[AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

Gracias compañeros :Ok:

Me alegro que quede claro, lo que cuesta de estos AAR's es crear una estructura general para ir dándole forma y que se vaya viendo progresivamente todos los conceptos del juego, para que la curva de aprendizaje no se haga cuesta arriba y sin darnos cuenta ya sabemos jugar, porque no nos engañemos, este wargame por su grado de realismo es bastante complicado al principio, quizás alguno que otro le asuste, incluso el tema que no sea por turnos y que sea en tiempo real pausable, pero eso no debe ser una preocupación, más bien una ventaja, es un paso más en los wargames, como veremos más adelante. De momento tenemos que ir paso a paso, ahora terminamos lo que queda de la segunda parte del proceso de planificación, un nuevo capitulo para el desarrollo del plan y ya pasamos a la parte avanzada, donde empieza la acción y descubrimos lo que un comandante en jefe debe ser capaz en Command Ops, es decir dar órdenes a nuestros subordinados a sabiendas que pueden desarrollar y ejecutar un plan de acción razonable, pero tenemos que tener en cuenta que a veces nos sorprenderán con sus acciones y otras veces pueden equivocarse, al igual que los comandantes reales. Dejando en manos de la IA las unidades individuales, debemos esperar a que reaccionen de forma creíble al contacto con el enemigo y reaccionen en consecuencia, como a ponerse a cubierto cuando les disparen, también dejando en manos de la IA que organice su propia logística, solicitando suministros cuando sea necesario, etc. Con todo esto en manos de la IA, podemos centrarnos en lo que un buen Comandante en jefe debe estar haciendo, determinar la prioridad de los objetivos, evaluar la situación, las intenciones del enemigo y las reacciones posibles, determinar el mejor enfoque y el método, el desarrollo de un plan con instrucciones detalladas para uno o dos niveles por debajo y reaccionar a los acontecimientos enemigos que influyan en nuestros planes y como no, tambíen debemos tener en cuenta la necesidad de líneas seguras de suministros y el estado general de la logística de las tropas. En Command Ops, no se escapa nada!

A sí que continuamos, que nos queda un largo camino por delante...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por Ronin »

Zuskrivio esta el AAR :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por Tizon »

Un placer leer un tuto tan bien explicado de un juego... Así incluso alguien como yo puede aprender!!!...

Muchas gracias!!!
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

Gracias! y bienvenidos! ir cogiendo sitio que vienen curvas!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

Hola,

Ya que estamos en la segunda parte, veamos si hemos estado atentos, ya que tenemos toda la información suficiente, después de haber analizado el briefing, el terreno, unidades, etc y trazado un plan que en este caso sería asegurar el puente de Steinebruck para el primer día. Nos vamos a poner en la piel del Comandante HQ del Combat Command A y a dar las órdenes a nuestros subordinados, recordar las unidades en vanguardia, la de fuego de apoyo, las enemigas, etc y dejando a parte el juego e imaginando que estamos en las Ardenas con un mapa medio congelado para marcar nuestras ordenes ¿ cuales serían los movimientos y ordenes que daríamos a nuestros subordinados? luego ya veremos como se plasma en el juego y cuales son las ordenes y settings que se deberán realizar, así que aquí tenéis el mapa de batalla a vuestra disposición. Yo ya tengo el mío marcado, unas cuantas ideas más vuestras para analizar y seguimos. Se admiten pantallazos garabateados sobre el mapa adjunto:

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por Bandura »

No parecen existir muchas alternativas, lo primero es hacer avanzar a los dos batallones que tienes en cabeza, el de infantería se encargará de asaltar el puente con el apoyo de batallón mecanizado de la izquierda que puede dar fuego de apoyo desde la pequeña colina que tiene justo al norte. Asaltado el puente y asegurado por la infantería, el batallón mecanizado que daba apoyo lo cruzará para luego presionar hacia el noroeste, con la intención de fijar a las unidades enemigas que se ven en el pueblo. Luego pasará el puente el batallón mecanizado que esta más al sur que se dirigirá hacia el norte para luego atacar a las unidades del pueblo desde allí, mientras, la infantería intentará cruzar el rió en dirección oeste para bloquear la única vía de escape de esas unidades enemigas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por CM »

Los movimientos de daniel parecen ser efectivos. Pero esos ingenieros alemanes cercanos a la vía férrea no me inspiran confianza. Dan la sensación de que estan ahí para inutilizar los puentes del oeste, a la mínima que los americanos den indicios de entrar por esa zona :? Además, la otra unidad de ingenieros alemana marcada dentro del círculo, imagino que destruirá el puente que tiene al lado.

Por consiguiente, yo llevaría con todo y entraría por el puente situado al norte, para más tarde atacar a las unidades alemanas apostadas en el pueblo desde el este. Con esto consigo tener a la mayoría de mis unidades cerca del puente Steinebruck, que es a fin de cuentas el objetivo a asegurar.

Y bueno, estas son mis ordenes :army:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

Hola,

-Muy bien Comandante Bandura! buenas ordenes si señor, sobre todo el coordinar ambos grupos, quizás un poco justo para que la infantería trate de bloquear la vía escapatoria de las unidades enemigas, pero por lo demás todo bien excepto un par de detalles, ¿Alguien los sabe?

-CM, muy bien coincides con el planteamiento de Bandura y a lo que comentas sobre los ingenieros, hay un par de cosas que no sabes que veras en el próximo post que explicare las ordenes, en resumen eso ingenieros alemanes ni el resto de tropas enemigas debido a la oscuridad de la noche todavían no saben que mis unidades van a asaltar el puente, para cuando se enteren las tendrán casi encima y trataran destruirlo, lo que como verás en próximo post eso requiere un tiempo según el tipo de puente, en teoría con un buen planteamiento para nuestras unidades , esos ingenieros alemanes no les daría tiempo de volar el puente antes de que lo aseguremos, además llevamos entre nuestras unidades una de ingenieros que aumentará el tiempo teórico de los ingenieros alemanes en el intento de destruirlo si se alarga la cosa.

Así que tomando como bueno el planteamiento de Bandura, antes de seguir ¿que nos hemos dejado de hacer y tener presente?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por Tizon »

Perdón si digo una burrada, pero es mi carácter... :mrgreen:

Lamento no tener el juego, así que no puedo calcular bien tiempos, pero así planteado, yo intentaría otra jugada... Darles su propia ración de guerra relámpago!!!

Estoy en el curro, así que tampoco puedo gixotear... Dio, que desastre!!! :shock:

Lo que intentaría es mantener el 318 oculto y a la espera, mientras se le une el 35. Mientras lanzaría el 51 en una cabalgada, primero a su izquierda y después hacia el norte. Objetivo: El puente de Neidengen, justo en medio del mapa. Coordinando la acción en ambos puentes. si se toman ambos, la pinza ya está hecha y tenemos todos los objetivos a un plumazo. Si se pierde uno, tampoco sería un drama. Lo encuentro preferible a centrar los objetivos en uno solo y tener que recomponerse en el caso de que nos lo vuelen ante las narices.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por Bandura »

Faltaría decidir como usar la artillería
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por EDIPO »

Veo que al final te ha enganchado el chiquitín kamerad :mrgreen:

Cada nuevo AAR supera al anterior con creces...Simplemente tremendo. No me he leído ni un tercio pero me he cambiado de calzoncillos 2 veces...Empieza a poner rombos o distintivos PEGI en tus AARS porque algunos que ya empezamos a estar abueletes no podemos controlarnos ante tamaño despliegue de sensaciones e impresiones...

Kudos, palma de oro, Leon de plata, Oscar, Goya...Siempre que leo un AAR tuyo recupero la esperanza en el ser humano!! :mrgreen:

:aplauso: :aplauso:
Última edición por EDIPO el 04 Oct 2013, 18:04, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Responder