Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Kalesin »

Ya se que el "Alea Jacta Est" esta muy recomendado (no pregunto si lo recomendáis o vale la pena comprarlo porque me llamareis hereje, me tirareis a la hoguera y me retirareis las letras doradas,... entre otros).

La pregunta es que ahora que esta de oferta, donde comprarlo, mejor en Steam, en Matrix, en Slitherine o compro el de FX Interactive (que además lleva las Guerras Cántabras).

Saludos, gracias, fuerza y honor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por skaos »

Yo el de FX creo que lo tenían en tiendas Game a 7,50€, por precio está mejor...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tarokun »

Yo en Matrix como siempre... Lo instalo ahora y te digo si viene con campañas...

Fuera esas letras doradas¡¡¡¡¡

Con la versión de Matrix no viene de regalo nada...
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Franagan »

Si te lo compras por Slitherine o Matrix, al registrar el juego puedes obtener una clave en Steam, y así lo tienes en las dos plataformas
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Kalesin »

Gracias a todos por las respuestas, aunque de primer momento la versión de FX (parece que en los Carrefour aun hay), por el mismo precio, incluye DLC y en edición física, me hecha para atrás no tenerlo en mi biblioteca de Steam.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Kalesin »

Una pregunta mas, ya que he probado la demo de Ageod y me ha encantado.

Mañana la idea era pillar la versión FX, pero... sirve la key para la versión/es de Matrix/Slitherine o se puede pedir key por foros o soporte? Dan problemas las versiones FX con los parches? (Si no cambian o sirve la key para Matrix/Slitherine creo que mejor la pillo directamente a ellos, aunque sea un poco mas caro y sin dlc no?)

Mil gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

La versión de FX es compatible con todo, pero hay que currarselo un poco y básicamente utilizarla como si fuera una version normal.
Osea, pasar del programa lanzador de FX, olvidarse de su autoupdate para los parches (que no está actualizado) etc. Yo recomendaría usar directament el exe normal del juego (AJE.exe) en lugar del exe específico de FX, sacandote un acceso directo al escritorio o algo así, e instalar los parches de AGEOD a mano.
Para el parcheo, mucho ojo porque los de FX decidieron cambiar el nombre del juego (Iacta en lugar del Jacta original, hay que ser tocapelotas :bang:) y su carpeta de instalación se llama distinto que la versión normal de AGEOD, que es a donde apuntan los parches para instalarse. Así que tienes que modificarlo para que apunten a la tuya o te la lia parda y no parchea bien.
Otra posibilidad que quizas sea mejor es cambiar el nombre de la carpeta de instalación del juego al estandar con "J", así como las posibles subcarpetas que utilizen el acrónimo AIE en lugar del estandar AJE.

Resumiendo, que la de FX está bien de precio, trae un par de escenarios extra, y es teoricametne compatible, pero puede ser puñetera de actualizar. La key no da problemas, por cierto.

Saludos
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por ivanhl »

He comprado el juego en STEAM + 2 DLC's, pero me aparece en ingles. ¿Alguien sabe como ponerlo en español? He entrado en propiedades del juego pero no aparece la opcion de idioma. Dentro del juego tampoco. Incluso buscando en el directorio algun archivo (settings u otros) tampoco he visto nada. ¿Alguno sabe? :SOS:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Hola!
Lo de cambiar el idioma es una duda recurrente... haciendo un copia pega de lo que se ha contestado otras veces, te cuento como se hace:

Dentro de la carpeta del juego vas a la subcarpeta AJE/Settings. Dentro de esta el archivo "general.opt". Lo abres con el bloc de notas de windows y veras en las primeras lineas lo del lenguaje:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 0
ThirdLanguage = 0

Cambias los dos "0" (o el número que salga, da igual) que te marco en negrita por dos "2". Guardas y cierras. Luego ejecutas el juego y en el menu de opciones te vas a la de cambiar el idioma y ya te aparece el español para poder seleccionarlo :Ok:

Salduos
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por ivanhl »

Arsan escribió:Hola!
Lo de cambiar el idioma es una duda recurrente... haciendo un copia pega de lo que se ha contestado otras veces, te cuento como se hace:

Dentro de la carpeta del juego vas a la subcarpeta AJE/Settings. Dentro de esta el archivo "general.opt". Lo abres con el bloc de notas de windows y veras en las primeras lineas lo del lenguaje:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 0
ThirdLanguage = 0

Cambias los dos "0" (o el número que salga, da igual) que te marco en negrita por dos "2". Guardas y cierras. Luego ejecutas el juego y en el menu de opciones te vas a la de cambiar el idioma y ya te aparece el español para poder seleccionarlo :Ok:

Salduos
Muchas gracias por las indicaciones :aplauso:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Kalesin »

Gracias por las aclaraciones Arsan. A ver si tengo suerte y encuentro hoy por ahí un AJE a 7,50 €.
Si luego quiero algún DLC, y lo pillo de la pagina de Matrix/Slitherine no habrá problemas, son compatibles unos con otros?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Si tienes cuidado al instalarlo por el tema de la diferencia de nombre de la carpeta si es compatible.
Realmente los archivos del juego son idénticos, y parches y expansiones son compatibles.
La única diferencia que yo sepa es lo del cambio de nombre y que el de FX por defecto al instalarse te ofrece su lanzador y actualizador "personalizado", que ni está actualizado ni funciona bien ni nada, pero en la carpeta del juego también está el exe normal de AGEOD que es el que recomiendo utilizar.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Kalesin »

Finalmente no he encontrado ninguna versión de FX, asi que me la he cogido por la web de Slitherine, asi lo tengo tanto por ellos como por Steam.

Os voy machacar a preguntas!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Casi mejor que me voy a leer un Haplo-AAR...

Gracias por vuestras repuestas, cuando me lo conozca un poco, a ver si me animo a algún PBEM.
ImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Infidel »

Los juegos de AGEOD que compras por Steam pueden jugarse sin ejecutar Steam. Al final es como si te lo compraras en Matrix, pero sin impuestos revolucionarios.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Kalesin »

Fsansir escribió:Los juegos de AGEOD que compras por Steam pueden jugarse sin ejecutar Steam. Al final es como si te lo compraras en Matrix, pero sin impuestos revolucionarios.
Si, pero así tengo una versión de otra plataforma por si acaso, al comprarlo en dólares, la diferencia no llega a un euro.

Edit: el tema DLC es otro cantar, si el AJE me gusta mucho, y quiero los DLC, es mas probable descuentos en Steam que en la pagina de Matrix/Slitherine.
ImagenImagen
Responder