Entendiendo la Industria (japonesa)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

hola Hothawk, me alegra servir de ayuda !, muy agradecido por tus palabras !

Una cosa hay que tener en cuenta, esto no es una guia de lo que hay que hacer como japones en el proceso de producción, en el manejo de la industria, ni muchisimo menos, formulas hay cientos, incluso me atrevería a decir que tantas como jugadores, es simplemente una sugerencia para aquellos que se encuentren "perdidos" o les resulte complicado bien porque como Hothawk no dominen el inglés o bien porque simplemente no la terminan de entender...

Vamos a repasar la situación inicial de la producción aeronautica japonesa: (el R&D en otra ocasión :))

CAZAS DEL IJA.

La piedra angular de la fuerza de cazas del IJA es como hemos dicho ya en varias ocasiones el Ki-27B Nate, nos encontraremos con 515 en los sentai / daitai sobre el mapa y otros 40 en los almacenes listos para servir de reemplazos para las primeras bajas. La producción inicial esta bajada en 10 aparatos mensuales en Harbin y otros 35 en Maebashi. El motor que usa este modelo es el NAKAJIMA KOTOBUKI. De este motor contamos con 254 unidades en el almacén (que no son útiles para ningún otro modelo) y de 25 factorias en Tokyo. Detenemos inmediatamente la producción de este motor (luego estudiaremos si cambiarla a otro modelo, pero lo más sabio es detener la producción de un motor, del que contamos con gran número de unidades en el pool y cuyo modelo de avión nos disponemos a actualizar lo antes posible). Como ya vimos antes, la prioridad de todo JFB es el economizar, maximizar el uso de sus H.I., pues bien, si tenemos 254 motores utiles no vamos a perder la ocasión de usarlos (ya no nos van a costar más H.I). Continuaremos con la producción de Ki-27b Nates hasta que agotemos estos motores, pero no ignoraremos la necesidad de ir actualizando los Daitai/Sentais a otro modelo.

Las opciones para elegir un reemplazo para el Ki-27b Nate inicialmente no son muchas, yo normalmente me decanto por la opción del Ki-43Ic ya disponible, de este modelo conamos en principio con 12 unidades en el pool. El motor que utiliza es el Nakajima Ha-35. El total de producción mensual asciende a 32 unidades/mes, con las factorias en Maebashi. Del motor que necesitamos contamos con 167 ejemplares en los almacenes y una producción mensual de 180 ejemplares (Tokyo). No nos dejemos engañar por esta última cifra, el motor es demandado por otros modelos, por lo que tendremos que considerarlos igualmente en nuestros cálculos.

Comencemos a hacer números sobre la demanda de Ki-43Ic para cubrir nuestras necesidades:

Reemplazar Ki-27Ib .... unos 500 (guardaremos algunos Ki-27b para tareas de entrenamiento)
Nuevas unidades Ki-43 (1941-42) .... (27 para una unidade Ki-43Ic y otros 170 para unidades de refuerzo que llegaran equipadas con Ki-27Ib), por tanto unos 200 aparatos

En total nuestras necesidades, sin considerar las perdidas serán de unos 700 aviones para todo 1942. A esta cifra vamos añadirle un 25% para tener alimentado el pool y ya aquí cada uno debe considerar el índice de perdidas que esta dispuesto a aceptar (yo lo situo entre el 25 y el 30%, pero soy un jugador normalmente conservador). Por tanto las necesidades inicales rondaran los 1.000 ejemplares del Ki-43Ic, con las 32 factorias solo alcanzariamos la cantidad de 384 aparatos al año, por tanto necesitamos triplicar esta cantidad.... Pero sin prisas, lo primero que haremos será multiplicar por dos la producción en Maebashi, de 32 ejemplares a 64, y hacía Abril-Mayo cuando hayamos consumido todos los motores de Ki-27b convertiremos las factorias de Harbin y Maebashi al modelo Ki-43Ic (hasta un total de unos 40 Ki-43Ic adicionales al mes).

La inversión inicial en Maebashi no la vamos a poder realizar de inmediato puesto que la base comienza con insuficientes suministros (600 y algo), por tanto lo anotaremos y marcaremos en la pestaña subir aqui los suministros hasta +25.000 puesto que necesitaremos gastar 3.200 suministros de inmediato, pero necesitamos otros 32.000 durante todo el mes en que nuestra producción va a ir creciendo hasta alcanzar los deseados 64 Ki-43Ic. Tambien pagaremos 320 H.I y 320 manpowers.

Las factorias del motor Ha-35 se encuentran en Tokyo, y solo podemos ampliarlas a +100, esto ni dudarlo, de inmediato, son motores más que necesarios (es el mismo modelo que necesitamos para nuestros queridos A6M2 Type-0). Esto va a ser una inversión algo cara. Pagamos de inmediato 10.000 suministros, 1.000 H.I (!!), y 1.000 manpowers. Tardaremos algo más de 3 meses en tener la producción en 280, pero recordar que tenemos más de 150 en el almacén y siempre podemos cambiar la producción de algunos modelos innecesarios (pero no lo haremos ahora, solo en caso de necesidad!). Con esta inversión habremos obtenido un importante crecimiento en nuestra capacidad de producir Ha-35 ¿hasta que punto?... Veamos

Diciembre 1941 .... unos 150 motores
Enero 1942 ......... unos 200 motores
Febrrero 1942 ..... unos 230 motores
Marzo 1942 ........ unos 270 motores
Abril 1942 .......... unos 280 motores
y ya si no aumentaramos la producción de Ha-35 produciriamos de Mayo a Diciembre 280 motores/mes... Total producidos: 3.370 Nakajima Ha-35 (que satisfacerían nuestra producción de Ki-43Ic y de A6M2 para el año 1942). Sin embargo, esta cantidad resultará insuficiente puesto que otros modelos de aviones demandan el mismo motor (B5N2, Ki-44 tojo disponible en el verano del 42, el bombardero BIMOTOR Ki-48Ib), por lo que más adelante nos veremos obligados, según nuestras necesidades y posibilidades a hacer los cambios oportunos, pero inicialmente yo no haría ningun otro a los expuestos.

(continuará...)
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

BShaftoe escribió:Mmmm... esto me interesa. :D

Yo he hecho una pequeña salvajada, que espero no me pase factura. He cogido todos los AKs con capacidades de 150 y pico y de 750 y pico y he ordenado su conversión a PBs, con la esperanza de poder inundar de TFs ASW las principales rutas. (¡Hola, Maulet!).

Pero, vamos, que genial el hilo. El tema de como organizar los convoyes es lo que más preocupa. Y con mucho, por mi mismo creo que me iba a ser difícil organizar un sistema de transporte que me permitiese llevar resources y oil con la frecuencia y constancia deseadas.
hola BShaftoe, no veo que sea ninguna salvajada, eso sí, no satures tus astilleros con esas pequeñas chatarras flotantes, envialos a astilleros pequeños de 10 (puedes modificar muchisimos PBs Ansyu, Kiso y To´su), yo he principio he enviado 14, y dentro de 15 dias, cuando estos esten listos para el servicio activo, enviare otros tantos...cuantos más PBs méjor.

Pero no olvides las conversiones y las actualizaciones que inicialmente puedes demandar. De momento tienes dos XAPs (Hiei Maru y Hikawa Maru) que pueden ser convertidos a AS (ni lo dudes), y convertir unos cuantos XAK en xAK-E (para adaptarlos al transporte de tropas) te vendrán muy bien, al igual que algun XAK en AK y al menos un XAK en AKE, TODO esto con moderación, no debes lesionar tu capacidad de transporte marítimo ni tu capacidad anfibia.

Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por BShaftoe »

Fletcher escribió:
BShaftoe escribió:Mmmm... esto me interesa. :D

Yo he hecho una pequeña salvajada, que espero no me pase factura. He cogido todos los AKs con capacidades de 150 y pico y de 750 y pico y he ordenado su conversión a PBs, con la esperanza de poder inundar de TFs ASW las principales rutas. (¡Hola, Maulet!).

Pero, vamos, que genial el hilo. El tema de como organizar los convoyes es lo que más preocupa. Y con mucho, por mi mismo creo que me iba a ser difícil organizar un sistema de transporte que me permitiese llevar resources y oil con la frecuencia y constancia deseadas.
hola BShaftoe, no veo que sea ninguna salvajada, eso sí, no satures tus astilleros con esas pequeñas chatarras flotantes, envialos a astilleros pequeños de 10 (puedes modificar muchisimos PBs Ansyu, Kiso y To´su), yo he principio he enviado 14, y dentro de 15 dias, cuando estos esten listos para el servicio activo, enviare otros tantos...cuantos más PBs méjor.

Pero no olvides las conversiones y las actualizaciones que inicialmente puedes demandar. De momento tienes dos XAPs (Hiei Maru y Hikawa Maru) que pueden ser convertidos a AS (ni lo dudes), y convertir unos cuantos XAK en xAK-E (para adaptarlos al transporte de tropas) te vendrán muy bien, al igual que algun XAK en AK y al menos un XAK en AKE, TODO esto con moderación, no debes lesionar tu capacidad de transporte marítimo ni tu capacidad anfibia.

Salud2
Ramón
Buffff... el tema conversiones de barcos es complejo. De momento las conversiones de AKs a auxiliares tipo AGs, y demás las dejaré hasta que empiece a reducir el ritmo de la invasión (que ya es lento, en mi caso :)). Porque además, maulet está teniendo suerte y prácticamente, estando a 26 de Diciembre, me ha tocado un AP CADA turno. Y de esos, hundidos entre el 30 y el 50%. Conversiones a AK-t voy a tener que hacer (estoy haciendo) por cojones, vamos... Vamos, de hecho tengo acelerados todos los APs que están en la cola de fabricación.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

PRODUCCION AERONAUTICA (continuación):

Vayamos a repasar ahora los módelos candidatos a ampliar su producción.
El G3M2 Nell es un módelo que muchos inmediatamente tratan de sustituir por el G4M1, que sin duda es mejor bombardero-torpedero, pero no hay que menospreciar las posibilidades del Nell, explorad su capacidad ASW y vereis de que hablo. El 7 de diciembre contamos con 180 operativos, 46 en los almacenes y 22 factorias produciendo. Monta el motor Ha-33 (de los que hay 60 factorias). Además durante el 42 recibimos un Sentai de refuerzo que precisa 45 aparatos.

Yo con este modelo comienzo duplicando la producción. Realizando esta operación conseguireis producir unos 550 G3M2/3 durante todo el año 42. Tiene una ventaja, en Mayo de 1942, todas las factorias GRATUITAMENTE (sin coste alguno) actualizan al G3M3, esto ya de por sí es un bono. Esta producción de bimotores nos obligará a producir durante el 42 1.100 motores, ahora al final repasaremos que hacer con esas factorias...

El bombardero en picado de la armada D3A1 Val, de los cuales hay 157 operativos con la IJN, otros 24 en los almacenes y precisaremos durante el 42 de otros 72 para rellenar las unidades que operaran desde bases en tierra (amén de los que recibamos para embarcar en los CVL/CVE de refuerzo). Aquí es preciso de comienzo triplicar la producción, llegar hasta 36 unidades mensuales. Inicialmente esto nos daría una producción durante todo el año 42 de unas 636 unidades, que podrían resultar insuficientes, por lo que más adelante, y dependiendo de las necesidades quizás haya que ampliar más.... Aquí tambien hay una ventaja, y es que en agosto de 1942, actualiza automaticamente al D3A2. Esta producción nos obligaría a producir otros 636 motores Ha-33.

Con el mismo motor Ha-33 tenemos al H6K4, los ojos a larga distancia para la Armada. Hay 6 fabricas inicialmente, con 62 aparatos en servicio y 7 en el almacén. Durante 1942 entrarán en servicio unidades que demandaran de otros 18 aparatos. Duplicad aqui la producción, con lo que durante el año 42 alcanzaremos una producción de unos 150 aparatos, que deberían resultar suficientes tanta para servicio de búsqueda naval como para guerra ASW. Esta producción obligaría a producir 600 motores (recordad que estos aparatos son cuatrimotores). Aquí contamos igualmente con la ventaja de que nuestras factorias de H6K4 actualizaran automaticamente a H6K5.

Repasemos ahora la situación de la producción del Ha-33 (motor necesario para los G3M2, D3A1 y H6K4 que acabamos de ver). De comienzo tenemos 65 factorias, que anualmente producirian unos 785 motores, muy lejos de los más de 2.300 que precisamos con la planficación que hemos realizado para estos tres modelos de aviones... una simple división nos indicará que necesitamos TRIPLICAR la producción del Ha-33 para cubrir las necesidades de producción aeronáutica. No lo hagais de inmediato, hacedlo progresivamente y así pagareís los costes de forma aplazada.

(continuara....)

Salud2
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por vlcz »

Simplemente impresionante el hilo ramon.

Menudo estudio te has pegado en el tema de los concoyes , yo aqui confieso seguir el sistema Fremen en atencion a mi cordura ... :nervios: Pero estoy seguro que sentarme ante el turno un dia entero y montar una cadena como la que indicas tiene muchisimas ventajas..

El estudio aereo a calcar.... felicidades!
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por traskott »

Joer, cuando empiece una partida como Japones antes haré económicas por la UNED.... xDDD
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Vlcz, traskott, muchas gracias a los dos.... me anima a seguir... después del tema aeronautico y R&D pasaremos al más divertido...la construcción, mantenimiento y reparación de buques ! :palomitas:

Salud2
Ramón
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Igel »

Fantástico almirante, gracias por el trabajo. En el horizonte no todo parecen nubarrones ahora, y el sol naciente de la comprensión asoma su iluminador brillo tras los permanentes chubascos de mi ignorancia, aunque me queda mucho que aprender, sinceramente gracias a todos los que haceis posible que el jugar a esto no sea imposible.
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por belchite »

muy buen trabaja se agrades que dedique parte de tu tiempo a explicar los entresijos del juego en espera de lo de las reparaciones por que es un tema que se me atraviesa
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

belchite, Igel, gracias a los dos, en cuanto acabe con la exposición de la producción aeronautica (aun queda), pasaremos al tema de producción naval :)
Me alegro mucho de que la exposición este resultando atractiva y de interes, esto me motiva aún más :).
Salud2
Ramón
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Hothawk »

Estimado Ramón:
Por favor no olvides un apartado donde expliques, como acelerar la investigación de nuevos modelos de aviones y su costo ....
Un abrazo,hothawk :wink:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Buntke »

Enhorabuena por el trabajo, ayuda bastante para ir entendiendo el nuevo AE. :palomitas:

Si ya eres capaz de poner algo de luz sobre el tema de la investigacion, que no logro enterarme es para darte un premio. Ya solo faltaria tener algo mas de tiempo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

PRODUCCIÓN AERONAUTICA (continuación)

Continuamos con los módelos iniciales más susceptibles de ser ampliados...
G4M1 Betty, el caballo de batalla de la IJN con base en tierra. Un excelente avión, candidato ideal para sustituir a los G3M2/3 pero... como he dicho antes soy partidario de dejar estos modelos operativos para ahorrar H.Is en cambios de industria, y mantener esos aparatos como buenas plataformas ASW.
Sigamos con el G4M1, bien tenemos 157 operativos, 1 en el pool, 25 factorias, y durante el 42 recibiremos un Daitai que precisará de otros 27 aparatos.
Duplicad la producción inicial hasta llegar a 50 mensuales, con eso obtendremos unas cifras de producción anual de 625 ejemplares (para el año 42). Esto demandará de 1.250 motores Ha-32 (al final lo consideraremos). Este módelo puede tener una larga vida operativa, en Enero del 44 actualiza automaticamente al G4M2, en junio del mismo año al G4M2a y en noviembre de ese mismo año al G4M3a por lo que es una apuesta importante. Todo lo que sea actualización gratuita SUPONE un enorme ahorro en H.I. para el japones (no olvidaos de que teneis que pensar en los H.I. como si de la comida diaria se tratase, y los necesitais para motores, aviones, buques, armas pesadas, vehículos...).

Otro modelo que es interesante ampliar su producción y que usa el mismo motor Ha.32 es el Ki-21II-a, el bombardero medio del IJA. Tenemos 23 factorias inicialmente, con 142 aparatos en servicio y 20 en el pool. No hay necesidades para nuevos escuadrones durante el año 42. Multiplicad la producción inicialmente x2, y tendremos una producción de 572 ejemplares para ese año. Esto implica una necesidad para otros 1.144 motores Ha.32

Los motores Ha-32 cuentan con 60 factorias inicialmente, lo que supone una producción anual de 720 ejemplares. Con la planifación que acabamos de hacer es evidente que tenemos un deficit. Veamos de cuanto:

- 1.250 Ha-32 para Betties
- 1.144 Ha-32 para Sallies
Necesitamos 1250+1144 = 2.394, osea 2.400 motores al año para mantener esa producción, y solo tenemos capacidad para 720. Una simple división, nos muestra que tenemos que TRIPLICAR la producción durante el 42. Recomendaría ir por etapas, y primero multiplicar x 2, para cuando hayamos terminado el esfuerzo (en un par de meses), continuad hasta alcanzar al menos las 180 factorias operativas.

Esto cuanto respecta a las ampliaciones, que considero esenciales. Algunos jugadores desprecian los hidroaviones para producir otros modelos, pero no podemos olvidar que los hidros son sin duda los ojos de la flota. El único despreciable sería el F1M2 Pete (yo suelo convertirlo a L3Y2 o B5N2, dependiendo de las necesidades, de B5N2 ya hay una base que cuenta con factorias disponibles para ampliar, por lo que puede no ser necesario tener dos bases utilizando el mismo modelo, eso dependerá del gusto de cada uno).

Vamos a pasar a ver dos modelos, cuya producción deberia ser limitada en el tiempo y el número. Me refiero al Glenn E14Y1, el hidroavion de reconocimiento de los submarinos japoneses y al hidroavión de caza A6M2-N Rufe. Estudiemos ambos modelos:

Del Glenn hay 9 factorias operativas que nos darán 9 ejemplares al mes, en el pool tenemos otros 5 ejemplares (casi el 50% de los necesarios para reemplazar perdidas de los operativos). Yo produciria este modelo durante 3-4 meses hasta alcanzar los 30-40 ejemplares de este modelo en el pool, y luego cambiaría su producción a otro módelo.

El Rufe, A6M2-N, en Abril del 42, tendremos 8 factorias produciendo este modelo, las necesidades son de 27 aparatos en el 42 y otros 27 para daitais que llegaran de refuerzo durante el resto de la guerra. Yo no invertiria en ampliar la industria para acelerar su producción ni mucho menos, la dejaría como esta, y que produzca unos 70-100 ejemplares, para tener para los escuadrones y algunos ejemplares de reemplazo (tampoco merece la pena invertir mucho en un modelo que no va a dar mucho juego, salvo para proteger las bases avanzadas con aerodromos 0). Una vez alcanzada esta cifra, cambiar la producción a otro modelo, ya iremos viendo a cuales :)

El tema del R&D va a requerir de un trabajo especial, por lo que os ruego un poco de paciencia, las posibilidades son muchas y optimizarlas es la clave, de todos modos, espero poder dedicarle un apartado especial y que pueda resultar útil a aquellos que tienen más problemas con este aspecto del juego.
(continuara...)

Salud2
Ramón
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por vlcz »

Madre de diox estoy llorando de alegria, la de cuentecitas en motores que me acabas de ahorrar :Ok: los calculos que haces son ORO incluso para los que queramos variar del modelo tener los calculos delante es de flipàr...espero avidamente el consejo de desarrollos a futuro 8)
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Muchas gracias VLCZ, estoy muy contento de ser de ayuda ! ... en cuanto las partidas en curso me permitan otro hueco terminamos con el tema aeronautico y pasamos al RD

Gracias de nuevo!
Salud2
Ramón
Responder