Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Public beta patch for 1.03 version - June 7th

Mensaje por picaron »

Public beta patch for 1.03 version - June 7th

El enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post375574

lo que contiene

Dear players,

Here is the new public beta patch for 1.03:

All inclusive and save compatible.

Interface
Can now scroll all nations in the replacements screen.

AI
Satellite nations should give forces much more often.

Gameplay
fixed issue with duplicate elements names for units being recruited (can't do anything for duplicate in setups)

* DB Improvement

- added more historical flavor names to models
- added more Russian division types
- Factions fix to allow proper color display of foreing contingents
- Faction color fix to have lighter tooltips
- Fixed Historical attrition losses protection in cities (back to -30 vs -100)
- Fixed some missing or erroneous texts

* Scenarios

- Fixed Russo-Swedish frontier in Finland in all scenarios


* Events
- Fixed some RGD renewal issues for GBR
- Fixed events for Fall of London (should allow now peace talks between France and Britain)
- Fixed some National Modifiers (removed) for some nations (e.g. Overseas Bases removed from Austrian/Prussian list)


A... jugar y divertirse
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por lecrop »

A petición de Slitherine, he posteado una reseña del WoN aquí:

viewtopic.php?f=35&t=18117

Y resumida debido a exceder la extensión permitida en Steam:

http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... ded/459470

Espero que sea de vuestro interés.
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola:

¡Bueno, a ver si atino!

Publico aquí un post que esta mañana he puesto en el Foro de AGEOD y que Picarón me ha recomendado poner aquí también. Está ampliado a nuevas dudas que me han ido surgiendo durante el día y no consigo resolver.

En primer lugar os informo que he terminado de traducir el manual del juego "Wars of Napoleon" y en estos enlaces lo cuelgo a disposición de todo el que pueda necesitarlo. En uno está en formato Word y otro en PDF.

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Faltan dos apéndices, que ya estoy traduciendo, pero que me van a llevar tiempo y no quiero retrasar más iniciar las pruebas y aprendizaje de los mecanismos de juego. En una próxima edición espero poder incluirlos.

Bueno, y ahora empieza lo divertido: probar el juego y aprender a manejarse con él. He comenzado con la campaña corta de Waterloo (1815), en la que me parece que hay desactivadas muchas funciones y es la que se recomienda para ir aprendiendo. Y ya han comenzado las sorpresas.

Voy a usar este Foro para contaros mis experiencias y todas las dudas y problemas que me surjan, en la confianza de que alguien pueda dedicar unos minutos de su tiempo y me eche un cable. Muchas gracias por adelantado.

Primer grupo de preguntas (Si en mis exposiciones hay algún error, os ruego que me lo digáis antes de responderlas):

1) ¿Cómo sé qué unidades componen un ejército? Por ejemplo, centrémonos en el Ejército del Ala Derecha de Grouchy. Este ejército me parece que al inicio de esta campaña lo componen los Cuerpos 3º y 4º ¿Es correcto? ¿Cómo sé si pertenecen a él o no? (Supongo que hay detalles que lo indican: una, que al seleccionar el jefe del ejército, sus unidades subordinadas parpadean con fondo rojo ¿es correcto? El problema es que si están juntas, como es el caso de Grouchy, el parpadeo apenas se ve porque están tapadas, y aunque se ve un débil parpadeo bajo él, no se sabe si afecta a una unidad, a otra o a ambas. Por otra parte, al seleccionar a Grouchy, aparecen tres etiquetas sobre el Panel de Apilamientos: una la del Ejército del Ala Derecha, marcado con una estrella dorada, y a su lado dos etiquetas con los nombres de los Cuerpos 3º y 4º con un rombo plateado ¿Indica esto que estos Cuerpos pertenecen a este Ejército? ¿Son correctas estas deducciones?)
NOTA: Entre esta mañana y ahora creo que he conseguido aclarar este punto. En los retratos de los Jefes de Ejército que hay en el lado izquierdo de la pantalla aparecen tantos rombos como Cuerpos tiene asignados. Y estos coinciden con los Cuerpos que aparecen sobre el Panel de Apilamientos al seleccionar al jefe del Ejército. Así que supongo que mis deducciones eran correctas.

2) ¿Cómo selecciono un grupo de apilamientos que están en la misma zona para que muevan unidos y siguiendo la misma ruta? ¿Puede hacerse, o tengo que moverlos uno a uno? Por ejemplo, volvamos a Grouchy. Está en la zona de Sedán y quiero que mueva a la zona de San Quintín con los dos Cuerpos que manda ¿Puedo seleccionarlos conjuntamente y hacer que todos muevan siguiendo la misma ruta, o he de marcar la ruta de cada uno?

3) Manteniendo las órdenes con las que comienzan el escenario, ordeno la concentración de todos los Cuerpos y Ejércitos en Mons. Para ello les voy trazando la ruta uno a uno, zona a zona (no sé hacerlo de otra manera). Si me equivoco en el último que he movido, pulsando la tecla "Supr" puedo ir deshaciendo los tramos uno a uno. Pero ¿Puedo anular los movimientos de otra unidad movida anteriormente? ¿Cómo?
NOTA: También he aclarado esto. Para rehacer los movimientos de unidades movidas con anterioridad, basta seleccionarlas y pulsar "Supr".

4) En el turno primero de la campaña de 1815 he concentrado bastantes fuerzas en Mons. Se produce alguna batalla, pero poca cosa. Luego, manteniendo las órdenes con que comienzan el juego (estoy tratando de aprender a mover, lo de las órdenes lo veré más adelante) ordeno a todo el ejército ir a Charleroi, y aquí se lía la Marimorena: unos combaten contra fuerzas enemigas aquí y allá y al finalizar el turno, todos están dispersos por todo el mapa ¡Menudo follón! ¿Por qué ocurre esto así? ¿Es quizás porque hay que darle órdenes para que vayan más unidos? ¿Por qué no actúan conjuntamente reforzándose unos a otros? ¿Por qué acaban tan dispersos?

5) ¿Por qué no puedo cambiar la "Actitud defensiva" de algunos Cuerpos a "Actitud Ofensiva"? Por ejemplo, al 4º Cuerpo de Caballería (Milhaud) no se la puedo cambiar el turno 1 del la mini-campaña de 1815.

6) No me aclaro con el sistema de turnos guardados y salvados. Cuando hago clic sobre el icono de "caja fuerte" que hay en la esquina superior derecha de la pantalla, para salvar un turno al que me gustaría dar un nombre particular, me hace un salvado en: Archivos de programa-Steam-SteamApps-Common-Wars of Napoleon-NGC-Saves-1 1815 Waterloo-Backup 1, 2, 3, etc. Pero cuando quiero cargarlos y hago clic en "Load" del Menú Principal, allí no están.

Y basta de preguntas por ahora. Quizás mis experiencias en Wargames, donde cada ficha la manejas tú y siempre sabes lo que puede hacer, hasta donde puede mover, dónde se retira y demás, me están condicionando la comprensión del juego.

COMENTARIOS: Llevo varios días jugando una y otra vez el primer y segundo turno de la Campaña de 1815, siempre haciendo lo mismo, para ver qué pasa. Y cada vez ocurren cosas distintas, lo que quiere decir que, o bien la AI juega distinto cada vez, o que el sistema de "Localizaciones" y "Evasiones" originas distintas circunstancias aleatoriamente.

Lo que más me sorprende es la dispersión anárquica que sucede tras un turno en el que hay muchos enfrentamientos. Aunque consigas la victoria en todos, suceden cosas como estas:
- Las unidades mueven en un orden extraño, y sucede que un Jefe de Ejército que comienza apilado con sus Cuerpos y le doy órdenes para que todos muevan al mismo destino, puede ocurrir que marche en cabeza y en solitario. Por lo que si se encuentra con un enemigo, tiene que combatir y, si no recibe apoyos, lo pueden eliminar. Así me ha ocurrido una vez con el pobre Grouchy. Debe ser que no hago las cosas bien, porque lo normal es que el Jefe del Ejército marche en medio de sus Cuerpos y pantallas de caballería, que le ofrecen seguridad y lógicamente, entrarían en combate antes que él.
- Tras un turno de muchos combates, aunque salgan victoriosos, los Cuerpos se dedican a perseguir al enemigo y a desparramarse, o yo no sé por qué finalizan tan distantes unos de otros, incluso de sus Jefes de Ejército ¿Que hago mal? Porque lo normal sería que sin órdenes concretas, no se alejen de tus Jefes de Ejército.

Y nada más por ahora. Gracias anticipadas.

Saludos
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

PapaX3 escribió: En primer lugar os informo que he terminado de traducir el manual del juego "Wars of Napoleon" y en estos enlaces lo cuelgo a disposición de todo el que pueda necesitarlo. En uno está en formato Word y otro en PDF.

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Faltan dos apéndices, que ya estoy traduciendo, pero que me van a llevar tiempo y no quiero retrasar más iniciar las pruebas y aprendizaje de los mecanismos de juego. En una próxima edición espero poder incluirlos.
Hola PapaX3.

GRacias por el trabajo de traduccion del manual, es todo un detallazo y no veas el favor que me haces....

Pero hay un problema, los enlaces que has puesto no van...... :ojeroso:
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Si abres el fichero Word sí que van. En el PDF no. No sé por qué. Yo lo hice en Word y luego lo transformé en PDF, y en el proceso perdió esta facilidad. Lo siento. Si alguien sabe hacerlo sin que le afecte, que lo haga. Todos estaremos encantados.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por lecrop »

No es eso PapaX3, el problema es que los enlaces que has puesto son incorrectos, y no dirigen a ningún archivo compartido, deberías revisarlos.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

[quote="PapaX3"] ....
Primer grupo de preguntas (Si en mis exposiciones hay algún error, os ruego que me lo digáis antes de responderlas):

1) ¿Cómo sé qué unidades componen un ejército? Por ejemplo, centrémonos en el Ejército del Ala Derecha de Grouchy. Este ejército me parece que al inicio de esta campaña lo componen los Cuerpos 3º y 4º ¿Es correcto? ¿Cómo sé si pertenecen a él o no? (Supongo que hay detalles que lo indican: una, que al seleccionar el jefe del ejército, sus unidades subordinadas parpadean con fondo rojo ¿es correcto? El problema es que si están juntas, como es el caso de Grouchy, el parpadeo apenas se ve porque están tapadas, y aunque se ve un débil parpadeo bajo él, no se sabe si afecta a una unidad, a otra o a ambas. Por otra parte, al seleccionar a Grouchy, aparecen tres etiquetas sobre el Panel de Apilamientos: una la del Ejército del Ala Derecha, marcado con una estrella dorada, y a su lado dos etiquetas con los nombres de los Cuerpos 3º y 4º con un rombo plateado ¿Indica esto que estos Cuerpos pertenecen a este Ejército? ¿Son correctas estas deducciones?)
NOTA: Entre esta mañana y ahora creo que he conseguido aclarar este punto. En los retratos de los Jefes de Ejército que hay en el lado izquierdo de la pantalla aparecen tantos rombos como Cuerpos tiene asignados. Y estos coinciden con los Cuerpos que aparecen sobre el Panel de Apilamientos al seleccionar al jefe del Ejército. Así que supongo que mis deducciones eran correctas.

Acertaste

2) ¿Cómo selecciono un grupo de apilamientos que están en la misma zona para que muevan unidos y siguiendo la misma ruta? ¿Puede hacerse, o tengo que moverlos uno a uno? Por ejemplo, volvamos a Grouchy. Está en la zona de Sedán y quiero que mueva a la zona de San Quintín con los dos Cuerpos que manda ¿Puedo seleccionarlos conjuntamente y hacer que todos muevan siguiendo la misma ruta, o he de marcar la ruta de cada uno?

Si son Cuerpos y ejércitos. si se puede, pag 17 de tu Manual, con otras unidades, no se puede

3) Manteniendo las órdenes con las que comienzan el escenario, ordeno la concentración de todos los Cuerpos y Ejércitos en Mons. Para ello les voy trazando la ruta uno a uno, zona a zona (no sé hacerlo de otra manera). Si me equivoco en el último que he movido, pulsando la tecla "Supr" puedo ir deshaciendo los tramos uno a uno. Pero ¿Puedo anular los movimientos de otra unidad movida anteriormente? ¿Cómo?
NOTA: También he aclarado esto. Para rehacer los movimientos de unidades movidas con anterioridad, basta seleccionarlas y pulsar "Supr".

Acertaste

4) En el turno primero de la campaña de 1815 he concentrado bastantes fuerzas en Mons. Se produce alguna batalla, pero poca cosa. Luego, manteniendo las órdenes con que comienzan el juego (estoy tratando de aprender a mover, lo de las órdenes lo veré más adelante) ordeno a todo el ejército ir a Charleroi, y aquí se lía la Marimorena: unos combaten contra fuerzas enemigas aquí y allá y al finalizar el turno, todos están dispersos por todo el mapa ¡Menudo follón! ¿Por qué ocurre esto así? ¿Es quizás porque hay que darle órdenes para que vayan más unidos? ¿Por qué no actúan conjuntamente reforzándose unos a otros? ¿Por qué acaban tan dispersos?

Si, buen follón. es de las críticas mayores del juego, las unidades se retiran. a veces a sitios raros. Otra cosa es el combate en si, depende de las opciones que hayas seleccionado (combate retardado), del, llamado "frontage", simplificando la cuestión, no todas las unidades participan en el combate, dependen de algunos factores de la ROE, etv.,

5) ¿Por qué no puedo cambiar la "Actitud defensiva" de algunos Cuerpos a "Actitud Ofensiva"? Por ejemplo, al 4º Cuerpo de Caballería (Milhaud) no se la puedo cambiar el turno 1 del la mini-campaña de 1815.

ôr la simple razón de que no está activo ese turno-

6) No me aclaro con el sistema de turnos guardados y salvados. Cuando hago clic sobre el icono de "caja fuerte" que hay en la esquina superior derecha de la pantalla, para salvar un turno al que me gustaría dar un nombre particular, me hace un salvado en: Archivos de programa-Steam-SteamApps-Common-Wars of Napoleon-NGC-Saves-1 1815 Waterloo-Backup 1, 2, 3, etc. Pero cuando quiero cargarlos y hago clic en "Load" del Menú Principal, allí no están.

Se puede cambiar el nombre en el menú principal, en los iconos que aparecen en la esquina superior derecha, en el submenú "cargar partida".

Lp que te recomiendo es que hagas una copia del juego fuera de la carpeta Steam, los juegos AGEOD se pueden copiar en otro directorio y funcionan perfectamente con la ventaja adicional de que se pueden instalar los parches beta tan frecuentes en esta casa.


Y basta de preguntas por ahora. Quizás mis experiencias en Wargames, donde cada ficha la manejas tú y siempre sabes lo que puede hacer, hasta donde puede mover, dónde se retira y demás, me están condicionando la comprensión del juego.

COMENTARIOS: Llevo varios días jugando una y otra vez el primer y segundo turno de la Campaña de 1815, siempre haciendo lo mismo, para ver qué pasa. Y cada vez ocurren cosas distintas, lo que quiere decir que, o bien la AI juega distinto cada vez, o que el sistema de "Localizaciones" y "Evasiones" originas distintas circunstancias aleatoriamente.

Lo que más me sorprende es la dispersión anárquica que sucede tras un turno en el que hay muchos enfrentamientos. Aunque consigas la victoria en todos, suceden cosas como estas:
- Las unidades mueven en un orden extraño, y sucede que un Jefe de Ejército que comienza apilado con sus Cuerpos y le doy órdenes para que todos muevan al mismo destino, puede ocurrir que marche en cabeza y en solitario. Por lo que si se encuentra con un enemigo, tiene que combatir y, si no recibe apoyos, lo pueden eliminar. Así me ha ocurrido una vez con el pobre Grouchy. Debe ser que no hago las cosas bien, porque lo normal es que el Jefe del Ejército marche en medio de sus Cuerpos y pantallas de caballería, que le ofrecen seguridad y lógicamente, entrarían en combate antes que él.
- Tras un turno de muchos combates, aunque salgan victoriosos, los Cuerpos se dedican a perseguir al enemigo y a desparramarse, o yo no sé por qué finalizan tan distantes unos de otros, incluso de sus Jefes de Ejército ¿Que hago mal? Porque lo normal sería que sin órdenes concretas, no se alejen de tus Jefes de Ejército.

Fácil, si pinchas la unidad enemiga durante la fase de movimiento, lo que estas haciendo es ordenando a esa unidad que persiga a la unidad enemiga si sale victoriosa

----[quote]
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Contesto primero a Lecrop y a Isaacjaramillo. Lo que he hecho en el documento Word ha sido lo siguiente. En lugar de citar la página en la que está el lugar a que se quiere ir, he puesto el concepto, aunque puede que en un futuro también la incluya. Junto al concepto he situado un "marcador" y en el lugar de la cita un "hipervínculo" que te lleva al "marcador" con sólo pinchar en él+Ctrl. Usando el documento Word a mí me funciona muy bien y no tengo problemas. No sé por qué no funciona en PDF, pero mi fuerte no es la informática.

Agradezco las respuestas de Picarón.

He repasado lo que dice el Manual sobre mover apilamientos (punto 2 de mis anteriores preguntas) y no encuentro la forma de seleccionar a la vez varios apilamientos, por lo que he de moverlos uno a uno. Sí puedo seleccionar un apilamiento y arrastrarlo a la pestaña marrón del Jefe del Ejército que hay sobre el Panel de Apilamientos, en cuyo caso se unen, pero me parece que desaparece el Cuerpo como tal, ya que el "rombo plateado" desaparece de la foto, y el Jefe del Ejército queda como jefe de una multitud enorme de unidades, normalmente con penalizaciones por estar "fuera de mando".

Respecto al 4º Cuerpo de Caballería (Milhaud), ¿cómo se indica que está inactivo? No veo ningún marcador especial y de hecho se puede mover, aunque no acepte cambiar de actitud.

Y respecto a lo que dices de hacer una carpeta fuera de Steam ¿Cómo la hago? ¿Dónde? ¿Da igual un sitio que otro?

Sigo haciendo pruebas con la Campaña de 1815 tal y como decía antes, haciendo siempre lo mismo, y me encuentro cosas curiosas. En el primer turno concentro en Mons el Ejército del Norte (ney), el Gran Ejército (Napoleón) y todos sus Cuerpos. Al insensato de Wellington se le ocurre ir allí y hay una batalla. El resultado es nefasto para los británicos, con veintitantas mil bajas, y los franceses tienen algo más de seis mil. Sin embargo, ¡desaparece el 1º Cuerpo (Drouet)! Este Cuerpo, que históricamente tenía 18.000 hombres, desaparece. Ney, que tenía 2 rombos, se queda sólo con uno, lo que acredita que, en efecto, ha sido volatilizado ¡Por los clavos de Cristo! Si han combatido todos, ¿cómo es que no se reparten bajas? Y aún así, si las bajas han sido unas seis mil, no es ni la tercera parte de su potencia original. No entiendo na de na.

He conseguido que las fuerzas no se desperdiguen poniéndoles a todas una actitud defensiva. Pero no veo yo al señor Bonaparte muy "defensivo" que digamos, no.

Bueno, paciencia. Estoy leyendo las 33 páginas de este post, a ver si aprendo algo.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por lecrop »

PapaX3 escribió:Contesto primero a Lecrop y a Isaacjaramillo. Lo que he hecho en el documento Word ha sido lo siguiente. En lugar de citar la página en la que está el lugar a que se quiere ir, he puesto el concepto, aunque puede que en un futuro también la incluya. Junto al concepto he situado un "marcador" y en el lugar de la cita un "hipervínculo" que te lleva al "marcador" con sólo pinchar en él+Ctrl. Usando el documento Word a mí me funciona muy bien y no tengo problemas. No sé por qué no funciona en PDF, pero mi fuerte no es la informática.
No PapaX3, el problema no radica en formatos, ni de Word ni de PDF. El problema es que los enlaces que proporcionas en tu correo no llevan a ningún fichero descargable. Cuando clicamos en el enlace nos dirige a esta página:

Imagen

Además, cuando redactas tu mensaje debes poner los enlaces entre los códigos y para que sean accesibles.

Si no te aclaras envíame un mensaje privado y lo intentamos solucionar.
Imagen
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

Es justo lo que dice Lecrop.

Los enlaces estan mal "enlazados" en el mensaje.

Me tienes en ascuas amigo Papax3, no sabes la falta que me hace ese manual..... :bang:
lecrop escribió: No PapaX3, el problema no radica en formatos, ni de Word ni de PDF. El problema es que los enlaces que proporcionas en tu correo no llevan a ningún fichero descargable. Cuando clicamos en el enlace nos dirige a esta página:

Imagen

Además, cuando redactas tu mensaje debes poner los enlaces entre los códigos y para que sean accesibles.

Si no te aclaras envíame un mensaje privado y lo intentamos solucionar.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Comprendido. Voy a borrarlos y daros los nuevos enlaces:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

A ver si ahora... ¡Suerte!.

Saludos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

PapaX3 escribió:Hola.

He repasado lo que dice el Manual sobre mover apilamientos (punto 2 de mis anteriores preguntas) y no encuentro la forma de seleccionar a la vez varios apilamientos, por lo que he de moverlos uno a uno. Sí puedo seleccionar un apilamiento y arrastrarlo a la pestaña marrón del Jefe del Ejército que hay sobre el Panel de Apilamientos, en cuyo caso se unen, pero me parece que desaparece el Cuerpo como tal, ya que el "rombo plateado" desaparece de la foto, y el Jefe del Ejército queda como jefe de una multitud enorme de unidades, normalmente con penalizaciones por estar "fuera de mando".

Claro, cada apilamiento se mueve independiente y no se puede seleccionar varios apilamientos a la vez. Cuando se unen dos apilamientos se suman sus PM/b]

Respecto al 4º Cuerpo de Caballería (Milhaud), ¿cómo se indica que está inactivo? No veo ningún marcador especial y de hecho se puede mover, aunque no acepte cambiar de actitud.

Por el icono del sobrecito a la derecha del Panel de Unidades, si está abierto o claro está activo si está cerrado u oscuro está inactivo, en las opciones del menú principal hay una de ellas que te indica que puede pasar cuando eliges una de estas opciones, inactivo total, parcial o sin penalización, la primera no es recomendable /b]

Y respecto a lo que dices de hacer una carpeta fuera de Steam ¿Cómo la hago? ¿Dónde? ¿Da igual un sitio que otro?

Selecciona la carpeta principal del juego en SteamApps, normalmente se llamara Wars of Napoleón, y lo instalas en otra carpeta, por ejemplo Games, el único cuidado que tienes que tener es que cuando se publique un parche oficial o beta, le tienes que señalar el encaminamiento, pero sto es otra historia

Sigo haciendo pruebas con la Campaña de 1815 tal y como decía antes, haciendo siempre lo mismo, y me encuentro cosas curiosas. En el primer turno concentro en Mons el Ejército del Norte (ney), el Gran Ejército (Napoleón) y todos sus Cuerpos. Al insensato de Wellington se le ocurre ir allí y hay una batalla. El resultado es nefasto para los británicos, con veintitantas mil bajas, y los franceses tienen algo más de seis mil. Sin embargo, ¡desaparece el 1º Cuerpo (Drouet)! Este Cuerpo, que históricamente tenía 18.000 hombres, desaparece. Ney, que tenía 2 rombos, se queda sólo con uno, lo que acredita que, en efecto, ha sido volatilizado ¡Por los clavos de Cristo! Si han combatido todos, ¿cómo es que no se reparten bajas? Y aún así, si las bajas han sido unas seis mil, no es ni la tercera parte de su potencia original. No entiendo na de na.
...
:Ok:

"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

En primer lugar ¿habéis conseguido acceso al Manual en español?

Aclarado lo del "sobrecito", aunque no lo he encontrado explicado en el Manual ni en el menú principal ¿En qué parte concreta está? Quiero saberlo para hacer una ampliación en el Manual en español explicándolo.

Y por otra parte... ¡Menuda sorpresa! ¡Ha aparecido el 1º Cuerpo (Drouet)! Resulta que por su cuenta y riesgo, Drouet había disuelto el Cuerpo y él y todas sus unidades se habían metido en el 4º Cuerpo de Caballería (Milhaud) ¡Allí estaban agazapados los muy tunantes! ¿Por qué han hecho esto? ¡Misterio! Pero bueno, me ha servido para practicar la forma de crear formaciones, pues he vuelto a crear el Cuerpo, que ahora se llama "Drouet" en vez de "1º Cuerpo". He conseguido asignárselo nuevamente a Ney, pero a la vez también se le ha asignado el 4º Cuerpo de Caballería, sin que sepa cómo o porqué. Por cierto ¿Cómo saco un Cuerpo de un Ejército y se lo agrego a otro Ejército?

Vuelvo a iniciar la campaña y pasa algo similar, batalla incluida, sólo que ahora... ¡Son dos los Cuerpos que en el turno 1 se funden con otras unidades, sin que yo les haya ordenado hacerlo!

Nuevo intento y ahora la cosa llega al absurdo: en el turno 2 nuevamente desaparece un Cuerpo. Lo rehago, los muevo y en el turno 3 ¡los 8 Cuerpos que están en la misma zona que Napoleón desaparecen y sus jefes y unidades pasan bajo el mando directo del Emperador! ¡Esto es de locura! Debe haber un "bug" tamaño catedral.

NOTA: Lo que llevo haciendo durante tres días es siempre lo mismo, y lo detallo por si alguien quiere probarlo. Escojo el juego de la campaña de 1815, bando francés. El turno 1 ordeno a Napoleón y todas las fuerzas que están con él marchar a Mons. Lo mismo ordeno a Ney y sus dos Cuerpos, pero pasando por Compiegne para que se incorporen por la retaguardia y evitar así un encontronazo inesperado. A Grouchy y sus dos Cuerpos los mando a Guise pasando por Charleville-Mezieres para que refuercen el ejército el turno 2. El turno 3 actúo según hayan ocurrido los acontecimientos, pero hasta ahora pocas veces lo he jugado.

Respecto a lo tocar carpetas... ¡me da terror! Soy una auténtica nulidad informática, pero mi hijo es informático y como lo voy a ver dentro de unos días, le enseñaré el consejo de Picarón y a ver qué podemos hacer. Yo no me atrevo, que cada vez que enredo lo fastidio todo.

Por cierto, en el menú principal sí he encontrado una opción que actúa para evitar la dispersión de los ejércitos tras el combate (Menú principal-media-reagrup armies). Voy a probarla.

He estado probando también lo del "movimiento coordinado" para evitar que un Jefe de Ejército mueva en solitario, y parece funcionar. El único problema es que los movimientos hay que hacerlos muy cuidadosamente, porque hay una cierta tendencia a hacer recorridos erráticos. Hay que estar atentos y ver que todos mueven a la misma zona y tardan el mismo tiempo.

Y por ahora aparco el juego. Antes de seguir adelante necesito manejar con soltura el guardado y salvado de archivos y aclarar qué demonios pasa con esto de los Cuerpos que desaparecen y se integran por su cuenta en otros.

La verdad es que estoy un poco desesperado. Pero también lo estaba cuando empecé la saga de juegos del espacio de EGOSOFT, y al final he estado años disfrutando de ella. habrá que echarle más paciencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Gonzalo »

No te desesperes, son unos juegazos :Ok:
Una vez que aprendas tienes muchos para disfrutar y merece la pena, al principio a todos se nos han hecho dificiles y muy poco claros. Destacaria que son juegos operacionales y estrategicos, no hay que comerse tanto la cabeza con los detalles tacticos y cada movimiento, no eslo importante y ahi no destacan estos juegos. Los escenarios NO son lo divertido, son las campañas y siempre en multijugador a ser posible porque la IA solo es para aprender. Una partida pbem es otro mundo, yo en las primeras hasta creia que me hacian trampas, de lo malo que YO era!
De todo lo que comentas creo que los cuerpos de ejercito nunca he visto que los mios se deshagan solos salvo por perdidas de batalla, ha debido ser error tuyo al trastear con los apilamientos.Waterloo NO es un buen escenario para aprender, poco espacio, muchas unidades y muy poco tiempo.
Y ademas ten en cuenta que este juego es el mas complicado, junto con TEAW, del motor, si empezaras con AJE o HAN seria mucho mas sencillo.
Apuntate a una partida de las que montamos por aqui multijugador y aprenderas de los que mas co trolan a nivel MUNDIAL :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Gonzalo »

Aprovecha las rebajas de steam, buenisimas en estos juegos este año, y me lo agradeceras :mrgreen:
Responder