[AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Nukle »

Madre mía, el juego es espectacular las batallas tienen que ser para verlas con palomitas! :shock:

Pero creo que en este no caigo, no veo a mi PC ya algo madurito haciendo correr esos gráficos
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por skaos »

Nukle escribió:Madre mía, el juego es espectacular las batallas tienen que ser para verlas con palomitas! :shock:

Pero creo que en este no caigo, no veo a mi PC ya algo madurito haciendo correr esos gráficos
Joder, estoy en las mismas. Para cambiar de ordenador estoy pensando en prostituirme para sacarme el dinero. Como me da verguenza he pensado en vuestras mujeres, así todo queda en familia. Les daría todo lo que vosotros no podeis/quereis: llevarlas de compras(incluso al Ikea!) subiendo a la vuelta las bolsas a casa. Puedo hacer el numerito de opinar cuando se compran ropa: Sí, ese te queda divino, te favorece mucho. Ese no, con tu tono de piel te va mejor más oscuro, etc...
Incluso puedo aceptar peticiones de cama: hacerla cambiando las sábanas, colchas, edredón, incluso nórdicos y todo...
Hago lo que sea, pero quiero un ordenador nuevo ya!!!! :nervios: :nervios: :nervios:
O si no Haplo, comenta solo juegos con requisitos tipo Dominions, por Dios!!!! :rezar:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 306 al 315

Mi situación empieza a ser muy buena ya que tanto los Tarka como los Morrigi están sufriendo graves derrotas y perdiendo sistemas, aunque de vez en cuando algún contraataque devuelve a la edad de piedra a alguna de mis colonias más jóvenes.

Imagen

En el sistema Uxor ha ocurrido algo extraño. Todo el mundo parece muy interesado en ese sistema pero curiosamente no hay ningún planeta habitable, sólo planetas gaseosos y un cinturón de asteroides. No obstante los Morrigi tenían 3 flotas, 2 de Exploración y una de Combate, en ese sistema además de varias plataformas de defensa, una base naval y algunas instalaciones mineras. Mis Flotas se han encargado de limpiar el sistema pero los Morrigi volverán a intentar tomar el sistema e incluso alguna de las otras especies con las que mantengo neutralidad también muestran intereses en el sistema y a rondarlo…no sé, quizás sea un Sistema que esté en una posición estratégica (que lo está) pero deduzco que su valor está en la capacidad de acoger muchas estaciones mineras civiles para incrementar la productividad. De hecho yo acabaré teniendo una base naval en la zona y los Zuul también construyen allí varias instalaciones, así que es un sistema que compartimos dos especies diferentes, por el momento.

En todo caso mis preocupaciones quedan de lado cuando el Holandés Errante vuelve a hacer acto de aparición dentro de mis dominios. Esta vez ataca el sistema Soozle que está protegido por una Flota Táctica de combate muy moderna y que cuenta con 3 bases espaciales, las tres muy avanzadas de nivel 3. A diferencia de las anteriores veces esta vez decido presentar batalla con mi Flota a riesgo de perderla completamente o de sufrir muchos daños. Estoy en una situación buena militarmente para intentar hacer frente al Holandés Errante y puedo apostar mi Flota sin correr riesgos en mi guerra contra Tarka y Morrigi.

Al empezar el combate ya sé que el Holandés se dirigirá directamente hacia su objetivo, que será una de las tres estaciones que orbitan el planeta principal del sistema. En el mapa táctico emplazo a mi Flota un poco separada de las instalaciones porque mi intención es atacar el flanco de babor del Barco Fantasma y luego situarme en su culo, su punto más débil y peor defendido.

Imagen

Arriba vemos a mi Flota desplegándose a babor del Holandés, el momento más crítico ya que sus defensas en ese costado abren fuego con todas sus baterías y mis naves quedan expuestas a sus andanadas durante un tiempo.

Una vez superada esta fase complicada mis naves se sitúan en el culo del Holandés Errante con la orden PURSUIT (perseguir). Tengo un mando que obtiene bonificación al usar esta orden de batalla y es un motivo más para ejecutarla.

Imagen

A diferencia de combates anteriores ahora mis naves cuentan con un escudo protector (es una especie de subcapa que hay que penetrar primero antes de dañar el casco de la nave) lo que hace más complicado que mis naves sufran graves daños de buenas a primeras. Además cuento con mejores armas y más potentes, y eso se nota. Haciendo un uso intensivo del fuego frontal de mi Flota sobre el costado de babor y de la sección de ingeniería del Holandés pretendo conseguir desarticular todas sus torretas y armas defensivas, además de acabar penetrando y provocar una explosión por crítico en sus motores.

El combate es emocionante desde el punto de vista “táctico” y desde el punto de vista visual. Mis misiles balísticos son ahora mucho más rápidos y mucho más potentes gracias a los avances tecnológicos y muchos se cuelan a través de la defensa PD del Holandés Errante, como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Fijaros que el costado de babor a popa de la nave está empezando a prender debido a la concentración de fuego de mi Flota, que hace mella en su blindaje.

En la siguiente imagen vemos que el Holandés Errante está golpeando mi base naval, que es de nivel 3.

Imagen

La proa del Holandés golpea duramente a la base, que no aguantará mucho más. Pero al centrarse en la base naval su culo queda a mi merced (¡qué feo ha quedado esto!). En las siguientes imágenes vemos el terrible castigo al que estoy infligiendo al Holandés Errante, su popa empieza a caldearse y muchas de sus defensas quedan anuladas.

Imagen
Imagen

A pesar de ello el Holandés cumple su cometido, la base naval se deshace en pedazos.

Imagen

El Leviathan tiene problemas para girar y lo hace lentamente, queda poco tiempo para terminar el combate y no sé hasta qué punto está el Holandés en una situación crítica, pero su costado de babor está prendido en llamas y sus torretas han quedado totalmente anuladas. Toda su sección de babor está indefensa.

Imagen

Y algo increíble sucede…cuando quedan poco más de 3 segundos y empieza la cuenta atrás para dar por finalizado el combate el Holandés Errante estalla. En la siguiente imagen podemos ver el inicio de la explosión, luego no fui rápido para tomar una imagen de la explosión final ya que se solapó con el final del combate y ocurrió todo muy deprisa, tanto que me quedé muy sorprendido y no sabía exactamente qué había pasado.

Imagen

Aquí la prueba definitiva de mi victoria.

Imagen

Fijaros que en comparación a mis primeros reportes respecto a los combates contra el Barco Fantasma ahora he conseguido hacer muchísimo más daño del que he recibido. Se nota que estoy evolucionando tecnológicamente y que la superioridad numérica ha sido fundamental.

Imagen

Ahora deberé reconstruir la base naval en Soozle pero es un precio que pagaré a gusto. Son muchos turnos y mucho dinero el que se pierde con estos ataques del Holandés pero uno se acaba habituando a esta situación, forma parte del día a día en este sector de la Galaxia.

Aprovechando el estado de ánimo, decido atacar el Sistema Hydra, donde los Morrigi tienen dos colonias y muchas estaciones orbitales de defensa. Construyo una 2ª Flota de Misiles idéntica a la 1ª para poder atacar en extremos opuestos de mi Imperio sin restricciones.

Imagen

No ha cambiado la forma de proceder de los Morrigi, que siguen confiando en ese misil de plasma caliente que ya expliqué en mi anterior reporte del AAR.

Imagen

El poder de mi Flota de misiles es impresionante y todavía estoy algo sorprendido del éxito que han tenido y siguen teniendo. Aquí vemos una imagen de una de las naves abriendo el silo para soltar sus misiles Polaris.

Imagen

Y aquí otra tomada desde el plano inferior mientras mi Flota suelta su carga letal.

Imagen

En esta imagen podemos seguir viendo el papel fundamental de mis defensas PD, con todos esos rayos láser surcando la periferia de la Flota abatiendo drones y misiles.

Imagen

Los resultados acostumbrar a ser cada vez mejores, como podemos apreciar en la siguiente imagen. Todavía tengo que perder una nave de misiles desde que hago uso de este tipo de Flota de larga distancia.

Imagen

Tal como comentaba en el anterior reporte del AAR, antes de lanzarse a producir Acorazados es conveniente, a no ser que haya algún tipo de urgencia, investigar algunas tecnologías suplementarias como la siguiente, que mejora el tiempo de construcción de los Acorazados y sobre todo su coste.

Imagen

Hay algunas tecnologías que se han activado con el descubrimiento del Acorazado y es importante tenerlas para reducir costes y conseguir que estas naves potencien su papel una vez construidas. También hay un nuevo sistema de Mando y Control para Acorazados del que todavía no sé muy bien qué puedo esperar ya que no queda claro qué me ofrecerá exactamente. En cuanto la investigue os contaré.

El Sistema Hydra es ahora el más movido, con contraataques por parte de los Morrigi para intentar expulsar mis Flotas de invasión y mis intentos por romper las defensas enemigas.

Imagen

Los combates están teniendo un claro color favorable a mis intereses, los misiles Polaris hacen estragos y mi concentración de fuego no puede ser evitada por mi enemigo, que no cuenta con naves PD.

Imagen

En un raid que realizo en un sistema Morrigi me topo con una Flota de Construcción enemiga, aquí tenemos una de las naves de construcción.

Imagen

Es un objetivo muy grande pero que no cuenta con defensa alguna, su papel es construir instalaciones, no combatir. Mi raid ha pillado a esta Flota por sorpresa y estas naves tan grandes y lentas caen fácilmente.

Imagen

Esta es mi situación actual a nivel financiero.

Imagen

Como datos interesantes destaco que tengo 22 colonias y 3 provincias. El mantenimiento de mis naves es de 1.093 unidades monetarias. Por comercio ingreso más de 1.000 y aumentando. Actualmente dispongo de 20 Flotas y 378 naves, de todo tipo. Es una situación muy solvente y que me permite encarar el futuro con optimismo.

Sigo lanzando misiones diplomáticas para incorporar colonias independientes, como la que podéis ver aquí en el Sistema Okara.

Imagen

Como veis es una colonia con 800 millones de habitantes así que no hablamos de una colonia de poca monta. Se trata de una incorporación potente e ingresos directos a las arcas sin necesidad de haber tenido que financiar su gestación. Con esta incorporación ya no me queda ninguna colonia independiente a la que absorber, así que ahora ya es cuestión de colonizar por mi propia cuenta.

Mis avances tomando por conquista varios sistemas Tarka y Morrigi me permiten explorar más el sector de la Galaxia en el que me hayo y avanzar más hacia sectores que hasta ahora no había explorado.

Imagen

En la imagen hablo de los Hivers pero es un error. No son Hivers (insectos) sino la especie el Colectivo LOA. Esta especie es una especie nueva que salió en la última expansión del juego y parece que ha gustado muchísimo porque son muchos los jugadores que la han probado y en los foros hay mucha actividad respecto a los LOA. Es un especie cyber sapient, una evolución de la inteligencia artificial de algunas especies basadas en el carbono. El colectivo LOA parece estar expandiéndose mucho por este sector (color rosa) y he encontrado una puerta estelar cerca del sistema Kaprica así como otras ventanas para navegar por el espacio. El sistema Cargg también es LOA y hay bastante movimiento en esta zona.

Además de estas novedades mis sensores planetarios indican que hay actividad militar en algunos sistemas cercanos.

Imagen

Desconozco exactamente qué está pasando pero parece que alguna especie está en guerra con otra, o bien hay piratas o esclavistas por la zona o…es un misterio. Durante varios turnos recibo estas señales así que esos combates que duran varios turnos seguidos significan que hay alguna especie con una Flota en misión de invasión y por tanto hay una guerra declarada que desconozco.

Aprovechando que estoy colonizando nuevas sistemas y que mis conquistas me dan espacio para mi expansión colonial, he estado invirtiendo recursos en lograr avances tecnológicos que permitan una colonización más eficiente, como alteraciones genéticas, mejoras en la terraformación, etc. Uno de estos avances es uno que permite trasladar literalmente parte del mundo de origen a la nueva colonia, acelerando la terraformación.

Imagen

Esto abre un nuevo diseño de nave colonizadora: el Colonizador de Biomas.

Imagen

Básicamente es una nave mucho más grande y con más capacidad que tiene módulos donde se almacena la fauna y la flora local hacia el nuevo planeta que se ha de colonizar, como una especie de Arca de Noé. Es una nave enorme y muy espectacular visualmente. En breve tendré dos nuevas Flotas con este tipo de nave para acelerar procesos básicos.

Durante un tiempo seguiré investigando mejoras en este campo ya que empiezo a tener muchos mundos para colonizar gracias a mis conquistas recientes.

Imagen
Imagen

Aquí os he puesto un par de objetivos en investigación relacionados con la colonización. Uno de ellos es una modificación genética del físico de la población para mejorar su crecimiento y optimizar la terraformación de mundos alienígenas y el otro es una preservación de la biosfera que reduce los efectos de la terraformación sobre aquélla en un 50%, lo que me vendrá genial para no perder fuelle con los puntos psiónicos.

Uno de mis logros tecnológicos recientes me abrió un nuevo diseño de nave que es realmente la bomba desde el punto de vista de jugabilidad, y que muestra los grandísimos detalles que tiene este juego y su profundidad. Os presento la Nave Propaganda.

Imagen

Esta nave tiene antenas de emisión para retransmitir noticias y hacer propaganda política, algo que me recuerda a Blade Runner, con esas naves anuncio que recorrían el lluvioso cielo. Al incorporar naves de este tipo a una Flota y ordenarles que patrullen o hagan alguna misión en un sistema determinado, bonifican la moral de dicho sistema aumentándolo. Además si se usan en sistemas enemigos su efecto es el contrario, disminuyen su moral. En mi partida por suerte mi moral siempre ha sido alta porque mis impuestos son normales, la guerra va bien y no ha habido una situación de crisis. Pero es posible que eso se pueda ir al garete si pierdo muchas batallas o tengo algunos eventos que perjudican algún sistema en concreto.

Actualmente no le veo utilidad a esta nave pero evidentemente eso puede cambiar rápidamente si la cosa se pone muy fea. Por lo que he leído en los foros, en partidas multijugador son bastante utilizadas porque evidentemente los jugadores buscan cualquier ardid para atacar al enemigo y la moral es algo que fluctúa mucho más. No obstante me pareció acertado contar esto en el AAR ya que me parece un puntazo y una muestra del amor al detalle que el juego destila.

Los Morrigi parece que están espabilando mucho…ya empiezan a tener naves con defensa PD y funciona muy bien. Es una especie de láser de color verde que dispara pocas veces pero con una puntería altísima.

Imagen

Tendré que estar atento para ver cómo se adaptan mis Flotas a estas nuevas defensas PD y ver si tengo que cambiar de táctica o usar Flotas con un diseño algo diferente.

Más señales de combates en sistemas cercanos.

Imagen

Está claro que hay una guerra pero necesitaré pruebas más concluyentes y más tiempo para averiguar quién combate contra quién.

Uno de los diseños de naves que se han abierto recientemente es el de la nave Minador. Esta nave despliega minas que se adhieren al costado de las naves enemigas y explotan al cabo de un tiempo. Las minas son de fusión aunque se puede escoger de otro tipo por el momento.

Imagen

De momento creo un Prototipo base y luego ya veremos qué aplicaciones le puedo dar. Estoy verde en algunos aspectos y todavía no sé muy bien cómo se utilizan estas naves ni su practicidad. De nuevo visitando foros y blogs veo que su utilidad es buena en defensa pero no se explica muy bien cómo funcionan exactamente, si hay que colocarse en la Flota de Defensa de cada sistema o si tienen un uso especial, como las Corbetas Policiales para reducir el pirateo. En cuanto lo sepa os lo contaré.

Esto acaba el reporte por hoy. La partida se está animando mucho y eso que todavía no tengo Acorazados y estoy verde en bastantes campos tecnológicos. Los combates cada vez son más espectaculares y las tecnologías son tan variadas, con un árbol tan extenso, que todavía no me lo puedo creer. En breve tendré nuevos vecinos y habrá que ver qué postura adoptan respecto a mí y cómo se toman mis intentos de seguir avanzando hacia sus fronteras. Los LOA (rosa) y los Liir (azul) están cerca y sé que hay otra especie (la Horda Suul’ka) con la que estoy en guerra pero que no he sabido encontrar hasta fecha de hoy ningún sistema bajo su dominio. Deben estar detrás de los Morrigi o de alguna otra de las especies.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por dehm »

Una duda ¿es posible capturar con marines al Holandes Errante?

El AAR es visualmente espectacular!!!!!!!!!!! :palomitas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

dehm escribió:Una duda ¿es posible capturar con marines al Holandes Errante?

El AAR es visualmente espectacular!!!!!!!!!!! :palomitas:
En teoría sí pero no sé si alguien lo ha hecho o realmente es una opción. Creo que sería realmente muy costoso y complicado, no es tan fácil como capturar una nave pequeña.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Stratos »

El juego es genial, gracias por el AAR Haplo.

Oye una cosa, no es posible desactivar esas "marcas" luminosas de tu facción?

Y otra pregunta, no hubiese sido posible "abordar" el Holandés Errante?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:El juego es genial, gracias por el AAR Haplo.

Oye una cosa, no es posible desactivar esas "marcas" luminosas de tu facción?

Y otra pregunta, no hubiese sido posible "abordar" el Holandés Errante?
¿A qué marcas te refieres?

La 2ª la he contestado en el post que hay arriba, justo encima del tuyo ;)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por joselillo »

Stratos escribió:El juego es genial, gracias por el AAR Haplo.

Oye una cosa, no es posible desactivar esas "marcas" luminosas de tu facción?

Y otra pregunta, no hubiese sido posible "abordar" el Holandés Errante?
Abordar , lo dudo, pero buena jugada Haplo, te lo has comido con patatas, increible :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Halsey »

Superada la crisis de las primeras guerras, parece que tu imperio va viento en popa.
Veremos si la IA consigue volver a ponerte en apuros otra vez....

Disfrutando del AAR.....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Stratos »

Haplo_Patryn escribió: ¿A qué marcas te refieres?
En el caso de tu facción, la sirena esa en azul.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

No se puede desactivar, si de caso escoger otra pero es una opción de setup de inicio, luego que yo sepa no se puede cambiar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 316 al 330

En este reporte vais a ver muchas imágenes de combates puesto que se han producido algunos enfrentamientos bastante espectaculares y me servirá para comentar algunas cosas sobre diseños de Flotas y ver algunas tácticas, órdenes y hablar un poco del sistema de combate del juego. Así podéis haceros una idea de cómo es tácticamente este SoS2.

En estos últimos cien turnos aproximadamente los Morrigi han ido sufrido varias derrotas contra mis Flotas de invasión que me ha permitido capturarles varios sistemas, pero aún así es un Imperio muy tenaz y cuenta todavía con más sistemas en su poder y con algunas sorpresas. Los Tarkas parecen totalmente fuera de juego aunque sé seguro que les queda un par de sistemas o uno como mínimo (este sé de buena tinta que está muy bien defendido).

En uno de mis combates más recientes tengo un enfrentamiento con un Flota de ataque Morrigi en un cinturón de asteroides. Es un combate que se salda favorable a mis intereses pero destaca por haber tenido lugar en medio de esas rocas y pedruscos.

Imagen

Esta es la situación estratégica en la zona más caliente por ahora de mi Imperio.

Imagen

Los Morrigi tienen un par de sistemas adyacentes a mi provincia más fronteriza y se atreven a realizar raids sobre mi frontera, tal como podemos apreciar en la imagen de arriba. Mi objetivo es arrebatar esos dos sistemas que veis y colonizarlos para seguir apretando a mi rival.

No obstante el ataque que me sorprende es uno que se produce al norte de mi Imperio, a cargo de los “desaparecidos” Tarkas. La Flota Tarka se basa en el combate a larga distancia con un buen surtido de naves lanzamisiles. Aquí vemos a la Flota enemiga lanzando una brutal andanada de misiles.

Imagen

Mi defensa PD, fundamentada en 2 Corbetas PD, se tiene que emplear a fondo ante la densidad de misiles que llegan desde la Flota enemiga. Aquí podéis apreciar la intensidad del fuego de cobertura de mis naves.

Imagen

Esas explosiones que veis son de misiles enemigos interceptados. La densidad del fuego AA también es muy espectacular, hablamos de casi 2.000 rayos láser por minuto o más, ya que he añadido algunas defensas PD en los otros diseños de naves de combate.

Imagen

El fuego AA de mi Flota es muy potente pero tengo la impresión que estas andanadas llegan con más frecuencia de lo habitual y eso implica que esta Flota debe contar con un Almirante que bonifica algún aspecto ofensivo o bien los Tarka han adaptado un lanzador de misiles con más frecuencia de disparo. Sea como sea más misiles de los habituales traspasan la cobertura AA de la Flota.

El fuego AA provoca que la pantalla se ilumine con los misiles interceptados y los cientos y cientos de rayos láseres que salen de mis naves.

Imagen

A pesar de que algunos misiles se cuelan no se puede negar que mi defensa AA me da la victoria una vez más. El diseño que hice de la Corbeta PD ha sido clave en mis victorias contra Tarkas y Morrigi, y ha encajado perfectamente en la composición de mis Flotas como medida para contrarrestar la táctica Tarka y Morrigi de usar armas a larga distancia.

A pesar de conseguir repeler el ataque mi colonia es destruida porque algunas naves Tarka se cuelan y consiguen endosar algunos misiles en el planeta.

Imagen

Es evidente que la victoria tiene un sabor amargo pero no es la primera vez ni la última que me ocurrirá algo así.

Uno de mis recientes descubrimientos me permite construir Cargueros pesados. Su ventaja es que pueden transportar dos “casillas” de bienes en vez de uno como los cargueros ligeros, facilitando el transporte comercial y reduciendo así la necesidad de un mayor número de naves comerciales sencillas.

Imagen

Otro avance importante y que ya mencioné de pasada en el reporte anterior es uno que permite modificar genéticamente a los colonos. Esta tecnología me permite colonizar mundos donde antes no era posible.

Imagen

Esto hace que de pronto 3 o 4 planetas que tenía como no aptos pasen a serlo, aunque a un coste algo elevado. Tengo un planeta por ejemplo que es volcánico y que pasa en este turno a ser viable para la colonización. Otro ejemplo lo tenemos en esta colonia, en el sistema Thundara. El coste para levantar la colonia será algo caro pero con mis mejoras tecnológicas en terraformación y colonización el proceso para hacer viable las nuevas colonias se acelera mucho.

Imagen

No obstante, y a pesar del coste, es mucho mejor invertir en colonizar mundos que no hacerlo ya que a la larga los ingresos por comercio e impuestos amortizan cualquier inversión, siempre y cuando la colonia se pueda defender y no sufra sobresaltos a lo largo del tiempo.

Otro avance en el que me centro es en la construcción de naves híbridas (civil/militar), naves que combinan armamento defensivo más potente de lo normal y a la vez sirven para el transporte comercial. Estas naves se las llama Naves-Q.

Imagen

Aunque no se aprecia hay torretas en todas las secciones y hacen que esta nave tenga mejores estadísticas defensivas que cualquier otra nave de transporte. Lo cierto es que los piratas hace tiempo que no actúan en mis sistemas gracias a mis Corbetas policiales pero cualquier medida para tener el comercio naval bien asegurado es bien recibida.

Imagen

A pesar de que he desviado tiempo y recursos a tecnologías muy poco orientadas al combate, rectifico y vuelvo a estudiar nuevos diseños armamentísticos. En este caso me centro en descubrir un par de tecnologías como el cañón pesado de Plasma y uno pesado de Fusión. Son armas que no brillan por su puntería pero disparan con mucha frecuencia y hacen bastante daño. Vienen a ser como una arma Gatling pero disparan plasma y energía de fusión.

Imagen
Imagen

Es momento de volver a la guerra. Decido atacar a los Morrigi con una Flota convencional para ir haciendo mella en un sistema que quiero conquistar.

Al empezar el combate la Flota enemiga suelta a los cazas-drones que provocan una reacción de mis defensas AA. Las naves enemigas acompañan a este ataque con un lanzamiento de misiles balísticos, lo que provoca una saturación de mis defensas AA.

Imagen

En respuesta a estos ataques en mi Flota cuento con varios portanaves con Battleriders, que lanzo sin pensármelo dos veces. Aquí vemos a uno de ellos en acción dando cera a una nave enemiga.

Imagen

El combate es espectacular, como casi todos y el juego permite hacer un seguimiento en tercera persona (cámara “detrás del hombro”) de cualquier nave y misil. Aquí vemos una imagen tomada mientras seguía el vuelo del BR que permite apreciar gran cantidad de detalles. En la siguiente imagen podemos ver mi fuego concentrado sobre una nave enemiga mientras otra acaba de explotar y se deshace en pedazos.

Imagen

Los BRs que tengo en mi Flota son de patrulla y por tanto se limitan a cubrir una zona determinada alrededor de la misma, protegiendo naves y dando cobertura a cualquiera que tenga problemas. Es una rutina que la IA implanta dependiendo del perfil de los BRs que esté usando, en este caso es una rutina de patrulla. Aquí vemos lo que implica esa rutina.

Imagen

Esos círculos con rayas discontinuas muestran la zona que protegen los BRs, su rango de cobertura. Los BRs no los estoy usando mucho y realmente tienen pinta que de utilizados en masa pueden dar muchos resultados pero el problema es que su peso y el espacio que ocupan quitan capacidad ofensiva a las naves nodriza, lo que me obliga a jugar con Flotas que sólo tienen 1 o 2 portaBRs.

Aquí vemos una imagen de los BRs acoplándose a la nave nodriza para abastecerse de munición y fuel.

Imagen

Para que tengáis una idea de la potencia y la densidad del fuego AA os muestro este par de imágenes en el que sigo la trayectoria de un misil planetario de los Morrigi.

Imagen

Mis naves intentan abatirlo y hay rayos láseres por todas partes hasta que finalmente uno acierta. Estas explosiones son bastante frecuentes ya que los Morrigi usan misiles a decenas.

Imagen

Mis ataques poco a poco van saliendo según mis planes y voy capturando terreno a los Morrigi. De hecho mis conquistas me llevan ya a tener a tiro la capital del Imperio Morrigi: el sistema Vela.

Imagen

Pero los Morrigi son tenaces y contraatacan. Se producirá uno de los combates más espectaculares de la partida.

Imagen

En este ataque mi Flota es una convencional, con una mezcla de naves Crucero y Destructores, muy apta para el combate a corta distancia. En cambio los Morrigi traen lo mejor de lo mejor, una Flota muy moderna basada en el combate a media/larga distancia.

Antes de empezar un combate el jugador puede seleccionar la zona donde empezará su Flota pero con restricciones. Si estoy en una ofensiva el que tiene el as por la manga es el defensor ya que sabe bien por dónde viene la Flota atacante y puede situarse en una zona de interceptación. En cambio cuando un sistema está en disputa hay más opciones de emplazar la Flota atacante y eso en un sistema donde hay varias colonias e instalaciones puede ser importante ya que el defensor no puede cubrirlo todo y quizás no llegaría a tiempo a cubrir un planeta que está en el otro lado del sistema.

La primera andanada de misiles enemiga es brutal, una de mis naves de vanguardia escora debido a la fuerza cinética de los impactos que recibe. Fijaros la cantidad de rayos láseres que salen como cobertura antimisil.

Imagen

Viendo el percal decido lanzar a los BRs que tengo ya que cuentan con algo de defensa PD y podrán ayudarme a repeler las andanadas enemigas hasta que mi Flota pueda llegar a combatir a corta distancia contra los Morrigi.

Imagen

Fijaros las explosiones que sacuden mis naves de vanguardia. Los misiles y torpedos que llegan lo hacen con mucha velocidad y hay muchos, lo que hace difícil el poder pararlos a todos.

En una muestra de lo bien que funciona el patrón de patrulla de los BRs estos abandonan la formación de vanguardia y se dirigen hacia la retaguardia, donde mi nave de suministros de la Flota está siendo atacada por los cazas-drones Morrigi. Mis BRs salen en defensa de la nave de suministro, cumpliendo perfectamente el papel de patrulleros y abatiendo los cazas después de varios intentos.

Imagen

Su reacción ha sido automática, la TACIA ha cumplido aquí su papel de forma genial. Las naves cazas-drones de los Morrigi estaban dando cera a mi nave de suministro pero la aparición de los BRs soluciona los problemas.

Esta imagen muestra el potencial de la Flota enemiga.

Imagen

Esos torpedos son la caña, es un arma que me encantaría tener a mano. Su poder es devastador y cuesta algo más de lo normal el interceptarlos con el fuego AA. El resultado es la pérdida de varias naves de mi Flota, que no pueden aguantar los brutales impactos de estos torpedos.

Imagen

A la hora de decidir qué órdenes impartir tenemos varias opciones. Hay una orden de retirada, otra de mantenerse a larga distancia del enemigo (ideal para Flotas de media/larga distancia), otra para realizar una persecución (media distancia) y otra para entablar combate cuerpo a cuerpo. El problema de esta orden es que hay que saber darla ya que no es lo mismo darla para una nave que tiene armas de alcance de 1.500 metros que a naves que tienen alcances superiores de 2.500 o más y eso puede hacer que la Flota se disperse.

Se puede escoger en todo momento la velocidad a la que la Flota se mueve (lenta, normal o a toda velocidad). Cada tipo de velocidad conlleva unos beneficios y penalizaciones. Por ejemplo, moverse lentamente permite optimizar los sensores de la Flota y además dificulta el poder ser detectado por los sensores enemigos (lectura termal más reducida). Ya os podéis imaginar que aumentar la velocidad tiene el efecto contrario.

Cada nave tiene o puede tener una gran variedad de armamento y podemos seleccionar cada una de nuestras armas y determinar qué rol queremos para ellas. Por ejemplo, los rayos láseres PD tienen ese único rol pero hay muchos otros rayos láseres que pueden combinar y ser tanto ofensivos como defensivos. Si tenemos problemas podemos otorgar a ese armamento un rol puramente defensivo y aumentar así nuestra defensa AA. También podemos seleccionar qué tipo de blancos atacar (Cruceros, Acorazados o Leviathan). También podemos ordenar que repartan su fuego en varios blancos, que se concentren en un único blanco, etc. Os pongo esta imagen, está en inglés pero veréis las muchas opciones que tiene.

Imagen

Hay opción llamada ROLL que hace que la nave gire sobre sí misma 360º grados. Esto va muy bien cuando tenemos una nave con muchas torretas en ambos costados y estamos entablando un combate cuerpo a cuerpo. Haciendo eso maximizamos el fuego de ambos costados de la nave que puede disparar sobre el mismo blanco al girar sobre sí misma. Es una orden que también va muy bien si uno de los costados de la nave está muy tocado y queremos darle uso al otro para abatir al enemigo. Es un giro, así que no se puede concentrar mucho fuego durante la maniobra, pero algo es algo.

También existe la orden SPIN que es hacer un giro de 360º pero en un plano horizontal, girando sistemáticamente en el sentido contrario del reloj. Eso va bien cuando la nave está rodeada y queremos repartir el fuego en todas partes.

Hay momentos en que parece que esté viendo una película durante los combates. El enfrentamiento con los Morrigi es durísimo y visualmente espectacular. La Flota Morrigi me da la espalda y sigue lanzando los misiles, evitando el combate a corta distancia. Las explosiones de los torpedos enemigos sacuden casi todas mis naves, que sufren muchos daños.

Imagen

Mi Flota está sufriendo horrores, esos misiles hacen mucho y mucho daño. Para tener más información sobre estructuras, blindaje y demás podéis ver esta imagen.

Imagen

Mis naves sufren explosiones internas y o bien son destruidas o bien pierden una sección entera como ocurre con la nave que explota en primer plano en la siguiente imagen.

Imagen

No sólo eso, además de torpedos también recibo el ataque de misiles balísticos, que quizás no hacen tanto daño pero al ser oleadas tan numerosas dificultan mucho su interceptación, y más después de que muchas de mis naves hayan perdido torretas y defensas AA por los impactos hasta ahora recibidos.

Imagen

Los Morrigi sin duda han conseguido equilibrar mucho las cosas de nuevo con estas Flotas torpederas y de misiles, estas imágenes son una muestra de ello. Esto me sirve para percatarme de varios defectos y cosas que debo mejorar en mis diseños.

Imagen

Mis Flotas tienen en su composición un par de Corbetas PD cada una que hacen un gran papel pero que sufren a menudo el fuego concentrado del enemigo, acaban siendo destruidas muchas veces o sufriendo muchos daños (perdiendo torretas por los impactos), dejando así al resto de la Flota sin tanta cobertura AA. Debo plantearme nuevos diseños más resistentes y buscar nuevas tecnologías que le den a mis naves defensivas más aguante, para tener más constancia defensiva durante todo el enfrentamiento. Recordad que en la formación que uso para mis Flotas sitúo a las Corbetas PD en el centro de la formación para poder así dar cobertura al resto de naves. Es una formación lógica pero no quiere decir que sea la mejor, dependerá también de contra quién juguemos (no es lo mismo una partida multijugador que una contra la IA).

Una de las cosas que más me gustan de los combates es una cierta sensación de realismo en el comportamiento de la física. En esta imagen se puede apreciar cómo mis naves se sienten sacudidas por los impactos de los torpedos enemigos, perdiendo la orientación y encabritándose unos segundos antes de recuperar el rumbo. Es una sensación brutal de haber recibido un gran impacto.

Imagen

No sólo eso. También se producen ricochets y rebotes en función del ángulo en el que llegan los impactos y también en función de la tecnología que tengamos. En mi caso dispongo de un blindaje que potencia el rebote y eso se puede apreciar directamente durante los combates, se ve claramente cómo rebotan algunos rayos láseres o la munición de algunas armas.

Aquí tenemos el resultado final del combate.

Imagen

A pesar de que salido bastante malparado el resultado parece indicar en cambio una cierta igualdad. El enemigo pierde 4 naves pero yo pierdo 5 naves capitales y los 6 BRs que transportaban los CV BRider. Prácticamente necesito reemplazar casi toda la Flota. Para mí es casi como una derrota porque realmente la superioridad Morrigi era bastante manifiesta y sólo al final, después de conseguir acercarme a corta distancia a la Flota enemiga, logré las bajas necesarias para compensar el mal rato previo.

Estos combates son una previa de lo que se avecina. No es que los Morrigis y los Tarkas vayan a sacar un arma “hitleriana” milagrosa sino más bien que mis nuevos vecinos (Liir y los LOA) están muy activos y cualquier excusa es buena para abrir hostilidades. Estos Imperios son grandes y desconozco cómo funcionan, qué tácticas y estrategias usan en sus combates y no sé en qué estado tecnológico se encuentran. Además he de recordar que estoy en guerra con la Horda Suul’ka pero desde hace muchísimos turnos que no sé nada de ellos. Tuve un enfrentamiento con una de sus flotas de exploración hará casi 200 turnos que abrió las hostilidades entre nosotros pero desde entonces no los he visto más y no sé por dónde andan. Seguramente estén detrás de alguno de los otros Imperios, esperando el momento de abrirse hueco. Y así es, la Horda Suul’ka me espera detrás de los Morrigi y se avecinan tiempos de tormenta porque este enemigo trata a las demás especies como esclavos y su fisolofía de juego y de proceder es totalmente diferente a la del resto de especies. Es una raza superagresiva y muy combativa, auguro batallas épicas contra ellos. Pero también serán momentos para empezar a estrenarme con los Acorazados y dar un nuevo paso en la partida donde los combates adquieren tintes épicos y se aplican nuevos diseños y nuevas tecnologías. Pronto lo veremos, el juego es un no parar de evoluciones, sorpresas, novedades y cada turno es un vicio por ver qué ocurre en el siguiente.

El mejor 4x que he jugado en mi vida.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Halsey »

El mejor 4x que he jugado en mi vida.
Me quedo con eso.... y yo con un windows 32bits :bang: :bang:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Makai »

Increible AAR Haplo, es como un aurora con gráficos, me está encantando. Aprovecho para decir que el juego está a 9,99 en STEAM hasta el día 5, la version enhanced!!

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues sí, es un Aurora (menos micromanejo) con buenos gráficos. Sinceramente es un juego con muchísimas opciones y todavía queda mucho por mostrar. Hay muchos eventos aleatorios que todavía no han tenido lugar y muchas especies independientes que no han aparecido, no en mi zona controlada. Hay muchas cosas que no he podido enseñar, espero ir haciéndolo poco a poco. La partida es emocionante como pocas.

Para que os hagáis una idea, llevo unas 55 horas de tiempo real con esta partida (350 turnos jugados). Haced una media del tiempo invertido por turno ;)
Responder