WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Igel escribió:A ver si me explico bien:
A la hora de que una unidad se reconstruya, una vez destruida y habiendo savado una parte de ella....:
a) si la unidad madre la componen varias subunidades como infantería , artillería y exploradores, como es el caso de algunas divisiones australianas y japonesas....... con salvar algo de alguna se reconstruye el resto una vez destruidas o...
b) es mejor reunificar la unidad completa y salvar parte de la misma para que una vez destruida la "unidad madre" solo haya una parte que reconstruir o...
c) lo mismo que la b pero una vez unificada se vuelve a subdividir en tres partes iguales y se salvan parte de una una o de las tres para que se reconstituyan una vez destruido el resto.

Comento esto por el hecho de que si una unidad está "condenada" haya al menos posibilidad de reconstituirla con suministros suficientes en otra parte.

Un saludo y ¡FELIZ AÑO A TOD@S!
hola Igel, Feliz año para ti tambien.
Respondiendo a tu pregunta, observa varias cuestiones, la unidad necesita estar integrada en todas sus subunidades para recibir reemplazos, eso condición "sine-qua-non", una vez que las porciones de la unidad estan en un mismo hexe, reconstruyela (reattach) en la única unidad "madre", una vez tienes la unidad en una sola ficha, entonces comenzará la reconstrucción de la misma, es un proceso muy largo dependiendo del estado de la unidad (por ejemplo si la TOE esta en 20/20, la unidad está ahora mismo al 20% de su TOE final, pero al 100% de la TOE que puede alcanzar en ese momento). Lo que yo te aconsejo es que esas unidades pendientes de reconstrucción las lleves a una base bien suministrada (+25.000) y con un HQ de área (nivel Ejército o superior), a ser posible bien comunicada por via ferrea con otras bases igualmente bien suministradas... Aún así la reconstrucción será de 1 - 2 items por turno de cada clase y no más, y eso no todos los turnos, es el máximo al que puedes aspirar, así que imaginate reconstruir una unidad que ha perdido 200 escuadras de infantería o 40 de vehículos blindados...

Espero ayude !
Salud2
Ramón
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Perfecto, gracias Ramón.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Puedes rehacer la unidad ocn los batallones originales o usando un fragmento de toda la division, pero NO puedes usando las subunidades tipo: 2nd Division/A, 2nd Division/B..... en esas, si se destruye una de ellas, las otras dos quedan asi y no se pueden reconstruir....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

sky escribió:siempre me mantengo en los limites de administacion de las bases...

en este caso me pone 12 de 12.... osea lo justo
¿Donde viene ese dato?, porque en la ventana de informacion de la base no lo encuentro....
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

solo me sale en bases con cuarteles generales grandes , no sale en bases sin HQ o con HQ parciales o mas pekeños
Imagen
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

saludos

Hay alguna manera de derribar los bombarderos cuando atacan por la noche ?
si ser con los cazas nocturnos ya que de momento no los fabrico
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

belchite escribió:saludos

Hay alguna manera de derribar los bombarderos cuando atacan por la noche ?
si ser con los cazas nocturnos ya que de momento no los fabrico
creo q con muchas unidades antiaereas podrias derribarme algunos
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

sky escribió:
belchite escribió:saludos

Hay alguna manera de derribar los bombarderos cuando atacan por la noche ?
si ser con los cazas nocturnos ya que de momento no los fabrico
creo q con muchas unidades antiaereas podrias derribarme algunos
Y con suerte :mrgreen:.

Los aliados son una pesadilla en los ataques nocturnos. ¿Sky estas jugando de aliado?, eso es lo que entiendo de la repuesta a belchite :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

si... yo coji el AE unos 4 o 5 meses despues de el, asi q decidimos que para conpensar jugaria yo de aliado, aparte de que me meti en campaña del golpe y los 2 primeros meses los pague carisimos.. me faltaba avituarme a las nuevas ordenes... ahora ya he iniciado la reconkista...

ya casi tengo las marshall, acoso a rangoon, por aire y tierra,mantengo la base de koepang y alrededores en defensa de australia y he desembarcado en gasmata... rabaul esta desmantelada, tarawa en mi poder... y asi un monton de reconkistas...

y aun vamos por 2/43

mi unica preocupacion es que solo he hundido 2 bb y otro probable, en cvs andamos parejos en hundimientos , y despues de mi desembarco en lunga me kede con 4 bb y varios cv para meses en los astilleros.... navalmente me supera, pero aereamente esta dominado,,,

aunq el a6m3 parece superior a los f4f... apenas veo zeros en el aire, debe de andar aumentando el pool
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

He aislado unas unidades Japonesas en china, y tras mantenerlas varios turnos sin que puedan ser suministradas por tierra, tengo una duda que me esta dando vueltas a la cabeza.
Si ataco y sigo manteniendo el cerco, puede surgir la probabilidad de que el japones se escape con alguna unidad a un hexagono donde hay otras unidades mias, o por el contrario, al estar cercado se ira consumiendo bajo mis ataques.
Un saludo desde Siberia esta noche.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

caballo71 escribió:He aislado unas unidades Japonesas en china, y tras mantenerlas varios turnos sin que puedan ser suministradas por tierra, tengo una duda que me esta dando vueltas a la cabeza.
Si ataco y sigo manteniendo el cerco, puede surgir la probabilidad de que el japones se escape con alguna unidad a un hexagono donde hay otras unidades mias, o por el contrario, al estar cercado se ira consumiendo bajo mis ataques.
Un saludo desde Siberia esta noche.
si lo tienes completamente cercado, no hay posibilidad de escape....

completamente cercado significa que hay unidades tuyas en todos los hexagonos adyacentes
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

En el AE se puede mover a tierra los hidros, cazas, etc. de los AV, CVE, CS, CV, etc. sin que hay ningún problema con el motor de juego :? :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Hasta dnd yo se y he probado, n afecta xa nada al motor del juego
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

KriegDrake escribió:En el AE se puede mover a tierra los hidros, cazas, etc. de los AV, CVE, CS, CV, etc. sin que hay ningún problema con el motor de juego :? :D
Hola KriegDrake, no solo no es ningun problema, si no que además en el caso de los AVs es una necesidad si no podrás operar con ellos.
Por lo demás, lo único que me parecería gamey es desembarcar la dotación aérea inherente de los CV.
Saludos
Ramón
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

traskott escribió:Hasta dnd yo se y he probado, n afecta xa nada al motor del juego
Fletcher escribió:
KriegDrake escribió:En el AE se puede mover a tierra los hidros, cazas, etc. de los AV, CVE, CS, CV, etc. sin que hay ningún problema con el motor de juego :? :D
Hola KriegDrake, no solo no es ningun problema, si no que además en el caso de los AVs es una necesidad si no podrás operar con ellos.
Por lo demás, lo único que me parecería gamey es desembarcar la dotación aérea inherente de los CV.
Saludos
Ramón
Gracias traskott y Fletcher :Ok:, eso es una buena noticia. No me gusta el gamey, pero veo coerente que una dotacion de zeros de 27 unidades pueda rotarse con una de tierra del mismo tipo, a fin a cuentas son portaviones y esas maniobras son posibles. Lei algo en matrix de unos cambios que hacian con los CV aliados de no se que tipos de aviones eso me parecia gamey, pero como yo uso el googletralastor no se lo que habre leido e interpretado.

Aprovecho para hacer otra pregunta :D. El otro día di por casualidad con un tema donde se hablaba de las unidades chinas que podian operar en Burma, alguien sabe que unidades son estas( no recuerdo donde estaba ese hilo).
Imagen
Imagen
Responder