de presencia enemiga y el atacante lo contrario, a este no he jugado así que no puedo decir mucho.

Rescate de rehenes, pues eso, de rescatar rehenes :-) tampoco he jugado

Otro al que estoy jugando ahora en el modo disputed en el que tienes 5 turnos para poscionar tus tropas y pasados estos aparecen una serie de objetivos (o cajas) cuantos mas de estos consigas comparada con tu rival mejor :-)

Y alguno me estoy dejando pero vamos hay distintos tipos de enfrentamientos.

Hay 5 tipos de unidades

Machinegun - Este es el más versátil.
Shotgun - En las distancias cortas impresiona :mrgreen:
Sniper, eficaz en distancias grandes, un tiro - un muerto, lento en el disparo
Rocket - Lleva un lanzacohetes a parte de su letal onda expansiva puede destruir paredes
Grenade - Equipado con un lanza granadas, la onda expansiva es algo mayor que la del Rocket y además las granadas rebotan en la pared, sin embargo no destruye las paredes

A una unidad puedes darle distintas órdenes para el turno al estilo del combat, y además puedes dar órdenes a las unidades enemigas para simular el turno antes de ejecutarlo definitivamente.

Hay una opción que está muy bien que tras una batalla le das a un botón y la subes el video de la partida a youtube para mayor escarnio de tus derrotados enemigos, a modo de ejemplo pongo una de una partida contra Boores (podría haber subido un video de la vez que me derrotó... pero esa que la suba el si quiere :mrgreen: :mrgreen: )

Lo que he visto es que el video se ve muy rápido en youtube no se por qué, además aunque aquí se ven las unidades de los dos bandos la partida era en modo Dark, es decir sólo veíamos lo que estaba en nuestra LoS
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5zVlWFqAeBk[/youtube]

El juego particularmente me esta encantando
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Boores »

Tenía que ser un video de una soberana paliza al pobre de Boores :mrgreen:

No tenías alguno de un guiri :mrgreen:

Es broma Nihil. Enhorabuena, se está convirtiendo en un maquinón. Y yo en la sombra de todo el ranking :cry:

Animaos, que con la oferta de 2 juegos por 1, os poneis de acuerdo en el foro y lo pasareis genial.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Niessuh »

Caray, si que van rapidas las partidas. Acostumbrado a una de CM... :W00t:
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

Han sacado una oferta al preorder de un 25 %, es decir por 15 € consigues el juego para ti y para un amigo, si os ponéis de acuerdo 7,50 € por barba.

Aunque es cierto que el juego está en desarrollo el multi es totalmente operativo han pulido el interface y ahora están desarrollando la campaña para un jugador. Pero vamos, a mi que lo que me gusta es jugar contra otras personas si me dicen que el juego es tal cual está ahora mismo yo lo doy por bueno.

Para conseguir el cupón de descuento cuando hagáis el pedido introducir este código cuando os lo pida: INDIEPOWER

Yo sólo puedo decir que el que se haga con él no se va a arrepentir :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Boores »

Refloto el hilo para anunciar que la Beta entra en una nueva fase. Mejores efectos, música ambiental, y ahora con una campaña para single player bastante buena.


Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

Debe estar a punto de salir, tengo que probar la campaña que aún no he podido. Además me parece que va a salir por Steam.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Boores »

Ya ha salido, ayer me llegó un mail con el link.

No defrauda: juegazo!! :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder