WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por razanon »

narci75 necesitare tu correo para enviarte la partida (no se si lo tengo) siento la tardanza pero a tope de curro
Imagen
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Narci75 »

Tranquilo, Razanon. Mi correo electrónico es

narcimp@hotmail.com
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por nmoral »

Sino os importa secuestro un poquillo el hilo para que me resolvais alguna dudilla.

Iba a retomar una campaña que tengo aparcada de hace mil y me pregunto:

Todo esto en una campaña larga. El número de tropas enemigas en las campañas, el puntaje destinado a ellas, aumenta si destino puntos a comprar más tropas para la batalla core o auxiliares?. O por el contrario ya está prefijado?

Se que dependiendo de si es un ataque o defensa, etc cambia el número, pero no quiero seguir comprando tropas que al final tengo 2000000 para manejar y me vuelvo loco. Hago bien en reservar puntos para mejorar mis tropas core en un futuro o debo aumentar y gastar mis puntos porque o sino me enfrentaré a una fuerza enemiga muy superior?

No se si me he explicado con claridad.
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Pues te explicas solo regular... :)

Pero entiendo por donde van los tiros. En general el juego ajusta los puntos que tiene disponible la IA al valor de tu fuerza de combate. Es decir si tu fuerza está valorada en unos 1000 puntos la IA tendrá por ejemplo en un ME otros 1000 puntos disponibles para comprar.

Por tanto tienes las dos opciones. Seguir invirtiendo puntos en tu grupo de combate con cada batalla y enfrentarte a fuerzas progresivamente superiores o no hacer nada de eso y guardarlos como simple reserva para reponer las bajas.

Resumiendo que puedes montar desde campañas con unas fuerzas pequeñas a nivel de compañía u otras cada vez más gigantes a nivel de brigada o regimiento...

¿Es eso?
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por nmoral »

gorgias96 escribió:Pues te explicas solo regular... :)

Pero entiendo por donde van los tiros. En general el juego ajusta los puntos que tiene disponible la IA al valor de tu fuerza de combate. Es decir si tu fuerza está valorada en unos 1000 puntos la IA tendrá por ejemplo en un ME otros 1000 puntos disponibles para comprar.

Por tanto tienes las dos opciones. Seguir invirtiendo puntos en tu grupo de combate con cada batalla y enfrentarte a fuerzas progresivamente superiores o no hacer nada de eso y guardarlos como simple reserva para reponer las bajas.

Resumiendo que puedes montar desde campañas con unas fuerzas pequeñas a nivel de compañía u otras cada vez más gigantes a nivel de brigada o regimiento...

¿Es eso?
Pues sí, es eso. No quería que mi fuerza siguiese aumentando que ya se hacia un coñazo de dirigir, pero tenía el temor de enfrentarme a fuerzas muy superiores sino añadía tropas a mi core. Gracias!
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Han salido los nuevos parches de este año, tanto para winspmbt como para winspww2.

Supongo que los instalaremos para el próximo turno. :)

Ya vamos por la versión 9.0 en el MBT y la 8.0 en el WW2. Estos juegos llevan camino de ser eternos.... :mrgreen:
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Bueno, ya hemos terminado por este lado la batalla en Egipto. Victoria decisiva para los yanquis.

USA: 4306 puntos y todas las banderas.

Alemania: 223 puntos y ninguna bandera.

A ver como os va al resto. En breve y a continuación, como siempre, mi resumen de la batalla. :)
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Batalla una vez más en Africa. En Egipto esta vez. El ejercito americano que venía de Tunez contra los asediados alemanes que estaban confinados en Egipto. El general "americano" Mr. Gorgias, contra el "aleman" Herr Roman. :mrgreen:

Terreno bastante normal, como en la anterior batalla, básicamente descubierto con alguna zona arbolada y 2-3 colinas que lo dividían en dos por la mitad practicamente. Baja visibilidad, los yanquis atacaron al anochecer. :)

Batalla mucho más complicada de lo que hace aparentar el resultado y de lo que se prometía en un principio. El aleman desplegó bastante infantería, unas dos baterías de morteros de 81mm y un pelotón de PzIV G apoyado por una sección de cazacarros. Ademas alguna artillería AA. Hizo una "compra" que me gustó mucho. Típica de un jugador veterano. Ya dije en la ocasión anterior que siendo alemán es dificil resistirse a la "magia del Tigre". Hay que tener bastante experiencia para optar por otro tipo de blindados que tb. son bastante buenos, pero que no tienen el aura de invencibilidad del tigre y que son mucho más complicados de manejar.
El enemigo compró un poco de todo. Quizas de las batallas jugadas hasta ahora el depliegue más equilibrado y flexible hasta la fecha de los que he visto.

Los americanos como siempre, tropas mecanizadas apoyadas por bastantes blindados y sin apenas artillería. Los carros mitad y mitad. Una sección de Stuart como apoyo a las unidades de reconocimiento y el resto tanques medios de factura inglesa, que en general prefiero a los Sherman. Una fuerza mixta, vamos. La artillería fue sustituida por un considerable apoyo aereo. Practicamente entre el 20 y el 25% de mis puntos los destiné a comprar aviación. Una apuesta arriesgada, pero que estaba casi seguro que me saldría bien porque esperaba sorprendiese al general von Roman, porque todavía no sabía de que pié cojeo, al ser nuestra primera batalla... :D

La batalla no pudo comenzar mejor. De la primera pasada, los cazabombarderos "Cobra" y "Havoc" se pulieron la mitad de los blindados del aleman. Ese tipo de avión de apoyo a tierra tiene especial predilección por los blindados. Los cazacarros y transportes suelen ser una perita en dulce para este tipo de ataque, porque al no estar protegidos en la parte superior son presa fácil para las ametralladoras pesadas de cualquier caza. El aleman tenía AA de 20mm pero no en cantidad suficiente. De hecho tras 5 o 6 turnos los propios AAs pasaron a ser el objetivo primordial de la aviación y dejé al aleman sin defensas contra la aviación hacia la mitad de la partida.

Tras semejante varapalo, supuse que la cosa iba a estar facilona. Partiendo de semejante posición desventajosa sus pocos blindados restantes no podrían cubrir todo el frente y solo tendría que concentrar los mios para arrollar al aleman por donde atacase.
Al tener menos puntos disponibles por la alta inversión en aviación, decidí concentrar mi ataque en solo dos direcciones. Una fuerza muy pontente al centro y otra menor con menor apoyo blindado y de material en general al sur, guardando el flanco inferior de la anterior.

Pues bien me equivoqué, el aleman se defendió bastante bien, y sobre todo hizo un uso muy bueno de la artillería, que en algún turno casi llegó a paralizar todo mi avance. Las unidades más importantes en este escenario fueron en mi caso los vehiculos de reconocimiento ligero y exploración M3A1. Que he comprobado son magníficos. Muy rapidos, con buena potencia de fuego, baratos y que igual te sirven para un roto que un descosido. Puede resultar raro que diga esto. Porque realmente no son una unidad con mucho "pedigrí". Pero realmente para el desarrollo táctico de la batalla fueron fundamentales. Adquirí casi 3 pelotones. Y me sirvieron como ojos y unidades de apoyo, ademas de transporte de forma muy eficaz. Gracias a ellos el avance de las unidades mecanizadas fué muy rapido minimizando el riesgo de emboscadas.

Tuve suerte porque justamente por la zona de avance el alemán se había quedado sin blindados. Solo tenía infantería y algunos morteros. Por tanto tras descubrir sus primeras unidades solo tuve que insistir con el fuego de supresión para pasarles por encima sin mucho problema. Su despliegue estaba algo retrasado, así que puede tomar los primeros objetivos desde muy pronto.

De hecho hacia el turno 5 o 6 había penetrado en profundidad por el centro y algo menos por el sur. Y una vez más tenía la opción de recurrir a una maniobra que ya está volviendo "clásica" en mis batallas. Girar hacia al norte y atacar a las fuerzas restantes por el flanco. El aleman tardó bastante en traer sus blindados en apoyo de sus fuerzas. Supongo que no estaba seguro de por donde vendría el ataque real, todavia. Y me vino de perlas. Porque me permitió avanzar de forma mucho más rápida e imprudente sin apenas miedo a perder algún carro.

Cuando comprobó que estaba con casi todo mi ejercito casi en su retaguardia ya tenía la cosa muy cuesta arriba. Aún así estableció un frente de defensa hacia el sur con todas sus fuerzas restante que se me hizo muy complicado atacar. Tuve que avanzar paso a paso con la infantería y esa ralentización de mi ataque hizo que la artillería me hiciese un estropicio entre los vehiculos ligeros.

La batalla se convirtió en lo que indica su nombre un "delay". Yo avanzando a paso de tortuga y el defendiendo el frente y retrocediendo poco a poco. Hasta que en el turno 15 o así se llegó al punto de ruptura. Me atacó en el turno anterior, haciendo que sus fuerzas en esta ocasión no retrocediesen o se quedasen estáticas para el siguiente turno. Tras resistir la embestida, la proximidad de sus fuerzas me permitió realizar un ataque con la infantería y en masa con casi todos los blindados.
No pudo resistir semejante avalancha. Los pocos carros que le quedaban perecieron saturados y la infantería que lo apoyaba otro tanto.

Tras ese varapalo se quedó sin muchas posibilidades. Solo me quedaba avanzar con mis vehiculos de exploración ligera para tomar los objetivos y poco más. Y así sucedió. Apenas 3 o 4 turnos tras esa confrontación decisiva había tomado todos los objetivos y me deidcaba solo a limpiar el campo de unidades restantes.

En suma una batalla reñida, muy interesante y que demuestra que todas las unidades son útiles y pueden ser decisivas. Que un humilde jeep o semioruga algunas veces puede ser tan decisivo e importante como un carro blindado de lo más moderno... ;)

Saludos. Si teneis preguntas, hacedlas y las responderé dentro de mis posibilidades. :)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Estupendo informe, Gorgias96.

Pero veremos qué pasa en Egipto. Todavía quedan dos batallas allí. Desde luego, tus hombres se pasean por El Cairo, pero quizá los demás lo tengan más difícil en Alejandría :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Stratos »

Batacazo soberano en Suez para el yankee (o sea yo.) Las fuerzas blindadas se encuentran con una muy buena disposición en las colinas que debo asaltar de medios anticarro y de artillería antiaérea que acaban con mis vehículos como si fuesen de mantequilla. En medio del cotarro y por la buena posición enemiga tanto el humo que despliego como la artillería se muestran insuficientes y debo emprender la retirada. Gran victoria de mi rival Cotiff.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Vaya por Dios. :)

Me veo en Africa otro turno acumulando arena y polvo del desierto. Los hombres me van a linchar.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Queda una batalla en Africa. Pijus vs Breogán.

Lo decide todo :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

¿Cómo van esa batallita final en Africa? ¿O pasamos de ella?

¿Y en Rusia?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Breogan »

Estamos en el turno 21, con ventaja inglesa, 17 banderas a 3. A ver si la acabamos esta semana!
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por xtraviz »

En Rusia la cosa está que arde (nunca mejor dicho con unos alegres Flamnpanzer dando estopa). No recuerdo muy bien como está exactamente -ayer hubo futbol y garimbas y llegué tarde a casa y tal... :oops: -, y bueno, deben quedar 6 ó 7 turnos. Debemos andar parejos aunque la iniciativa ha cambiado a manos alemanas después de pararme con posiciones de tiro fijo muy bien colocadas y ha entrado en contraataque al viejo estilo alemán de esperar, sangrarme y ahora tornar las cosas. Duras batallas con el señor Cotiff... :army:
Responder