El poder destructivo del hombre

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por magomar »

archiduque_carl escribió:Entonces llegas y les dices que el problema es que hay demasiada población y que hay que exterilizarles/abortarles. Exactamente es lo que está haciendo ahora el Nuevo Orden Mundial :bang: :bang:
Vamos a ver, abusos se cometen en todas partes. Está claro que las políticas de control de natalidad han cometido algunas barbaridades, como también las ha cometido la Iglesia, pero eso no significa que no haya un preocupación legítima y verdadera por hacer el bien. La mayoría de los que se preocupan por la población y apoyan medidas de control de natalidad, sólo buscan el bien global... y la base es la aparente relación entre natalidad y pobreza (aunque no debemos caer en el determinisno). Si bien no me parece bien ejercer la coerción o adoctrinar... en cambio me parece muy bien informar y proporcionar medios anticonceptivos. El mayor esfuerzo de la agencia de población de la ONU se ha encaminado precisamente a eso, a informar y a proporcionar medios anticonceptivos, y no a las campañas de esterilización, que han sido casos aislados y muy criticados... Así es que tus críticas me parecen exageradas, tanto que llegas a resultar maniqueista, parece que sólo los católicos sean buenos y tengan una preocupación real por solucionar o paliar los grandes problemas de la sociedad... sólo los misioneros son auténticos.... los trabajadores de la ONU y de otras agencias no gubernamentales no, sólo lo hacen por intereses propios, :blabla:

Tan malo me parece coercionar para lograr reducir la natalidad, como oponerse al uso de medios anticonceptivos. Lo ideal es dar información y medios, y que cada familia decida por si misma.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Marmiton »

archiduque_carl escribió:Entonces llegas y les dices que el problema es que hay demasiada población y que hay que exterilizarles/abortarles. Exactamente es lo que está haciendo ahora el Nuevo Orden Mundial :bang: :bang:
No te aproveches, que he dicho que de esto no quería hablar. Otros te han contestado, pero a mí no me gusta entrar en los temas en que no se admiten matices. Y entre el "nosotras parimos, nosotras decidimos" y el "every sperm is sacred", como intentes introducir algún matiz, acabas saliendo escaldado y con el cartel de "tirano" o "asesino" (o ambos) clavado en la espalda.

Así que... sí, si no fueran unos instrumentos tan terribles, habría que reconocer que las bombas atómicas son muy fotogénicas.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Iosef »

magomar escribió: Tan malo me parece coercionar para lograr reducir la natalidad, como oponerse al uso de medios anticonceptivos. Lo ideal es dar información y medios, y que cada familia decida por si misma.
Esto si que es sentido comun, informacion, y junto con ella disponiblidad de los medios. Luego cada uno, con su situacion, que haga lo que crea conveniente.


Y yo voy seguir erre que erre con apologia a la energia nuclear como salvacion frente a los combustibles fósiles. No han propugnado algo los Fineses?
Marmiton , no me apoyas? Recuerda donde trabaja Homer. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió:Marmiton , no me apoyas? Recuerda donde trabaja Homer. :mrgreen:
Bah, te apoyo si me invitas a una pinta... Al final, me parece que este año la vendimia empieza pronto, así que nos vemos seguro a principios de agosto, así que en breve tendrás oportunidad.

Así que por Homer y por la cerveza... ¡viva la energía nuclear!

Ahora en serio, el mayor problema que le veo a la energía nuclear son los residuos, que todos queremos tener el ordenador encendido todo el día y una nevera grande como un armario, pero protestaríamos si nos ponen un cementerio nuclear al lado de casa. Y también está el miedo por la posibilidad de que haya un accidente...

Por otro lado, no me parece lógico hacer bandera del "nuclear no" cuando el déficit energético español se subsana comprándole la energía a Francia, que la produce con centrales nucleares. Y cuando se está alargando la vida útil de las centrales españolas, que de tan viejas que están, dan más miedo que un mono con una navaja.

La alternativa de otras energías, llamadas renovables, no la puedo apoyar ni criticar, porque no tengo los datos necesarios ahora mismo. Quizás el verano sea una buena ocasión para investigar. Entre cerveza y cerveza, eso sí :D
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

ATENCIÓN: ESTÓ ES UNA RESPUESTA PÚBLICA AL POST PÚBLICO DE CALVERA. SI NO HABÉIS LEÍDO EL POST DE CALVERA O NO OS INTERESA LA TEMÁTICA, NO SIGÁIS LEYENDO


Calvera,

Antes de nada, manifestar mi más honda pena por la tragedia que sufristéis. No se me ocurre nada más doloroso.

Calavera escribió: "No juzgueis y no sereis juzgados-"Lucas 6, 36-38. ¿Como puedes equiparar aborto con asesinato?. ¿En que circunstancias un aborto se convierte en un asesinato según tu criterio moral?.
Me parece maravillosa tu cita evangélica y Dios me libre de juzgar. Pero es que no lo he hecho. Yo he dicho que se producen cientos de miles de asesinatos al año en el mundo occidental. Pero parece que me retas a juzgar tu caso y yo no puedo ni debo. No obstante, igual que tú me instas públicamente a una reflexión, lo haré:

Si algo transmite tu post con gran dureza, (lo cual te agradezco, para que muchos sepan de qué estamos hablando) tú eres plenamente consciente de que tomaste una decisión dolorosísima, porque sabías que ahí estaban tus hijos.
El aborto en estados de gestación avanzados es como un parto ( epidural, contracciones, etc) pero en el, no hay nacimiento, no oyes el llanto del niño, ni nadie te felicita. Cuando se llevaron a mi mujer, me quede en la habitación llorando, sólo, completamente solo. Sabia que mi mujer lloraba tambien en silencio en la sala de partos. Rodeado de gente feliz, oyendo los lloros de los hijos de otras madres, las risas de las familias en la sala de espera, yo estaba allí , ajeno, sin fe, sin nada, vacio.
No se puede explicar mejor.

.
Si, cuando firmamos los papeles autorizando la práctica del aborto me sentí verdugo
Eso es que eres humano
pero no queria que mis hijos sufrieran ni un segundo después de nacer. Preferimos sufrir los dos, y fue el sacrificio mas grande que hemos hecho en la vida.
Tu post es de lo más provida que he leído, porque se ve el dolor. Que es lo que hay detrás de ese supuesto "derecho": dolor, mucho dolor.
Archiduque, no quiero que entiendas estas palabras como una recriminación, a veces decimos las cosas sin meditarlas, sin pensar que hacemos daño al decirlas. Yo también estoy convencido que he actuado en ocasiones de esta manera.
No, no, tu post es muy adecuado por lo que te comenteaba arriba.
No te sientas mal, se que tus palabras están dichas desde la pasión de la discusión, estoy seguro de que comprenderás que a veces la vida nos pone ante tesituras muy duras y que no siempre las decisiones son las adecuadas. Quizás no tengamos más oportunidades de ser padres, los años pasan y en estos temas, los años de mas son un lastre; por eso, cuando tomamos la decisión, sabiamos que quizás renunciabamos a la última posibilidad de ser padres de nuevo.
Estoy convencido de que hay muchos tipos y causas de abortos, unos más justificados que otros. Pero para eso deberias conocer personalmente cada historia cada causa y cada motivo; y eso no es posible.

No creo que detras de un aborto se esconda un asesinato.

Un abrazo.
Siempre que sale este tema, me encuentro con este tipo de casos extremos que llaman a los sentimientos. Y, claro, nadie quiere quedar como un desalmado. Y a mí me cuesta especialmente, ya que soy muy empático y la pena ajena me afecta y me bloquea. Pero no se puede hacer moral desde los sentimientos (religión sí, Dios ama y siempre perdona al arrepentido, pero aquí no hablamos de religión).

Te explico: Yo no soy provida por ser Cristiano. De hecho, yo era provida sin ser Cristiano. Pero siempre me he preocupado por lo que está bien y está mal (lo que no quiere decir que yo no haga cosas que estan mal, ojo). Y en este tema, las cosas están muy claras. ¿Todo aborto es un asesinato? Efectivamente, ahí, como bien indicas, no todo asesinato tiene la misma consideración: si un bandido entra en mi casa y tiene cogida a mi hija con un cuchillo, si yo entro por detrás de él y le vuelo la cabeza, he cometido un asesinato (homicidio sin posibiliad de defensa del otro), pero moral y jurídicamente no, porque se considera el exhimente de legíitima defensa. (Claro, que eso lo decidirá un juez y muchos se la cogen con papel de fumar en esos casos, según quuien me pille, hasta puedo ir a la carcel). Habrá casos similares entre los 107.000 abortos que se produjeron en España el año pasado, pero no estaríamos hablando de aborto, estaríamos hablando más bien de conflictos de derechos. Ahora, una reflexión. De entre los 107.000 abortos que te he comentado, ¿tu crees que muchos serían casos extremos de conflictos de intereses? ¿Cuántos son más bien actos de comodidad, irresponsabilidad, interés de otras personas? ¿Y cuántas mujeres quedan afectadas de por vida por el dolor que tú TAN BIEN describes, del que no las habían avisado?
Yo te digo una cosa: podemos discutir sobre la moralidad de estos casos extremos cuando sólo haya casos extremos. Pero es que, como mínimo, 103.000 abortos no será casos extremos.


PD; sobre hacer moral sobre los sentimientos. No se puede. A ver si lo explico. Sí alguien secuestra y mata a mi hija y en ese momento yo tengo un arma y lo veo, tengo por seguro que lo mato. Lo mato. Y la mayoría de vosotros. ¿Significa eso que he hecho bien en matarle? ¿Permitimos que la gente mate a los asesinos de sus seres queridos? No, una cosa son los sentimientos y otra, la moral-la ley.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Nihil »

Realmente ahora mismo parece que la única alternativa viable es la nuclear, me parece una gilipollez por dejar una buena imagen de cara a la galería quedarnos atrasados en ese sentido, como que si pegara un petardazo alguna de las francesas que "subvencionamos" no nos iban a llegar hasta aquí los efectos.

Del resto de energías que se habla, pues no se, en cuanto a las renovables pues me pasa lo mismo que a Marmiton, ni idea de las posibilidades que tienen aunque me da a mi que no son más que testimoniales sino se habría puesto a ello con más insistencia.

Algunas veces oigo hablar de otras "supuestas" fuentes de energía, como el hidrógeno, que no son tales, bueno lo serían si el proceso de obtención no resultara energéticamente hablando, deficitario y sólo pueden considerarse como "energías de transporte" y encima malas.

Lo que yo me pregunto muchas veces es que ocurriría si ya existiera un proceso de obtención de energía que sustituyera a los combustibles fósiles, saldría a la luz? porque cambiaría por completo el orden mundial, que pasaría con tantísimos intereses revoloteando el petroleo?.... así que yo creo que en caso de que algún día existiera esa fuente de energía habría que ver lo que sucedería... es de esas cosas (como las glaciaciones) que casi preferiría estar muerto y enterrado cuando ocurra sólo de pensar como de patas arriba se pondrá el mundo.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

magomar escribió:
archiduque_carl escribió:Entonces llegas y les dices que el problema es que hay demasiada población y que hay que exterilizarles/abortarles. Exactamente es lo que está haciendo ahora el Nuevo Orden Mundial :bang: :bang:
Tan malo me parece coercionar para lograr reducir la natalidad, como oponerse al uso de medios anticonceptivos. Lo ideal es dar información y medios, y que cada familia decida por si misma.
Je. Je. Es que precisamente la ONU coacciona y condiciona la ayuda al desarrollo a la aceptación de sus reglas demográficas, financiadas por fundaciones como la Bill Gates o Ted Turner. La Iglesia no.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

Del resto de energías que se habla, pues no se, en cuanto a las renovables pues me pasa lo mismo que a Marmiton, ni idea de las posibilidades que tienen aunque me da a mi que no son más que testimoniales sino se habría puesto a ello con más insistencia.
No se si has viajado por el campo mucho ultimaemte pero los molinos generadores de energia eolica se han convertido en comunes en muchisimos lugares de la geografia española y supone hoy en día creo que alrededor del 10% de la energia total producida(la cifra es aproximada no recuerdo bien la real), por supuesto no creo que puede nunca cubrir por si sola todas las necesidades, pero creo que la mejor opción hoy en día es una covinación de ahorro energetico y del uso de diferentes fuentes energeticas combinadas, la energía nuclear es otra via pero no creo que invitable y no exenta problemas y riesgos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió:Realmente ahora mismo parece que la única alternativa viable es la nuclear, me parece una gilipollez por dejar una buena imagen de cara a la galería quedarnos atrasados en ese sentido, como que si pegara un petardazo alguna de las francesas que "subvencionamos" no nos iban a llegar hasta aquí los efectos.

Del resto de energías que se habla, pues no se, en cuanto a las renovables pues me pasa lo mismo que a Marmiton, ni idea de las posibilidades que tienen aunque me da a mi que no son más que testimoniales sino se habría puesto a ello con más insistencia.

Algunas veces oigo hablar de otras "supuestas" fuentes de energía, como el hidrógeno, que no son tales, bueno lo serían si el proceso de obtención no resultara energéticamente hablando, deficitario y sólo pueden considerarse como "energías de transporte" y encima malas.

Lo que yo me pregunto muchas veces es que ocurriría si ya existiera un proceso de obtención de energía que sustituyera a los combustibles fósiles, saldría a la luz? porque cambiaría por completo el orden mundial, que pasaría con tantísimos intereses revoloteando el petroleo?.... así que yo creo que en caso de que algún día existiera esa fuente de energía habría que ver lo que sucedería... es de esas cosas (como las glaciaciones) que casi preferiría estar muerto y enterrado cuando ocurra sólo de pensar como de patas arriba se pondrá el mundo.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió:Realmente ahora mismo parece que la única alternativa viable es la nuclear, me parece una gilipollez por dejar una buena imagen de cara a la galería quedarnos atrasados en ese sentido, como que si pegara un petardazo alguna de las francesas que "subvencionamos" no nos iban a llegar hasta aquí los efectos.

Del resto de energías que se habla, pues no se, en cuanto a las renovables pues me pasa lo mismo que a Marmiton, ni idea de las posibilidades que tienen aunque me da a mi que no son más que testimoniales sino se habría puesto a ello con más insistencia.

Algunas veces oigo hablar de otras "supuestas" fuentes de energía, como el hidrógeno, que no son tales, bueno lo serían si el proceso de obtención no resultara energéticamente hablando, deficitario y sólo pueden considerarse como "energías de transporte" y encima malas.

Lo que yo me pregunto muchas veces es que ocurriría si ya existiera un proceso de obtención de energía que sustituyera a los combustibles fósiles, saldría a la luz? porque cambiaría por completo el orden mundial, que pasaría con tantísimos intereses revoloteando el petroleo?.... así que yo creo que en caso de que algún día existiera esa fuente de energía habría que ver lo que sucedería... es de esas cosas (como las glaciaciones) que casi preferiría estar muerto y enterrado cuando ocurra sólo de pensar como de patas arriba se pondrá el mundo.
Pienso lo mismo.

Las centrales de 4ª generación dejan ya muchos menos residuos y menos activos. Pero, claro, para eso hay que investigar a alto nivel. En FRancia lo hace y les va mucho mejor: luego nos venden la energía :)

La Eólica y la solar, a día de hoy, son un fraude cazasubvenciones. Ojalá la investigación mejore, pero las perspectivas no son buenas. Ahora, son una manera de hacer mucho más ricos a los Entrecanales a costa de todos
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Jorgeas »

Yo también pienso que no tenemos más remedio que ir a la energía nuclear, que hoy por hoy es la que menos desventajas ofrece, y a ver si algún día se inicia un debate serio y nos decidimos de una vez por una política energética clara.

Está el eterno problema de los residuos, de responder la pregunta de "en el patio trasero de quién".
archiduque_carl escribió:Las centrales de 4ª generación dejan ya muchos menos residuos y menos activos. Pero, claro, para eso hay que investigar a alto nivel. En FRancia lo hace y les va mucho mejor: luego nos venden la energía :)
Todavía no hay ningún reactor de cuarta generación funcionando. Se están construyendo prototipos en Sudáfrica y EE.UU, y luego hay muchos diseños en papel. De hecho de tercera generación sólo hay en funcionamiento algunos en Japón. Las perspectivas son prometedoras, eso si.

http://www.world-nuclear.org/info/inf08.html
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Nihil »

pailleterie escribió:No se si has viajado por el campo mucho ultimaemte pero los molinos generadores de energia eolica se han convertido en comunes en muchisimos lugares de la geografia española y supone hoy en día creo que alrededor del 10% de la energia total producida(la cifra es aproximada no recuerdo bien la real), por supuesto no creo que puede nunca cubrir por si sola todas las necesidades, pero creo que la mejor opción hoy en día es una covinación de ahorro energetico y del uso de diferentes fuentes energeticas combinadas, la energía nuclear es otra via pero no creo que invitable y no exenta problemas y riesgos.
Pues hombre, no he viajado todo lo que quisiera pero algo si :mrgreen: y efectivamente he podido ver molinos por muchas partes, pero vamos al lío.

El 10 % de la energía generada en España proviene de la energía eólica (añado que creo que es el tercer pais productor de este tipo de energía en el mundo) ahora ¿a qué coste? quiero decir, es que ya no vale que hipotéticamente pudiéramos subsistir de ella (que ni de coña) es que también hay que saber el precio de esta energía.

Es decir:

No se puede plantar un molino dónde a alguien le parezca, un molinete en cada casa no sirve para nada. Tienen que estar alejados de cascos urbanos, en zonas elevadas, en sitios que haya una velocidad media del aire de 30 km/h...

El viento tiene un problema y es que es impredecible, es decir unas veces sopla y otras no, por tanto para esas veces que no sopla se precisan al ladito de esas centrales eólicas otras tradicionales que entren en funcionamiento en las bajadas. Con los problemas de funcionamiento que esto conlleva, es decir no es lo mismo que una central esté funcionando continuamente a que tenga que parar y arrancar en función de como sople el aire y el consumo de la red. Si os preguntáis si habrá mucha diferencia solo teneis que ver el consumo de vuestro coche en ciudad y carretera a proporción de velocidades.

La energía eólica funciona a picos exagerados para medias ridículas, es decir tienes que mantener unas instalaciones como si por allí fuera a pasar un caudal como el del Amazonas cuando el 90 % del tiempo solo pasa el Jarama.

Y esta es la energía más prometedora de las renovables .... pues que Dios nos pille confesados...

Eso si como aquí somos mas listos que nadie producimos un 10 % de esta energía de la que ya digo me gustaría saber el precio, y como seguimos sin llegar le compramos a Francia la nuclear. El día de mañana ya veremos cuales son las consecuencias reales de haber apostado por lo que hemos apostado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

Sin duda la energia eolica tiene sus problemas, yo tampoco conozco su relación costo/beneficio pero lo que si se es que la energia nuclear, no es ni mucho menos barata, el coste de constucción y mantenimiento de una central nuclear es enorme y su vida util limitada(aunque las españolas paerece que se pueden prorrogar hasta el infinito :cry: ).

Además como dije antes la energia eolica solamente supone una parte, existen muchas más energía alternativas que son complementarias entre si como la solar, los carburantes biologicos(usados con cuiodados). Pero sobretodo debemos tenr en cuanta que nuestro gasto de energia no puede ser ilimitado. La tecnologia también puede aplicarse al menor gasto de energia si se usa racionalmete. Por ejemplo los ordenadores de hoy en día consumen en la relación/rendimiento mucho menos que antes, el problema es que cada vez son más potentes en proporción mayor de la disminución del consumo, con lo que cada vez consumen más. Si se obligara a los PC a tenr un ratio consumo/rendimiento determinado por ejemplo se podría ahorrar algo de energía. Este es solo un ejemplo, entre muchos que se podrían llevar acabo para ahorrar sin tener que rebajar muchisimo nuestro nivel de vida.

Por cierto despues de ver a Homer en una central nuclear no se como podeis defender la energía nuclear :mrgreen:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por magomar »

archiduque_carl escribió:
magomar escribió:
archiduque_carl escribió:Entonces llegas y les dices que el problema es que hay demasiada población y que hay que exterilizarles/abortarles. Exactamente es lo que está haciendo ahora el Nuevo Orden Mundial :bang: :bang:
Tan malo me parece coercionar para lograr reducir la natalidad, como oponerse al uso de medios anticonceptivos. Lo ideal es dar información y medios, y que cada familia decida por si misma.
Je. Je. Es que precisamente la ONU coacciona y condiciona la ayuda al desarrollo a la aceptación de sus reglas demográficas, financiadas por fundaciones como la Bill Gates o Ted Turner. La Iglesia no.
Si claro, pq lo dices tu, la Iglesia es perfecta, sólo son criticables las ONG, los gobiernos e instituciones internacionales, los tecnócratas, y los científicos, que además son perversos, no es sólo que se equivoquen, sino que además nos engañan y manipulan bajo la influencia de lobbies que miran por sus propios intereses (menos los que niegan la relación entre cambio climático y acción humana, ah no, resulta que detrás de los ecologistas hay lobbies interesados, y en cambio no los hay detrás de los que abogan por no tomar medidas contra el cambio climático). También hay lobbies religiosos.

Pero es que además tu afirmación es engañosa: para empezar, muchas de las ayudas que se conceden no están sujetas a condiciones de control demográfico, y
además, aún reconociendo que las políticas de control de la natalidad fomentadas por la ONU hayan podido degenerar en abusos, eso no le resta mérito a los propósitos de la ONU, y en particular al FNUAP (Fondo de Población de las Naciones Unidas), cuyo objetivo no es otro que mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos y reducir las desigualdades. Si queréis saber más a qué se dedica el FNUAP podéis visitar su Web: http://www.unfpa.org/spanish/about/mission.htm

Uno de los argumentos más repetidos por los grupos pro-vida es que los ricos quieren controlar la población de los países pobres para que no nos molesten... pues bien, resulta que la ONU alienta los movimientos migratorios y se opone a fomentar la natalidad en los países ricos, tal y como en cambio hacen los gobiernos nacionales. Es decir, el énfasis de la ONU está en la mejora de las condiciones de vida de los pobres y en reducir las diferencias de riqueza, y no al contrario.

El FNUAP (Fondo de Población de las Naciones Unidas) promueve las políticas de planificación familiar, con el énfasis en la prevención y en la protección de la mujer, lo que incluye favorecer el acceso a la anticoncepción, la igualdad de género, la salud reproductiva, el derecho al aborto en ciertos supuestos (considérese por ejemplo el gran número de mujeres embarazadas por violación en las inumerables guerras que asolan Africa). Por cierto, es significativo ver el mapa actual de la situación legal del aborto, que cada cual saque sus propias conclusiones:

Imagen

Los ataques de los grupos pro-vida a la ONU tratan de desprestigiarla para distraernos de la cuestión de fondo, que no es otra que el enfrentamiento de posturas en torno a la planificación familiar.

Por cierto, la FNUAP ha revisado sus estimaciones sobre crecimiento poblacional y es mucho menos alarmista que antes, en base a los datos actuales sobre natalidad y crecimiento de la población. Eso ocurre porque se dedican fondos al estudio objetivo de estas cuestiones, se revisan las estimaciones, se modifican los diagnósticos, y a partir de ahí se estudian y proponen nuevas medidas.
Última edición por magomar el 11 Jul 2008, 01:02, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Nihil »

Es imposible seguir este hilo, puede acabar derivando en cualquier cuestión :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder