Otra forma de jugar...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
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Patxi
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

Pietrain escribió:Ajqueroso, tendrás que correr para cogerme... :mrgreen:

Saludos!!!
No huyas cobaaaarde. Te voy a sacar toda la artilleria pesada desde la primera batalla. No voy a dar cuartel. Voy a arrinconar a tus hombres en el ultimo cuadradito del ultimo mapa del ultimo cuadrante. Ale, a sacar de pastar los KVs.... jua,jua,jua,jua,jua,jua
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Pietrain »

Uuuuuuy, lo que me ha dicho...

No te muevas, espera que me arremangue y suba. En dos batallas me planto en Moscú... :roll:

Saludos!!!
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

Otro porron de dudas:

La unidad de apoyo de los sovieticos de 82mm supongo que se referira a algun alma contracarro, pero no logro ver ningun AT de ese calibre en esas fechas ¿Es correcto? ¿De que unidad estamos hablando? ¿De un AT o de un mortero?

Se supone que partimos del mapa 4 (un lindo mapa lleno de colinas, rios y casitas). Las banderas que aparecen en el mapa que nos has enviado caen en el lado aleman. En caso de que el avance sea aleman y yo me mantenga a la defensiva o avancemos ambos (ME), ¿donde caeran las banderas? ¿Habra que recolocarlas, no? ¿Sera el mismo numero de banderas que aparecen en el escenario, pero recolocadas aleatoriamente por la IA o las recolocara el arbitro? Este detalle lo considero importante a la hora de plantear la estrategia a seguir....

Si yo lanzo un ataque y el enemigo esta a la defensiva, da lugar a una batalla ataque/defensa. Bien ¿Como se el limite de puntos a gastar si desconozco si sera un ME o un A/D? ¿Hago las compras basandome en los 3000 puntos y luego se me quitan en caso de que sea un ME? No lo entiendo muy bien... (supongo que quien juegue a la defensiva sabra que puede gastarse como maximo 2000 puntos y quienes jueguen a la ofensiva 3000). Me lo podrias confirmar.

En este mismo caso, si el enemigo se lanza al ataque y yo ordeno permanecer a la defensiva, jugamos una batalla A/D, al final de la cual, el atacante sufre una derrota menor. ¿Pasaria el frente a correr una casilla el lado del atacante? Es decir, ¿se penalizaria al atacante en caso de sufrir una derrota? ¿Y si fuese un ME?
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Patxi escribió:Otro porron de dudas:

La unidad de apoyo de los sovieticos de 82mm supongo que se referira a algun alma contracarro, pero no logro ver ningun AT de ese calibre en esas fechas ¿Es correcto? ¿De que unidad estamos hablando? ¿De un AT o de un mortero?
MORTERO
Patxi escribió:Se supone que partimos del mapa 4 (un lindo mapa lleno de colinas, rios y casitas). Las banderas que aparecen en el mapa que nos has enviado caen en el lado aleman. En caso de que el avance sea aleman y yo me mantenga a la defensiva o avancemos ambos (ME), ¿donde caeran las banderas? ¿Habra que recolocarlas, no? ¿Sera el mismo numero de banderas que aparecen en el escenario, pero recolocadas aleatoriamente por la IA o las recolocara el arbitro? Este detalle lo considero importante a la hora de plantear la estrategia a seguir....
EN UN ME, LAS BANDERAS SE COLOCAN AUTOMÁTICAMENTE EN EL CENTRO, SI ES UNA DEFENSA TUYA LAS BANDERAS COMENZARÁN EN TU PODER Y TU OPONENTE TENDRÁ QUE CONQUISTARLAS. ES LA AI LA QUE COLOCA LAS BANDERAS. LA BATALLA SE CREA COMO UNA QUICK BATTLE, PERO CARGANDO EL MAPA.

CUANDO EDITAS UN MAPA, SI NO LE PONES BANDERA ALGUNA, Y LO UTILIZAS PARA UNA QB LA AI PONE LAS BANDERAS DONDE CREE OPORTUNO (CENTRO SI ES UN ME). LOS MAPAS PARA ESTA OPERACIÓN VIENEN ASÍ, SIN BANDERAS, POR LO QUE SE "ADAPTAN" A SI ATACA UN BANDO, EL OTRO O SI ES UN MEETING ENGAGEMENT.
Patxi escribió:Si yo lanzo un ataque y el enemigo esta a la defensiva, da lugar a una batalla ataque/defensa. Bien ¿Como se el limite de puntos a gastar si desconozco si sera un ME o un A/D? ¿Hago las compras basandome en los 3000 puntos y luego se me quitan en caso de que sea un ME? No lo entiendo muy bien... (supongo que quien juegue a la defensiva sabra que puede gastarse como maximo 2000 puntos y quienes jueguen a la ofensiva 3000). Me lo podrias confirmar.
CUANDO CREAS LA BATALLA CON QUICK BATTLE TIENES QUE COLOCAR 2000 PTOS EN EL PARÁMETRO CORRESPONDIENTE, CON LO CUAL ES EL PROPIO SISTEMA DE COMPRAS DE CMBB EL QUE TE RESTRINGE A ESOS 2000/3000 PTOS. LO TIPICO, SI TE PASAS EL NÚMERO APARECE EN ROJO Y NO TE DEJA CREAR TU COMPRA.
Patxi escribió:En este mismo caso, si el enemigo se lanza al ataque y yo ordeno permanecer a la defensiva, jugamos una batalla A/D, al final de la cual, el atacante sufre una derrota menor. ¿Pasaria el frente a correr una casilla el lado del atacante? Es decir, ¿se penalizaria al atacante en caso de sufrir una derrota? ¿Y si fuese un ME?
SI UN BANDO ELIGE DEFENSA NUNCA AVANZA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU RESULTADO. EJEMPLO. ESTAMOS EN EL MAPA 6, TÚ ORDENAS DEFENSA, YO ATACO, CREAMOS UN ATAQUE/DEFENSA, TÚ GANAS AL FINAL POR VICTORIA MAYOR. COMO ORDENASTE DEFENSA NO AVANZAS Y NOS MANTENEMOS EN EL MAPA 6.
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Actualizado, con el "Track de Unidades" para word funcionando. Gracias Patxi :D

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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Pietrain »

Granfali escribió:
Patxi escribió:Si yo lanzo un ataque y el enemigo esta a la defensiva, da lugar a una batalla ataque/defensa. Bien ¿Como se el limite de puntos a gastar si desconozco si sera un ME o un A/D? ¿Hago las compras basandome en los 3000 puntos y luego se me quitan en caso de que sea un ME? No lo entiendo muy bien... (supongo que quien juegue a la defensiva sabra que puede gastarse como maximo 2000 puntos y quienes jueguen a la ofensiva 3000). Me lo podrias confirmar.
CUANDO CREAS LA BATALLA CON QUICK BATTLE TIENES QUE COLOCAR 2000 PTOS EN EL PARÁMETRO CORRESPONDIENTE, CON LO CUAL ES EL PROPIO SISTEMA DE COMPRAS DE CMBB EL QUE TE RESTRINGE A ESOS 2000/3000 PTOS. LO TIPICO, SI TE PASAS EL NÚMERO APARECE EN ROJO Y NO TE DEJA CREAR TU COMPRA.
Creo que no os habéis entendido. Pero pongamos un ejemplo de lo que creo que quiere decir Patxi:

1- Ahora nos toca enviarte la ORDEN de nuestras fuerzas (Ataque o Defensa) y la lista de unidades que vamos a poner en liza en la batalla tanto si esta se origina como si no.

2- Imaginate que Patxi quiere atacarme a fondo (escoge ATAQUE) y hace un listado de unidades que valen 2.300 ptos CM. Entonces puede pasar lo siguiente:
  • En caso de que yo haya escogido Defensa y él Ataque no pasará nada porque se tratrará de un A/D en donde él podría jugar hasta con 3.000 ptos.
  • En caso de que los dos hayan escogido Defensa no pasará nada porque no se producirá batalla.
  • En caso de que ambos hayan escogido Ataque es cuando surge el problema. En este caso se produce un ME de 2.000 ptos y, por lo tanto, esto entra en conflicto con el listado de unidades ya que este lo supera en 300 ptos CM.
Y ahí está el problema. Como nosotros enviamos antes la orden y la elección de unidades no hay manera de que sepamos con anterioridad si se produce un ME o un A/D. Por lo tanto, a efectos prácticos, solo podremos escoger 2.000 ptos CM como máximo aunque pretendamos atacar porque no sabemos que tipo de enfrentamiento se producirá.

No se si me explico...

Saludos!!!
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Exacto, a eso me refería. Si la elección de unidades en el docU pasa de 2000 ptos puede aparecer un problema. Si el oponente decide también atacar se crea un ME, lo que restringe la compra a 2000. Qué sucede entonces? Que no puede comprarse todo lo indicado en el documento U. Qué supone esto? que todo lo que aparezca en el documento U no puede volver a utilizarse. En definitiva, es un riesgo que se corre, si el riesgo sale mal esas unidades se desperdician, de modo que alguna no podrá combatir (y se desperdiciará).

Solución si no queréis este límite: jugar todas las batallas a 3000 ptos si ambos lo veis bien. El problema que representa esto es que en los A/D aparecen un porrón de banderas.
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

Granfali escribió:Actualizado, con el "Track de Unidades" para word funcionando. Gracias Patxi :D

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Gracias a ti por estos nuevos momentos de felicidad... :mrgreen:
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

Pietrain escribió:
Granfali escribió:
Patxi escribió:Si yo lanzo un ataque y el enemigo esta a la defensiva, da lugar a una batalla ataque/defensa. Bien ¿Como se el limite de puntos a gastar si desconozco si sera un ME o un A/D? ¿Hago las compras basandome en los 3000 puntos y luego se me quitan en caso de que sea un ME? No lo entiendo muy bien... (supongo que quien juegue a la defensiva sabra que puede gastarse como maximo 2000 puntos y quienes jueguen a la ofensiva 3000). Me lo podrias confirmar.
CUANDO CREAS LA BATALLA CON QUICK BATTLE TIENES QUE COLOCAR 2000 PTOS EN EL PARÁMETRO CORRESPONDIENTE, CON LO CUAL ES EL PROPIO SISTEMA DE COMPRAS DE CMBB EL QUE TE RESTRINGE A ESOS 2000/3000 PTOS. LO TIPICO, SI TE PASAS EL NÚMERO APARECE EN ROJO Y NO TE DEJA CREAR TU COMPRA.
Creo que no os habéis entendido. Pero pongamos un ejemplo de lo que creo que quiere decir Patxi:

1- Ahora nos toca enviarte la ORDEN de nuestras fuerzas (Ataque o Defensa) y la lista de unidades que vamos a poner en liza en la batalla tanto si esta se origina como si no.

2- Imaginate que Patxi quiere atacarme a fondo (escoge ATAQUE) y hace un listado de unidades que valen 2.300 ptos CM. Entonces puede pasar lo siguiente:
  • En caso de que yo haya escogido Defensa y él Ataque no pasará nada porque se tratrará de un A/D en donde él podría jugar hasta con 3.000 ptos.
  • En caso de que los dos hayan escogido Defensa no pasará nada porque no se producirá batalla.
  • En caso de que ambos hayan escogido Ataque es cuando surge el problema. En este caso se produce un ME de 2.000 ptos y, por lo tanto, esto entra en conflicto con el listado de unidades ya que este lo supera en 300 ptos CM.
Y ahí está el problema. Como nosotros enviamos antes la orden y la elección de unidades no hay manera de que sepamos con anterioridad si se produce un ME o un A/D. Por lo tanto, a efectos prácticos, solo podremos escoger 2.000 ptos CM como máximo aunque pretendamos atacar porque no sabemos que tipo de enfrentamiento se producirá.

No se si me explico...

Saludos!!!
A eso me referia, Pietrain....
Granfali escribió:Exacto, a eso me refería. Si la elección de unidades en el docU pasa de 2000 ptos puede aparecer un problema. Si el oponente decide también atacar se crea un ME, lo que restringe la compra a 2000. Qué sucede entonces? Que no puede comprarse todo lo indicado en el documento U. Qué supone esto? que todo lo que aparezca en el documento U no puede volver a utilizarse. En definitiva, es un riesgo que se corre, si el riesgo sale mal esas unidades se desperdician, de modo que alguna no podrá combatir (y se desperdiciará).

Solución si no queréis este límite: jugar todas las batallas a 3000 ptos si ambos lo veis bien. El problema que representa esto es que en los A/D aparecen un porrón de banderas.
Ok, entonces Pietrain, si no te parece mal, jugamos de la forma que comenta Granfali. Es decir, si coges mas de 2000 puntos y sale un ME, lo pierdes.

Otra duda al respecto, Granfali. Si te arriesgas y compras 2300 puntos por ejemplo y la batalla sale un ME, ¿el comandante puede elegir entre las unidades de los 2300 puntos de su TU que unidades combatiran en la batalla hasta completar los 2000 puntos, no? :roll:

Pietrain, me va a dar pena tener que luchar contigo, pardiez.... Te estoy empezando a coger cariño :wink: . Dejemos nuestras posiciones a la defensiva y dejemos que la guerra pase a nuestro alrededor mientras nuestros muchachos viven gozosos en sus trincheras ¿Hace? :army:
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Pietrain »

Y una porra...

No te preocupes, te mataré a besotes y abrazotes, condenado ruskie del copón... :mrgreen:

Me parece bien lo que dices y que lo hagamos según dice Granfali.

Pero en el fondo tienes razón, es una barbaridad esto de la guerra. Te propongo que las batallas las libremos lanzándonos higos blandos. Desarma a tus hombres que yo haré lo mismo, te lo juro... :roll:

Saludos!!!

EDITO: maldito teclado...
Última edición por Pietrain el 10 Abr 2010, 19:12, editado 1 vez en total.
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Granfali »

Otra duda al respecto, Granfali. Si te arriesgas y compras 2300 puntos por ejemplo y la batalla sale un ME, ¿el comandante puede elegir entre las unidades de los 2300 puntos de su TU que unidades combatiran en la batalla hasta completar los 2000 puntos, no?
Claro, dentro de esos 2000 ptos tú puedes hacer todas las combinaciones posibles, y dejar "fuera" a la unidad/unidades que tú quieras.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Patxi »

Pietrain escribió:Y una porra...

No te preocupes, te mataré a besotes y abrazotes, condenado ruskie del copón... :mrgreen:

Me parece bien lo que dices y que lo hagamos según dice Granfali.

Pero en el fondo tienes razón, es una barbaridad esto de la guerra. Te propongo que las batallas las libremos lanzándonos higos blandos. Desarma a tus hombres que yo haré lo mismo, te lo juro... :roll:
Maldito, has conseguido reblandecerme el corazon. :mrgreen: Ahora mismo me lanzo hacia tus posiciones a darte un par de buenos besos sovieticos de confraternizacion.
Me cago en la leche, 6 años batiendome el cobre y resulta que ahora me he convertido en un oso amoroso :SOS: ¡Dios, las vuelta que da la guerra! :bang:
El amor inunda mis filas. :nervios: Mis soldados se abrazan y se acarician. :nervios: Un murmullo en forma de beso se apodera del frente. :Rendicion: Sergei decide pintar su blindado de rosa y cientos de infantes ponen florecillas en las bocachas de sus fusiles ¡Hagamos el amor y no la guerra, compañeros!, rezan algunas pancartas. Otras dicen, "El enemigo es mi amigo".
Lo vamos a conseguir, Pietrain, lo vamos a conseguir.... :wink:
Un sirviente de ametralladora salta de sus posiciones y decide salir corriendo hacia tus lineas agitando un ramillete de margaritas y una bufanda bermellona, buscando la hermandad entre los hombres.... ¡Diossss, que momento! :shock:
Algunos pintores y artistas de la prensa inmortalizan el instante:
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Granfali, en un tris te mando mi lista de compras: unas piruletas, unos ramos de claveles, bombones y una caja de profilacticos. :mrgreen:

PD.- Vale, ya me callo..... :oops:
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Kal »

Y los moderadores dónde están cuando se les necesita??? Esto es porno duro!!! :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Barbacoa »

Granfali, esta operación tiene a priori una pinta estupenda. Parece que el azar (¿habrá batalla o perderé las tropas seleccionadas sin haber combatido?; si la hay ¿de qué tipo será, a cuantas tropas tendré que enfrentarme?; ¿habrá recibido refuerzos el enemigo, cuantos?) juega un papel importante y cada uno, después de elaborar su estrategia, tiene que sacar partido de las cartas que le salgan. Nmoral y yo estamos planeando jugarla, a ver si conseguimos un árbitro que nos descargue de burocracia. Ya comunicaré al final mis impresiones.
Gracias y un saludo.
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Re: Otra forma de jugar...

Mensaje por Pietrain »

Pues si no se os ofrece nadie y siempre y cuando no tengáis inconveniente podría hacer de árbitro un servidor. Ya he aprendido la mecánica y estoy terminando una partida encadenada contra Patxi. Ahora mismo hemos terminado la 4ª Batalla y estamos preparando la 5ª. En nuestro caso tenemos al propio Granfali de árbitro y si surgiera alguna duda siempre podríamos recurrir a él.

El mecanismo, siendo novedoso, es francamente sencillo y fácil de aplicar por lo que lo hacen muy atractivo y va más allá de una partida normal.

Ya me direis.

Saludos!!!
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