(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar
- Granfali
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar
VICTORIA MAYOR en la 2
2 KV-S, 2 BA, 2 spotter 82, 1 spotter 76, 4 Cías Ingenieros, 1 Platoon rifle 42 y un chorro (lo menos 14 TH) Todo green y conscript.
El alemán 2 AT50mm, 2 Sdkfz222, 1 HT, 1 StugIIIF late y poca infantería.
Avancé con la infantería hasta que sacó los vehículos ligeros. Entonces saqué los KV que dieron cuenta de ellos. Al poco vi asomar lo que parecía un StugIIIL24 pero cuando lo sacaba sin mucho miedo supe que tenía que ser un StugIIIF con blindaje de 80mm.
Se las arregló para cargarse mis dos KV, pero cayó por obra y gracia de mis ingenieros... Los spotters regaron la zona de banderas y el asalto final no tuvo complicaciones.
Su falta de infantería y la abundancia de la mía decidió la batalla.
Esto marcha camaradas... sigamos así!!! :evil2:
2 KV-S, 2 BA, 2 spotter 82, 1 spotter 76, 4 Cías Ingenieros, 1 Platoon rifle 42 y un chorro (lo menos 14 TH) Todo green y conscript.
El alemán 2 AT50mm, 2 Sdkfz222, 1 HT, 1 StugIIIF late y poca infantería.
Avancé con la infantería hasta que sacó los vehículos ligeros. Entonces saqué los KV que dieron cuenta de ellos. Al poco vi asomar lo que parecía un StugIIIL24 pero cuando lo sacaba sin mucho miedo supe que tenía que ser un StugIIIF con blindaje de 80mm.
Se las arregló para cargarse mis dos KV, pero cayó por obra y gracia de mis ingenieros... Los spotters regaron la zona de banderas y el asalto final no tuvo complicaciones.
Su falta de infantería y la abundancia de la mía decidió la batalla.
Esto marcha camaradas... sigamos así!!! :evil2:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- pavlo
- Conscript - Obergefreiter
- Contactar:
Si miras las últimas partidas de la ladder te daras cuenta,Granfali escribió:A qué te refieres Pavlo?pavlo escribió:Wittman anda por aqui?.......... hmm

Bueno... contra el nuevo Junker, (ex general proletario); R. Von der Boce, Victoria Tactica en la B1.
Empezó mal mal la cosa, ataco en tres lineas con un kv en cada flanco + un t70, dos compañias una de ingenieros y otra rifle, con unos HQ ....mi madre!, el más prometedor creo que tenia un ?, que creo que era de duda, (servirá para algo?). Verdes y Conscriptos.
Boce con 1 pIIIj/L60; 2 Atg 37; 1 Ig 75; 1compañia recon. green +spotter 81; 1 psw222 y un sdkdf 251.
Siguiendo: ataco por el lado donde me estaba esperando, Flanco Izq. con cañones; sus mg42; y casi toda su infanteria. Mi t70 muere primero, lo sigue mi kv pisando la unica mina AT que tenía. Luego aparece su inf, acribllando a quemarropa la mía. Flanco der: mi avance es detenido por sus cacharros. Avanza mi KV restante, para destrabar, y siento .."ñick!", El maldito se enterró hasta las orejas. En medio de un llano..justo cuando Boce comete el único error, que es querer sacar sus vehiculos, para liquidar la situacion a mi izquierda, y le da por pasar delante de mi enterrado KV, conscript, que le pegó a todo lo que debía y lo que no tambíen.
Lo que siguio fue lucha de infantería, donde se impuso la superioridad numerica, una oleada tras otra, cae su flanco derecho que solo tenía los vehiculos KO, y a la izquierda luego de cuatro oledas y maniobras varias tomo la bandera que al final queda en interrogante, en un contraataque sobre el final.
1 bandera grande y una pequeña para nosotros, y una en ?.
Saludos

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Victoria Mayor en la B2, contra Boce.
Ma salio un batallon de Rifles42, green, con muchas armas de apoyo. Dos spotters, uno de 76 mm, y 3 T34, todo green.
Él llevaba una cía de reconocimiento, un AT 50L60 regular, un pelotón de PSW y un PzIII de cañón corto conscript.
La batalla apenas tuvo historia. Me cepillé los PSW en dos o tres turnos porque iban ellos solos a intentar hacer algo en mi retaguardia. El AT lo descubrí con infantería y no llegó a disparar, y el PzIII lo enfrentó él contra un T34 a 100 metros. Naturalmente, acepté el duelo porque ya lo tenía identificado.
El resto fue ir destruyendo sus posiciones. La partida se acabó casi en el turno 26, tal vez uno o dos más, y no me dio tiempo de asegurar la última bandera, que quedó en interrogante. Por eso no conseguí la total, ya que apenas tuve bajas.
Ma salio un batallon de Rifles42, green, con muchas armas de apoyo. Dos spotters, uno de 76 mm, y 3 T34, todo green.
Él llevaba una cía de reconocimiento, un AT 50L60 regular, un pelotón de PSW y un PzIII de cañón corto conscript.
La batalla apenas tuvo historia. Me cepillé los PSW en dos o tres turnos porque iban ellos solos a intentar hacer algo en mi retaguardia. El AT lo descubrí con infantería y no llegó a disparar, y el PzIII lo enfrentó él contra un T34 a 100 metros. Naturalmente, acepté el duelo porque ya lo tenía identificado.
El resto fue ir destruyendo sus posiciones. La partida se acabó casi en el turno 26, tal vez uno o dos más, y no me dio tiempo de asegurar la última bandera, que quedó en interrogante. Por eso no conseguí la total, ya que apenas tuve bajas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Granfali
- Crack - Oberst
Buenas noticias, buenas noticias!!!
Bien esto está casi listo. Como veis, necesitan sus carros para hacernos frente. Supongo que se darán cuenta y que los mandarán a proteger áreas que tienen en peligro (si seguimos este ritmo nos plantamos en Rumanía en el invierno del 43). Eso nos liberará la presión que tenemos en el eje Orel-Kharkov-Voroneth.
Esperaremos noticias...

Bien esto está casi listo. Como veis, necesitan sus carros para hacernos frente. Supongo que se darán cuenta y que los mandarán a proteger áreas que tienen en peligro (si seguimos este ritmo nos plantamos en Rumanía en el invierno del 43). Eso nos liberará la presión que tenemos en el eje Orel-Kharkov-Voroneth.
Esperaremos noticias...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- che guevara
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
Acabo de terminar la batalla 3 con Wittman; Era la unica batalla jugada solo 1 vez pero la anterior la jugue yo asi que no me deja registrarla....no se si las reglas permiten jugar la misma batalla 2 veces.
Ha sido una Victoria Total
Ha sido una Victoria Total

- Granfali
- Crack - Oberst
Si, se puede Che, tan solo que si juegas dos veces (o más...) tienes que registrar la batalla en el foro (en vez de en el formulario), en el hilo de las batallas (fíjate que Trismegistro ha registrado ahí una).
PD: por cierto Rafael, entiendo que la que has registrado en el foro es la misma que la que has registrado en el formulario no? Confírmamelo, que esta noche intentaré resolver el turno.
PD: por cierto Rafael, entiendo que la que has registrado en el foro es la misma que la que has registrado en el formulario no? Confírmamelo, que esta noche intentaré resolver el turno.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Granfali
- Crack - Oberst
Upsss, se me olvidaba... ENHORABUENA por esa VT camarada Che!!! 

Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Granfali
- Crack - Oberst
Esto marcha compañeros, hemos roto el cerco de Odessa tras un año de asedio!!!Primer dígito hits a fichas alemanas, segundo dígito hits a fichas soviéticas
B1 Dnepropetrovsk Victoria Táctica 3-0 Los rusos hacen retroceder a las tropas alemanas hacia Odessa.
B2 Izyum Victoria Mayor 5-0 Los restos del 30Korps alemán son disueltos por el ataque soviético.
B2 Perekov Victoria Total 7-0 Los soviéticos aplastan a los rumanos y avanzan hacia Odessa. Tras un año de cerco, Odessa vuelve a tener suministros terrestres.
Total bajas:
Eje: 15
Sovieticas: 0

Nuestra ofensiva en el sur es imparable!!! :evil2:
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Sí, es la misma. Es que no sabía exactamente dónde tenía que hacerlo, así que la anoté en los dos sitios.Granfali escribió: PD: por cierto Rafael, entiendo que la que has registrado en el foro es la misma que la que has registrado en el formulario no? Confírmamelo, que esta noche intentaré resolver el turno.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
He estado mirando las normas modificadas que acaba de mandar Granfali. Ahora hay algunas cosas que comprendo mejor y sería interesante que los comandantes de grupos de ejército vayáis poniendo por aquí algún comentario acerca de vuestros planes, más que nada para darle un poco de vidilla a esto.
De momento a mí se me ocurre una sugerencia. Si es un disparate, me lo decís: ¿No podríamos lanzar una ofensiva contra los finlandeses en determinadas zonas? Es que he visto que Petrozavodsk, donde los finlandeses nos están dando p'al pelo
, es zona AB, es decir, que podríamos pedir Heavy Woods o Medium, a gusto del atacante. Y sin árboles densos para protegerlos, los finlandeses son carne de cañón para los T-34 o culquiera de nuestros blindados. No tienen nada para detenernos si no es con la infantería en sus bosques.
Incluso con nieve creo que se les podría aplicar un correctivo y aliviar la presión de Leningrado, siempre y cuando no haya alemanes de por medio. Y no creo que hiciera falta mucho más de la proporción normal de ataque. Otra cosa es que no tengamos fuerza ni siquiera para eso en el sector norte.
Yo creía que aquellas zonas eran sólo de bosques y por eso nunca atacábamos, pero veo que se puede elegir terreno abierto. Si estoy en un error hacédmelo ver.
Y una última dudilla que es un capricho más que otra cosa: ¿por qué no hay italianos en la campaña?
.
De momento a mí se me ocurre una sugerencia. Si es un disparate, me lo decís: ¿No podríamos lanzar una ofensiva contra los finlandeses en determinadas zonas? Es que he visto que Petrozavodsk, donde los finlandeses nos están dando p'al pelo

Incluso con nieve creo que se les podría aplicar un correctivo y aliviar la presión de Leningrado, siempre y cuando no haya alemanes de por medio. Y no creo que hiciera falta mucho más de la proporción normal de ataque. Otra cosa es que no tengamos fuerza ni siquiera para eso en el sector norte.
Yo creía que aquellas zonas eran sólo de bosques y por eso nunca atacábamos, pero veo que se puede elegir terreno abierto. Si estoy en un error hacédmelo ver.
Y una última dudilla que es un capricho más que otra cosa: ¿por qué no hay italianos en la campaña?

- Granfali
- Crack - Oberst
Pues la razón básica es la gran pérdida de factores de fuerza que nos provocaban las batallas con proporción 1.3:1 (esas áreas con 4 de defensa no daban opción a atacar en otra proporción, contando con las fuerzas que teníamos claro...). Llegó un momento en que eran infructuosas y nos costaban mucha sangre. Nuestra infantería solía salir green-conscript y claro, atacar con eso era mucha tela.
Por ello decidimos atacar a "caballo ganador" y comenzamos nuestra victoriosa ofensiva en el sur. Ahora es cierto que tenemos el T34 con lo que en aquellas zonas donde haya AB podemos plantearnos comenzar una ofensiva en Finlandia.
Buen plan Trismegisto!!!

Por ello decidimos atacar a "caballo ganador" y comenzamos nuestra victoriosa ofensiva en el sur. Ahora es cierto que tenemos el T34 con lo que en aquellas zonas donde haya AB podemos plantearnos comenzar una ofensiva en Finlandia.
Buen plan Trismegisto!!!

Ya quisiera yo, pero mi tiempo no da para más...sería interesante que los comandantes de grupos de ejército vayáis poniendo por aquí algún comentario acerca de vuestros planes, más que nada para darle un poco de vidilla a esto.

Quién te ha dicho que no???Y una última dudilla que es un capricho más que otra cosa: ¿por qué no hay italianos en la campaña?![]()
.

Alexander Pope.
Alexander Pope.
- pavlo
- Conscript - Obergefreiter
- Contactar:
El hecho de mejor atacar que defender contra los fineses, se había planteado hace tiempo, pero se preferió atacar al centro, y el sur, fue en el mes de junio/julio. y se concentró todo lo que había allí. hasta ahora......

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
¿Ah, sí? Pues estarán en los Alpes, jejeje, porque lo que es en Rusia no se les ha vistoGranfali escribió:Quién te ha dicho que no???Y una última dudilla que es un capricho más que otra cosa: ¿por qué no hay italianos en la campaña?![]()
.

- Granfali
- Crack - Oberst
Actualmente hay tres cuerpos italianos. Uno en Rzhev y dos en Kanatop
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Granfali escribió:Actualmente hay tres cuerpos italianos. Uno en Rzhev y dos en Kanatop
Ahhh, bien, ya las he visto. Son ésas de azul más clarito que los rumanos, ¿verdad? Supongo que los boches no dejarán que combatan, jejeje. Una lástima...
¿Nosotros tendremos también polacos, rumanos o partisanos en su momento? Me imagino que no porque no los he visto en las reglas.