[AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por karbo »

Excelente partida y excelente narracion! :mrgreen:

Los yankies se empiezan a poner duros, visto que al V. Ej. Pz. le esta resultando muy costoso tanto en hombres como en tiempo el avanzar por medio de ataques frontales alrededor de Vielsalm, has pensado en pasar a la defensiva en ese sector para enviar las divisiones panzer mas moviles mas al sur, para explotar el exito de la Pz. Lehr y la 116 Pz.Div.? Quizas podrias incluso rodearles desde el sur mientras ellos andan trabados con las defensas de St. Vith, ahora ocurre al reves, te tienen ellos trabados a ti. :bang:

EDIT:
en las fichas, que significan los 2 numeros que tiene abajo cada ficha? Ataque antipersona y ataque antiblindados?
los 2 puntos negros que hay a la izquierda del icono que indica de que tipo es la unidad que significan?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues Karbo la cosa para la divisiones panzer esta bastante complicada. Todas las fuerzas enemigas fuertes se concentrarón ahi y decidí primero proteger St. Vith y luego intentar rodearlas con la divisiones panzer lo que al final resulto ser un choque frontal, aunque he ganado las batallas y terminado con muchas unidades enemigas las divisiones panzer están bastante cansadas ahora mismo en todos los aspectos. Lo de sortear por el sur lo intente desde Gouvy con otras formaciones pero también hay defensas enemigas hay así que la Furh begleit Bd junto con la 560 VG Div se tuvierón que quedar en la fiesta con el resto de divisiones panzer. El problema ha sido que ha habido demasiadas unidades enemigas cubriendo bastante terreno y ahora llevar las Div Panzer al sur sería un suicidio tanto en tiempo como en obstaculos, mi idea es romper por la carretera que lleva a Barraque Fraiture y espero tener tiempo desde ahí para avanzar con las divisiones panzer pero me da a mí que van a llegar más refuerzos americanos y no me da tiempo, de mo mento he sacado la 18 VG Div de St. Vith para cubrir el norte haber si pueden ayudar en Malmedy que ya veo que se me van a colar por ahí.

Los dos números de las fichas:el de la izquierda te marca el ataque de antipersona y el de la derecha el valor en defensa. Yo siempre le doy a la informacion de unidad para ver el otro valor de ataque de anti-blindado.

Los dos puntos que hay a la izquierda del icono de la ficha: indica la postura que tendrán cuando ataquen o sean atacadas. Un punto significa "minimizar perdidas" dos puntos "limitar perdidas" que es lo normal y tres puntos "ignorar perdidas". Si te fijas en el sector sur todas las formaciones las tengo con tres puntos y bien atrincheradas ya que su misión es defenfer la posición y no dejar avanzar al ejercito americano, tienen que mantener la posición a cualquier precio.
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por karbo »

Muchas gracias! Pues si que me pintas jodida la cosa y mas ahora que se despeja el cielo, pero me esta encantando :Ok:

El intento de flanqueo por Gouvy quiza todavia sea posible, ya que segun los scans las unidades enemigas alli apostadas parecen muy debiles (1 compañia de infanteria y otra mecanizada + una unidad CCR ) que no parecen demasiado impedimento para la Furh Begleit Bd. y la 560. VG

Que tipo de unidades enemigas son todas esas que empizan con CCA, CCR, CCB, etc...=?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Hola,

siguiente post del aar:

Día 9: 24 Dic 1944

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por karbo »

Excelente!
Se han notado los ataques aereos enemigos ya con el cielo despejado?
La 2 Pz Div de Vielsalm es SS y la 2 Pz Div de Dinant es del Heer, no? Digo porque hay 2 con ese nombre y las fichas de una tienen el fondo negro.
Animo ahora que se acerca la fase decisiva de la batalla, por el sur por lo menos lo tienes bien montado para esperar la llegada de Patton :D
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Hola,

Buena pregunta, debía haber puesto "SS". Afirmativo, la de Vielsam es "SS" y la de Dinant no. Todavía no he notado los ataques aéreos enemigos, pero seguro que están al caer en los siguientes turnos, estarán preprandolo :cry:

Espero que aguante bastante turnos la pegada de Pattón cuando llegue, no estoy seguro pero creo que las primera unidades que han llegado por el Sur es su encabezadilla.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Hola,

siguiente post del aar:

Día 10 y 11: 24 y 25 Dic 1944

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por karbo »

Menuda merienda de negros hay en Vielsalm, imposible pasar :bang:
Veo que aguantar va a ser complicado y mas con esas divisiones tan gastadas.
Que tal anda Peiper de suministros? En Lieja no habia un importante deposito aliado?
Vas a mandar retroceder las Panzer del Mosa? Tambien se han quedado muy aisladas y no tiene pinta de que puedan llegar mas fuerzas a enlazar... Si das media vuelta quiza puedas montar una escabechina en la retaguardia aliada, o has pensado atrincherarte para aguantar los puntos de victoria? La perspectiva no parece muy halagüeña
Al sur la 212 Volksgrenadier tambien esta completamente aislada :SOS: :nervios:

Es que veo como estan apretando los aliados en todos los frentes y sufro tambien contigo :aplauso:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Hola,

Gracias Karbo por sufrir conmigo tambien :Ok:

Pues las puntas de lanza en Dinant, Givet y Liege no tengo problemas de abastecimiento, se nutren de las del bando enemigo y estan abastecidas, por el momento deben estar atrincheradas al menos para recuperarse, estan bajo minimos tanto en suministros y preparación por lo que tendrar que recuperarse en los siguientes turnos y no las puedo mover hasta entonces, que pensaré como dices si pillarlos por la retaguardia o quedar a defender los puntos de victoria conseguidos ahi, opto por la segunda opción por el momento. Donde creo que puedo conseguir algo aún es en la zona de Eupen, esa unidad motorizada de la división 246 VG un poco más adelantada (la que se cargo la artilleria enemiga) no ha divisado más unidades enemigas, quizás pueda con la 246 VG DIv y la 272 VG Div avanzar hasta Eupen (otra ciudad importante respecto a los puntos de victoria) y al mismo tiempo incomunicaría las unidades enemigas que tengo en Monschau ya que las carreteras principales vienen de Eupen. El sector sur como dices la 212 Volksgrenadier esta aislada pero esta defendiendo una ruta importante para los aliados , esta formación es muy fuerte esta fresca y en nivel 3 de fortificación, los aliados lo pasarán mal y perderán mucho tiempo en turnos si quieren pasar por ahi, por lo que en turnos anteriores vi que evitaban esta ruta. El dilema que tengo es si coger todas estas divisiones y llevarlas hasta bastogne para que formen la línea defensiva horizontal hasta el Ring que puede ser un suicidio si sale mal, tal como estan ahora es una barrera de obstaculos para Patton hasta Bastogne, por eso estan usando los paracaidistas, en los próximos turnos espero mas refuerzos.
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por karbo »

Si la 212 VG esta fuerte y bien suministrada puede resultarles un quebradero de cabeza, mas o menos como la 101 en Bastogne historicamente. Me parece tambien muy arriesgado retirarla ahora, la carretera la dominan los aliados en Ettelbruck y tendrias que luchar para abrirte paso y como dices te pueden trabar y cazar por el camino, asi que mejor que venga ellos.
Aunque el frente del VII. Armee no es muy continuo las divisiones parecen en su mayor parte bien plantadas, si dices que esperas refuerzos en esa zona creo que sera suficiente para apuntalarlo. A ver si puedes asegurar Martelange y tapar el hueco entre la 79 VG y la 12 Pz Div.
No me habia fijado que en las Pz Div de Dinant y Givet estaban con los suministros en rojo, pense que como ya llevan alli un par de turnos habrian podido reponerse, esta claro que aun no las puedes mover para una ofensiva.

Contra todo pronostico en el norte les has dado lo suyo y con la captura de esa unidad de artilleria si que se ve factible avanzar, hasta Eupen y luego pensar en intentar seguir hasta Peiper o girar al sur usando ese bosque como pivote.

Estas usando a la Luftwaffe para algo? O es completamente irrelevante con la superioridad aliada?

Dales duro! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Hola,

siguiente post del aar:

Día 12 al 14: 27 al 29 Dic 1944

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW III v3.4]- La batalla de las Ardenas -

Mensaje por joselillo »

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder