OTRA partida mas al ATG

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

Von Voit escribió:Saludos.

Espero no equivocarme de hilo.

Mi vecino AlGharib tiene un problema con el ordenador y hasta el próximo viernes 03-06-11 no espera verlo solucionado.

Me ha pedido que os lo comunique aunque intentará conectar con un viejo portatil si el polvo lo permite.
Pues creo que te has equivocado :mrgreen:
AlGharib no juega en esta partida. Pásate por el sub-foro de Búsqueda de oponentes, que allí están los hilos de las partidas en las que participa él.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Von Voit »

Rander escribió:
Von Voit escribió:Saludos.

Espero no equivocarme de hilo.

Mi vecino AlGharib tiene un problema con el ordenador y hasta el próximo viernes 03-06-11 no espera verlo solucionado.

Me ha pedido que os lo comunique aunque intentará conectar con un viejo portatil si el polvo lo permite.
Pues creo que te has equivocado :mrgreen:
AlGharib no juega en esta partida. Pásate por el sub-foro de Búsqueda de oponentes, que allí están los hilos de las partidas en las que participa él.

Saludos.
Lo siento, gracias.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

Von Voit escribió:Lo siento, gracias.
A ti por avisar :D

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Piteas »

Aviso, me está atacando una IA, The Union, los azules, y me está sobrepasando con Armoured cars y rifles a mansalva. Veo dificil resistir con una sola ciudad. A ver lo que duro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

Piteas escribió:Aviso, me está atacando una IA, The Union, los azules, y me está sobrepasando con Armoured cars y rifles a mansalva. Veo dificil resistir con una sola ciudad. A ver lo que duro.
Joer... tan mal terreno te ha tocado que solo tienes una ciudad?
Intenta desarrollar tanques... a ver si hay alguien que te pueda ayudar presionándoles un poco, yo de momento tengo contacto con The Empire, Sun Empire y New Union.
¿Tú quien eres, Piteas?

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por rafaciudadela »

Yo llevo El Califato y también tengo una sola ciudad. He salido en el lado sur en una peninsula rodeado por agua y hasta ahora solo he visto una ciudad de mi mismo origen cultural, aunque ya estaba ocupada por otra nación, creo que un jugador. Afortunadamente el estar rodeado por mar me está ayudando contra las IAs, estoy intentando construir una flota decente para protegerme en el futuro. A pesar de eso me lo estoy pasando pipa, el juego és muy bueno.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Nihil »

Pues yo también tengo únicamente una ciudad, hace nada me he hecho con otra que no tengo aún ni convertida, me ha tocado en una puta jungla en la que moverse es un sufrimiento, eso si la IA no tiene huevos e entrar :mrgreen: ni yo a salir :nervios:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por ElNavegante »

Si no es mucho preguntar ¿que opciones elegis al elaborar el mapa?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Piteas »

[quote="RanderJoer... tan mal terreno te ha tocado que solo tienes una ciudad?
Intenta desarrollar tanques... a ver si hay alguien que te pueda ayudar presionándoles un poco, yo de momento tengo contacto con The Empire, Sun Empire y New Union.
¿Tú quien eres, Piteas?

Saludos.[/quote]

El mismo. Aparecí en el Polo Norte, todo tundra y espacio vacío, con Oil pero muy poco Raw. Avancé hacia el sur desesperadamente y desperté a la bestia azul, que se ha encaprichado conmigo.
Quizá no debimos poner tantas IAs, porque si empiezas en mala posición te devora la primera que te encuentres que haya surgido en buenas tierras :sad:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues yo, al contrario que vosotros, me tocado una zona con mucho terreno despejado/bosque/tundra y el problema es que estoy en guerra con 2 IAs y una tercera que empieza a acumular tropas en mi frontera que da gusto y que entiendo que en breve me la declarará.

El juego es la caña, divertidísimo. El AT ya lo era pero con la introducción de elementos y conceptos económicos le da un toque especial e introduce una nueva problemática.

Saludos
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

Piteas escribió:El mismo. Aparecí en el Polo Norte, todo tundra y espacio vacío, con Oil pero muy poco Raw. Avancé hacia el sur desesperadamente y desperté a la bestia azul, que se ha encaprichado conmigo.
Quizá no debimos poner tantas IAs, porque si empiezas en mala posición te devora la primera que te encuentres que haya surgido en buenas tierras :sad:
Tu eres New Union? entonces tenemos un trozo de frontera común :)

Parece que en esta partida hemos tenido algo de mala suerte con los emplazamientos iniciales y que las IA's se han llevado lo mejor. Yo creo que he tenido una buena salida aunque casi desde el principio estoy en guerra con una IA de las mas potentes... (según los gráficos).

Suerte!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

ElNavegante escribió:Si no es mucho preguntar ¿que opciones elegis al elaborar el mapa?
Hola. En la página 2 del hilo puse una captura con el setup inicial.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

Por cierto, ya está la última lección acerca de las armas anti-carro: http://www.vrdesigns.nl/?p=201

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por rafaciudadela »

Me gustaria haceros una pregunta ¿como puedo suministrar atraves del mar unidades que estan en otra isla pero que no tienen accesos a un puerto? Podría hacerlo con suministro aereo, pero ¿como podría hacerlo por mar? Según las reglas, en la pagina 103, se necesita un puerto para que el supply corra sin impedimentos, pero claro al no tenerlo y no poder construir ninguno no veo la forma de evitar que mis unidades se vayan quedando poco a poco sin supplys.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

rafaciudadela escribió:Me gustaria haceros una pregunta ¿como puedo suministrar atraves del mar unidades que estan en otra isla pero que no tienen accesos a un puerto? Podría hacerlo con suministro aereo, pero ¿como podría hacerlo por mar? Según las reglas, en la pagina 103, se necesita un puerto para que el supply corra sin impedimentos, pero claro al no tenerlo y no poder construir ninguno no veo la forma de evitar que mis unidades se vayan quedando poco a poco sin supplys.
Me temo que no puedes. Via marítima solo las unidades en hexes costeros recibirán algo de suministro (un 50% o menos).

Mi consejo es que lo mas rápido posible lleves una unidad de ingenieros que construya un puerto. Luego crearía en dicho puerto un HQ para usarlo como punto de entrada/almacén de suministros y reemplazos.
En las operaciones anfibias es fundamental conseguir un puerto o construirlo en, como mucho, unos 3 o 4 turnos.

Saludos.

P.D. Si no recuerdo mal los ingenieros al desembarcar pierden todos sus EP's, de manera que desde el momento en el que desembarques hasta que puedan construir el puerto pueden pasar varios turnos (dependiendo del tamaño de la unidad de ingenieros).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder