Frozen Synapse: un CM táctico

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

En cuanto a tener contacto con el resto de nosotros da igual porque usan servidores propios para mantener la ladder y todo eso, ¿que tiene steam que no tiene matrix? pues los logros y básicamente todas las características de steam, yo lo prefiero pero para gustos los colores claro.

En cualquier caso como ambos te regalan una copia del juego habla con alguien para comprarlo a medias, creo que Justin quería, no se si alguien mas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Rubeus »

Bueno, visto las dudas de Donegal y por si a otra gente le pudiera interesar, voy a publicar a continuación los apuntes que me hice al aprender a jugar (tengo la costumbre de hacerlo cuando aprendo cualquier juego) :army:
De todas maneras, es un juego muy sencillo de manejar y haciendo el tutorial (y viendo los vídeos que hay en YouTube) se puede aprender fácil y rápidamente.

Bien, ahí va el tocho (mejor lo voy metiendo por capítulos y así se hace más ameno :wink: ):




TECLAS RÁPIDAS:


- CURSORES: mover cámara del juego.

- N , M : zoom (también con la rueda del ratón).

- BARRA ESPACIADORA: play / pausa.

- DEL: borrar waypoints u órdenes (comenzando por el último waypoint o la última orden, y va borrando hacia el primero o la primera).

- SUPR: borrar orden seleccionada.

- D: agacharse (duck).

- S: de pie (stand).

- C: continuar moviéndose aunque se vea a un enemigo (la ignorará).

- E: apuntar cuando veamos a un enemigo (es lo contrario a la orden anterior).

- Mantener V: testear la visibilidad.

- TAB: ir cambiando entre tus unidades.

- TECLAS DEL 1 AL 9: seleccionar una de tus unidades por su número.

- DOBLE CLIC BOTÓN IZQUIERDO RATÓN: crear waypoint.

- CLIC BOTÓN DERECHO RATÓN: menú desplegable de opciones (órdenes).

- CLIC BOTÓN IZQUIERDO RATÓN: seleccionar unidad/arrastrar waypoint (manteniéndolo pulsado, como en el CMx1).

- SHIFT + DOBLE CLIC BOTÓN IZQ. RATÓN: colocar waypoint en cualquier sitio, aunque exista obstáculo en la trayectoria (la IA se encargará de buscar la ruta más adecuada).
Última edición por Rubeus el 27 May 2011, 14:06, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Rubeus »

PUNTOS A TENER EN CUENTA:

1- Lo aconsejable y recomendable, antes que nada y como dije antes, es completar el TUTORIAL que viene con el juego, y ver los videotutoriales que hay en YouTube :wink:

2- Cuando colocas un waypoint, la IA calcula la mejor ruta para llegar a él. Pero esto se puede evitar ajustándolo uno mismo (ya dependerá de lo perfeccionista que seas :D ).

3- Para ganar una batalla se deben considerar 4 aspectos básicos:

a) RANGE: alcance de disparo de tu arma.

b) STILLNESS: no es lo mismo que tu unidad dispare quieta que en movimiento (en este último caso, tendrá menos puntería).

c) AIMING: puntería.

d) COVER: es lo más importante del juego. Ponerse a cubierto y buscar sitios para cubrirse y esconderse (con la orden DUCK –AGACHARSE-) es fundamental para sobrevivir más tiempo. Hay paredes, mesas, puertas, cajas, etc.; todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de planificar.


4- En un TURNO tenemos 2 FASES:

A) FASE DE PLANIFICACIÓN: aquí haces planes de movimiento para tus unidades (y si quieres puedes mover a tus enemigos también: esto es sólo ficticio, es decir, realmente sólo podrás mover a tus unidades. A tus enemigos los mueves en esta fase sólo para planificar y experimentar distintos posibles resultados –OUTCOMES-). Para probar, pulsar la tecla PLAY (o la BARRA ESPACIADORA). Si cuando termine el tiempo no estás satisfecho con el resultado de la prueba, haz los cambios pertinentes, todas las veces que quieras...

B) FASE DE RESULTADO (OUTCOME): cuando el plan esté completo, pulsaremos la tecla <<PRIME>> para pasar el tiempo real de ejecución, en el que sólo podremos ser testigos de nuestro brillante plan, nada más. Cuando finaliza esta fase, pasaremos de nuevo a la FASE DE PLANIFICACIÓN del siguiente turno, o bien podemos ver el replay del turno anterior (o anteriores turnos) pulsando el número de turno correspondiente que aparece en la barra de controles en la parte baja de la pantalla.

5- Por lo general, las unidades apuntan hacia donde nos movemos (las unidades MACHINE GUN –ametralladora- siempre apuntarán y dispararán a todo enemigo que vean). Pero podemos indicar a las unidades la DIRECCIÓN a la que queremos que apunte, con el icono de la mirilla (un círculo con una cruz) que aparece al lado del waypoint. Arrastramos con el ratón el icono hacia el lugar que queramos apuntar y ya está. Tener en cuenta que cuando una unidad esté apuntando hacia algún lado se moverá más despacio de lo normal, pero aunque esté en movimiento tendrá más puntería que si estuviera corriendo.

6- Con la orden CANCEL AIMING (tecla C) podemos cancelar la orden de apuntar, con lo que la unidad se moverá más deprisa (mirará al frente y correrá, por lo que la puntería será muy mala).

7- También tenemos otro icono al lado del waypoint que es un reloj pequeño. Si lo arrastramos hacia la derecha nuestra unidad esperará ese tiempo que le demos hasta que se agote y pase a la siguiente acción. Es muy importante para la coordinación de nuestras unidades (ésto también es igual a la orden PAUSA que tiene el CMx1 o el CMx2).

8- Hay unidades con explosivos: son el ROCKET LAUNCHER (lanzacohetes) y el GRENADE LAUNCHER (lanzagranadas). Estas unidades no apuntan al enemigo automáticamente (a diferencia de la unidad MACHINE GUN). Tenéis que decirle DÓNDE y CUÁNDO disparar. Se pueden crear agujeros en la pared, y su onda expansiva es mortífera.

9- Podemos dar órdenes concretas como, por ejemplo, ignorar a un determinado enemigo (en un punto concreto de la trayectoria entre 2 waypoints o en un waypoint seleccionado, hacemos clic derecho sobre el enemigo que queremos ignorar, seleccionamos IGNORE y ya está: nuestra unidad correrá y pasará de largo, sin apuntar a dicho enemigo).

10- En el menú principal del juego tenemos el MANUAL DEL JUEGO, por si surge alguna duda. Es el icono de la interrogación ? que hay arriba, a la izquierda. En juegos MULTIJUGADOR te dará información sobre la partida actual que estés llevando. En modo SINGLE PLAYER te dirá la INFO de la misión.

11- En cada waypoint o al principio de la acción (picando sobre la propia unidad) se pueden especificar órdenes. ¡Pero cuidado! Tendréis que dar una contraorden para que la unidad deje de hacer la orden anterior. ¡Lo mejor es usar la tecla PLAY (o la BARRA ESPACIADORA) para comprobar que sale lo que quieres hacer realmente! :wink:

12- Hay 5 tipos diferentes de unidades:

1- MACHINE GUN: son unidades lentas pero letales disparando a larga distancia, incluso a través de puertas y ventanas.

2- SHOT GUN: son unidades muy rápidas y letales a corta distancia, pero ojo porque no tienen tanto alcance como las MACHINE GUN.

3- SNIPER: la unidad francotirador. Lo lógico: larguísima distancia, mucha precisión cuando está quieto, un sólo disparo.

4- ROCKET LAUNCHER: lanzador de cohetes. Unidad lenta en su movimiento pero devastadora en sus disparos. ¡Ojo porque en la trayectoria de sus disparos no puede haber ningún objeto o explotará! Es decir, son disparos de trayectoria recta.

5- GRENADE LAUNCHER: lanzador de granadas. Igual que la unidad de lanzacohetes, salvo que en este caso sus disparos (es decir, las granadas) si pueden rebotar en paredes u objetos para cambiar de dirección su trayectoria antes de explotar.


13- Las órdenes se pueden seleccionar y arrastrar hasta donde tú quieras, dentro de la trayectoria entre la unidad y un waypoint, o entre 2 waypoints. ¡Ojo porque ésto no es como el CM! Es decir, solamente hay que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la línea entre 2 waypoints (o entre la unidad y 1 waypoint) en el lugar que nos dé la gana y añadir una orden de la lista que aparece. ¡La libertad en este caso es más grande que en el CM! :army:
Última edición por Rubeus el 27 May 2011, 14:13, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Rubeus »

MODOS DE JUEGO:

A parte del modo SINGLE PLAYER (partidita suelta o la campaña), tenemos los siguientes modos de juego para MULTIPLAYER:

A) DARK MODE: aquí vemos a los enemigos (sus posiciones iniciales) pero a partir del turno 1 será necesaria una Line of Sight (LOS o línea de visión) para verlos. Un “ghost” es el gráfico del enemigo (que aparecerá en blanco, transparente) donde se le vió por última vez. Este “ghost” se puede mover en la FASE DE PLANIFICACIÓN y puedes hacer un plan para él.

B) DISRUPTED: se juega igual que una partida regular, es decir, una EXTERMINATION MATCH (gana el que el extermine completamente al contrario) pero en el TURNO 5 aparece un GRUPO DE CAJAS. El objetivo es coger estas cajas y escapar por las SALIDAS DE COLOR AZUL (que están alrededor, en los filos del mapa del juego). Si todas tus unidades son asesinadas o has escapado, cualquier CAJA que quede sin conseguir será recolectada automáticamente por el enemigo.

C) SECURE: aquí eliges un área de mapa que tú creas que puedes defender bien. El enemigo se aproximará a ese área desde las zonas marcadas en rojo. Hay un sorteo y el que gana defenderá la zona. En el TURNO 1 podremos arrastrar a nuestras unidades alrededor, establecer waypoints y dar órdenes (una cosa así como la FASE DE SETUP del CMx1 o el CMx2). Los atacantes podrán hacer lo mismo en sus zonas de comienzo. El atacante deberá entrar en la zona defendida por 3 segundos mínimo para ganar la partida. ¡Lo mejor es dispararles antes de que se aproximen demasiado!

D) HOSTAGE: los secuestradores tienen rehenes. Están en el centro del mapa, en la ZONA AZUL DE HOSTAGE. Los rehenes deberán llegar a la ZONA AMARILLA para escapar y llegar a salvo. No pueden ser asesinados mientras permanezcan en la ZONA AZUL DE HOSTAGE. En el TURNO 1 ambos bandos pueden colocar sus unidades donde quieran dentro de sus ZONAS DE SETUP (en verde), crear waypoints y/o también dar órdenes. Los rescatadores deben liberar a los rehenes usando sus otras unidades. Es posible dar órdenes a los rehenes también, pero sólo en 2 casos:
1- No pueden abandonar la ZONA AZUL DE HOSTAGE hasta el TURNO 2.
2- Se les debe dar el PLAN DE ESCAPE de un tirón. Una vez prefijado no se puede volver a editar.
Los rehenes no pueden disparar sobre sus secuestradores.


Bueno, pues ya está.
Hasta aquí lo que yo sé de este juego. Si alguien sabe algo más y lo quiere compartir con nosotros, estaría genial.
O si algo de lo que he puesto no es correcto, pues también estaría muy bien saberlo :wink:


¡Saludos y nos vemos en el láserdromo... :oops: digooo..., en Markov Geist! :D
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

Está más o menos dicho en tu post pero es muy importante saber que en el caso de encuentro en las mismas condiciones y a distancia de disparo el orden de disparo sería:

Shotgun > Machine Gun > Sniper

Ademas también añado que las zonas azules claritas que podría parecer que es cristal en realidad lo que indica que solo cubre hasta la cintura, es decir en el caso de estar agachado tras una de estas no te veran, pero ojo tienes que estar pegados a ellas si estas alejado de esta zona no te va a cubrir.

Con respecto a estas zonas cuando el tio del cohete esta levantado y dispara el cohete atraviesa el área azul clara, pero no es así si está agachado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Donegal »

Hay alguna forma de ver el rango de cada arma?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

Creo que no, cuando tengo dudas pues juego un poco al hacer mi turno con las unidades del rival a ver si disparan o no.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Donegal »

Se puede cambiar el encaramiento de la unidad sin disparar?. Es decir cambiar el encaramiento sin la orden de apuntar
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

No entiendo la pregunta, con el simboilto del objetivo tu marcas el angulo al que mira y apunta, si quieres que solo apunte pero no dispare pones el ángulo donde quieras pero le seleccionas continue on sight.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Constan »

Pero este juego ¿realmente está bien? :ojeroso:

No sé, los escenarios son muy pequeños y con gráficos, como decirlo, ¿cutres?

¿Joselillo has caido en un estadio de delirio colectivo o algo así?

Fuera bromas, no parece muy atrayente pero debe serlo para haberos enganchado. Es como ver a un tío muy feo con una chavala despampanante. Todos piensan que algo tiene que tener el menda (y todos los tíos pensamos el que :mrgreen: )
xD he vuelto a irme :D
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4617
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por joselillo »

Constan escribió:Pero este juego ¿realmente está bien? :ojeroso:

No sé, los escenarios son muy pequeños y con gráficos, como decirlo, ¿cutres?

¿Joselillo has caido en un estadio de delirio colectivo o algo así?

Fuera bromas, no parece muy atrayente pero debe serlo para haberos enganchado. Es como ver a un tío muy feo con una chavala despampanante. Todos piensan que algo tiene que tener el menda (y todos los tíos pensamos el que :mrgreen: )
xD he vuelto a irme :D
Pués nose, eso piensas hasta que lo pruebas, luego empiezas a jugar suena esa musica de fondo que te mete en el ambiente, ves a tus unidades y las enemigas, el escenario en sí los waypoints y todas las opciones que puedes hacer, pausas,arcos objetivos,etc y tu cabeza empieza a pensar... te imaginas el resultado final y le das al boton! haber que pasa! y así un turno más , un turno más!!!!!! y la culpa de esto Rubeus que me metio en este lío.

pd: buena guía que estais haciendo! seguir así necesito más información!!!!!! una cosa en las unidades ahora que se cada tipo, el número que significa?

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Nihil »

Creo que el número solo es para poder seleccionarlas pulsándolo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por Boores »

Joselillo te dejé un reto en el juego. Cuando puedas jugamos, total es PBEM :wink:

Simplemente para que sepas que el Boores que te retó, soy yo, no es un clon de los paises del este :mrgreen:

Tranquilo, llevo tiempo sin jugar, y estoy al fondo de la tabla. Un paquete 32-66 si no me acuerdo mal. :oops:

Saludos :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4617
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por joselillo »

Pués contestado, es mi primera partida mp , así que portate bien!

edito:

Imagen

Por curiosidad como interpreto lo que he marcado en circulos en rojo?

Después de tres turnos contra boores, creo que voy a dejar la campaña ya iba por la 5 pantalla solo , pero es que el multiplayer es más divertido! además hay un chat que cuando le pete alguno a boores le podre poner algo jejeje

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Frozen Synapse: un CM táctico

Mensaje por livipajo »

1+ que se lo ha agenciado:a ver que tal pinta :aplauso: :aplauso:
Responder