Von_Moltke escribió:Cuando un juez se niegue a juzgar por razones de conciencia, tambien me lo cuentas. Por cierto, muchos de los que estan en contra de la objeción de conciencia con esto eran fanáticos de ella cuando el servicio militar obligatorio.
y viceversa Archi y viceversa
Gran verdad Von. Y mas aun cuando no es exactamente el mismo caso.
Una situación como la de: No deseo realizar el servicio militar, por la tanto me declaro objetor ergo paso 9 meses realizando una labor sustitutoria (pasabas 1 mes mas de objeción que de mili). Aparte, creo, si me equivoco ruego me corrijan, no podías acceder luego a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Si no la realizabas pues ya sabias que pasaba: 1 año de carcel.
No es comparable a: ostento un cargo de funcionario público, como por ejemplo soy medico en un hospital. La ley recoge el derecho de alguien de abortar y yo como medico deseo anteponer mis creencias personales a la ley que rige mi pais. Lo logico es que esta persona siga ejerciendo la medicina, pero en el ámbito privado y allí vaya con sus convicciones, pero no que continue dentro del sistema sanitario publico, donde sus creencias provoquen desasistencia y retrasos.
O un farmacéutico titular de una farmacia, negocio que es un cuasi monopolio y encima heredable. Se otorgan nuevas aperturas en función del crecimiento poblacional de una zona y no puede haber menos de una distancia entre una y otra, con lo que existen muchísimos casos que en un municipio exista una sola, para muchos pueblos.. Ademas , creo que exceptuando el pais vasco, se pasan de padres a hijos. Pues alguien con todas esas concesiones se permite por ejemplo no dispensar la pdd. Vamos, pues es para decirles si, usted tiene derecho a eso, pero en su casa. Lo lógico perdida de concesión de la farmacia y que siga su carrera en el ámbito privado.
Habría que ver que cantidad de funcionarios y poseedores de una concesión publica se declararan objetores si sus prebendas fueran recortadas de ese modo.
A los muchos miles que decidimos no hacer la mili en su tiempo no nos importó.