Gracias
Ya he cumplido mi objetivo en la vida y puedo morir tranquilo
Ahora en serio, he ganado creo yo porque me ha acompañado la suerte, con un buen planteamiento de mi Dios y ver claramente por donde expandirme apoyándome de la diplomacia.
Fomoria es una nación que no la conocía, estuve haciendo un poco de pruebas antes de jugar y tienes varios problemas a resolver a la hora de hacer el pretendiente: tienes que encontrar el equilibrio entre el bless para tus magos, sagradas (Unmarkeds), Fomorian Kings (que son un buen chasis de SuperCombatiente y también son excelentes magos de aire y muerte) y sobretodo las Morrigans que son su sagrada única que son maravillosas pero también carísimas a 4 gemas de muerte cada una.
A los magos les interesa la revigorización, a los FK la protección, revigorización y regeneración. Para las Morrigans un D9 o W9 seria lo óptimo pero se aleja de los intereses anteriores, además ya no es como en el Dominions 3 que había un chasis de Dios barato para coger agua. Como los magos y sagradas de Fomoria son carísimos en oro también necesitas buenas escalas o bien Order para tener un empujón inicial o Growth para buscarlo en mid-late. Al final me decanté por un Dios con N9E4 para obtener un buen bless para los FK y usarlos de supercombatientes ahorrándome muchas gemas (por el ring of regeneration que cuesta 10n) y así los Unmarked son tropas buenas también. Los Fomorian Giants son tropas especializadas que hay que utilizar cuando necesites entrar en el agua o busques esa resistencia al frío 5. Con este bless había margen para que las escalas fueran medias y tener un empujón de oro que hará mucha falta (a diferencia de un E9N9 que es la otra opción bastante obvia pero lo pagas en oro).
Salí en un buen sitio, pero me quedé pequeño muy rápido. Ulm me consiguió cerrar por el norte expandiéndose muy bien. Helheim la tenia por el sudoeste y Ermor por el sudeste. Había que ir a la guerra rápidamente si quería ganar. Fui directo a Evocación 5 para Storm (y Shadow Blast) y Conjuración 3 para Summon Storm Power. Cuando lo tuve movilicé mi ejército con magos rápidamente para rushear a Ermor que a mi juicio era la más débil contra mí (tropas con armadura que el daño eléctrico las ignora, además no tienen tanta pegada como las guerreras de Ulm o se esconden en el mapa estratégico como los heim). Además tuve suerte y conseguí el Trono de llamas que me otorgaba 5 de resistencia al fuego que me iba a ir bien contra Ermor (es una de las carencias de Fomoria, su nulo acceso al fuego). Por supuesto, antes me aseguré de tener pacto con Ulm y Helheim, el primero sobretodo me daba mucho miedo porque es una nación que conozco bien y sé que las Steel Maiden podian hacer carne picada de gigante con facilidad al principio de la partida cuando no hay magia de apoyo. Mi estrategia de tirar muchos truenos mientras mis Unmarked bendecidos mantenian una formación cerrada en línea protegiendo a los magos (guard commander) funcionó muy bien y pude rushear a Ermor. Cuando me asenté con estos territorios vi que C'tis estaba al lado y era pequeño en territorio, además su capital como da 4 gemas de muerte y 2 de naturaleza me iba a ser muy útil para mi estrategia de late game... Repetí estrategia y me fue bien, pero me costó mucho más porque C'ts había investigado Horde of Skeletons y me soltó muchísimos no muertos en la batalla. Aquí se pagó su precio en oro el minibless de revigorización y el hecho de que tanto los Fomorian kings como los Fomorian druids tienen nivel de magia sagrada y por tanto lanzaban banishment indiscriminadamente (coste de fatiga 0).
Luego ya sólo tuve que asentarme y crecer exponencialmente. En esta partída sí que realicé búsquedas mágicas con mucho ahínco y realmente vale la pena. Descubrí dos lugares donde me salian enchantress que me permitieron entrar en la magia de fuego y ganar crosspaths interesantes. Así como mi conquista del agua mediante los Fomorian giants me rindió fruto con los amber mage que me dieron acceso a W2 y al crosspath ácido con el cual luego haria los Green Lions que me encantan. Y bueno, luego fue una carrera por los artefactos para los boosters únicos para luego lanzar Tartarians con el Gift of Health... Y en cuanto pude lancé el Well of Misery que para Fomoria es increíble. También es muy destacable la habildiad Sailing de los FK, es una habilidad maravillosa, ya sea en la defensa o en el ataque. Te permite mucha flexibilidad en el mapa estratégico.
Luego colgaré los gráficos y veréis el crecimiento exponencial por haber absorbido a un par de naciones. Este juego es una bola de nieve, si no creces te estancas y otro que haya crecido más que tú luego te arrollará...