ATENCIÓN: ESTÓ ES UNA RESPUESTA PÚBLICA AL POST PÚBLICO DE CALVERA. SI NO HABÉIS LEÍDO EL POST DE CALVERA O NO OS INTERESA LA TEMÁTICA, NO SIGÁIS LEYENDO
Calvera,
Antes de nada, manifestar mi más honda pena por la tragedia que sufristéis. No se me ocurre nada más doloroso.
Calavera escribió: "No juzgueis y no sereis juzgados-"Lucas 6, 36-38. ¿Como puedes equiparar aborto con asesinato?. ¿En que circunstancias un aborto se convierte en un asesinato según tu criterio moral?.
Me parece maravillosa tu cita evangélica y Dios me libre de juzgar. Pero es que no lo he hecho. Yo he dicho que se producen cientos de miles de asesinatos al año en el mundo occidental. Pero parece que me retas a juzgar tu caso y yo no puedo ni debo. No obstante, igual que tú me instas públicamente a una reflexión, lo haré:
Si algo transmite tu post con gran dureza, (lo cual te agradezco, para que muchos sepan de qué estamos hablando) tú eres plenamente consciente de que tomaste una decisión dolorosísima, porque sabías que ahí estaban tus hijos.
El aborto en estados de gestación avanzados es como un parto ( epidural, contracciones, etc) pero en el, no hay nacimiento, no oyes el llanto del niño, ni nadie te felicita. Cuando se llevaron a mi mujer, me quede en la habitación llorando, sólo, completamente solo. Sabia que mi mujer lloraba tambien en silencio en la sala de partos. Rodeado de gente feliz, oyendo los lloros de los hijos de otras madres, las risas de las familias en la sala de espera, yo estaba allí , ajeno, sin fe, sin nada, vacio.
No se puede explicar mejor.
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Si, cuando firmamos los papeles autorizando la práctica del aborto me sentí verdugo
Eso es que eres humano
pero no queria que mis hijos sufrieran ni un segundo después de nacer. Preferimos sufrir los dos, y fue el sacrificio mas grande que hemos hecho en la vida.
Tu post es de lo más provida que he leído, porque se ve el dolor. Que es lo que hay detrás de ese supuesto "derecho": dolor, mucho dolor.
Archiduque, no quiero que entiendas estas palabras como una recriminación, a veces decimos las cosas sin meditarlas, sin pensar que hacemos daño al decirlas. Yo también estoy convencido que he actuado en ocasiones de esta manera.
No, no, tu post es muy adecuado por lo que te comenteaba arriba.
No te sientas mal, se que tus palabras están dichas desde la pasión de la discusión, estoy seguro de que comprenderás que a veces la vida nos pone ante tesituras muy duras y que no siempre las decisiones son las adecuadas. Quizás no tengamos más oportunidades de ser padres, los años pasan y en estos temas, los años de mas son un lastre; por eso, cuando tomamos la decisión, sabiamos que quizás renunciabamos a la última posibilidad de ser padres de nuevo.
Estoy convencido de que hay muchos tipos y causas de abortos, unos más justificados que otros. Pero para eso deberias conocer personalmente cada historia cada causa y cada motivo; y eso no es posible.
No creo que detras de un aborto se esconda un asesinato.
Un abrazo.
Siempre que sale este tema, me encuentro con este tipo de casos extremos que llaman a los sentimientos. Y, claro, nadie quiere quedar como un desalmado. Y a mí me cuesta especialmente, ya que soy muy empático y la pena ajena me afecta y me bloquea. Pero no se puede hacer moral desde los sentimientos (religión sí, Dios ama y siempre perdona al arrepentido, pero aquí no hablamos de religión).
Te explico: Yo no soy provida por ser Cristiano. De hecho, yo era provida sin ser Cristiano. Pero siempre me he preocupado por lo que está bien y está mal (lo que no quiere decir que yo no haga cosas que estan mal, ojo). Y en este tema, las cosas están muy claras. ¿Todo aborto es un asesinato? Efectivamente, ahí, como bien indicas, no todo asesinato tiene la misma consideración: si un bandido entra en mi casa y tiene cogida a mi hija con un cuchillo, si yo entro por detrás de él y le vuelo la cabeza, he cometido un asesinato (homicidio sin posibiliad de defensa del otro), pero moral y jurídicamente no, porque se considera el exhimente de legíitima defensa. (Claro, que eso lo decidirá un juez y muchos se la cogen con papel de fumar en esos casos, según quuien me pille, hasta puedo ir a la carcel). Habrá casos similares entre los 107.000 abortos que se produjeron en España el año pasado, pero no estaríamos hablando de aborto, estaríamos hablando más bien de conflictos de derechos. Ahora, una reflexión. De entre los 107.000 abortos que te he comentado, ¿tu crees que muchos serían casos extremos de conflictos de intereses? ¿Cuántos son más bien actos de comodidad, irresponsabilidad, interés de otras personas? ¿Y cuántas mujeres quedan afectadas de por vida por el dolor que tú TAN BIEN describes, del que no las habían avisado?
Yo te digo una cosa: podemos discutir sobre la moralidad de estos casos extremos cuando sólo haya casos extremos. Pero es que, como mínimo, 103.000 abortos no será casos extremos.
PD; sobre hacer moral sobre los sentimientos. No se puede. A ver si lo explico. Sí alguien secuestra y mata a mi hija y en ese momento yo tengo un arma y lo veo, tengo por seguro que lo mato. Lo mato. Y la mayoría de vosotros. ¿Significa eso que he hecho bien en matarle? ¿Permitimos que la gente mate a los asesinos de sus seres queridos? No, una cosa son los sentimientos y otra, la moral-la ley.