Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Detenidos varios oficiales ucranianos en Jarkov por intentar negociar con Rusia
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Iosef escribió: 28 Feb 2022, 16:00 Pero claro, si han repartido armas entre ellos, siguen siendo civiles?? Si van armados se les puede atacar?? Aunque no lleven uniforme??

Porque está bien oponerse a una fuerza armada, protestar, pero esperamos que se den la vuelta sin mas??

Me parece una gran irresponsabilidad armar a gente que no sabe lo que le puede ocurrir si un carro decide pasar esa barricada, sin disparar, a toda leche..
Civiles armados pasan a ser considerados combatientes, y ni siquiera tienen las protecciones que tienen los soldados regulares. Eso para quien le importe las convenciones, claro, que no sé yo si habrá alguien por esos lares.

En Ucrania la mili es obligatoria, supongo que algo de idea de lo que tienen delante se pueden hacer (más que yo, fijo).


Grupo de soldados rusos se cansa y se van para su casa:
https://twitter.com/pmesii_insider/stat ... IP3MA&s=19
(según colegas rusoparlantes, la traducción es correcta)

Para su casa o a pudrirse en una cárcel militar si su comandante los pesca y no está de humor...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Desertar en tiempos de guerra, me parece que te lleva al paredón.
En España serian de 20 a 25 años de cárcel, veo mas practico rendirse
Última edición por Vladimir el 28 Feb 2022, 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Actualización:
Imagen

Como bien comentáis la noticia parece ser la intensidad del bombardeo sobre ciudades así como los reportes de nuevo material ruso en liza.

Anoche caía la ciudad portuaria de Berdyansk, en el Mar de Azov. Reconocido por el Secretario de Defensa Ucraniano y que este vídeo muestra la voladura de las instalaciones del puerto:
https://twitter.com/IAPonomarenko/statu ... 6424545285

Hay rumores de que Bielorrusia planea entrar en el meollo por el oeste, aunque esta información no está confirmada. En cualquier caso apuntan a unos 45000 soldados y no emplearían todos (????). En el oeste se encontrarían las reservas ucranianas y las rutas de suministro de retaguardia.

Las negociaciones no sé en que quedaron. Hay quien arguye que suponen un respiro para Rusia para traer más tropas y reorganizar las líneas de suministro. Yo de esta gente no me fiaría un pelo. ¿Qué puede pedir Rusia que no pueda tomar por la fuerza?

Los avances siguen siendo lentos pero no dejo de fijarme en el río que atraviesa el mapa. Estoy obsesionado con ese cauce. Sería una lógica segunda línea defensiva que está siendo ahora amenazada en sus dos extremos: la propia capital y desde Kherson al sur. La amenaza de partir el país en dos y dejar sin ruta de salida cualquier unidad ucraniana a ambos lados del río. Aún queda Odessa.

No sé hasta que punto la calidad de las tropas empleadas hasta ahora son, en los frentes del Donbass y Kharkov, para fijar a los ucranianos mientras operan con mejores unidades en las cuñas de penetración.

Al norte, parece que la fuerza que ataca en la región de Chernihiv ha contactado con las columnas de tanques que avanzan hacia la capital por el oeste y que se ven imágenes de largas columnas a unos 40 km de Kiev.

Los ucranianos parecen haberte adaptado bien a los combates hasta ahora. Falta por ver si los rusos acabaran adaptándose también y reinventando alguna solución que acelere el proceso. Su economía y su relato, internacionalmente, ha sufrido un buen varapalo.

Se avecinan días tristes.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Ese rio es el Dnieper.
Un poco de historia "La batalla del Dniéper, considerada como una de las batallas más gigantescas de la historia de la humanidad, movilizando por parte de ambos beligerantes hasta cuatro millones de soldados y extendiéndose sobre un frente de 1400 kilómetros. Durante esta campaña de cuatro meses, la orilla sur del Dniéper fue liberada de la presencia militar alemana por parte de las fuerzas soviéticas, que atravesaron el río y crearon varias cabezas de puente sobre su orilla norte, recuperando Kiev, que estaba bajo ocupación de la Wehrmacht desde el verano de 1941"
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Vladimir escribió: 28 Feb 2022, 17:49 Ese rio es el Dnieper.
Un poco de historia "La batalla del Dniéper, considerada como una de las batallas más gigantescas de la historia de la humanidad, movilizando por parte de ambos beligerantes hasta cuatro millones de soldados y extendiéndose sobre un frente de 1400 kilómetros. Durante esta campaña de cuatro meses, la orilla sur del Dniéper fue liberada de la presencia militar alemana por parte de las fuerzas soviéticas, que atravesaron el río y crearon varias cabezas de puente sobre su orilla norte, recuperando Kiev, que estaba bajo ocupación de la Wehrmacht desde el verano de 1941"
La Historia siempre se repite. Aunque con actores diferentes.

Para paliar un poquito la saturación de imágenes trágicas, un poquito de humor también:
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

xtraviz escribió: 28 Feb 2022, 18:16
Vladimir escribió: 28 Feb 2022, 17:49 Ese rio es el Dnieper.
Un poco de historia "La batalla del Dniéper, considerada como una de las batallas más gigantescas de la historia de la humanidad, movilizando por parte de ambos beligerantes hasta cuatro millones de soldados y extendiéndose sobre un frente de 1400 kilómetros. Durante esta campaña de cuatro meses, la orilla sur del Dniéper fue liberada de la presencia militar alemana por parte de las fuerzas soviéticas, que atravesaron el río y crearon varias cabezas de puente sobre su orilla norte, recuperando Kiev, que estaba bajo ocupación de la Wehrmacht desde el verano de 1941"
La Historia siempre se repite. Aunque con actores diferentes.

Para paliar un poquito la saturación de imágenes trágicas, un poquito de humor también:
Imagen
Hay imágenes
https://twitter.com/i/status/1498040631779749888
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Dos grandes explosiones a las afueras de Kiev
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Cowboy escribió: 28 Feb 2022, 18:18

Hay imágenes
https://twitter.com/i/status/1498040631779749888
Osti, no había visto eso...!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Con un tractor y se descojonan...en fin un poco de humor ante esta tragedia
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Tiene sentido una nueva ofensiva desde Bielorrusia. Cerrar la frontera a la ayuda externa.

¿No es así como los talibán se hicieron con el poder hace unos meses? Sellamos el pais y ahora q no puede entrar no salir nadie sin nuestro permiso vamos a ir haciendo caer las fichas del domino.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Dan Lamothe del Washington Post, al cierre de la sesión informativa de hoy del Pentágono:

Los rusos comienzan a adoptar tácticas de asedio al norte de la ciudad de Cherniviv, Kharkiv y Kiev.

Hay indicios de que han introducido un grupo paramilitar privado conocido como Wagner que ya actuó en Siria y Africa aunque reconoce que desconoce el papel que va a desempeñar.

Si Rusia puede apoderarse de Kharkiv y Mariupol, "eso les permitiría separar la parte oriental de Ucrania y fijar a las fuerzas armadas ucranianas en el este y mantenerlas allí", lejos de la capital de Kiev.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Saintcyr escribió: 28 Feb 2022, 19:00 Tiene sentido una nueva ofensiva desde Bielorrusia. Cerrar la frontera a la ayuda externa.

¿No es así como los talibán se hicieron con el poder hace unos meses? Sellamos el pais y ahora q no puede entrar no salir nadie sin nuestro permiso vamos a ir haciendo caer las fichas del domino.
Sí, son como tenazas, una más pequeña entre Mariupol y Kharkiv para cerrar el Donbass. Y esa otra mayor muy al oeste.
La del Dnieper es cosa mía, no cuenta.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

xtraviz escribió: 28 Feb 2022, 19:00 Dan Lamothe del Washington Post, al cierre de la sesión informativa de hoy del Pentágono:

Los rusos comienzan a adoptar tácticas de asedio al norte de la ciudad de Cherniviv, Kharkiv y Kiev.

Hay indicios de que han introducido un grupo paramilitar privado conocido como Wagner que ya actuó en Siria y Africa aunque reconoce que desconoce el papel que va a desempeñar.

Si Rusia puede apoderarse de Kharkiv y Mariupol, "eso les permitiría separar la parte oriental de Ucrania y fijar a las fuerzas armadas ucranianas en el este y mantenerlas allí", lejos de la capital de Kiev.
Llamadme loco, desde un punto estrictamente militar más que en centrar-se en objetivos políticos o de prestigio (Mariupol o Jarkov) iría a la yugular y concentraría el esfuerzo en cortar todo el eje Dnipro-Zaporishie. Pero igual hay cosas q se me escapan, creo los objetivos están siendo muy políticos y menos de dejar al ejército ucraniano sin capacidad de combate aunque no se tome nada de "valor".

Por cierto se ha hablado de graviteam, pero también en ucrania hay un fabricante de miniaturas históricas de gran calidad al que desde hace tiempo le compraba. V&V Miniatures. Con todo esto ha tenido q bajar la persiana de momento.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Otras imágenes de un dron TB2 sobre un convoy ruso. Ubicación desconocida.

https://twitter.com/michaeldweiss/statu ... 7310572545

Editado: No es de hace una hora. Es antiguo.
Última edición por xtraviz el 28 Feb 2022, 19:49, editado 1 vez en total.
Responder