AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL MUNDO

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

INVIERNO DE 1528/1529

Aprovechando que la flota Franco-Genovesa, se encontraba bloqueando la zona de Gibraltar y que las tropas Francesas se encontraban protegiendo París y Milán; El Papa envió a sus ejércitos al mando del Renegado Francés para asaltar Genova.
Al mismo tiempo los piratas berberiscos asolan las posesiones papales en el Tirrénico.
Imagen

Al mismo tiempo el ejército de Carlos I, acampa en la ciudad de los Papas, Avignon. Desde allí su ejército recibe los suministros a través del Pirineo y al mismo tiempo tiene acceso a las ciudades importantes de Marsella y Lyon.
Imagen

En la Primavera de 1529, Carlos I divide a sus ejércitos para lanzarse sobre Marsella y Lyon.
Imagen
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

Y aquí viene la sorpresa final
Imagen

Resulta que al tomar Marsella y Lyon, cumplía con los objetivos militares del español y ganaba la partida.
Para el que no sepa como funciona, si se mira el dibujo debajo de donde pone Habsburgo hay unos recuadros que pone Cards and VP, cada vez que conquistas una ciudad objetivo del mapa, que son las representadas por un cuadrado, quitas una ficha que tiene cada cuadrado del dibujo y lo pones en el mapa.

Por poner un ejemplo el Turco tiene 6 objetivos en el mapa y le quedan 5 por tomar.
E Francés tiene 4 y le quedan 7. Ese menos uno, es por la excomunión que le recuerda que coge una carta menos de las que debería coger por turno.

Esa es la razón por la que dejé a mitad el AAR y me costó tanto reanudarlo, resulta que el AAR lo empecé a hacer a la vez que jugábamos los jueves la partida y parecía que iba a ser una partida larga.

Y a mitad de un turno me di cuenta que tenía muchas posibilidades de liarla parda y así fue.
Y el caso es que como gané la partida y además muy rápido, me daba corte seguir con el AAR, que había empezado por diversión porque parecía que lo estaba realizando porque había ganado.
Al final decidí que era mejor acabarlo que dejarlo a medias y hasta aquí hemos llegado.

Espero que haya servido para que al menos le haya picado a alguno el gusanillo de probar el juego, un juego que a mi gusto es uno de los mejores diplomáticos de cartas para 6 personas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Satur »

Pues nada de corte, porque ha sido un AAR estupendo. Creo que en cuanto me sea posible le daré una oportunidad a este juego. :aplauso:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

Satur escribió:Pues nada de corte, porque ha sido un AAR estupendo. Creo que en cuanto me sea posible le daré una oportunidad a este juego. :aplauso:
gracias por tu comentario. El juego desde luego merece la pena, pero sobre todo con 6 jugadores, Tiene diplomacia, intriga, emoción, estrategia...la verdad es que yo que soy de juegos de estrategia pura de hexágonos, me ha gustado muchísimo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Caladan »

Gran aar. Y enhorabuena por la victoria. Este último turno lo has manejado de manera magistral. Si bien nunca he conseguido ganar a este juego, las veces que lo he jugado he disfrutado de lo lindo.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

Caladan escribió:Gran aar. Y enhorabuena por la victoria. Este último turno lo has manejado de manera magistral. Si bien nunca he conseguido ganar a este juego, las veces que lo he jugado he disfrutado de lo lindo.
Ganar no es fácil, pero disfrutar de él si.

En este caso también hubo algo de suerte, ya que hasta que faltaban tres manos para acabar el turno, en el que el protestante se dio cuenta de lo que yo tramaba, nadie se había dado cuenta y para entonces ya era demasiado tarde. También me ayudo el hecho de que aparentemente al rendirme al Turco, psicológicamente parecía que yo iba muy mal, de hecho en puntos de victoria no iba bien y por tanto nadie prestaba especial atención a mi guerra con el Francés, sino que cada país intentaba buscar su propio beneficio en forma de puntos de victoria: piratas berberiscos, traducción de biblias, quema de herejes y construcción de S. Pedro, busqueda de herederos por parte de Enrique VIII...
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Erwin »

:aplauso:

Enhorabuena, me ha resultado muy agradable.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

Erwin escribió::aplauso:

Enhorabuena, me ha resultado muy agradable.

Un Saludo
Gracias, me alegro y sobre todo prueba el juego si puedes. :Ok:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por JR »

:aplauso:
Y el AAR muy entretenido. :Ok:
Imagen
Imagen
Responder