Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por BShaftoe »

aristoteles escribió:Queria comentaros que la versión actualizada y ampliada esta a punto. Para esta tarde (más posiblemente mañana) estará lista para descarga. Pido disculpas si la espera ha sido mas larga de lo que os gustaria, he andado ocupado estas dos semanas con diversas cuestiones. Fletcher ha añadido un utilisimo desglose de buques, rutas y trucos para los convoys de transporte de fuel a "casa" y se han incluido unas utiles tablas con datos refrentes a rearme, motores y submarinos especificas para el jugador japonés de la mano de Chokai. La guía es ya de considerable extension y yo, profano con las complejidades de las mecanicas internas de AE no puedo sino sorprenderme de la claridad y utilidad de todo lo incluido. A seguir a pie juntillas para aquel que no tenga ya su propio librillo y util para consulta para quienes ya conozcan la mecanica y tengan sus propios metodos.
En cuanto a mi, me estoy planteando realizar alguna mejora grafica de interfaz (en la linea de la que ya realice para WITP) en el futuro proximo. Ya os contaré.
No creo que necesites pedir disculpas por tardar en algo que es totalmente desinteresado. :) Cuélgala cuando puedas. Es más, tengo hosting propio (pequeñito y tal), pero si hace falta colgarlo en él, se cuelga.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola a todos:

Para poneros en conocimiento a aquellos que pudieraís estar interesados, que Aristoteles ya ha terminado de editar la guia en la que he incluido un apartado sobre el tema de los convoyes japoneses tras al conquista de las D.E.I., así como he agregado unas tablas que amablemente me ha remitido Chokai y que me parecen del mayor interés para los JFB.

He remitido un mensaje a Santiago solicitandole permiso para adjuntar el archivo revisado (Guia 1.1) y os lo podaís descargar directamente desde la web de puntadelanza.net

Mi más profundo agradecidimiento a Aristoteles que ha permitido pasar todo el contenido de Word a PDF y lo ha decorado maravillosamente. Igualmente extensivo a Chokai por su desinteresada aportación y a todos aquellos que habeís animado a la confección de este modesto trabajo. Y Finalmente gracias, a Santiago por permitirnos colgar en puntadelanza el archivo para que todos lo podamos descargar.

Confio en que os sirva de ayuda.

Gracias a todos
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por aristoteles »

Confio en que os sirva de ayuda.
A mi si,... :mrgreen: Espero que esto anime a mas gente a darle al AE y se note movimiento en el foro.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Lino »

Pues a mí sí que me está sirviendo. Tengo el WiTP y el AE y nunca he jugado contra otra persona por falta de tiempo pero las partidas contra la IA, aunque no sean lo mismo, son épicas. Pero hay que reconocer que el AE es un monstruo de narices. Al principio me costó un huevo arrancar pero ahora ya es otra cosa, sobre todo gracias a aportes como estos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Chokai »

Hacía tiempo que creía que el problema del movimiento de de recursos/oil vía férrea desde Kyushu a Honshu por el estrecho estaba solucionado o algo creía haber leído en referencia a alguno de los parches del juego (posiblemente el último).
He leído algo en el foro de Matrix que me lo confirma.

Paso el enlace. Y el comentario de Mike Solli.
I forgot to mention this. On 10 Feb 42 I checked my oil/resource levels in Kyushu. They were the same as on 1 Feb. It appears that the AI is moving out all unneeded resources and oil to Honshu. I will no longer ship stuff out of there. I'm also now using Nagasaki to offload ships coming from the west insteat of Shimonoseki. Life is good.
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 5&mpage=20
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Akeno »

Recuerdo que una vez Haplo me abrió los ojos con su célebre Guía de la industria japonesa para el antiguo WITP y al cual estaré eternamente agradecido por su magnífico trabajo. Ahora no puedo más que felicitarte Fletcher por la magnífica guía que te has currado y que me va a servir para poder meterme de lleno con los ojos bien abiertos en el WITP AE como JFB una vez que el juego ya está lo suficientemente pulido para mi gusto.

A Aristóteles quiero agradecerle también su magnífico trabajo en el diseño gráfico de la guía. Un trabajo realizado con una enorme elegancia. Mi más cordial enhorabuena.

Gracias a ambos. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Gracias a ti por tan amable respuesta! encantado de que te sea útil
Ramón
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por tarokun »

Menudo trabajo. Solo puedo daros las gracias y ofreceros en sacrificio a quien vosotros querais...

Gracias. De verdad¡¡¡ Llevo poco tiempo y me muevo entre el asombro por el juego y el despiste de como afrontarlo. Pero estoy disfrutando mucho y con vuestras guias, mas.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

tarokun escribió:Menudo trabajo. Solo puedo daros las gracias y ofreceros en sacrificio a quien vosotros querais...

Gracias. De verdad¡¡¡ Llevo poco tiempo y me muevo entre el asombro por el juego y el despiste de como afrontarlo. Pero estoy disfrutando mucho y con vuestras guias, mas.
Gracias a ti Tarokun, no te sacrifiques tan pronto si no no vas a poder disfrutar del AE... si te surgen dudas exponlas. Yo considero que la guia esta algo obsoleta, y necesita una serie de modificaciones, pero no encuentro tiempo lamentablemente para editarla.
Saludos y bienvenido a bordo
Ramón
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por EDIPO »

Muchísimas gracias por este increible curro y extraordinaria guía :aplauso: :aplauso: ...Una razón más para desempolvar y aprender de una vez el WITPAE! Bueno, una razón más a secas no, más bien LA razon! :mrgreen:

Gracias de nuevo
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por razanon »

pero me temo Edipo, q no esta actualizada a las nuevas versiones del AE. no obstante como guía de referencia para ver los problemas y soluciónes es VITAL.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por screamingeagle »

Efectivamente Fletcher hizo un gradioso trabajo y es una guia imprescindible por desgracia lo que comenta Razanon es cierto, dicho lo cual aprovecho para lanzar la pregunta, veremos algun dia una guia actualizada, nos tienes abandonados, tu ya no nos quieres voy a pedir el divorcio. :mrgreen: :P
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por razanon »

venga ramón tocayo anímate!!!! :) yo en breve os tendre un regalito, un mapa (para la versión Extended) nuevito, en 2 versiones. pero voy despacito.
Imagen
ChechuMGA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2014, 23:08
STEAM: No Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por ChechuMGA »

Estoy empezando a conocer esta bestia y debo admitir que me está costando ponerme, y lo que es más difícil, jugarlo con pleno conocimiento, me agobio :bang:

Estoy buscando guías en español, he pinchado en los enlaces de este foro y todos están caídos, pueden volver a actualizarse para descarga?

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por lecrop »

No te agobies con el WitP-AE, no es un wargame normal, es un hobby per se. Es como el que construye preciosistas miniaturas con detalle, cada día una pieza, una capa de pintura, un detalle... así hay que afrontar este wargame, porque de otro modo no es posible.

Las guías en general están todas desfasadas, pero en lo básico sirven. No obstante, si eres primerizo te recomiendo seguir un AAR que hizo Sardaukar hace tiempo para inciarse en el juego del lado aliado:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2564541
Imagen
Responder