[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lorenzo »

Para trasnferir unidades de soporte de un HQ a otro de forma manual, hay que gastar un 1 AP. Excepción: si estás en el OKH (o en STAVKA) y DESDE ALLÍ cambias la unidad de apoyo a otro HQ. Remarco el "desde allí", porque si la "pides" desde el HQ que va a recibirla, también te cuesta 1 AP.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

Si eso está claro. Mi pregunta es otra. Me he explicado mal.

Quiero decir que si no te quedan puntos según pone, la IA no te pasa automáticamente unidades de soporte a tus unidades (cosa que no cuesta puntos, entonces no se para que se necesitan).

The number of admin points will never fall below zero, however, a player cannot expend admin points if it would take their available points below zero, nor will the computer automatically transfer support units if no admin points are available (7.6.3.1).
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

Puede parecer una pregunta tonta , pero ...¿estas seguro de que el traspaso automatico de unidades no cuesta puntos ADMIN? yo no lo uso pero estoy mirando el manual y no encuentro donde indica que sale gratis... solo veo que salga gratis cuando es desde un HQ supeior (STAVKA/OKH)
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

Seguro no estoy, pero nunca en ninguna partida que yo he jugado me han bajado los puntos de administración sin que yo le diera a algo, y digo yo que algún traspaso de unidades de soporte me pasarían los HQ, pero vamos que lo peguntaba por si alguien estaba seguro, porque yo creo que es gratis y si es gratis no tiene sentido que si no tienes puntos no pase la IA automáticamente.
Salvo que simule que estas desbordado porque no tienes puntos de administración y los HQs no puede mandar a nadie más por falta de coordinación.
Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por horse »

Aun a riesgo de parecer un lerdo, ¿ Alguien me podria explicar como interpretar estos datos ?.

Imagen
Imagen propiedad de EDIPO


P.D: Espero que no le importe a EDIPO que utilice la imagen en este otro hilo, si hubiera algun problema, hazmelo saber y la cambio.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Para aislar a Odessa por mar que tendría que hacer, gracias por adelantado :Ok:.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Whizar »

KriegDrake escribió:Para aislar a Odessa por mar que tendría que hacer, gracias por adelantado :Ok:.
Nada, en este juego no se puede aislar por mar, te queda la opción de tomar todos los puertos del mar negro escepto Odessa, así la aislarías pero no te veo llegando a la frontera turca para aislar Odessa.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Whizar escribió:
KriegDrake escribió:Para aislar a Odessa por mar que tendría que hacer, gracias por adelantado :Ok:.
Nada, en este juego no se puede aislar por mar, te queda la opción de tomar todos los puertos del mar negro escepto Odessa, así la aislarías pero no te veo llegando a la frontera turca para aislar Odessa.
Vaya, y yo tan ilusionado que se podía pero no como, habrá que pasar al plan B, gracias Whizar de todos modos :D.
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

KriegDrake escribió:
Whizar escribió:
KriegDrake escribió:Para aislar a Odessa por mar que tendría que hacer, gracias por adelantado :Ok:.
Nada, en este juego no se puede aislar por mar, te queda la opción de tomar todos los puertos del mar negro escepto Odessa, así la aislarías pero no te veo llegando a la frontera turca para aislar Odessa.
Vaya, y yo tan ilusionado que se podía pero no como, habrá que pasar al plan B, gracias Whizar de todos modos :D.

Y ese plan B son los ataques aereos que me dejaron el puerto kili-kolo o el volcado de divisiones panzer en crimea que se llevaron por delante los campos de aviacion que la defendian? :P
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

Una preguntilla, ¿los líderes que empiezan el juego en el pool siendo general major ascienden automaticamente a general lieutenant? Lo digo porque si los asciendes tu pierden un punto en una habilidad.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por dasalvar »

superfalco escribió:Una preguntilla, ¿los líderes que empiezan el juego en el pool siendo general major ascienden automaticamente a general lieutenant? Lo digo porque si los asciendes tu pierden un punto en una habilidad.
Y cómo se ascienden?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

Poniendoles un hq que no pueden mandar. Cada grado de general permite mandar a un determinado ejercito.
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lorenzo »

Una duda que tengo desde hace meses, esperaba que el manual en español me la solucionase, pero tal vez no he encontrado la página adecuada.

En el Logistic phase events log,

Hay dos subapartados, el Refit Replacement y el normal. De acuerdo. Lo que no entiendo son esos movimientos de hombres.

"x men returned to Germany´s manpower pool" ¿De dónde salen esos hombres que van al pool? ¿Son heridos leves que salen de las unidades del frente y vuelven al pool la misma semana? ¿Vienen de ese 1% (0,5% soviets) de alemanes heridos que se recuperan cada semana? ¿Son soldados nuevos producidos por los centros de manpower? ¿O son una mezcla de todos? ¿Por qué unos están en Refit y otros en Normal, si el pool es el mismo para todos (creo)? Nada, me rindo :Rendicion: . Pido ayuda :SOS:

Lo de los "x" hombres que van a unidades del frente, eso está más claro, y es evidente que unos irán a unidades que están puestas en refit y otros, los que sobren, a normales.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AQUILIFER »

Saludos a todos.

Tengo una duda he iniciado como jugador alemán una nueva gran campaña del 41 con la versión 1.5.37 y se acerca el invierno, poner las divisiones de infanteria en modo estático, me servirá de algo para evitar el desgaste del blizzard? :SOS:
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

En teoria si deberia...a menos que haya alguna recondita regla que excluya el primer invierno para el efecto ...

Pero en la practica no te lo recomiendo, en "condiciones normales" vas a tener que moverte y lanzar contrataques locales para mantener "en su sitio" brigadas de tanques rusas demasiado valientes.
Responder