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Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 07 May 2015, 18:42
por Piteas
Ok, era solo para comprobar que la campaña seguía.
Se puede esperar otro poco :D

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 07 May 2015, 22:29
por Narci75
Razanon y yo vamos por el turno 12.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 09 May 2015, 14:37
por cotiff
Hola a todos,

Las unidades de las que como máximo se pueden 3 son las de size 0, no solo los francotiradores o unidades de un solo soldado.
Lo recalco porque yo he estado comprando patrullas que aunque tienen 4 soldados cada una son de size 0 pensando que no entraban en el límite establecido.
Lo pongo por aquí porque a algunos de mis rivales, según he comprobado les ha pasado lo mismo.

Un saludo.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 09 May 2015, 17:07
por gorgias96
cotiff escribió:Hola a todos,

Las unidades de las que como máximo se pueden 3 son las de size 0, no solo los francotiradores o unidades de un solo soldado.
Lo recalco porque yo he estado comprando patrullas que aunque tienen 4 soldados cada una son de size 0 pensando que no entraban en el límite establecido.
Lo pongo por aquí porque a algunos de mis rivales, según he comprobado les ha pasado lo mismo.

Un saludo.
Yo no he peleado contigo, pero en general me doy cuenta que esta es una regla dificil de cumplir. En general nace del miedo al francotirador. Que son unidades muy precisas y mortiferas ademas de ilocalizables. Pero hay muchisimos tipos de unidades que tienen "tamaño 0", solo que por su forma de combatir o su utilidad no resultan tan "desequilibrantes".

A saber:

-Infanteria AT, es decir "bazookas" o cazatanques. Todos tienen "size 0". Solo que como unicamente son útiles en general frente a los tanques y a una distancia muy corta, en general no resultan dificiles de detectar o combatir.

-Patrullas o exploradores. Si los usas en grandes cantidades como "infantería", mucha gente los considera como un modo de hacer "trampa". Basicamente porque les pasa un poco como a los francotiradores. Son dificiles de detectar y pueden hacer daño contra la infantería. Solo que no son tan precisos y en realidad solo hacen daño apreciable en distancias cortas. Yo siempre he pensado que los exploradores deben sobre todo explorar, y no combatir, luego en general no me parece que sea una unidad tan amenazadora. He peleado con algunos guiris que llegaron a jugar practicamente solo con este tipo de infantería. A mi juicio no es buen negocio, son relativamente caras y muy flojitas en combate, en cuanto les coges el punto, caen como las demas....
Pero bueno entiendo que sean una unidad incómoda y que la gente las limite en aras del realismo.

-Cañones AT. Al menos los de bajo calibre son siempre "size 0". Le pasa como a la infantería, al ser su utilidad relativamente reducida, inmoviles y sobre todo muy vulnerables en cuanto son localizadas, la gente no las considera desequilibrantes.

-MMGs o HMGs. Si no son dobles suelen tener "size 0". Se parecen al francotirador, pero son mucho menos peligrosas y más vulnerables. Un franco, puede dispararte 1 vez hacerte bajas y esconderse. Una MG necesitara varios disparos, te hará bajas pero es muy probable que la localizes, luego en el siguiente turno tendras ocasión de neutralizarla. Ergo la gente tampoco suele verlas como una amenaza grave.

-Luego ya tenemos unidades "anecdóticas" como observadores de artillería, HQ u otras similares. En este caso al no ser su función combatir, no suele haber problemas con ellas.

A esto le sumamos que muchos pelotones o compañias estandar incluyen exploradores o sobre todo cazatanques o MGs de serie, así que en ese caso es imposible limitar su numero.

Sea como sea, en una futura campaña se podrán delimitar o poner reglas más concretas y a la vez flexibles. Por ejemplo, limitar algún tipo de unidad no atendiendo a su numero absoluto sino en relación a otras. Por ejemplo se podría comprar un francotirador por cada compañía o un explorador por cada pelotón (sección en español). Lo mismo con el resto de unidades. Es una posible solución.

Aunque al final despues de muchos años liado con este juego, os puedo decir que he jugado contra todo tipo de gente. Los guiris sobre todo ingleses y yanquis son muy de usar "trucos" o lo que es lo mismo, todas las ventajas y recovecos que da el juego para ganar. Mi experiencia es que por más que intentes retorcer las cosas... en general una buena táctica o estrategia adecuada siempre lo supera.

Pero bueno todo se andará. Supongo que ahora lo prioritario es acabar la presente campaña y ver como se pueden ir mejorando las cosas para la próxima. :D

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 09 May 2015, 17:17
por cotiff
Me parece muy coherente todo lo que comentas.
A mi la unidad que realmente me parece desequilibrante y que debería ser modificada o limitada son los francotiradores.
Las demás de size 0, o por lo menos las que yo conozco, pienso que no desequilibran el juego y deberían poder ser permitidas a gusto del consumidor.

Un saludo.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 10 May 2015, 23:37
por Breogan
Yo la verdad pensaba que afectaba sólo a los francotiradores. Si cuentan las MG, he comprado y me he enfrentado a más de 3 unidades de ese tipo, y a unidades de infantería AT ya ni cuento...

En Egipto nos queda 1 turno, por cierto, 18-2 ahora mismo

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 11 May 2015, 03:05
por gorgias96
Breogan escribió:Yo la verdad pensaba que afectaba sólo a los francotiradores. Si cuentan las MG, he comprado y me he enfrentado a más de 3 unidades de ese tipo, y a unidades de infantería AT ya ni cuento...

En Egipto nos queda 1 turno, por cierto, 18-2 ahora mismo
UFFFFF gracias a Dios, me veía anclado en Africa y en mayo del 43 otro turno.... :D

La tropa me lincha.... :mrgreen:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 12 May 2015, 19:58
por Piteas
Los alemanes e italianos se van de Africa. Aunque con honor.
El Canal de Suez en manos aliadas.

El próximo turno se podrá invadir Europa y abrir un segundo frente. Aunque es el último turno :mrgreen:

Ahora a esperar las nuevas del frente ruso.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 13 May 2015, 01:17
por Breogan
Batalla entretenida en Egipto. Empezó bien para las armas británicas, con los Cromwell británicos poniendo fuera de combate en los primeros turnos a todos los panzer. Luego, avisados ya los mandos del cambio climático provocado por la guerra en Egipto, y con la utilización de algunos artefactos de probable origen alienígena encontrados en las Pirámides, los tanques lanzallamas/rayos laser triunfaron (hasta su destrucción) por todo el campo de batalla, incinerando aldeas y bosques y a los pobres granaderos que había en ellos. También destacó la artillería autopropulsada y las ametralladoras británicas responsables de la eliminación de numerosas escuadras enemigas, así como el sargento Pringle, francotirador que acabó sin munición y responsable de 5 unidades destruidas! Por parte alemana, destacar sobre todo la valentía de las escuadras de infantería antitanque y la efectividad de los pilotos de la Luftwaffe, culpables principales de que no quedase ni un tanque ni vehículo de transporte intacto en el campo de batalla.

Al final, bajas británicas: 193 soldados, 1 cañon y 20 vehículos, incluyendo 9 tanques. Bajas alemanas: 407 soldados, 5 cañones y 5 Panzer III J

Como recompensa, las valerosas tropas británicas han sido premiadas con un viaje a una playa europea por determinar

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 13 May 2015, 03:18
por roman14
Ok. Avisen por correo para el proximo turno.
Saludos

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 13 May 2015, 11:31
por gorgias96
¿Ultimo turno?

Que cojones, dejaos de batallas y segundos frentes. BOMBAZO ATOMICO sobre Berlín.... :mrgreen:

Se acabaron las diplomacias, voto por liquidar Alemania de un plumazo. :)

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 13 May 2015, 11:34
por Piteas
Eran 8 turnos :mrgreen:

Está claro que los alemanes llegan al final. A menos que los hayan destrozado en Rusia este turno y los soviéticos se acerquen a Polonia.
Pero siempre queda saber hasta donde llegan los aliados al final.
Habrá que decidir dónde desembarcar.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 13 May 2015, 11:59
por gorgias96
Piteas escribió:Eran 8 turnos :mrgreen:

Está claro que los alemanes llegan al final. A menos que los hayan destrozado en Rusia este turno y los soviéticos se acerquen a Polonia.
Pero siempre queda saber hasta donde llegan los aliados al final.
Habrá que decidir dónde desembarcar.
¡¡¡¡¡¡Mariconadas!!!!! :mrgreen:

Bombazo de plutonio sobre la capital del Reich, se acabó la guerra en dos dias.... :mrgreen:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 13 May 2015, 12:21
por xtraviz
Esta noche creo, si nada lo impide, que me saltará el resultado en Rusia. Ya adelanto que no ha salido bien. No del todo mal pues conservo algunas banderas y no creo que salga derrota decisiva, si acaso marginal o menor o algo así. A ver si de noche encuentro tiempo y cuelgo resultado y comentarios.

Saludos.

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Publicado: 13 May 2015, 12:31
por xtraviz
Pues sí, va a quedar una historia alternativa. París no fue liberada, Sicilia tampoco, luego jamás se rodó El Padrino y a Coppola no le dieron el Principe de Asturias...
En España no se rodó Bienvenido Mr Marshall y nuestro artista más internacional será Jose Luis Moreno... :shock:
La Merkel tampoco llegaría al poder, bueno, algo es algo... :mrgreen: