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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 21:05
por Haplo_Patryn
Exacto, ahí Kelpa ha acertado de lleno pero como no quiero precipitarme y contar demasiadas cosas voy poco a poco. El juego permite desarrollar tecnologías que hace que una nave grande pueda permitir el salto a otras sin Motor de Salto, lo que supone crear una TF de 3 naves, por ejemplo, con una de ellas únicamente diseñada con un Motor de Salto. O se puede crear una puerta estelar en el Jump Point de salida y entrada y así ahorrarse Motores de Salto y/o el tener que investigar esa tecnología que mencionaba arriba.
Múltiples soluciones para un problema; múltiples diseños y múltiples posibilidades. En Aurora las soluciones no están determinadas claramente, dependerá de cada jugador y de su toma de decisiones.
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 21:55
por skaos

Estoy lubricando intensamente con el abanico de opciones que da el juego, madre mía!!! El diseño de naves es una de las cosas que más me gusta en este tipo de juegos, cuando entres ya en temas de armamento, escudos, etc, ya debe ser la releche...
Todavía no lo he instalado, me da miedo, pero igual el finde cae...
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:06
por Haplo_Patryn
El tema armamentístico es orgásmico. Imagínate...diseño un misil enorme que de hecho es un Drone, un vehículo no tripulado de largo alcance. Suelto el Drone a una distancia enorme, a millones y millones de distancia del objetivo. Al llegar a 3/4 de su camino el Drone libera su "carga", 4 misiles pequeños que encienden sus motores y se lanzan a velocidad endiablada a su objetivo. Estos misiles tienen sensores térmicos y un blindaje extra para evitar que los sistemas antimisiles del buque enemigo puedan destruirlos fácilmente. ¿Hace falta que siga?
Ah, sí, imagina que en vez de 4 misiles sueltan minas.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:10
por fremen
Vale, vale....ya he caido...que le vamos a hacer...
Una cosita que no se si tiene respuesta. Como voy tan perdido como la mayoría, he optado por hacer
exactamente lo mismo que Haplo, sin embargo, la nave que obtengo es
ligeramente diferente. Quiero decir que algunos datos, como la velocidad, tonelaje, son ligeramente distintos a pesar de haber escogido exactamente los mismos
items. ¿es posible que cada vez que empiezas una partida en este juego algunas pequeñas características sean diferentes?
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:12
por Haplo_Patryn
fremen escribió:Vale, vale....ya he caido...que le vamos a hacer...
Una cosita que no se si tiene respuesta. Como voy tan perdido como la mayoría, he optado por hacer
exactamente lo mismo que Haplo, sin embargo, la nave que obtengo es
ligeramente diferente. Quiero decir que algunos datos, como la velocidad, tonelaje, son ligeramente distintos a pesar de haber escogido exactamente los mismos
items. ¿es posible que cada vez que empiezas una partida en este juego algunas pequeñas características sean diferentes?
¿Es posible que hayas comprado tecnología diferente? Un pequeño cambio en alguna tecnología secundaria, como reducción termal o incremento de la eficacia del fuel, motor miltar/comercial, etc, pueden hacer cambiar bastante los datos. Si has seguido exactamente los pasos no deberías notar diferencia, el juego no cambia datos generales como el valor o el output de determinados items, lo que cambia en cada generación de partida nueva son datos generales de economía, tamaño de astilleros, población, número de investigadores, etc.
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:17
por fremen
Haplo_Patryn escribió:fremen escribió:Vale, vale....ya he caido...que le vamos a hacer...
Una cosita que no se si tiene respuesta. Como voy tan perdido como la mayoría, he optado por hacer
exactamente lo mismo que Haplo, sin embargo, la nave que obtengo es
ligeramente diferente. Quiero decir que algunos datos, como la velocidad, tonelaje, son ligeramente distintos a pesar de haber escogido exactamente los mismos
items. ¿es posible que cada vez que empiezas una partida en este juego algunas pequeñas características sean diferentes?
¿Es posible que hayas comprado tecnología diferente? Un pequeño cambio en alguna tecnología secundaria, como reducción termal o incremento de la eficacia del fuel, motor miltar/comercial, etc, pueden hacer cambiar bastante los datos.
No creo puesto que cuando seleccionaba las pestañas en la creación del diseño me salían las mismas opciones que a ti. La diferencia es muy pequeña pero me ha resultado curioso.
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:21
por KIM
fremen escribió:Haplo_Patryn escribió:fremen escribió:Vale, vale....ya he caido...que le vamos a hacer...
Una cosita que no se si tiene respuesta. Como voy tan perdido como la mayoría, he optado por hacer
exactamente lo mismo que Haplo, sin embargo, la nave que obtengo es
ligeramente diferente. Quiero decir que algunos datos, como la velocidad, tonelaje, son ligeramente distintos a pesar de haber escogido exactamente los mismos
items. ¿es posible que cada vez que empiezas una partida en este juego algunas pequeñas características sean diferentes?
¿Es posible que hayas comprado tecnología diferente? Un pequeño cambio en alguna tecnología secundaria, como reducción termal o incremento de la eficacia del fuel, motor miltar/comercial, etc, pueden hacer cambiar bastante los datos.
No creo puesto que cuando seleccionaba las pestañas en la creación del diseño me salían las mismas opciones que a ti. La diferencia es muy pequeña pero me ha resultado curioso.
El sensor ? haplo al final pone 2 y no uno, con uno son 800tn.Yo me he vuelto loco para asignar el gobernador y para seleccionar las tecnologias ya que unas desbloquean otras y yo seguia el excel de Haplo como si fuera la lista de la compra y tambien me he liado con el spacemaster,ya que no habia puesto el pass.
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:24
por Haplo_Patryn
Un consejo. Con el SpaceMaster no pongáis contraseña, cuando os la pida dar al ENTER y punto. La contraseña tiene sentido en partidas "multiplayer" creo recordar pero para el propósito que tiene en este AAR con el ENTER es suficiente, no pongáis nada.
La "lista de la compra" que he hecho no es una lista que haya que seguir en todas las partidas, es la lista que he hecho dada mi situación inicial. Si hubiera tenido un astillero naval mucho más grande habría comprado cosas muy diferentes. Ojo a eso

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:31
por fremen
Haplo_Patryn escribió:Un consejo. Con el SpaceMaster no pongáis contraseña, cuando os la pida dar al ENTER y punto. La contraseña tiene sentido en partidas hot seat multiplayer creo recordar pero para el propósito que tiene en este AAR con el ENTER es suficiente, no pongáis nada.
La "lista de la compra" que he hecho no es una lista que haya que seguir en todas las partidas, es la lista que he hecho dada mi situación inicial. Si hubiera tenido un astillero naval mucho más grande habría comprado cosas muy diferentes. Ojo a eso

Bueno, eso es otra, mis astilleros son bastante diferentes (en cuanto a capacidad), que los tuyos, pero bueno, esto si he supuesto que varia con cada partida. Yo tengo 1 C y 3 N, y el más grande que tengo es de 7.000 tons.
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:51
por Uldin
Pues yo tengo uno C enorme (80000 de capacidad y 3 slipways) además de otros dos más, y uno N enano (3000 de capacidad y 1 slipway)

Me da que tendré que comprar tecnología para reducir esos motores tan tochos de salto...
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 22:52
por Haplo_Patryn
Uldin escribió:Pues yo tengo uno C enorme (80000 de capacidad y 3 slipways) además de otros dos más, y uno N enano (3000 de capacidad y 1 slipway)

Me da que tendré que comprar tecnología para reducir esos motores tan tochos de salto...
Los FAC, un motor para los FAC.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 23:05
por Infidel
Si quereis seguir el aar de Haplo al pie de la letra, el spacemaster os deja configurar los astilleros, tonelaje y número de radas, así como añadir o quitar astilleros a placer.
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 05 Jun 2012, 23:48
por george patton
Creo que es mas ameno que los AAR de cada uno difieran algo, a mi siguiendo al pié de la letra el de Haplo me han salido:
1--64000
3--40000
1--8000
3--7000
Stoy entusiasmadoooorrllll con Aurora (se llama como mi tía

)
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 06 Jun 2012, 00:04
por patadams
¡¡¡Gracias Haplo por hacerme un omvre!!!
Yo también posteo mis shipyards
88000 C con 2 slipways
12000 N con 1 slipway
10000 N con 3 slipways
5000 N con 1 slipway
Vaya cachondeo que se traen con los nombres españoles, tengo a una Capitán de corbeta llamada Shakira Montero Montañez y un tal Ruvalcaba

y a mi nave geológica han intentado clavarle la clase "conejo"
Este juego tiene pinta de ser la ostia, ¡¡¡este verano promete!!! (seamos realistas, el verano de dentro de 5 años promete)
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Publicado: 06 Jun 2012, 00:05
por Uldin
Que poco hombres sois, yo aquí peleándome por hacer una nave de menos de 3000 toneladas...(que desgraciadamente no tendrá motor de salto, pero para ir a la luna y volver...)
Haplo_Patryn escribió:Uldin escribió:Pues yo tengo uno C enorme (80000 de capacidad y 3 slipways) además de otros dos más, y uno N enano (3000 de capacidad y 1 slipway)

Me da que tendré que comprar tecnología para reducir esos motores tan tochos de salto...
Los FAC, un motor para los FAC.

He comprado la tecnología, pero al ver el gasto de combustible y la poca autonomía que tiene mejor uso motores normales y corrientes, y ya reservo eso para las patrulleras de verdad
No me ha quedado claro como se calculan las toneladas que tiene 1 HS, tal vez me lo haya comido, pero lo que le veo al juego es que le falta ponerles unidades a ciertos parámetros para hacerlos algo más intuitivos. Y otra cosa, cuando los materials required, ¿están en toneladas?.