Primera infectada por ébola en España|Europa.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por xtraviz »

Pytor escribió:A
Experto en campo:

http://www.huffingtonpost.es/jota-echev ... 50690.html
Muy esclarecedor. Gracias, Pytor. Especialmente lo relativo al uso de trajes y métodos de seguridad. Luego oye uno cosas que son de juzgado de guardia. Espero -confío- que recuperemos el control con los profesionales adecuados y, a ciertos elementos -incluidos algunos "periodistas"- ... bueno, mejor me lo guardo para mí... :Ko:

Aunque lo de recuperar el control, ahora que lo pienso, debería de ampliarse a todos los órdenes sociales, administrativos y económicos de este país.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Tizon »

"Propongo poner al perro en observación y sacrificar a la ministra"; Arturo Pérez Reverte.

Simplemente genial y por desgracia, acertadísimo.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Djiaux »

Los tuits de Reverte a mí sinceramente ya me lo tiran por tierra. Sus novelas son muy entretenidas pero este tío es solo un polemista chuleta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aquí el amigo Pérez ha meado fuera de tiesto. Como se puede leer de gente profesional y entendida, el sacrificio del perro era necesario.

Si es acertado o no meterse con la Mato ya es otro tema, seguramente se merece muchos reproches pero no podemos ponernos a la altura del consejero de salud de Madrid ni ponernos a desear la muerte de la Mato. Y lo dice alguien como yo que odia a muerte al PP y todo lo que representa.

Lo que no puede hacer el Pérez es ponerse a la altura de cualquier presentador de GH o de Sálvame. Si tiene que twittear algo o hacer algún comentario al menos que tenga gracia y dé qué pensar. Se espera más de alguien que está en la Real Academia (¿lo sigue estando no?).

Saludos
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Pytor »

xtraviz escribió:
Pytor escribió:A
Experto en campo:

http://www.huffingtonpost.es/jota-echev ... 50690.html
Muy esclarecedor. Gracias, Pytor. Especialmente lo relativo al uso de trajes y métodos de seguridad. Luego oye uno cosas que son de juzgado de guardia. Espero -confío- que recuperemos el control con los profesionales adecuados y, a ciertos elementos -incluidos algunos "periodistas"- ... bueno, mejor me lo guardo para mí... :Ko:

Aunque lo de recuperar el control, ahora que lo pienso, debería de ampliarse a todos los órdenes sociales, administrativos y económicos de este país.

Un saludo.
Con respecto a los trajes: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=71i0IWVS99c[/youtube] , me queda la duda de cuando hay que utilizar tambien desinfectante....pero esto creo que habria que darles un curso PRACTICO a los sanitarios en España.

Con respecto a recuperar el control, me he ceñido al ébola, pero es evidente que hay que hacerlo para no caer en un ciclo eterno como este:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7LvybU1pVsY[/youtube]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Tizon »

Haplo_Patryn escribió:Aquí el amigo Pérez ha meado fuera de tiesto. Como se puede leer de gente profesional y entendida, el sacrificio del perro era necesario.

Si es acertado o no meterse con la Mato ya es otro tema, seguramente se merece muchos reproches pero no podemos ponernos a la altura del consejero de salud de Madrid ni ponernos a desear la muerte de la Mato. Y lo dice alguien como yo que odia a muerte al PP y todo lo que representa.

Lo que no puede hacer el Pérez es ponerse a la altura de cualquier presentador de GH o de Sálvame. Si tiene que twittear algo o hacer algún comentario al menos que tenga gracia y dé qué pensar. Se espera más de alguien que está en la Real Academia (¿lo sigue estando no?).

Saludos
Bueno, depende de por dónde te lo quieras tomar. Yo me lo he tomado que por la incapacidad manifiesta que ha demostrado, hará más por la extensión de la epidemia la ministra, que el pobre chucho.

Por lo demás, y hasta dónde se, el problema es que no hay instalaciones nivel 4 para contener. Lo que no me ha quedado claro de todo lo que he leído porqué todo el mundo ha sido ambiguo es... No hay instalaciones nivel 4 para contener específicas para animales? O simplemente no hay instalaciones nivel 4 porque las existentes han sido desmanteladas por los recortes como gastos innecesarios? Por favor, si alguien sabe del tema y me puede aclarar este punto.

Después de todo lo leído, la verdad es que no estoy preocupado por el Ébola, ya que todo el mundo coincide en que es complicado que se extienda... Si que me preocupa y seriamente que los políticos digan que lo van a arreglar. Son capaces de lo imposible... :P
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me refiero que comentarios como el de Arturo son fáciles de hacer y ahora mismo levantan simpatías pero hay que mostrar más nivel, no hace falta hacer la gracia facilona. Caemos todos en la vulgaridad y nos ponemos a un nivel muy cutre. Hace falta dar golpes sobre la mesa pero hacerlo bien hecho, no ponerse al nivel de la gente que nos gobierna.

Ya me da reparo decir esto porque a los que nos gobiernan les deberíamos tener por gente culta y con conocimientos, gente que sepa liderar y llevar al país hacia delante pero viendo lo que hay me pregunto si esto tiene algún futuro.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por PIZARRO »

La primera decision correcta a tomar seria poner a cargo de todo a un tecnico.
Tener al mando a una politica incompetente y substituirla por otra politica incompetente y corrupta, no creo que sea la mejor opcion.

Pero claro si ponen a un tecnico al mando y tiene que lidiar con las redes clientelares y de corrupcion, podria hacer ruedas de prensa poco favorables al gobierno.

Espero que las matematicas ayuden y esto no se salga de madre. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ronin »

PIZARRO escribió:La primera decision correcta a tomar seria poner a cargo de todo a un tecnico.
Tener al mando a una politica incompetente y substituirla por otra politica incompetente y corrupta, no creo que sea la mejor opcion.

Pero claro si ponen a un tecnico al mando y tiene que lidiar con las redes clientelares y de corrupcion, podria hacer ruedas de prensa poco favorables al gobierno.

Espero que las matematicas ayuden y esto no se salga de madre. :roll:
Cual es la politica corrupta e incompetente sustituta :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por LordSpain »

Espero que esto no se vaya de madre, porque los españoles somos unos cracks en dar la nota y salvo el deporte, no suelen ser noticias internacionales de prestigio para nuestro país. Más bien al contrario, somos el chiste de Europa.
Haplo_Patryn escribió:Como se puede leer de gente profesional y entendida, el sacrificio del perro era necesario.
Justo hablaba hoy con una profesional y entendida y me comenta que es la primera vez que se da el paso de un virus de un humano a un animal mamífero. Que varios países al enterarse de esta noticia han solicitado formalmente al gobierno español que trataran de no-sacrificar al animal, que probablemente sea una muestra única en el mundo y que lo aislaran, analizaran y estudiaran al perro por si generaba anticuerpos y de ahí pudiese salir un posible remedio. Estados Unidos, Alemania, Suiza, ... Países civilizados vamos.

Y qué hacemos los españoles? un tiro al bicho y a tomar por saco.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ancalagon »

Hay que decir que si quieres muestras, te vas a África y tienes miles de perros con infinita más exposición al virus para escoger.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por george patton »

LordSpain escribió:Espero que esto no se vaya de madre, porque los españoles somos unos cracks en dar la nota y salvo el deporte, no suelen ser noticias internacionales de prestigio para nuestro país. Más bien al contrario, somos el chiste de Europa.
Haplo_Patryn escribió:Como se puede leer de gente profesional y entendida, el sacrificio del perro era necesario.
Justo hablaba hoy con una profesional y entendida y me comenta que es la primera vez que se da el paso de un virus de un humano a un animal mamífero. Que varios países al enterarse de esta noticia han solicitado formalmente al gobierno español que trataran de no-sacrificar al animal, que probablemente sea una muestra única en el mundo y que lo aislaran, analizaran y estudiaran al perro por si generaba anticuerpos y de ahí pudiese salir un posible remedio. Estados Unidos, Alemania, Suiza, ... Países civilizados vamos.

Y qué hacemos los españoles? un tiro al bicho y a tomar por saco.
Muy de acuerdo con los países civilizados, nosotros somos un país digamos "especial", hay que ser bruto para sacrificar al perro sin antes estudiar a fondo otras posibilidades, por ejemplo enviar al animal a un centro competente y especializado, seguro cualquiera de esos países que comentas.
Imagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por antonyo »

Creo que ya hay estudios que demuestran que efectivamente algunos animales se contagian del ebola de humanos aunque por lo visto los perros no desarrollan la enfermedad, aunque si son portadores del virus.

Nuestro perro no era ningun caso unico ni especial, de hecho el usar animales para experimentar con el ebola ya se esta haciendo.

Por cierto, nuestro pais es increible, seguimos hablando del perro.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Arsan »

En no se que periodico entrevistaban a un investigador del Ebola y contaba que en Africa hay docenas de perros que habian contagiado, como dice antonyo. También decía que no era partidario de sacrificar al perro porque era una oportunidad de estudiarlo con más medios y control que los casos de Africa... pero era guiri y no debía de tener ni idea de que los medios tecnicos de por aquí tampoco son para tirar cohetes... :SOS:
Por lo que he leído no pasa solo perros, sino que en Africa parece que han habido también brotes de Ebola en primates y en antílopes y que estos si que la palmaban en abundancia y que se suponía que una de las causas de inicio de brotes en humanos como el actual era el manipulado y consumo de carne de antilope infectada.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema es que hace falta, según comentan los expertos, unas instalaciones muy especiales que aquí no hay. Sólo existen creo que en USA y en Alemania si no recuerdo mal. Lo lógico y lo sensato era sacrificarlo a falta de buenas instalaciones. Otra cosa es que si alguien quiere animales para estudiarlos que se vayan a África que debe haber muchos expuestos, incluso en condiciones mucho peores que las del perro sacrificado. ¿Nos quejábamos de traer a los voluntarios religiosos porque no había instalaciones adecuadas y era un riesgo innecesario y ahora nos quejamos de sacrificar al perro no teniéndolas tampoco? Sinceramente creo que estamos bastante enfermos en general, los españoles somos un poco gilipollas, dicho con cariño. No entiendo mucho el discurrir mental de la gente en general.

Tenéis que pensar que cuento más expuesto esté el virus en humanos antes mutará para contagiarse por el aire. Es mejor no correr riesgos. En todo caso parece que su nivel de Ro es bastante bajo y de momento la contención que se está haciendo de él en África es bastante fuerte después de varios meses de lucha. En todo caso de esto nos olvidaremos pronto, un día dejarán de contar noticias y nos olvidaremos. Hay que estar preocupados porque la Roja perdió el otro día y Casillas no para nada.

Saludos
Responder