Demo ToW

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

HISPANIATOR escribió:Primero pedir disculpas a Lufftpablo por si le ha molestado mi comentario... pero sigo pensando que al cine, como a muchas otras cosas, no hay que ir por el trailer, o por la publicidad, sino porque te llama el tema, el actor, o lo que quieras....
no me he molestado y pienso como tu! que no se deberia elegir cosas por la publicidad, pero sin embargo si que creo que al final un gran porcentaje de las personas por no decir la mayoria eligen por la publicidad. (ahi estan los estudios de mercado y los productos que triunfan...) y pienso que la publicidad es engañosa, y que en este caso han querido asociar la imagen de un producto bien valorado, el combat mission a la de un producto nuevo, el TOW y es esto lo que me resulta curioso. en fin hispaniator que estoy contigo, hay que elegir por lo que le interesa a uno, pero no todo el mundo tiene muy establecidos sus intereses y la publicidad trata todo el tiempo de intentar cambiar la imagen valorada que tenemos de los productos de las empresas y para ello se gastan millonadas. por otro lado millonadas que si no fueran efectivas no se gastarian, en fin que se me va la olla un saludo
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Con todos los respetos Hispaniator, pero creo que lo que estás haciendo es pura demagogia (ningún ánimo de ofensa, puedes estar seguro).

Decir que para tener un juego con unos buenos gráficos, una buena balística, unos buenos menús de órdenes etc es necesario gastarse en hardware 3500 euros y en el juego 200€ es simplemente eso, una hipérbole demagógica sin sustento.

Primero, porque gráficamente, ya existen juegos que son realmente impresionantes y no necesitan un hardware de más de 1000 euros para correrlos. Y segundo, porque los cálculos balísticos, de moral, de suministros, etc, ya hay muchos juegos en el mercado que los hacen sin requerir nada especialmente potente.

Sobre todo, si dejas de lado tus exageraciones y te fijas en el CMBO y su fecha de lanzamiento, con un estupendo interfaz y unos aceptables LOS y cálculos balísticos, y recuerdas que han pasado muchos años ya.

Añadir un actual entorno 3D no requiere ordenadores de la NASA como sugieres. Y la prueba de ello, es que ToW o CoH, por poner dos ejemplos, tienen unos gráficos adecuados, con buena cantidad de polígonos y texturas.

Con el hardware actual podrá moverse perfectamente un CMSF, y estoy casi seguro, que gráficamente será MUY superior a CMBO, CMAK y CMBB, y seguro que también incluye un excelente cálculo balístico.

El problema para conseguir lo que queremos no pasa por el desorbitado coste del hardware, ni por el coste resultante del juego en sí, sino por el lógico interés de las compañías de ganar dinero. Es evidente que juegos tácticos complejos y exigentes como los que nosotros demandamos, no serán jamás tan demandados como esos otros títulos RTS, B&C etc. Necesitan años de desarrollo e inversión. Y ese mismo tiempo de desarrollo e inversión, pueden reportar muchos más beneficios en shooters para adolescentes. Por ejemplo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si os fijais en la web de Battlefront, ya hay mucha publicidad derivada del contrato que el Ejército de los Estados Unidos ha firmado con Battlefront a raiz del lanzamiento del Combat Mission Shock Force. Hay publicidad para que la gente se enrole en la Armada, por ejemplo. De momento Battlefront ya ha conseguido ese contrato que seguramente será bastante suculento. La posibilidad de que el CMSF sea un juego de entrenamiento realista y veraz de la Guerra Moderna en el desierto es algo que está ahí y que el Ejército de los USA ha sabido valorar y apreciar en su justa medida, no sólo por su capacidad de enganchar a muchos jóvenes que ven el Ejército como una salida profesional, sino porque todo apunta a que el CMSF será un juego muy detallista y que reflejará con gran exactitud las condiciones de combate actuales con armas y vehículos recreados al milímetro con la realidad.

Con todo esto a lo que me refiero es que no tengo dudas, por todo lo que se ha hablado ya sobre el CMSF, de que ofrecerá un nivel muy detallado de combate táctico moderno y que será un juego muy completo para los que nos gusta el CM. Además, será un campo de pruebas importante para el futuro CMx2 basado en la 2ª GM, que es lo que la gran mayoría está esperando. Alegar que será una matanza de árabes es que no conoce el CM. Es lo mismo que se ha comentado muchas veces con el CMAK, el CMBB o el CMBO. ¿Cuántos no hemos dicho que si los americanos están dopados o que si el % de acierto de los tanques americanos parece ser mejor que el % alemán? En cambio se pierden muchas partidas con americanos o se ganan muchas con alemanes demostrando que la táctica y el buen hacer es lo importante y que son juegos realistas y no sesgados descaradamente hacia un bando u otro.

Por eso mismo pretender asegurar que los sirios serán una caca y que los americanos ganarán siempre es decir las cosas por decir, pura demagogia.

Estoy seguro que no va a necesitar un ordenador potentísimo y más viendo lo que hay ya en el mercado de videojuegos y lo bien que corren en ordenadores de gama media.

Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

esto es el cuento de nunca acabar...unos queremos una cosa, otros otra.

yo quiero un CM con unos graficos como los que tiene COH, una IA del proximo CMSF y que no sea necesario estar parcheando cada 2X3 :D
Última edición por CM el 23 Abr 2007, 20:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Con todos los respetos Hispaniator, pero creo que lo que estás haciendo es pura demagogia (ningún ánimo de ofensa, puedes estar seguro).
No me doy por ofendido, es mas, siempre es bueno que alquien me de su punto de vista para comparar, o corregir errores...

En primer lugar, no le llaman Industria del Entretenimiento por nada, al igual que la Industria Farmaceutica, que tampoco creo que viva de preocuparse en exceso de curar enfermedades, sino mas bien, de vivir de ellas...

Con lo cual, por que no hay mas wargames con alto coste de desarrollo en el mercado?? porque no lo ven rentable... es asi de simple y de cruel, somos freakies que tragamos con lo que nos echan, porque no hay otra cosa. Los wargames de compañias pequeñas, eran eso, wargames cuasi caseros, de hecho muchos siguen siendolo... para cuando un wargame de EA Sports?? :mrgreen:

Me lio y divago.... perdon.

Por que parece que los juegos programados para Consolas son mejores que sus versiones de PC?? porque las consolas a diferencia de los Pc,s son sistemas cerrados, en los que se puede programar al 100% de su capacidad, mientras que cada PC es un mundo, con distinta tarjeta, procesador, memoria, etc. Entonces para que programar al 100% en PC si solo serviria para una configuracion exacta?? Y es mas, para que programar al 100% en PC si en 4 o 6 meses va a salir un articulo de hardware que nos va a ahorrar el 50% de la programacion??.

Por que la configuracion minima de la muchos juegos de PC, solo te deja ver la pantalla de presentacion antes del pantallazo azul??

Porque saben que acabaremos tragando, y despues de mucho llorar y patalear como nenazas acabaremos ampliando el PC, o cambiandolo entero cuando no sea posible ampliarlo... asi las compañias de hardware se llevan su pedazo y las de software se ahorran muchas horas...
Primero, porque gráficamente, ya existen juegos que son realmente impresionantes y no necesitan un hardware de más de 1000 euros para correrlos. Y segundo, porque los cálculos balísticos, de moral, de suministros, etc, ya hay muchos juegos en el mercado que los hacen sin requerir nada especialmente potente.
que callao te lo tenias... :mrgreen: que me estoy perdiendo?? :?

alguien mas quiere que me caye de una vez??? :oops:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

HISPANIATOR escribió:Que espera la gente con respecto al CMX2?? El CM mejorado, al menos con toda la lista de cosas que la gente pedia, graficos de ultima generacion, y ya que la tecnologia lo permite, una balistica perfecta, impactos localizados, y una reaccion grafica acorde con cada impacto, y que no se repitan, torres que saltan por los aires y caen a 50 metros de la barcaza, y para los morbosos como yo, algo de tripas... :oops: Una tabla de ordenes a cada unidad en el setup en la que le indiques a quien disparar y a que distancia, a quien no, prioridades en la asignacion de objetivos; poder decirle a un arma que no tiene ninguna posibilidad de penetrar a un carro, por ejemplo un 37 mm at aleman, que dispare unicamente a las orugas del dichoso Kv de marras con la esperanza de poder inmobilizarlo, etc.
Yo es lo que espero, y creo, por lo que se ha publicado que los tiros van por ahí... Ahora, lo de los 3500 € me parece que es una exageración.
A mi, con un equipo casi en los mínimos del ToW, la demo no me iba mal, y eso que el juego es tiempo real. El CM:SF, además de tiempo real, modo al que creo que no jugaré, tendrá el bendito PBEM, así que espero que eso ayude a aligerar el trabajo de gráficas y procesador (puede que no sea así, la verdad es que en estos temas de gráficos estoy bastante pez) y pueda correr más o menos decentemente en mi equipo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Pues a medida que voy jugando me va gustando más y creo que es más profundo de lo que parece a simple vista. Además ya he buceado un poco en las opciones y me corre fenomenal a pleno rendimiento.
Yo lo compraré cuando salga y creo que disfrutaré jugando con él. La AI no me parece nada mal.
Hecho en falta el poder rebobinar y ver que ha pasado a lo largo del frente.
¿Alguno sabe que orden hay que dar para que los soldados atrincherados no saquen la cabeza cuando se aproximan los tanques enemigos hasta que no los tengan a tiro bien con un fusil antitanque o con granadas?
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Constan escribió:¿Alguno sabe que orden hay que dar para que los soldados atrincherados no saquen la cabeza cuando se aproximan los tanques enemigos hasta que no los tengan a tiro bien con un fusil antitanque o con granadas?
Creo que no se puede. Yo el otro dia lo intente por activa y por pasiva de montones de formas distintas, combinando ordenes y tal....y nada :bang:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

La orden es Hold Fire, pero sólo para que no disparen, no hay modo, que yo sepa, de que lo hagan cuando el enemigo llega a cierta distancia etcétera, sino que hay que ir unidad por unidad asignándo blancos, lo cual, en un juego a tiempo real, es un fallo gordo.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues yo no consigo que me funcione :cry:

Hace como que me arranca y ... ¡ZAS! ... se me vuelve al escritorio sin dar ninguna explicación.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Leta escribió:Pues yo no consigo que me funcione :cry:

Hace como que me arranca y ... ¡ZAS! ... se me vuelve al escritorio sin dar ninguna explicación.
A mi me pasa lo mismo que maquina tenes, la mia es un Biostar 3000 de mather con todo onboard video 63mb, duron de 1500 y ram de 768 en un XP...
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

El juego no soporta tarjetas graficas integradas... da algunos problemas de configuracion con las ATI, no en mi caso, y no lo recomiendo por debajo de 1 Gb de RAM....

Por lo demas, alguna situacion surrealista, me explico... primera batalla de campaña rusa, defiendo un pueblo al principio de Barbarrossa frente a unidades muy blindadas. Comienzo con 4 T26, una tanqueta y unos 30 infantes... distribuyo los infantes por el pueblo, coloco 2 T26 a cada lado, y la tanqueta en el centro. Aparecen los alemanes en unos 5 minutos... Frio 4 Pz II y unos 20 infantes, que se llevan con ellos la tanqueta y uno de los T26. Ataque rechazado, recibo refuerzos, 4 Bt7 y un t 34/41. Pausa, y les pego un vistazo. Se me cae el alma al suelo al ver que el factor del tirador del t34 es de 4%, localizo al mejor tirador de Bt, factor 48%, y a correr entre el fuego aleman cada hacia su nuevo puesto. Ya tengo un t34 decente para enfrentarme a la segunda oleada, esta vez son unos 8 Pz III y Pz IV con algunos infantes... pierdo otros dos t26 y un Bt... pero mi T34 salva el dia...
La orden es Hold Fire, pero sólo para que no disparen, no hay modo, que yo sepa, de que lo hagan cuando el enemigo llega a cierta distancia etcétera, sino que hay que ir unidad por unidad asignándo blancos, lo cual, en un juego a tiempo real, es un fallo gordo.
Para eso esta la pausa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Como se usa la pausa cuando se juega por IP?
Imagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

¿Como se usa la pausa cuando se juega por IP?
No se contempla la pausa en modo de juego por IP. La verdad es que esta un poco escondido en la pagina 11 del manual. 2º parrafo...

"(pause doesn´t work in network games)"
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

HISPANIATOR escribió:
¿Como se usa la pausa cuando se juega por IP?
No se contempla la pausa en modo de juego por IP. La verdad es que esta un poco escondido en la pagina 11 del manual. 2º parrafo...

"(pause doesn´t work in network games)"
Teniendo en cuenta el micromanejo necesario en algunos momentos, es posible que el multijugador tenga mas opciones de ganarlo el mas rapido con el raton que el que mejor plantee sus acticas...pues vaya :nono:
Responder