Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráficos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por traskott »

Rusia, en Rusia te estamparás... Digooo :mrgreen: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

traskott escribió:Rusia, en Rusia te estamparás... Digooo :mrgreen: :mrgreen:
Vamos a ver. Por ahora no, me tomaré unos días de receso con la partida.
ImagenImagenImagenImagenImagen
grinar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2015, 19:00
STEAM: Jugador

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por grinar »

He llegado tarde al AAR pero me ha enganchado.
Tenia de lado el HOI3 pero después de leer tu AAR y el de Jommat he empezado una partida con Alemania.
Esperemos que avance aunque ahora queda lo más difícil, encarar a la URSS.....
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

No tengo tiempo de continuar el aar, aunque tengo algunas screens preparadas. Me faltan horas, a ver si la cosa mejora :Ok:

De todos modos me he llevado un pequeño chasco en el norte de áfrica, esperaba más defensa por parte de la IA aliada ... y no la batatada que me han presentado. Esto me ha desanimado un poco, dando por hecho algo que ya sabía: Es un juego para multiplayer pero con la cagada de que no puedes controlar las tropas de tus aliados de facción bajo mando militar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
grinar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2015, 19:00
STEAM: Jugador

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por grinar »

Yo en mi partida le tengo un ojo echado a mi aliado Italiano.

Parece que por ahora se mantiene.

Me encuentro en Agosto de 1940 y he conquistado Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica y Francia.

Si veo que la cosa le va mal... pues le mandare un cuerpo blindado con un general competente un tal Rommel.

A mi en mi partida me sorprendió que Holanda me declarara la guarra, suerte que tenia divisiones preparadas cerca de la frontera.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

Como el hoi4 se ha retrasado con respecto a la fecha de lanzamiento inicial, vamos a seguir con este hoi3 y este aar, hasta donde pueda y me apetezca, recuerden siempre ésto, lo dejé claro en el post 1 :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por Cetme »

Buenas Lord,

Ya se que es tarde :mrgreen: , pero hace un año o asi jugué una partida con Alemania con el mod Black ICE, y te aseguro que fue la mejor partida contra la IA que he jugado nunca jamas en los HOI (no habia probado antes ese mod).

El comportamiento podia ser mejorable (la IA del juego "pelao" es bastante deplorable, como puedes ver), pero la experiencia en general sobrepaso mis expectativas, no solo con la "inteligencia" de la IA, si no tambien con aspectos esenciales como el abastecimiento de los suministros, y la "dureza" de determinados ejercitos en determinadas fechas.

Por poner un ejemplo, invadi la URSS en el 42 ya (previa visita a la España Republicana), y la URSS tenia ya un ejercito muy considerable, tal que el evento em sorprendio parcialmente y los rojos llegaron a las puertas de berlin en medio año. Logre superar la crisis y fui arrastrandolos progresivamente hacia el este, cada vez costando mas. En el 44-45 habia llegado a las puertas de moscu, pero ahi me sorprendio un aspecto muy realista, y es que tenia tantas divisiones en el frente que mis abastecimientos no llegaban (no es que no tuviera supplies, es que no llegaban).

Despues de muchos errores, acerte quitando un porron de divisiones panzer (gastan muchisimo mas que cualquier otra division), y con eso los supplies volvieron a fluir, renovandose la ofensiva de nuevo con mas impetu.

Rusia la conquiste a finales del 46...

Y lo mejor de todo es que no pude desembarcar en gran bretaña... lo intente por 3 veces transportando hasta 160 divisiones de todo tipo, y me echaron al mar los muy cabrones... tal como lo digo...

Desembarcos en noruega, los italianos a por uvas, afrika korps reducido por falta de suministros constantemente... etc etc...

La unica pega, los americanos estuvieron muy flojitos, la verdad. Se pelearon sobre todo con japon, pero conmigo no :bang: :bang:

Te lo recomiendo que lo pruebes para no frustrarte mas con el original "pelao".

Aun asi, reconozco que estas sacando mas jugo del juego que el que realmente tiene...

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

Ya para esta partida no me da para instala el mod. He leído todo virtudes de él. Quizás le de un tiento cuando termine esta partida y juego con japón o los rusos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por Cetme »

Lord que sentido tiene meter un regimiento motorizado de infanteria junto a 2 regimientos a pie???

Intento descubrirlo pero no se me ocurren razones de peso suficientes... como mucho algunas bonificaciones diferentes, pero creo que las desventajas son muchas....
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

Por los bonus de armas combinadas. De todos modos, siempre puedo desmembrar la división en 3 brigadas, 2, 1 ... agregarlas a otras. Combinaciones mil. Puedo centrar la pegada con las dos infanterías + el anticarro y con la infa. motorizada intentar cerrarle el paso si no hay muchos enemigos alrededor.

He detectado que hay blindados en esa posición rusa - actualmente, a saber dentro de X tiempo - y por eso metí anticarro o antitanques como los llama el juego traducido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por Cetme »

Ya me imaginaba que era por el bonus, pero es que pierdes mucha velocidad de movimientos, a la vez que elevas el coste de la division de infanteria (porque no hay nada blindado) un porron... y eso por un bonus que construyendo 1 division blindada (1 reg blindado y 2 motorizados) vas a tener mucha mas efectividad (con bonus incluido) que esas 2 divisiones "semi-motorizadas". Y tampoco tienes nada de Ataque blindado ("hard atack").

Luego al final de la guerra se nota un huevo que el peso del avance lo hacen las divisiones blindadas, porque el enemigo tiene mas de todo...

Yo es mi opinion... a la hora de tomar una provincia la velocidad de las divisiones es vital para que lleguen antes y las mantengan del contraataque enemigo...

Una cosa, podrias poner una screen con las unidades de que dispones en total??? y cuantas piensas utilizar en Barbaroja?

Y respecto a la toma del canal de suez... cojonudo. Yo no lo logre la verdad, tenia enfrente unas 10-12 divisiones indias sudafricanas inglesas y hasta etiopes (jaja tal como lo oyes) y como no tenia transportes alemanes en el mediterraneo no pude franquearlos (intente "comprarselos" a los italianos pero no hubo manera, la diplomacia me parece horrenda del hoi3).

Respecto a los pozos de petroleo de Irak... como vas a transportarlo a alemania?? tienes ruta terrestre o necesitaras convoyes??

animo un saludo
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

Ya me imaginaba que era por el bonus, pero es que pierdes mucha velocidad de movimientos, a la vez que elevas el coste de la division de infanteria (porque no hay nada blindado) un porron... y eso por un bonus que construyendo 1 division blindada (1 reg blindado y 2 motorizados) vas a tener mucha mas efectividad (con bonus incluido) que esas 2 divisiones "semi-motorizadas". Y tampoco tienes nada de Ataque blindado ("hard atack").
Lo miraré, gracias :Ok:
Luego al final de la guerra se nota un huevo que el peso del avance lo hacen las divisiones blindadas, porque el enemigo tiene mas de todo...

Yo es mi opinion... a la hora de tomar una provincia la velocidad de las divisiones es vital para que lleguen antes y las mantengan del contraataque enemigo...
Si no cierras las bolsas, vas listo en este juego. Tengo incluso brigadas de blindados ligeros para este menester.
Una cosa, podrias poner una screen con las unidades de que dispones en total??? y cuantas piensas utilizar en Barbaroja?
Si no me olvido, la próxima vez que juegue te saco la imagen y la empapelo en el aar. Ahora mismo estoy en Marzo del 41. A 3 meses del hipotético 22 de Junio del 41. Estoy valorando las opciones y lo más complejo en microgestión, los Hq's para toda la zona. ¿Atacará Alemania a la Urss? :roll:
Y respecto a la toma del canal de suez... cojonudo. Yo no lo logre la verdad, tenia enfrente unas 10-12 divisiones indias sudafricanas inglesas y hasta etiopes (jaja tal como lo oyes) y como no tenia transportes alemanes en el mediterraneo no pude franquearlos (intente "comprarselos" a los italianos pero no hubo manera, la diplomacia me parece horrenda del hoi3).
Comenté en el aar - en rojo brutal - que había mandado en el 36 varios transportes a Venecia. Y ahí se quedaron hasta que quise dar el salto al norte de áfrica. No exento de riesgos por supuesto. Me negaba a no disfrutar del Afrika korps porque un flipado de paradox no haya pensado un poquito con el coco ese que mantiene sobre los hombros. Así que fue un exploit como una casa por mi parte.

La otra opción era regalarle tropas a Italia y ver si sonaba la flauta. Y desde un punto de vista terrestre, entrar por Turquía y hacer el camino inverso al que he hecho.
Respecto a los pozos de petroleo de Irak... como vas a transportarlo a alemania?? tienes ruta terrestre o necesitaras convoyes??
Los pozos son italianos, así que no podré transportar nada. Se lo quedan ellos. Lo único es intentar comerciar con los spaguettis.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder