Ingenieros en TOAW III

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Rasputino »

Tengo una duda sobre los ingenieros en TOAW III.

Son una unidad muy útil para hacer fortificaciones. Esto quiere decir que ponen minas, cavan trincheras , etc. En el manual pone claro que eso es una habilidad de los zapadores.

Mi pregunta es si estas unidades de zapadores se usan para el asalto de posiciones fortificadas. Me refiero en el juego porque yo se que los zapadores en la vida real hacen eso. Mi duda esta si lo hacen en el juego. Desminando el terreno y ayudando al asalto de posiciones bien defendidas. ¿Hay un plus en el ataque de fortificacion si hay zapadores en tu unidad?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hola,

yo hace poco me he comprado el TOAW III, estoy metido en las guias/tutoriales todavía, por lo que tengo entendido hasta ahora, los ingenieros son muy utiles para reparar puentes y volarlos, pero no he visto nada respecto a lo que preguntas.


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por El Cid »

Hay distintos atributos de ingeniería, y hay que ver el detalle de cada unidad para cada uno de ellos, simplemente porque tengan el simbolo de "E" no significa que tengan todos, y unidades sin este simbolo "E" pueden tenerlas:

- engineering capability: sirve para reconstruir puentes y atrincherarse. Volar puentes lo puede hacer cualquier unidad. El tener una unidad en un hexagono con capacidad de engineering ayuda a que otras unidades en el mismo hexagono pasen de "defendive" a "entrenched" a "fortified", cunado dichas unidades se les da la orden de "dig in"
- railroad repair: sirve para reparar las vias del tren
- minor ferry: disminuyen los puntos de movimiento requerido para atravesar un rio o canal pequeño
- mayor ferry: hace posible que otras unidades pasen por un rio grande (que de otra forma sería imposible.
llamas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 06 Dic 2009, 22:05

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por llamas »

Yo nunca los utilizo en ataque, creo que no es util mas que utilizarlos en defensa para facilitar el atrincheramiento que creo que tambien influye a las unidades en los hexagonos adyacentes. Normalmente suelen tener un valor alto en defensa y bajo en ataque asi que si no hay mas remedio tambien son utiles como defensa de primera linea en caso de necesidad.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Constan »

Es que yo creo que lo que pregunta Rasputino el juego no lo enfoca así, al menos hasta donde yo vislumbro.

Fortificaciones como tales referidas a construcciones no las vas a encontrar, creo.
Normalmente, jugando a nivel de división, la escala del terreno y la potencia de las unidades absorven esa dimensión más propia de juegos tácticos.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hablando de ingenieros,

ya he terminado con las guias, y algunos aars que he encontrado, sobretodo el de "Korea 1950-51", que esta muy bien. Es más este va a ser mi primer escenario en TOAWIII, voy por el turno 3, pero me surge una duda, según el aar jugando con Korea del sur, destruye puentes para retrasar el avance enemigo. Lo estoy intentando y primero no distingo los puentes no se donde están y segundo no encuentro las ordenes para ello. Me puedes ayudar en eso Constan?

saludos.
ImagenImagen
Imagen
llamas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 06 Dic 2009, 22:05

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por llamas »

Los puentes estan en las carreteras y vias ferreas que pasan sobre rios, para destruir te sale la orden con el boton derecho del raton. Para reconstruir seran las unidades apropiadas para ello.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hola,

Ok. He conseguido destruir los puentes con los bombarderos, te da un % cuando apuntas al puente, que creo que debe ser lo que le falta por destruir, también le he metido al juego el pack de graficos que venia con el juego a la ultima versión y ahora veo los puentes destruidos con unos puntos rojos y se distingue mejor. Con los ingenieros aún no he podido pero como he visto con los bombarderos es tal y como dices.

Tengo unas dudas con los aviones. Si me podeis contestar si no mirare haber si encuentro algo por el foro:

A los aviones se pueden desplegar con 4 opciones distintas:

1-Interdicción
2-Superioridad aerea
3-Apoyo tático
4-Defensa

1-Interdicción: debe ser como reserva táctica?
2-superioridad aerea: defensa contra aviones enemigos?
3-apoyo tactico: ayuda en ataque y defensa?
4-Defensa-solo defiende

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Rasputino »

Creo que la Interdicción es otra cosa.

Consiste en hacer ataques al ejercito enemigo como convoys, etc. En algunos wargames cuando te mueves por tu territorio se producen ataques de interdición y sufres bajas.

Pero no es apoyo cercano porque son misiones que realiza fuera del control de las fuerzas terrestres propias. No se produce en el frente. Sino en el interior de tu territorio. Como atacar a un tren cargado de tropas por ejemplo.

Mira la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Interdicci ... a%C3%A9rea
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

hola,

ah ok, dejarlo así debe servir para mermar los suministros enemigos y tengan menos capacidad de reabastecimiento.

Gracias por el link.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por El Cid »

La interdicción ataca a las unidades enemigas cuando se mueven, y si no se mueven suficientes, ataca a otras unidades que se están quietas.

Si juegas un escenario en el que hay mucha interdicción enemiga lo verás claro. Mueves tus unidades y según las mueves ves que van sufriendo ataques. Después cuando das a resolucion de batallas ves que antes de efectuar tus ataques recibes bombardeos a ciertas unidades.

Tambien sirve la intercdicón para reducir el suministro enemigo, como tu apuntas. En el "situation briefing" veras que tu suministro se ve reducido por interdición enemiga.

Por otro lado cuando bombardeas un puente, el % que aparece es la posibilidad de exito de destruir el puente.

Al reconstruir un puente las posibilidades de exito son iguales al nivel de ingenieria de la unidad (que puedes ver en el unit report).
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hola,

Ahora si que me lo has dejaco claro Cid, además he estado probando la "superioridad aerea y la interdición" en el escenario de Korea como ejemplo y no he tenido ningún problema. Solo me queda probar lo de apoyo táctico y defensa, creo que funciona como con la artilleria si no me equivoco.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Erwinbona »

Joselillo, en la pantalla de batalla te salen las unidades aéreas disponibles para apoyo táctico. Ciertamente son como artillería, mejoran tus ratios de combate.

Ahora, la función de 'Defensa' desconozco totalmente cuál es y no me suena de nada.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
fulcrum90
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2010, 14:36

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por fulcrum90 »

Erwinbona escribió:Joselillo, en la pantalla de batalla te salen las unidades aéreas disponibles para apoyo táctico. Ciertamente son como artillería, mejoran tus ratios de combate.

Ahora, la función de 'Defensa' desconozco totalmente cuál es y no me suena de nada.
No existe esa opción, se ha confundido Joselillo. En Toaw solo hay tres tipos de misiones aereas: 1) Superioridad Aerea, 2) interdicción y 3) Apoyo al combate (Combat Support).Lo que ocurre es que en esta ultima puedes usar los aviones para apoyar especificamente un ataque en vez de todos cuando te toca a ti el turno. Todos tus aviones en apoyo al combate estaran en "defensa" (sumando a las batallas) en el turno del rival

Saludos
Fulcrum
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Von_Moltke »

fulcrum90 escribió:
Erwinbona escribió:Joselillo, en la pantalla de batalla te salen las unidades aéreas disponibles para apoyo táctico. Ciertamente son como artillería, mejoran tus ratios de combate.

Ahora, la función de 'Defensa' desconozco totalmente cuál es y no me suena de nada.
No existe esa opción, se ha confundido Joselillo. En Toaw solo hay tres tipos de misiones aereas: 1) Superioridad Aerea, 2) interdicción y 3) Apoyo al combate (Combat Support).Lo que ocurre es que en esta ultima puedes usar los aviones para apoyar especificamente un ataque en vez de todos cuando te toca a ti el turno. Todos tus aviones en apoyo al combate estaran en "defensa" (sumando a las batallas) en el turno del rival

Saludos
Fulcrum
Y la única diferencia entre apoyar un combate específico o todos, es que cuando apoyan uno sólo lo hacen con todo su potencial y en el otro caso, con la mitad de factores y combaten hasta que se desorganizan o no pasan ciertos chequeos.
En la elección es donde interviene la táctica y estrategia del jugador.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder