Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

I can't give a date for beta/release at this time, but development is on-going. Most of the maps for the grand campaign are complete and are being tweaked / polished. I am working on the AI mostly at the moment, but there is also a lot of UI design going on as well. And a lot of 3D models being made.
Bueno ayer en el foro de Matrix, Steve dijo esto. Si esto es asi, no creo que acaben antes del verano y me parece como que decidieron hacer algo más extenso que el proyecto original. UI design es el interface, las pantallas del juego donde seleccionas las diferentes opciones. Si dice que la mayoria de los mapas estan hechos, eso no es lo mismo que decir todos. Y como dice que un monton de modelos 3D estan siendo hechos.

Viendo esto y las pruebas ya mostradas, me inclino por la idea de que estan haciendo algo más extenso porque una de las dos imagenes eran algunos modelos en 3D de vehiculos. Si hacen más, quizas vayan en mi idea de "modificando no se puede editar o añadir modelos 3D pero vamos a añadir la mayor cantidad para que merezca la pena", muchos juegos hacen esto, bien porque no quieren compartir el compilador o bien porque no es tan facil añadir modelos 3D porque algunas veces usan programas de pago a los cuales no tenemos acceso el resto de los mortales, en esos casos tienen que adaptarlo a programas baratos o accesibles, cosa que resulta más bien complicado. Ademas lo normal es hacer una guia, cosa que tambien lleva tiempo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Hombre si.dicen que el.editor de mapas es el mismo que usan ellos es buena noticia la verdad...para mi lucen bien;)
Asi no tendremos que estar malgastando tiempo con photoshop porque yo para esto soy un negado..ni cuando le pinto muñecos a la niña en un papel soy bueno

Baaa esto lo dicho..navidades 2015!!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Segun Steve, el juego tendre unos 50-60 vehiculos sin contar los aviones y las variantes. Me parece una cifra aceptable teniendo en cuenta los escenarios que incluira. Si miras otros CC, este es un número superior porque muchos eran variantes. Su respuesta fue esta.
Roughy 50-60 different types of vehicles and guns, not counting aircraft or variants (like the various German 250 and 251 halftracks)
En el juego de caen quitas los sdkfz que son todos variantes, los m3 y algunos más y te quedan bastantes pocos.

Me deja la miel en los labios. Ya me imagino que ademas una de las primeras cosas que se intentara hacer, sera una campaña con los alemanes.

Ahora solo faltan capturas, siento una curiosidad tremenda por ver como lucen los ataques aereos, si simplemente pasaran los aviones por encima en linea recta o haran algun quiebro lanzandose en picado, en otros juegos en 3D suele ser asi. Asi mismo otra cosa que creo seguro sera asi, es la camara, es decir sera como la camara del Supreme Commander, un zoom para arriba hasta ver los iconos estrategicos y un zoom enorme para abajo, no es que lo invente yo, es que todo apunta a ello, ya que Steve dijo que seria asi, sin rotación de camara pero si subiendo y bajando, lo cual me parece excelente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Steve ha respondido lo siguiente acerca de los mods en Bloody First y cuando veremos capturas ademas de videos.
The Unity engine does not have a good way to import new 3D models into a compiled program at run time. There are some possible solutions to this, but none of them are ideal. It is possible that the first version of the game will not have this ability, depending on the time available to work on it after the game is done. That said, you will be able to mod data, textures, and sounds.
The Bloody First doesn't include any heavy street fighting. You can build an 'urban' map but the size of the buildings available are more like houses, barns, etc. The largest buildings are the churches / mosque. So there are no giant warehouses or apartment blocks in this version.

The vehicles currently in the game are limited to the historical forces in Tunisia / Sicily / Normandy. So no Maus. Throwing in a 'what if' vehicle is a fun idea. It's a matter of having the time for the modeling.

Screenshots & videos will come when we've got the UI squared away.
Era de imaginar que los modelos de vehiculos y edificios, serian los acordes a los escenarios, no incorporando nada adicional, no tendria mucho sentido porque salvo que inicialmente lo añadieran pero luego no lo usaran por algun motivo, lo normal es eso.

Lo que sigue siendo preocupante es que puedas editar los datos, texturas y sonidos pero no puedas añadir o editar al menos modelos 3D. Si bien dice algo que no esta muy claro, acerca de como la primera versión del juego no lo permitira. Se lo he preguntado a continuación pero os lo pregunto a vosotros. ¿Creeis que la segunda versión del juego sera la 1.0+un parche o se refiere a otro juego hecho con el mismo motor de juego? espero que sea lo primero y si asi fuera, que sacaran la herramienta para añadir modelos 3D con el primer parche o incluso el segundo, es decir al cabo de un tiempo, yo lo veria bastante normal en comparación a otros juegos, muy pocos o ninguno lo hacen de otro modo, creo que de hecho las excepciones son juego que realmente tuvieron un acceso temprano a las versiones en pruebas y entonces sacaron esas herramientas con la primera versión normal.

Por lo demas, aunque dice que no hay más edificios que los añadidos al juego, seguro que hay muchas posibilidades para hacer mapas. Habra que ver como de sencillo es el editor, aunque yo creo que se parecera mucho al editor del Men of War y eso es complejo y sencillo. Segun se mire.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Erwin »

2 preguntas FF.

Tú de chicha ¿Cómo lo ves?

¿Funcionará el MP? o ¿Será otro "pedete" de esta gente?

Yo por ahora estoy dándole caña en la estepa al Achtung Panzer de Graviteam con todos los downloads. Es de ritmo lento y no tiene MP, pero a veces puedes hacer Heroicidades con los Infantes y si tienes blindados es una caña.

Es que con los CMx2 se la han liado con papel de fumar. Por ahora solo pillaré el Black Sea y con ganas.

Y CC no tengo instalado ni uno ahora mismo, del mosqueo del MP.

Feliz Navidad con taconazo Legión. :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo creo que el BF II sera un juego nuevo que llevara las mejoras de serie, luego el original... pudemos movernos en el rango de parchegratis para poner el BF I and nivel del II pasando por el parche de pago (a lo CM) o incluso un pack de vehiculos/scenarios/campaña bonus con los enemigos obviados (italianos, paracas alemanes ....) que traiga las herramientas y del BF II (vamos, poner el juego al nivel II es gratis PERO no dan las herramientas que vienen con el add-on/expansion).

En cuanto a los vehiculos... ya se vera, no me cuadra que digan que es dificil modelar y luego digan que van a meter 50-60 modelos REALES (nada de subvariantes incluidas).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

El MP funcionara mejor porque el motor de unity3d es más perfecto pero mientras usen el servidor de matrix no creo que veamos grandes mejoras. Otra cosa es que se pueda conectar por ip o en un lobby mejor, suponiendo que haya alguno.

Por lo demas, con el motor que usa yo creo que deberia tener una IA bastante decente para olvidarnos del MP en bastante tiempo. En cualquier caso los viejos CC para mi practicamente no habia IA, su unica orden en combate era ir de un lado del mapa a otro, malamente y eso cuando lo hacia. El problema que tenian es que usaban un motor de hace 20 años y con este hablamos de algo totalmente actual, que ademas actualizan con el tiempo, asi que si déspues del Bloody First hacen más versiones, las siguientes deberan ser actuales tambien y podran incorporar más cosas, seguro que con el tiempo van incorporando nuevas opciones, ya no digo alguna vieja como el mapa estrategico, sino más cosas que en los CC viejos no se podian.

Squadman, no esta claro que Steve hable de lanzar las herramientas 3d en un BF II, el habla de la primera versión del juego y por lo menos para mi, mientras no lo aclare, la primera versión es la 1.0 y lo siguiente son los parches que vayan sacando. Tambien en previas discusiones del tema dijo que no estarian disponibles esas herramientas de principio sino más adelante a ser posible pero que no tenian nada claro. Yo creo ademas que si las sacaran, ellos mismos se verian beneficiados porque la gente haria material nuevo y salvo cosas importadas de otros juegos o similares, todo ese material seria de los creadores del BF, con lo que podrian usarlo.

El tema de "dificil de modelar", no quiero tirarme flores pero para alguien que este de ello es facil pero para alguien que nunca lo haya hecho, es arduamente complicado e incluso sabiendo, sino hacen una guia o similar, es muy dificil adivinar como tienes que hacer el modelo, no es solamente hacer el modelo en 3d, llevan más cosas, shaders, puntos de daño, efectos, sino lo sabes, simplemente es que no lo vas a saber. Asi que claro, ellos han añadido esos modelos que quizas ya los tenian hechos de otras fuentes y han sabido como añadirlos porque por lo pronto ellos mismos han creado las reglas necesarias para hacerlo. Pero todos los demas no lo sabemos.

El Achtung Panzer es un juego curioso que se ve bastante bien, aunque no creo que el Bloody First se le parezca mucho, Achtung Panzer me parece más complejo y Bloody First sera como un CC donde muchos parametros son incontrolables. Por cierto que el Achtung Panzer esta a dos perras en steam.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

No, si a eso me refiero, de salida en BF no tendra herramientas de edicion "fuera del juego" vamos, tendra el clasico creador de escenarios/misiones del CC y nada mas, el resto tendra que hacerse sin soporte oficial.

Lo que si pienso es que en segundo titulo que saquen (si llegan) seguramente pueda traer alguna herramienta de edicion (tal vez solo mapas y para toquetear valores de unidades sin hacerlo con un editor de texto) y lo metan en el BF atraves de un parche gratuito, luego si tal lo de editar/añadir vehiculos se meta en un pack de herramientas de pago o lo dejen para un 3º titulo.

Yo no los veo dando el primer dia acceso a herramientas de modeo "faciles" porque les es un peligro, piensa que en el CC5 muchos mods apesar de lo obsoleto del motor tenian una calidad bastante superior a la vista en los sacados con Matrix (si en vez del Gate to Caen hubiesen portado el Stalingrad, Okinawa o Winter war....) yo veo para ellos los moders como un arma de doble filo porque aunque aumentarian las ventas del BF tambien les meterian presion para currarse mas posibles futuros titulos.

La IA... bueno, si vamos a depender de matrix otra vez para el multi apaga y vamonos, el sistema usado por Slitherine funciona muy bien pero para juegos por turnos... QUIZAS y digo solo quizas al salir ahora por Steam estos juegos dispongan de alguna mejora en la conexion aparte de que aun no se si tendra o no cooperativo para la campaña y 2 VS 2 o mas para multi, ya se vera pero de salida me conformo con que las unidades se muevan bien y no tengas que hacerles de niñera toda la partida para que no se suiciden cual lemming o seleccionen los blancos con el ojete.

Ese juego es simulador puro y duro, es una gozada ver los combates entre tanques y el post batalla con las flechas indicando que municion impacto en que punto y el daño que hizo.... aparte de ver los agujeros, los pertrechos volando por los aires etc etc, es un buen juego pero le falta la "concentracion" y simpleza de los CC, es un juego para estar horas llevando una compañia por un mapa enorme.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

La verdad es que nunca existira una herramienta de edición, de lo que se habla para los modelos 3D es de un exportador y un compilador o ambos todo en uno pero pensado para un programa 3D, como puede ser 3Dmax o Blender por ejemplo. Dudo mucho que podamos editar modelos ya existentes porque es muy raro que eso ocurra en un juego, eso si que es algo que aparece años déspues del juego original y suele ser tambien un script o algo parecido para otro programa ya existente.

Los valores de data, se editaran con notepad u otro editor de texto, aquel que espere algo como el viejo qclone, va de culo y tampoco vamos a usar excel. Sospecho que muchos clasicos modders de los CC no se apañaran para nada, pero yo no me incluyo en ese lote.

Yo no coincido en tu opinión de que no querran permitir que se modifique el juego porque han apostado con eso desde un principio. Si fuera desde ese punto de vista, no se editaria nada de nada, conozco muchos juegos que van en esa linea. Mira a tu alrededor, es muy raro ver las herramientas de edición en cualquier juego, el mismo dia que sale el juego.

En general esto no son los viejos CC donde si podian ser los mods un arma de doble filo porque no podian hacer ninguna mejora. Aqui habra mejoras por narices con el paso del tiempo, mismamente los graficos, porque tu si compras el motor unity3d para un juego de pago, podras actualizar tu juego con las subsiguientes versiones.

En fin como siempre, muy negativo Squadman, pero sin fundamento alguno porque hay pruebas bastantes para ir en la dirección positiva.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Yo.tambien opino que sera version 1.0 y despues vendra parte dos o parche como querais verlo...ha sido asi en todas las reediciones y creo que volvera a ser con BF tambien.
Bueno que en un principio se pueda editar texto,mapas y sonido me lleva ya a pensar en bloody omaha,ardennes offensive,market garden,invasion de normandia,campaña de italia y alguna cosita mas;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues sí, si Steve y su equipo fueran tan anti mods, temiendo que les consuman las posibilidades para hacer nuevos juegos, no permitirian editar lo que se podra editar desde un principio. Hasta seguramente se pueda hacer una batalla de las ardenas, ya que no creo que no se pueda pintar el terreno verde de nieve y no creo que falten muchos vehiculos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

No soy negativo, soy realista, si ya hablan de vender un juego nuevo tras BF dudo y mucho que abran la mano para modificar el BF a dolor... toquetear valores si y tal vez un editor de mapas tipo CM donde construyes mapas con lo que trae el juego pero poco mas.

Ademas, no es que el BF venga muy trufado de opciones, por ahora solo campaña americana, el solo player que no sea escenarios sueltos es solo para un bando... esto esta confirmado.

A mi el juego me interesa, quiero que conviertan los CC en un ave fenix pero claro, por ahora mi experiencia de estos años con la serie es mas agria que dulce y no estoy para cheques en blanco.

Para mi los modeadores NUNCA deberian ser un problema .... para una compañia SERIA, el problema es cuando quien curra por amor al arte sin recursos y con su esfuerzo o un grupo de amigos hace un trabajo de mas calidad y seriedad que una compañia que cobra por su trabajo... aqui si que son un problema... pero para los chupopteros del gremio, aqui se nota la calidad y el nivel de una compañia, por ejemplo para el Flashpoint Germany los creadores se interesan y mucho por los mods de la gente hasta el punto de añadirlos al juego y echar un cable a los mismos con guias de modeo etc etc, estan currando en un nuevo juego que añadira franceses y aun asi un tio que se curra un escenario con ellos y los añade le dan facilidades... ojala se hiciese eso cuando sacasen el BF, ya se vera.

PD: seguramente lo comprare el dia que salga salvo que se pasen con el precio y/o vea que no me "llena".
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ancalagon »

Nomada_Firefox escribió:
The Unity engine does not have a good way to import new 3D models into a compiled program at run time. There are some possible solutions to this, but none of them are ideal.
Esto, en resumen, es: "Unity para modear modelos es un truñaco."
Y que las opciones que tienen al alcance tienen problemas.

Así que parece que el no poder modear modelos es limitación externa, quieran o no.
Steam: eferroja
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

No soy negativo, soy realista, si ya hablan de vender un juego nuevo tras BF dudo y mucho que abran la mano para modificar el BF a dolor... toquetear valores si y tal vez un editor de mapas tipo CM donde construyes mapas con lo que trae el juego pero poco mas.
¿Realista?¿donde has leido que hablen de eso? nadie ha dicho nada de eso. Steve ha dicho la primera versión. Puede dar lugar a diversas interpretaciones pero hasta que el no lo matice, eso no es otro juego.

Ademas si eres realista, se te olvido decir que se modificaran los ficheros de datos, texturas, sonidos, graficos del juego, todo eso desde el primer dia. Conozco muchos juegos que no llegan ni a 0,1% de eso.

Tampoco veo a nadie diciendo que los modders son un problema y siempre nos han ayudado bastante. Si estos años no hubo muchos mods completos, no fue culpa de ellos, yo les pregunte por un simple mensaje privado y me dieron todas las instrucciones para hacer mapas estrategicos, hasta mafi hizo una herramienta para ello y mafi no pudo hacerla sino le hubieran dado las partes de codigo necesario para hacerlas. Si luego solamente yo, Legion y poco más hicimos mapas enteros, no fue culpa de los creadores, fue que el resto eran unos ñus. Cosa que ya digo pasara con el BF porque no veo a mucha gente ni pajurona idea de como editar las cosas que ofrece el juego.

Asi que no eres realista, simplemente negativo descontento. No te culpo pero es asi. 8)
Esto, en resumen, es: "Unity para modear modelos es un truñaco."
Y que las opciones que tienen al alcance tienen problemas.

Así que parece que el no poder modear modelos es limitación externa, quieran o no.
Otro igual que Squadman, nadie ha dicho eso. Ellos simplemente como la mayoria de juegos, especialmente los que estan hechos con motores como el de unity3d, no pueden regalar a la gente las herramientas que ellos tienen como el compilador, tendran que hacer algo nuevo que todos los mortales puedan usar. Tendran tambien que hacer un plugin o similar para exportar modelos desde alguna herramienta gratuita como Blender, y eso lleva tiempo.

Asi que por favor no escribamos lo que no han dicho. Yo soy el primero en criticar pero con la verdad por delante. Y se bastante del tema porque lo he discutido con Steve bastante más que nadie. Y respecto a modelar en 3D, paso el dia haciendolo por gusto y como ya digo, los juegos que se pueden editar a ese nivel se cuentan con los dedos de la mano.

Respecto a unity3d, si piensas que es un truño, bajate las herramientas de la versión gratuita y veras que no es asi. Busca un poco y tambien veras que hay muchos juegos en desarrollo sin animo de lucro. Si fuera inmoldeable, yo no perderia el tiempo compartiendo modelos con varios juegos. Esto esta hecho con unity3d http://www.moddb.com/games/rotg por ejemplo.

Respecto a si comprare el juego......bueno, primero quiero saber más de el y ver si me gusta, no por llamarse CC o ser de la WWII, va a ser por defecto comprado por mi persona. De momento luce bien pero es que no sabemos una mierda. Asi que más vale esperar.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

De momento luce bien pero es que no sabemos una mierda.
Y aqui el motivo por el que soy realista-negativista, a estas alturas veo todo muy inconexo y poca informacion concreta solo les faltan unas gaviotas la musica pachangera y un lider que no se eshconda ni tenga miehdos de decir la verdhads... que estamos saliendo de la crisis y la segunda ya tal :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder