Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Pues mejor para Ucrania porque el "cocinero" decía verdades incómodas para Moscú... y ahora preferirán escuchar que todo va bieeeen.

Ya es mala suerte que su avión chocase con un misil.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Ancalagon escribió: 23 Ago 2023, 22:16
Y con tantas prisa pues se han chocado con un misil que volaba por ahí tan tranquilo. La DGT debería hacer campañas de concienciación en ruso. :mrgreen:

:mrgreen:


Lo que está claro es que Putin no ha sido porque en esos precisos momentos estaba asistiendo a un acto conmemorando el 80 aniversario de la victoria soviética en la batalla de Kursk. :wink:
Última edición por Akeno el 24 Ago 2023, 01:17, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Si es que se veía venir desde que paró la ofensiva ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Ya sabía yo que no era cosa de Putin. ¡Qué misil ni qué niño muerto! Si es que veis demasiadas películas... :W00t:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 24 Ago 2023, 11:01 Ya sabía yo que no era cosa de Putin. ¡Qué misil ni qué niño muerto! Si es que veis demasiadas películas... :W00t:


Imagen
Seguramente el copiloto tampoco estaba en cabina en ese momento. Menudas tragaderas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 24 Ago 2023, 12:15
Seguramente el copiloto tampoco estaba en cabina en ese momento. Menudas tragaderas

Se dice, se cuenta y se rumorea que poco antes de estrellarse el aparato alguien saltó en paracaídas . :Rendicion:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Don Quijote soy y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal.


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Menuda imagen que dan los chechenos. Destrozaron la columna chechena que en los primeros días iba a entrar en Kiev y quedan restos... Es que no sé ni qué decir al respecto. Salvo que van perfectamente aseados y con la rompa planchada
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

dehm escribió: 25 Ago 2023, 00:56
+1. Impuestos muy bien empleados, aunque podríamos hacer un poco más.

Y si lo del maese Prigozin no fuese cosa del Sr, Putin, sino de los Srs Gerasimov y Shoigu? Motivos tendrían y se "abrirían" muchas ventanas, no?

Por otro lado se habla de rotura de la línea principal en dos puntos al sur de Robotine, dirección a Tocmak. Parece haber pánico en los canales prorusos y se habla ya de evacuación de Tocmak. Aunque puede ser que sólo sea por estar al alcance de la artillería y el resto sólo histeria de los prorusos.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

En principio estaba evacuando el FSB lo que parece coherente si se convierte en la línea de frente. El problema para los rusos es que si rompen por ahí puedes avanzar en paralelo a varias líneas defensivas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Interesante pregunta: ¿Cuál es la estrategia de Rusia tras el evidente fracaso de su "invasión militar de tres días"?

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

Akeno escribió: 27 Ago 2023, 11:18 Interesante pregunta: ¿Cuál es la estrategia de Rusia tras el evidente fracaso de su "invasión militar de tres días"?

Pudiera estar en la misma situación que Alemania tras la invasión de Polonia. Sin estrategia definida, o errática, después de que todo su planteamiento estratégico se desmoronase tras la entrada de Reino Unido y Francia en la guerra.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Bender escribió: 27 Ago 2023, 20:43
Pudiera estar en la misma situación que Alemania tras la invasión de Polonia. Sin estrategia definida, o errática, después de que todo su planteamiento estratégico se desmoronase tras la entrada de Reino Unido y Francia en la guerra.

Sí, eso creo yo, pero ya ha pasado mucho tiempo del fiasco y me mosquea que a estas alturas de la película su estrategia sea aguantar el chaparrón el tiempo que haga falta rogando por un hipotético cese del apoyo occidental. La falta de efectivos y medios adecuados de los rusos tampoco ayuda a retomar la iniciativa, claro.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder