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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 16 Sep 2015, 20:21
por Gromt
Arsan escribió:Hola!

Históricamente muttines se paso al bando romano y si no recuerdo mal, entregándoles de paso una ciudad fortificada de sicilia que se encargaba de proteger
Ahora no recuerdo la fecha, seguro que sale en google.
Imaginó que habrá un evento que refleje eso en el juego. Pero todavía vanos por 214 en nuestra partida PBEM y no se como esta hecho.
No has visto ningún mensaje sobre el tema en el log?

Saludos
Buenas
Pues no, en la lista de los informes no salió nada, por eso me sorprendió, pero si el amigo traicionó a Aníbal pues lo tomaremos como que se ha producido el evento y a otra cosa mariposa.

Muchas gracias :Ok:

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 16 Sep 2015, 23:51
por corocotta
A mi tampoco me ha salido ningún evento anunciando nada de Mutines y entre mis tropas tampoco está y eso que llevo un rato buscándole :mrgreen:

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 17 Sep 2015, 02:48
por nhefob
Muttines es ''retirado'' del juego en el turno de Junio -211.

Deberia haber salido el evento en el log.


Saludos

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 17 Sep 2015, 07:06
por Gromt
nhefob escribió:Muttines es ''retirado'' del juego en el turno de Junio -211.

Deberia haber salido el evento en el log.


Saludos
... pues aclarado el asunto. Algún bit que estaría vago en el turno porque efectivamente coincide la fecha que comentas con la "desaparición" de Mítines. Ya puestos en faena, ¿si Mutines hubiese estado dentro de una estructura ésta se hubiera pasado al bando romano?.
Muchas gracias :Ok:

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 18 Sep 2015, 11:46
por nhefob
Gromt escribió:
nhefob escribió:Muttines es ''retirado'' del juego en el turno de Junio -211.

Deberia haber salido el evento en el log.


Saludos
... pues aclarado el asunto. Algún bit que estaría vago en el turno porque efectivamente coincide la fecha que comentas con la "desaparición" de Mítines. Ya puestos en faena, ¿si Mutines hubiese estado dentro de una estructura ésta se hubiera pasado al bando romano?.
Muchas gracias :Ok:
El evento hace que Muttines desaparezca, No tiene efecto en estructura o tropas.

Saludos

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 18 Sep 2015, 11:51
por Gromt
nhefob escribió:
Gromt escribió:
nhefob escribió:Muttines es ''retirado'' del juego en el turno de Junio -211.

Deberia haber salido el evento en el log.


Saludos
... pues aclarado el asunto. Algún bit que estaría vago en el turno porque efectivamente coincide la fecha que comentas con la "desaparición" de Mítines. Ya puestos en faena, ¿si Mutines hubiese estado dentro de una estructura ésta se hubiera pasado al bando romano?.
Muchas gracias :Ok:
El evento hace que Muttines desaparezca, No tiene efecto en estructura o tropas.

Saludos
Entendido y muchas gracias por la aclaración... Corocotta, deja de buscar al Mutines que pasa tanto de mí como de tí, je, je, je.

Saludetes a todos :Ok:

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 13 Oct 2015, 20:18
por Arsan
Hola!

Por si a alguien le interesa, acaban de lanzar el Hannibal en Steam (y también el Parthian Wars)

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -a-special

y además hay nuevo parche 1.05 para este juego así como para el resto de la serie AJE

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -available!

Saludos!

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 10 Dic 2015, 18:00
por Nikel
Se están comentando los efectos del corvus en el foro de Ageod:

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... the-Corvus


He encontrado esta referencia en el libro de M. Pitassi " The Roman Navy" si es útil:

Código: Seleccionar todo

Although outstandingly successful in action, the drawback was that the corvus was heavy and mounted high in the very bows, it added considerable top weight and adversely affected sea-keeping qualities. The loss of so many ships equipped with it in storms led to the device being discarded by about 250 BC and being replaced by an alternative form of ‘boarding bridge’. No description of this device survives but it was lighter and able to be dismantled and stowed on deck, or even jettisoned if necessary, in effect a lightweight corvus, able to be manhandled without the need for the heavy post and tackle.
Y cita como referencias que no he comprobado a:

Polibio I 61

Vegecio IV 44

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 15 Dic 2015, 12:00
por peregrino05
Hola tengo alguna duda ya que he adquirido éste y otros juegos de AGEOD:

*Hay alguna forma de reforzar las unidades ? , con Aníbal compré unidades Íberas , uní cuerpos galos al ejército principal de Aníbal y por circustancias he tenido que llevarlos a Cartago pero no se refuerzan y eso que dejo pasar varios turnos.

*Hay alguna forma de combinar las unidades semejantes entre ellas? Por ejemplo 2 o 3 de Caetrati ya muy machacadas y que NO se refuerzan.

* Qué efectos tiene el Senority?

*Porqué el botón de "trabajos de asedio" dura muy poco?

*El juego está genial , la verdad, siendo maravilloso que toquen éste tema de la 2 Guerra Púnica. Pero los suministros duran un suspiro,o lo gestionas dpm o el ejército muere de inanición.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 15 Dic 2015, 13:00
por AlGharib
Así un poco a bote pronto:

Las unidades solo se refuerzan si compras reemplazos de las unidades donde has perdido tropas. Esto se consigue con la pantalla F2.
Respecto a los suministros: los depósitos son tus grandes aliados. Mira el gameplay de Haplo que es una clase magistral en gestión de suministros.
Y en este juego no se pueden unir unidades porque no hay orden de batalla; todo lo que puedes hacer es asignarles un mando.
El "seniority" supongo que te refieres a la antigüedad de los generales: afecta sobre todo cuando hay varios generales con el mismo número de estrellas ya que comandará el que tenga más antigüedad, es decir, su valor sea más bajo.

Ya te digo que es una respuesta un poco a correprisas...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 15 Dic 2015, 13:02
por Arsan
Para que las unidades se refuercen (imagino que te refieres a que recuperen bajas) tienes que tener remplazos de ese tipo y nacionalidad en tu reserva de remplazos. Puedes ver los que tienes y comprarlos en la pantalla de remplazos y reclutamiento del libro (tecla F2 si no recuerdo mal).
Importnate que sean del tipo indicado (infanteria ligera, pesada, caballería etc) y de la nacionalidad adecuada (no valen remplazos cartagineses para recuperar bajas iberas).
Con estos remplazos recuperan tanto los parcialmente dañados como los elementos destruidos totalmente. Para lo segundo, tienes elegida la opción de desgaste histórico, deberás además estar en una región con un depósito de suminsitros tuyo.

No se pueden combinar unidades similares ni dañadas.

Seniority es la antiguedad en el escalafón del mando. El que tenga un numero menor será el que este al mando de una fuerza si hay varios líderes con el mismo número de estrellas.

Sobre los trabajos de asedio, imagino que te refieres a que las cartas de este tipo se acaban muy pronto. Creo que hay solo 2 o tres disponibles y no se reponene. Es así por diseño. Son esfuerzos excepcionales que debes usar en asedios muy importantes en los que no puedas esperar. Pero como ves, solo hay 2 o 3 intentos para 200 turnos de campaña... :SOS: El resto de los asedios serán por el sistema normal, que para los cartagineses es esperar 4, 5 o más turnos a que los de dentro se rindan por hambre.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 16 Dic 2015, 14:44
por peregrino05
De media cuanto suele tardar una ciudad en caer? hablo obviamente del bando Anibálico.

Porque las de fort 1 caen de un asalto, las de 2...puf y las de 3 da miedo pensarlo.

Por ejemplo las fuerzas de Filipo V llevan AÑOS asediando la puñetera Apolonia y no cae ni llorandoles.

Gracias.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 16 Dic 2015, 14:54
por Arsan
Si tiene puerto y no le bloqueas con una flota no caerá nunca. Por ahi le entran suministros y los defensores solo se rendirán por hambre cuando esten completamente sin suminsitros durante un par de turnos o así.
Las ciudades sin puerto son más fáciles de rendir.

El tamaño de la fortaleza da igual para eso. Solo importa para el numero de brechas que tienes que hacer antes de asaltar. Pero para rendirse por hambre solo importa los suministros que les queden. Si tienen carros dentro, durarán más. Y con puerto abierto, como te digo, duran eternamente :wink:

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 13:21
por peregrino05
Os ha pasado esto alguna vez? -vs IA-

Haces el turno, lo organizas bien con sus refuerzos, decisiones, reclutas, movimientos operacionales, etc. Estás tan contento esperando que se resuelva el turno y de repente te sale un mensaje que dice :

"No ha sido posible procesar el turno, desea devolverlo a la IA"

Si dices que sí el turno lo resuelve solita la IA pero con SUS premisas , como si jugara ia contra ia y naturalmente te descabala TODO.
Si dices que no, no hace nada de nada.

Que puedo hacer al respecto ?

Muchas gracias

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Publicado: 24 Dic 2015, 13:35
por Dortmund
Qué raro, ese mensaje o parecido aparece cuando juegas una partida PBEM y se te ha olvidado incluir las órdenes del otro jugador o jugadores. Entonces le das a cancelar, sales del juego en incluyes las órdenes... pero contra la IA no me ha pasado nunca. Sólo se me ocurre que hayas abierto el archivo de alguna otra facción de la misma partida y le hayas dado alguna orden.