[AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Ronin »

Esto no se hace, dejar con la noticia de la llegada de los Takeda. Un guion buenisimo :Ok: . Haplo me parecio leer que los ejercitos de ronin o el sequito no se puede disolver. No estoy seguro, pero alguno de ellos si se puede. En la opcion de disolucion de ejercitos esta la de leva y la de unidad. Por cierto no se puede controlar que comandante manda los ejercitos, y algunas veces hace unos nombramientos raros de comandantes al unir ejercitos. La unica forma de mover al jefe del clan es adjuntaerlo a un ejercito?. En CK2 hay eventos que lo hacen viajar, tales como la peregrinacion a la Meca, dejando a un regente en la ausencia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Stratos »

Acabo de ponerme al día del AAR, genial y muy trabajado Haplo, gracias por escribirlo y compartirlo. Por cierto los Takeda no habrían podido contruir o alquilar barcos para mover sus tropas hasta tus tierras?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los ejércitos ronin y el séquito sí que se pueden disolver, lo que me refería era que no se disuelven estando en la ventana de levas, hay que hacerlo de forma más manual pero posible sí que lo es. El líder de clan o de un ejército se mueve con él, no hay eventos para moverlos autónomamente.

Los Takeda no pueden ir por mar porque el juego naval no está contemplado en el Sengoku. Ha sido una decisión de los desarrolladores. Hay poco constancia de batallas navales en esa época, consta que hubo varias pero la estrategia era terrestre, los. combates terrestres lo decían todo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Halsey »

Haplo_Patryn escribió:Los ejércitos ronin y el séquito sí que se pueden disolver, lo que me refería era que no se disuelven estando en la ventana de levas, hay que hacerlo de forma más manual pero posible sí que lo es. El líder de clan o de un ejército se mueve con él, no hay eventos para moverlos autónomamente.

Los Takeda no pueden ir por mar porque el juego naval no está contemplado en el Sengoku. Ha sido una decisión de los desarrolladores. Hay poco constancia de batallas navales en esa época, consta que hubo varias pero la estrategia era terrestre, los. combates terrestres lo decían todo.
Haplo, yo he despedido el sequito desde la ventana de levas, pulsando los botones señalados en rojo se van eliminado sequitos de los que tienes contratados...

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que no me explico. Fíjate que en tu imagen tienes señalada la pestaña LEVAS. Y abajo pone DISOLVER TODOS. Yo me refiero a que pulsando ahí no se disuelven los ronin y los séquitos, se hace tal como tú dices.

Saludos
skasev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2011, 22:16
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por skasev »

Haplo sabes como se cambia la capital del clan? se puede hacer como en el crusader kings 2? he estado buscando pero no he encontrado la manera de hacerlo.

Saludos y gracias! :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

No se puede directamente. Tienes que conceder las tierras originales y tú quedarte con la propiedad de otras.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Ronin »

Gracias, pues yo tuve que buscar los ejercitos de ronin y encima como los uni con levas tenia un batirurrillo que para que. Como no veia el botoncito tuve que buscarlos de forma manual
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Arquitecn »

Maravilloso el ARR :aplauso: .
Me encanta el contenido de intriga, enlaces, etc. 8) , más que el aspecto militar :army: , por lo que se ve muy supeditado a lo anterior.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Jommat »

Puuufff

Sin palabras, desde que me apunté a PdL duermo menos, mi mujer no me habla... ¡pero me gusta cada vez más!

Te sigo.

Saludos
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen


Empieza un nuevo capítulo :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Ronin »

Otra vez con la miel en los labios :bang: . Por cierto Kiyonori esta hecho un hombrecito :mrgreen: .
Los lideres de ejercitos no hay forma de cambiarlos?. Ademas no se la logica que usa para la asignacion de estos. Me imagino que cada Kokuyin designara a los que considere mejor. Pero en los Kori que controla el jugador tampoco deja cambiar. El caso y para complicarlo aun mas cuando se crean ejercitos nuevos que provienen de una separacion de tropas aparecen lideres nuevos, un lio

Hay alguna ventaja en acumular varios titulos de daimyo? sin los koris correspondiente se entiende. El titulo de daimyo no da ventajas por si solo, creo. Mi jefe de clan controla un kuni y sus kori, ademas de otro kuni que arrebate a un conspirador pero sin los kori correspondiente y no le veo ventaja.

Por ultimo, los caracteres y rasgo no tienen todos una capacidad especifica, aparte de los numeros que influyen en marcial, diplomacia e intriga? me explico hay rasgos que son incompatibles, como paciente y colerico y personajes con esos dos rasgos chocan. Pero hay rasgos que no tienen esa contrapartida, por ejemplo leproso que creo que le afecta a la salud y a la diplomacia solo, pero, el hecho de ser leproso tiene algo "interno" del juego que le dificulte o le haga imposible casarse, por ejemplo. No se si me he explicado.
Última edición por Ronin el 29 Ene 2013, 01:19, editado 1 vez en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Viden »

De cliffhanger en cliffhanger. Empiezas a parecerte a George R. R. Martin. :mrgreen:

Por cierto, ¿Quep rograma de edición de imágenes usas? Parece Paint, pero se ve muy chulo. :?

PD: Esos Uesugui dan mucho miedo ¿no podrían implosionar o algo por el estilo?
Responder