WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por txakoli »

Bueno, yo este finde le he metido caña y estoy ya a 10 de febrero en mi partida de prueba. Conclusiones:

-La IA aliada ha dejado China en paz de una vez. Después de un primer mes donde oleadas de chinos se lanzaban en masa cual mongoles de Gengis Khan, ahora se dedica a nadar y guardar la ropa. Menos mal, aunque dudo que pueda realizar una contraofensiva por el momento.

-Conquisté Batan, es decir, Luzón al completo, el 11 de enero (si se entera Terminus de esto yo creo que es capaz de poner Corregidor como base y a invadirla por mar). Posiblemente a costa de ir avanzando en el sur de Borneo, pero me ha liberado tropas a miles, que ahora puedo usar en operaciones a lo bestia. La pena es que los campos de mins me han jodido muchos barcos que envíe a Manila para planificar las ofensivas y que las nuevas limitaciones de los puertos ralentiza un poco las operaciones. Mindanao también la he conquistado relativamente fácil.

-La KB la he tenido ocupada en Batan, en Ambon, en Singapur. No doy abasto con los CV, además de que algún submarino me ha jodido el Hosho y está de reparaciones. Para acelerar las operaciones la KB es indispnsable.

-Los aliados con 8 unidades me tienen clavado en Johore Baru. Se han fortificado y allí estoy desde hace un mes, aunque en seguida llegarán refuerzos desde Manila.

-La IA muy peleona en Nueva Guinea. Tiene 4Een Australia y muchos cazas y dive bombers en Port Moresby.

-Lo más curioso, el americano me ha mandado un grupo corsario con un CA, un CL y dos DD al estrecho entre Sajalín y Hokkaido. Los detecté y no entendía muy bien a donde coño iban, y pensé que quizás se trataba de pequeños buques auxiliares soviéticos que estaban de paseo :roll: Pero no. EL caso es que me han destrozado un convoy pequeño que traía recursos de Sajalín. Mandé a los Bettys a Hokkaido y se han pirado echando leches, pero un DD chocó con un campo de minas y allí se quedó. Parece que eso de olvidarse del norte de Japón se ha acabado.

En resumen, así va mi partida. Hay que tener mucho mucho cuidado en las operaciones. Para conquistar las bases ahora no basta con un par de ataques de aviación y un deliberate atack. Hay que machacar por arriba, luego por mar y además tener las tropas bien preparadas. Hay que concentrarse en un par de lugares a la vez como máximo, porque si dispersas mucho tus fuerzas abarcas pero no aprietas.

En cuanto a producción, tengo un déficit crítico de Zeros, pero los Ki-27 voy reemplazándolos poco a poco.He camiado algunas fábricas de R&D para que pasen a producir los modelos que más pronto aparecen (Rufes, Helen, A6M3, etc.), así en pocos meses tendré más capacidad de producción.

Como colofón, mi partida como japonés no va tan tan mal. Creo que hay que ser mucho menos agresivo de lo que estabamos acostumbrados, y yo que suelo ser bastante conservador voy avanzando poco a poco. Eso de tomar Borneo y Sumatra para el 15 de enero ya es de otra dimensión, AE no te lo permite.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

-Lo más curioso, el americano me ha mandado un grupo corsario con un CA, un CL y dos DD al estrecho entre Sajalín y Hokkaido. Los detecté y no entendía muy bien a donde coño iban, y pensé que quizás se trataba de pequeños buques auxiliares soviéticos que estaban de paseo :roll: Pero no. EL caso es que me han destrozado un convoy pequeño que traía recursos de Sajalín. Mandé a los Bettys a Hokkaido y se han pirado echando leches, pero un DD chocó con un campo de minas y allí se quedó. Parece que eso de olvidarse del norte de Japón se ha acabado.
Olvidarte del norte? Pues no se como cuando tienes allí que yo recuerde al menos 20 grupos aereos (Bettys incluidos) que tienen una "R" como un piano, vamos, que estan restringidos y no los puedes mover de allí, osea que lo que se dice indefenso no estas, aunque sea gente muy verde.
Como colofón, mi partida como japonés no va tan tan mal. Creo que hay que ser mucho menos agresivo de lo que estabamos acostumbrados, y yo que suelo ser bastante conservador voy avanzando poco a poco. Eso de tomar Borneo y Sumatra para el 15 de enero ya es de otra dimensión, AE no te lo permite.
Pues debes de ser un jugador japonés agresivo de veras. Pocas veces el japonés tiene Sumatra el 15 de enero. De todas formas habría que ver como te han quedado los pilotos de la KB pues si los has usado tanto deben de estar bastante tocados, yo prefiero reservarlos para mejores tiempos.
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por txakoli »

fremen escribió:Olvidarte del norte? Pues no se como cuando tienes allí que yo recuerde al menos 20 grupos aereos (Bettys incluidos) que tienen una "R" como un piano, vamos, que estan restringidos y no los puedes mover de allí, osea que lo que se dice indefenso no estas, aunque sea gente muy verde.
Bettys tengo cerca de Tokyo, que son los que he movido a Hokkaido. Por el norte creo recordar que solo tenía unos cuantos Claudes, una escuadrilla de Mabels y algunos hidroaviones. Desde luego nada que pueda hundir nada... :Ok: En el WITP me solía olvidar de esa zona porque nunca pasaba nada.
Pues debes de ser un jugador japonés agresivo de veras. Pocas veces el japonés tiene Sumatra el 15 de enero. De todas formas habría que ver como te han quedado los pilotos de la KB pues si los has usado tanto deben de estar bastante tocados, yo prefiero reservarlos para mejores tiempos.
Era una forma de hablar. Normlamente el japonés ya está camino de Palembang en esas fechas, si no la ha tomado ya, o al menos era uno de mis primeros objetivos en el juego. Y controlando esa base, el resto de Sumatra cae cuando te apetezca. En el AE ni siquiera se me ha ocurrido plantearme acercarme a esa zona sin tener Singapur controlado. Y respecto a mi KB, sí, ya he dicho que ando justito de Zeros, pero aún así prefiero hacerme lo antes posible con el SRA y ap artir de ahí... a resistir. :roll:
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por RAM »

Meroka37 escribió:Cuanto más juego más me doy cuenta de lo ...etc etc etc
ajem...

Low visibility due to Rain with 82% moonlight
Maximum visibility in Rain and 82% moonlight: 5,000 yards
Range closes to 30,000 yards...
Range closes to 25,000 yards...
Range closes to 20,000 yards...
Range closes to 15,000 yards...
Range closes to 10,000 yards...
Range closes to 5,000 yards...
CONTACT: Japanese lookouts spot Allied task force at 5,000 yards
CONTACT: Allied lookouts spot Japanese task force at 5,000 yards
Scott, N. crosses the 'T'[/quote]

te importaria decirnos las condiciones meteorologicas?. Porque es obvio que habia lluvia y probablemente tormenta.

En todo caso: un CLAA de la clase Atlanta escupia fuego como una ametralladora. Era un barco con un broadside de 12 piezas del 5''/38, cada una disparando del orden de 15 disparos por minuto. En otras palabras, ese barco dispara 170 cañonazos por minuto ,lo que permitia correcciones de tiro casi inmediatas (cada 4 segundos se dispara un broadside, corrigiendo el tiro). Los atlantas tenian una capacidad potencial de acribillar a cañonazos a cualquier destructor japones que se le pusiera a tiro, en menos que canta un gallo (y algo similar pasaba con los brooklyn)...o de acribillar a impactos no letales a un acorazado, a distancias tan cortas como 5000 yardas.

Teniendo en cuenta que te estaban cruzando la T, tus fuerzas disparaban solo con la mitad de la artilleria (menos incluso en caso de las piezas secundarias). Y un cañon de acorazado en el mejor de los casos dispara 2 veces por minuto.

P.D.- Ah, se me olvidaba, y que no me vengan con excusas que si el mando japones es un inepto, el comandante de esta escuadra es G.Mikawa, lo puse al mando por ser el comandante con mejor Naval rating que había en el pool de mandos de este escenario, si llego a poner un paquete aun me encuentro a algun BB en el fondo del mar echado a pique por el CLAA... ,me entran ganas de dejar el juego aparcado hasta que alguien ponga orden sobre estos desmanes ahistóricos. :evil2:
Desmanes ahistoricos???

Creo que lo mismo pensaba yamamoto cuando una fuerza mal mezclada y dirigida de cruceros antiaereos y destructores se follaron vivo (literalmente) al Hiei y repelieron a leche limpia a toda su cuadrilla (kirishima incluido).
Claro que a cambio casi los revientan, los daños en el bando americano fueron muy apreciables.

En este encuentro te han sorprendido y cruzado la T a 5000-3000 yardas, y el impresionante rate of fire americano ha provocado que a uno de tus acorazados lo acribillaran a cañonazos. Nada grave puesto que ninguno de esos impactos habra causado nada más que fuegos y algo de daño SYS. Quiza incluso 3-4 puntos no graves de flotacion. En dos meses de shipyard lo tienes listo. Y a los americanos los has acabado friendo al final. No veo absolutamente nada digno de poner en duda en ese combate.

Que vas a "dejar el juego aparcado"? es un privilegio que tienes que gente como Yamamoto no tuvo en 1942, despues de que de forma "ahistorica" le hundieran un acorazado un hatajo de americanos mal dirigidos, mal liderados y mal formados en un par de cruceros pesados, un puñado de cruceros ligeros y antiaereos, y un par de divisiones de destructores. Y Abe no era precisamente un tonto.

Supongo que ellos tambien se quejaban de que aquella guerra que luchaban era "allieds edition".

MIra, si no quieres que te dañen los acorazados, no los metas en liza. Historicamente las batallas nocturnas eran negocios confusos brutales, a quemarropa y a guadaña. Y ni el barco mejor protegido salía indemne.



Ya me disculpareis el tono acido y sarcastico de ésta respuesta...sere el ultimo en decir que AE es perfecto o que le falten cosas por refinar...pero leer que se usa algo tan sesgado como esto como prueba de nada ... amos hombre...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Vamos a ver, a este paso siempre vamos a encontrar una excusa que explique esos resultados. Y no digo que no tengas razón RAM, ojo, que lo que dices es cierto, pero sinceramente, lo que me gustaría es verte admitir que son ya demasiadas excepciones y que el tufillo pro-aliado en varios temas es hediondo y es humillante en los combates nocturnos pues esos resultados se dan incluso contra USA u Holandeses (pues los he visto).
Pero a pesar de ello, te diré que dejando a un lado lo que comenta Meroka, he leido ya varios post en el foro de matrix, de aliados, no de furibundos japanese-fanboys, adjuntando varias muestras de combate naval absolutamente demenciales que te aseguro que si suceden muy a menudo en partidas humano contra humano hunden al juego este para siempre y lo limitan a jugar contra la IA, que cada vez tengo más claro que es el propósito nada oculto de este AE.
En esos combates, SIN LUNA, con visibilidad reducida a 3.000 yardas (creo recordar), y lluvia, un convoy japonés, con escolta de algunos destructores, totalmente o casi aniquilado por una fuerza de superficie aliada. ¿eso también te parece normal? Y no malinterpretes lo que digo, no digo que ESTO no pueda pasar, lo que digo es que SIEMPRE pasa si eres el aliado y NUNCA si eres el japonés. Por lo menos por lo que estoy leyendo por ahí y desde luego en mi partida.

Pero voy a creer que esto lo van a solucionar. Ahora mismo, tal como esta, yo veo imposible jugar humano contra humano, a no ser que el japonés este dispuesto a ser machacado desde el segundo mes y además lo sufra con una enorme sonrisa en la boca.
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por txakoli »

Pregunta, ¿dónde ponéis los submarinos para aislar a Australia?

Yo en CHS tendía a ponerlos en dos zonas, entre Noumea y Fiji y entre Canton Island y Palmyra. Ahora con eso de que son más letales no sé si acercarlos a Australia.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

txakoli escribió:Pregunta, ¿dónde ponéis los submarinos para aislar a Australia?

Yo en CHS tendía a ponerlos en dos zonas, entre Noumea y Fiji y entre Canton Island y Palmyra. Ahora con eso de que son más letales no sé si acercarlos a Australia.
Los mios se estan dando un festín en la costa de Australia, a pocos hexes de sus bases, pero claro, contra un humano eso no funcionaría ni de coña. Y por otra parte, ¿no me digas que de verdad piensas que se puede aislar Australia? :W00t:
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por txakoli »

Ni de coña :mrgreen: Pero cuanto menos tráfico mercante llegue allí, mejor para todos :wink:
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por BShaftoe »

fremen escribió:Vamos a ver, a este paso siempre vamos a encontrar una excusa que explique esos resultados. Y no digo que no tengas razón RAM, ojo, que lo que dices es cierto, pero sinceramente, lo que me gustaría es verte admitir que son ya demasiadas excepciones y que el tufillo pro-aliado en varios temas es hediondo y es humillante en los combates nocturnos pues esos resultados se dan incluso contra USA u Holandeses (pues los he visto).
Pero a pesar de ello, te diré que dejando a un lado lo que comenta Meroka, he leido ya varios post en el foro de matrix, de aliados, no de furibundos japanese-fanboys, adjuntando varias muestras de combate naval absolutamente demenciales que te aseguro que si suceden muy a menudo en partidas humano contra humano hunden al juego este para siempre y lo limitan a jugar contra la IA, que cada vez tengo más claro que es el propósito nada oculto de este AE.
En esos combates, SIN LUNA, con visibilidad reducida a 3.000 yardas (creo recordar), y lluvia, un convoy japonés, con escolta de algunos destructores, totalmente o casi aniquilado por una fuerza de superficie aliada. ¿eso también te parece normal? Y no malinterpretes lo que digo, no digo que ESTO no pueda pasar, lo que digo es que SIEMPRE pasa si eres el aliado y NUNCA si eres el japonés. Por lo menos por lo que estoy leyendo por ahí y desde luego en mi partida.

Pero voy a creer que esto lo van a solucionar. Ahora mismo, tal como esta, yo veo imposible jugar humano contra humano, a no ser que el japonés este dispuesto a ser machacado desde el segundo mes y además lo sufra con una enorme sonrisa en la boca.
¿Radar, quizás? Es posible que hayan sobreestimado la capacidad del radar. Quiero decir, los americanos tardaron en sacarle partido por la escasa experiencia de sus tripulaciones, pero los ingleses eran expertos en aprovecharlo. Ver Cabo Matapán. :) Vamos, precisamente, en un combate sin luna, con visibilidad reducida, es completamente normal que una TF inglesa se cepille a casi cualquier TF japonesa, salvo disparidad de medios excesiva.

Ojo, si esos ataques se producen por ejemplo en escenarios como el de Guadalcanal, o si se produce por americanos al principio de la guerra,si me parece un poco raro, si es que no se han molestado en cambiar los líderes por algunos más competentes. Hay un ejemplo de un ataque así en Matrix, de un CA y 4 ó 5 DMSs saliendo de Pearl Harbour, colándose a través de toda la escolta y la pantalla de la KB y logrando muchos impactos contra el Hiryu o uno parecido. Y además bastante simpático, porque casi todos los aciertos habían sido de 8" de CA americano y ninguno había penetrado. :D

Para mí si hay cosas que deben ser retocadas, por lo que se lee en Matrix: particularmente algo al Zero y al Oscar y algo el combate naval, pero el grueso de problemas es pq la mayor parte de japoneses aún estáis acostumbrados al efecto über-Zero, y eso se acabó: ahora los combates son más realistas. Está por ver, eso si, que se reproduzca el efecto über-F6F/F4U/P38.

La mayor injusticia que veo ahora el juego es el tema pilotos, a largo plazo. A mi juicio, pudiendo decidir retirar pilotos del frente para moverlos a ser instructores, es absurdo que la experiencia de los pilotos recién salidos dependa de un factor estático, en lugar de en cuantos instructores tengas en la academia. Si los japoneses siguen el curso histórico de no retirar suficientes pilotos experimentados, que se queden con experiencias de salida cortas: si no, que les suba. Y lo mismo con los americanos, si los americanos no retiran suficientes pilotos/escuadrones (pagando el precio en PPs de no retirar los escuadrones), deberían tener niveles de experiencia bastante más reducidos, y no hard-coded, como están, donde el americano va a tener pilotos más experimentados en el 44, aunque el japonés retire a todos sus pilotos de más de 80 (hipotéticamente), y el americano retire a los mínimos posibles (hipotéticamente).
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Toma nota BShaftoe por si es que no me he explicado bien porque parece que tratar de razonar con los que sois allied fanboy es imposible: eran americanos (osea que de ingleses nada) y repito no digo que no sea posible que suceda, lo que digo es QUE SUCEDE SIEMPRE y a favor del aliado, no del japonés. Llevo dos meses jugando (me refiero en tiempo de juego, claro) y te puedo asegurar que ya no hago las mismas cositas que con el WITP, tu quieres creer que el combate naval nocturno esta bien como esta? Bueno, pues tu mismo, no puedo reprochartelo, si te gusta llevar a los aliados, claro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por BShaftoe »

fremen escribió:Toma nota BShaftoe por si es que no me he explicado bien porque parece que tratar de razonar con los que sois allied fanboy es imposible: eran americanos (osea que de ingleses nada) y repito no digo que no sea posible que suceda, lo que digo es QUE SUCEDE SIEMPRE y a favor del aliado, no del japonés. Llevo dos meses jugando (me refiero en tiempo de juego, claro) y te puedo asegurar que ya no hago las mismas cositas que con el WITP, tu quieres creer que el combate naval nocturno esta bien como esta? Bueno, pues tu mismo, no puedo reprochartelo, si te gusta llevar a los aliados, claro. :mrgreen:
No, no. No creo que esté bien, también sigo los foros de Matrix, y ya ha comentado jwilkerson el motivo por el que creen que ocurre lo que ocurre, y es que al parecer la experiencia en las tripulaciones de los barcos cuenta entre poco y nada, cosa que obviamente no debería ser así.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=

Pero hay una cosa que no hay que perder de vista: la estadística. Estamos acostumbrados todos (me incluyo, obviamente), a considerar que la partida que estemos llevando en ese momento sea la "partida modelo" que representa al juego. Es decir, si en la partida que yo lleve como aliado, los japoneses me hunden 6 BBs en PH, ya empezaré a decir que el ataque a PH es über, etc... Y lo normal es que habría que intentar ver muchas partidas para ver si realmente hay un problema (y no me refiero a jugar dos o tres veces, si no hacer 100 partidas distintas para ver si el juego realmente tiene un fallo en algún sitio o en el otro). OJO: con esto no quiero decir que las quejas actuales correspondan a este tipo de extrapolaciones a partir de lo que uno ve en una partida, porque efectivamente, en matrix hay bastante gente quejándose, con argumentos muy sólidos, particularmente en el modelo de combate naval, y en el rendimiento del Zero, así que es obvio que HAY algo que está mal, o que no funciona como debería. (Aunque sigo diciendo que me parece un problema más acuciante el de los pilotos, que ahora no véis porque hay otros problemas más inmediatos: a mí me parece más sangrante ese problema en los pilotos).

Y no soy AFB absoluto, fremen: si 0 es ser JFB total, y 100 es ser AFB total, estoy en un 60, aproximadamente. :) Que juego de japonés cuando puedo, es sólo que la industria (y más ahora) me asusta. :Rendicion:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Beren »

imaginaros cuando se llegue al P-38 y sucedaneos Xwing, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por BShaftoe »

Beren escribió:imaginaros cuando se llegue al P-38 y sucedaneos Xwing, jajaja
Por lo que dice la gente jugando escenarios donde salen esos aviones eso se acabó. Obviamente, está por ver si la campaña es igual, pero supongo que si. Yo ya digo que el mayor problema que váis a tener va a ser los pilotos, exactamente igual que en el WitP normal. A no ser que la influencia de retirar a bastantes pilotos con experiencia más de 80 se note. Pero si ya tenéis problemas ahora, no me quiero imaginar más tarde.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

La mayor injusticia que veo ahora el juego es el tema pilotos, a largo plazo. A mi juicio, pudiendo decidir retirar pilotos del frente para moverlos a ser instructores, es absurdo que la experiencia de los pilotos recién salidos dependa de un factor estático, en lugar de en cuantos instructores tengas en la academia. Si los japoneses siguen el curso histórico de no retirar suficientes pilotos experimentados, que se queden con experiencias de salida cortas: si no, que les suba. Y lo mismo con los americanos, si los americanos no retiran suficientes pilotos/escuadrones (pagando el precio en PPs de no retirar los escuadrones), deberían tener niveles de experiencia bastante más reducidos, y no hard-coded, como están, donde el americano va a tener pilotos más experimentados en el 44, aunque el japonés retire a todos sus pilotos de más de 80 (hipotéticamente), y el americano retire a los mínimos posibles (hipotéticamente).
Como hablas de los pilotos no puedo dejar de hacerte notar lo que has dicho. No porque no este de acuerdo pues lo estoy, yo veo lo mismo. Lo que sucede es que por tu mensaje parece uno interpretar que es una pérdida de tiempo retirar pilotos de la reserva y mandarlos a ser instructores. ¿que te hace pensar eso? Yo confieso que no tengo una idea clara de en que mejora eso el tema, pero quiero creer que algo hace, sino menuda idiotez permitirnos hacer eso.

Lo de los pilotos es catastrófico, ya lo dijo muy bien explicado Chokai, pero hay dos cosas a tener en cuenta. Los japoneses llegan "Fully trained" con niveles de 35, pero los aliados lo hacen con nivel "40", al menos durante el 42, osea que bueno, hay que ver si esto hace que nuestra situación (como japos) sea más sostenible. La segunda cosa es que bueno...el nivel de los pilotos es lo más sencillo de arreglar con el editor, pero...en fin, el combate naval pues como que no, y mucho menos si como dicen la experiencia no cuenta nada.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Beren »

Que escenarios? pk el juego viene con una mierda, las aleutianas en el 43, mar de coral y deja de contar......
Imagen
Responder