Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Entendiendo que los medios, la táctica y la bisoñez de las tropas puede afectar tener un convoy de 40 km por carretera (bienvenido al barro) es un objetivo tentador y obligará a Rusia a mantener una CAP potente sobre ellos

https://twitter.com/Gadhwara27/status/1 ... KH7Rw&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

https://twitter.com/Fibrik_Oficial/stat ... JczQw&s=19

S explica por sí mismo.


La central nuclear está en manos rusas y sin daños en reactores ni indicios de radioactividad.

Los vecinos de Rusia pidiendo entrar en la UE
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Gracias Dehm por este currazo que te estás pegando!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Stratos escribió: 04 Mar 2022, 08:52 Gracias Dehm por este currazo que te estás pegando!
A vosotros.

Es una pena que del lado ruso no haya tanta información o vídeos (normal dentro de la necesidad militar) porque casi hay más vídeos de los chechenos que de otras unidades.

Ayer notificaban que 4 cazas rusos invadieron espacio aéreo sueco pero eso es el pan de cada día. Dudo que revista de importancia o que sea un gesto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Bajas reconocidas por Ucrania en la zona de Donbass
Un militar de la brigada 53 de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la situación en la dirección de Donbas.

También se informa que el mando de la brigada fue eliminado.

Al mismo tiempo, los propios ucranianos informan lo siguiente sobre sus pérdidas. 53 brigadas motorizadas separadas: 125 muertos, incluido el comandante de brigada, 67 heridos. 54 OMBR - 39 muertos y 72 heridos. Brigada 36 - 97 muertos y 128 heridos. Total 261 muertos y 267 heridos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Nueva ubicación de la task force anfibia. Imagen satelital del radar SAR.
Fuente: hisutton.com Análisis de Defensa, Submarinos, #OSINT , ilustraciones e historia. Autor de los libros Covert Shores. Escribe para @USNINoticias, @navalnews.com y alguno más.

Imagen

Imagen

Se aceptan apuestas para posibles lugares de desembarco. Quizás sea sólo una distracción porque la mayoría pensamos que es una locura.
Según he leído a un periodista del NYTimes, el puerto de Odessa es un hervidero de obras de defensa, describe la instalaciones portuarias con las chispas de las soldaduras, sacos terreros, etc... en una imagen más propia de la IIGM.

Edito: Añadir hilo de análisis de las capacidades anfibias rusas así como de los lugares posibles de desembarco por el propio autor, por si suscita interés.
https://twitter.com/CovertShores/status ... 6374322176
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

La opción de que sea solo una diversión es la más probable y que el principal ataque llegue por tierra.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Pues visto lo visto, yo ya no descarto nada. Esta operación es una locura se mire por donde se mire.

Al final a Putin le ha pasado lo que les pasa a todos los tiranos, que los únicos consejeros que quedan a su lado son los que le dicen lo que quiere oír , no verdades incómodas. Si alguien le dijo que todo esto es una locura, pobrablemente a estas alturas este en una oficina de correos en Siberia poniendo sellos.

Lo del convoy of doom al norte de Kiev es de traca... claro caso de lo que pasa cuando te pasas en el apilamiento de fichas :P
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Halsey »

Es que es de primero de wargames, si te pasas con el apilamiento empiezan las penalizaciones. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Halsey escribió: 04 Mar 2022, 11:34 Es que es de primero de wargames, si te pasas con el apilamiento empiezan las penalizaciones. :mrgreen:
:ojeroso: :W00t: :W00t:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Yo creo que si que desembarcarán, aunque no tienen claro dónde ni cuando. De momento dan vueltas y así fijan tropas en la defensa.

Veamos el global de la situación. Putin ya está negociando, lo cual por si sólo ya es una admisión de la derrota, dado que quería todo el pastel sin condiciones. No va a cerrar las negociaciones sin algo que pueda vender internamente como una victoria, no sólo eso, sino como una victoria que ha valido claramente la pena, y ahora mismo sólo puede poner sobre la mesa dos cosas: Amenazas y fracasos. Cada día que pasa, le aprietan más los zapatos, así que necesita algo urgentemente. Lo que sucede es que día de hoy ya no es el día 1 de combates, en que asumían riesgos sin pies ni cabeza confiados en que sólo con estar ya quebrarían la resistencia. Un desembarco y un nuevo fracaso con una carnicería, podría ser el fin. Así que aunque esté en la planificación, se lo van a pensar y bien, y no creo que mojen una sola bota sin unas ciertas garantías.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Stratos escribió: 04 Mar 2022, 08:52 Gracias Dehm por este currazo que te estás pegando!
Me uno al agradecimiento a Dehm y a todos los que están aportando información.

Mil gracias!!!
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Pese a todo me temo que la victoria de los rusos está cerca, en cuestión de semanas aunque podría organizarse una última defensa en la frontera polaca, una zona muy boscosa y prácticamente la única montañosa del país.
Las negociaciones para los corredores humanitarios
que son la preparación de un gran asalto a las ciudades con bombardeos indiscriminados con la excusa de que no hay población civil, se vienen jornadas horripilantes, no quiero ni pensarlo pero me temo que será así.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Las fuerzas rusas avanzan a través de la ciudad destruida de Volnovakha, en la región de Donetsk de Ucrania. Advertir el uso de un dron cuando las tropas avanzan detrás de una columna de tanques. (en 0:30 se ve a un soldado, mientras camina, manejando el dispositivo, imagino yo que será eso, no?).

https://twitter.com/YWNReporter/status/ ... 8074599425
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Sí obtiene de facto Crimea y Donbass ya podría venderlo como victoria.

Los bonus track serían:

- tomar la parte oriental del río Dniéper
- poner gobierno títere
- anexar totalmente la zona tomada a Ucrania (según sus declaraciones de que no tiene sentido como nación y son hermanos)

El coste:

- Muchas bajas contra regulares y ya veremos si contra insurgentes
- Graves problemas diplomáticos (internamente le puede venir bien marcar un enemigo externo)
- Muchos más vecinos interesados en obtener cobertura Europa y/o OTAN
- Problemas económicos y desarrollo energético de Europa que eliminé su principal aval (sus recursos)

Aunque me temo que en Europa estallaría la sociedad creo que en Rusia hay una mayor capacidad de sacrificio a nivel social.

El video de Xtraviz es muy bueno. Lo había visto en Telegram en el grupo que indicó Iosef
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder