Página 7 de 8

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 13:45
por peregrino05
Imagen

Es raro de narices ...

No se si se podria editar el archivo para que lo reconociera como IA y no como jugador que según dice Dortmund es lo que parece.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 14:18
por Arsan
Nunca me ha pasado jugando contra la ia.
Retrocede al turno anterior a ver si la cosa se reconduce con normalidad.... Quizás se haya corrompido algún archivo o algo de ese turno.

Por cierto que el texto de ese mensaje se CE muy raro... Grande y descuadrando... Usas tamaño no estándar en las fuentes de windows?

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 16:59
por peregrino05
No, no permite volver al turno anterior porque nunca me lo ha permitido este juego y mira que lo he intentado 100 veces.
Además como tiene la dichosa mania de autosalvarse, no puedo volver a cargar lo anterior.
Lo de las fuentes es raro si, pero ni idea, las de windows son normales.

Otra pregunta aparte, este tipo de juegos AGEOdeños pueden pasarse a Tablet? no se donde lei que alguien lo hizo.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 17:35
por Arsan
Pero ves así todos los textos del juego? O sólo este mensaje?
Como que no puedes volver al turno anterior? Sabes como se hace? Lo has intentado? Debería funcionar sin problemas. Vete a la pantalla de cargar partida, pon el ratón encima de la partida en cuestión y haz lo que te dice el mensaje emergente.
De tabletas ni idea...

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 17:46
por Dortmund
Sí que se puede volver atrás hasta varios turnos. Como dice Arsan está en el menú "cargar partida". Pones el cursor encima del archivo de la partida en cuestión y pulsas la tecla "ins" o "inicio" (en mi teclado la tecla 7 del teclado numérico de la derecha). A veces hay que mantener pulsada también la tecla mayúsculas o alt para que funcione. A ver si te funciona. :wink:

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 18:19
por peregrino05
Dortmund escribió:Sí que se puede volver atrás hasta varios turnos. Como dice Arsan está en el menú "cargar partida". Pones el cursor encima del archivo de la partida en cuestión y pulsas la tecla "ins" o "inicio" (en mi teclado la tecla 7 del teclado numérico de la derecha). A veces hay que mantener pulsada también la tecla mayúsculas o alt para que funcione. A ver si te funciona. :wink:
no dudo de vuestras palabras pero en mi juego no va..

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 18:46
por Arsan
Parece que en tu instalación no funciona ni se ve correctamente casi nada.
Yo de ti reinstalaba.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 19:25
por peregrino05
Arsan escribió:Parece que en tu instalación no funciona ni se ve correctamente casi nada.
Yo de ti reinstalaba.

Pozi, pero me cabrea mucho porque estoy entrenando para una partida con un brillante jugador de éste foro y lo habia hecho guay... :bang:

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 29 Dic 2015, 11:17
por Gromt
Buenas a todos

En una partida jugando de romano la campaña contra el bestia ese que llaman Aníbal he invadido y conquistado la isla de Melita (Malta), me he puesto a construir un carro de suministros al que he dejado solo, las demás tropas se han ido a disfrutar del sol y playa en Hispania. Esto hace al menos un año, y la cuestión es que esa unidad no llena de remplazos los elementos, está como el primer día, está con el candado y no la puedo eliminar... he consultado el manual pero no he logrado aclarar nada. Puedo especular con la causa, ¿quizá dicha unidad necesite estar junto a una de combate para poder formarse?, no tiene mucha lógica pero puede ser.
Y ahora que recuerdo resulta que algo parecido me pasó con Aníbal en Taurasia. Sí, tengo un grave problema de identidad, afortunadamente eso me ocurrió en el -215, - 216 a.c. :mrgreen:

Gracias por adelantado.
Gromt

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 29 Dic 2015, 11:28
por Arsan
Mmm... raro... yo diría que puede ser por que esa ciudad no de los suministros suficientes? Aunque no se, porque es pequeña pero un carro no pide gran cosa.
Si no puede ser por temas de falta de lealtad o de control militar... como estás de esos? Quizás te estén bloqueando el puerto los cartagineses? Es posible que no los veas si no tienes unidades navales cercanas (la detección naval de las unidades terrestres es muy baja...)
Ahora que lo pienso, recuerdo que me pasó algo así también con un carro pero en la ciudad esa que conquistas a los piratas ilirios. Me suena que lo "solucioné" pero no se como exactamente. Se que probé a ponerlo fuera y dentro de la ciudad y eventualmente empezó a reclutarse normalmente... no se si por eso o por otra causa...
Quizas esté relacionado con la lealtad porque allí tampoco tenía población leal...
Saludos

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 29 Dic 2015, 19:11
por Gromt
Arsan escribió:Mmm... raro... yo diría que puede ser por que esa ciudad no de los suministros suficientes? Aunque no se, porque es pequeña pero un carro no pide gran cosa.
Si no puede ser por temas de falta de lealtad o de control militar... como estás de esos? Quizás te estén bloqueando el puerto los cartagineses? Es posible que no los veas si no tienes unidades navales cercanas (la detección naval de las unidades terrestres es muy baja...)
Ahora que lo pienso, recuerdo que me pasó algo así también con un carro pero en la ciudad esa que conquistas a los piratas ilirios. Me suena que lo "solucioné" pero no se como exactamente. Se que probé a ponerlo fuera y dentro de la ciudad y eventualmente empezó a reclutarse normalmente... no se si por eso o por otra causa...
Quizas esté relacionado con la lealtad porque allí tampoco tenía población leal...
Saludos
Gracias por la respuesta :Ok: .
En Melita el control militar es de 100 y la lealtad está en 23, así que creo que será este último parámetro el que no permite la construcción del carro, lo cual no deja de tener su lógica. Me queda por comprobar si llevando alguna unidad regular a la isla su presencia amedrenta a la población hostil y nos proporcionan los recursos necesarios, habrá que comprobarlo.

Saludetes

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 29 Dic 2015, 19:21
por Arsan
23% no esta nada mal... Prueba a sacarlo de la ciudad al exterior a ver si así reacciona...
No tendrás quizás una flota en el puerto chupando suministros?

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 29 Dic 2015, 19:29
por Gromt
Arsan escribió:23% no esta nada mal... Prueba a sacarlo de la ciudad al exterior a ver si así reacciona...
No tendrás quizás una flota en el puerto chupando suministros?
Voy a probar el próximo turno a sacar la unidad de la ciudad, y no, no tengo ninguna flota en la isla, el carro es lo único que hay.

Saludetes

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 02 Ene 2016, 16:53
por Nikel
SI algún día se ampliara el escenario de la 2ª Guerra Púnica hacia los estados helenísticos, ésta es una buena fuente de información, cronologia anual con los hechos que ocurrieron tanto en el oeste como en el este del Mediterráneo.


http://www.attalus.org/bc3/index.html

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 02 Ene 2016, 17:07
por Gromt
Gromt escribió:
Arsan escribió:23% no esta nada mal... Prueba a sacarlo de la ciudad al exterior a ver si así reacciona...
No tendrás quizás una flota en el puerto chupando suministros?
Voy a probar el próximo turno a sacar la unidad de la ciudad, y no, no tengo ninguna flota en la isla, el carro es lo único que hay.

Saludetes
Bueno pues lo que ha pasado a sido lo siguiente:
Hace un par de turnos saqué el carro fuera de la ciudad y he podido eliminarlo. Pero sigo sin saber qué es lo que pasa y por qué pasa... :?