La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por CeltiCid »

Ok ;) Gracias por los consejos. Tendré que probar eso de sacrificar vírgenes. Suena mu bien :mrgreen:
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Duncan Ferguson »

Dijaux es el William Faulkner del Dominions 3; para él el lenguaje es un juguete, un instrumento al que sacarle extraños sonidos para su propia satisfacción. Su uso comunicativo es secundario el 90 % de las veces, lo que importa es la estética; las otras se expresa con una claridad dolorosa.
En cualquier caso un blessing casi doble para los eagle warriors supongo que es un no-brainer.
viene explicado en castellano poco después, por el propio interfecto
Si tienes un dios con 9 de fuego tus súbditos sagrados (las tropas y comandantes que tienen un candelabro sin ser priest) tienen la propiedad de que si un priest les bendice (les lanza un blessing) ganan 5 puntos de ataque y 'flaming weapons'. Es decir mucho ataque y armas mágicas que son armor priercing.

Dado que Miclan tiene muchas tropas sagradas baratas y que puedes reclutar en cualquier castillo no tienes ni que pensar en si has de pillar un bless (suficiente magia en tu dios para que de un beneficio de este tipo) para tus tropas. Has de hacerlo 100% seguro.
La única duda es si has de pillar para tu dios 9 de agua (más defensa y velocidad), fuego, tierra o lo que mejor te parezca.

Y lo del doble bless quiere decir que puedes pillar 9 de fuego y 9 de agua por ejemplo. Así tus tropas tienen tienen mucho ataque, mucha defensa, son hiperveloces y tienen armas mágicas. Siguen valiendo lo mismo así que en cualquier castillo puedes reclutar unos ejércitos INCREIBLES y muy baratos.
Los blesses múltiples son útiles cuando tus tropas sagradas (aquellas con las velas apagadas y/o encendidas) son baratas y rápidas de reclutar. Yo estoy usando un triple bless si no recuerdo mal en Marea Roja, con Tien Chi, porque los Guerreros de los Cinco Elementos son baratos de reclutar (aunque sólo se pueden reclutar en tu provincia principal, no sé cómo va con Mictlan, pero parece que los puedes reclutar en cualquier castillo). Si tus tropas sagradas son caras y no puedes llevar muchas al campo de batalla o son un truño (léase Man MA, que cumple los dos requisitos) quizá no merezca la pena gastar tantos puntos en magia para tu pretender como para que tengas un bless o varios (el primer bless es a los cuatro puntos de una escuela de magia, si no recuerdo mal)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Nihil »

Otra cosa que hay que recordar con el tema de los blessings es el de tener un dominio alto, porque el número de unidades sagradas reclutables en una fortaleza es como máximo el de tu nivel de dominio incrementado en un por cada cinco templos.

Para seguir una estrategia de blessing yo creo que debe cumplirse como mínimo un requisito, y es que tus tropas sagradas no sean capital-only, a esto súmale lo que quieras, pero precisamente por el mlímite de tropas reclutables por turno que he dicho anteriormente necesitas tener muchos puntos desde donde poder reclutar.

Micltan frente a esto tiene una ventaja añadida y es que no sólo sus tropas sagradas principales, los jaguares, son reclutables en cualquier sitio, sino que además casi todas sus invocaciones son también sagradas, no tengo muy claro si todo esto se cumple en MA, si que lo hace en EA y LA.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Nihil »

Por cierto como ya no creo que se una mas gente ir escogiendo naciones, estaría bien que los jugadores noveles escogieran primero.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Seryozha »

Estoy de acuerdo con Nihil, que los 'novatos' vayan cogiendo naciones para poder elegir el resto :Ok:
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por El Cid »

Como de todas todas me van a dar pal pelo, elijo Pangea que no tengo ni idea de si sirve para algo.

Por cierto mi diosa (si, ya me he adelantado y creado una. Como no tengo ni idea y me van a dar por el cu..) acepta todo tipo de NAP. Es más prefier ser amiga y preparar un buen té para las visitas amistosas.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Paulus »

De nuevo agartha !!!!!

Saluds
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Djiaux »

Hmmm no le falta razón a Nihil pero yo creo que si las tropas sagradas son lo suficientemente buenas da igual que sean reclutables solo en la capital.

Por ejemplo Niefelheim tiene tropas sagradas solo en su capital pero yo creo que esas tropas (los gigantes de hielo y los niefel jarls) valen TANTO la pena que merecen tener un bless doble. unos 6 o 7 de tierra y lo mismo de naturaleza.

Piensas como yo Seph? 0 : )

El motivo es porque con ello los gigantes ganan los beneficios de un blessing así que serían recuperación de fatiga y regeneración de puntos de vida cuando estén bendecidos. Para los guerreros jaguar eso no es tan bueno pero para los gigantes con su monton de puntos de vida está muy muy bien.

Por eso mismo para marignon es muy bueno un bless de 7 u 8 de tierra. Sus guerreros sagrados no valen mucho la pena pero sus magos también son sagrados y se usan MUCHO en las batallas. Con ese bless recuperarían fatiga cada turno y podrían echar más magias.

He dicho.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por sefirot »

A mi no me gusta demasiado jugar con Blesses pero es mas por estilo que por otra cosa.

Un doble bless mas un dominio de 9 o 10 iniciales (Nihil si no me equivoco el numero de tropas sagradas que puedes reclutar depende del dominio inicial y no puede incrementarse con + templos) te obliga a tener unas escalas malas . Por culpa de ello te ves obligado a estar en movimiento constantemente ya que necesitas mayor número de provincias para obtener unos ingresos iguales a los de otra nación con un menor número de provincias. Además, el poder del Bless disminuye a medida de que avanza la partida y al no tener un Pretendiente multicolor es mas complicado diversificarse magicamente. Es una opinión personal pero como yo lo veo con un doble bless casi tienes asegurado llegar al final de la partida pero seguramente no la ganes :D

Como se ha dicho anteriormente hay naciones como Mictlan que pueden reclutar muchas tropas que no son espectaculares pero cuando las juntas en gran número y con un buen bless son muy dificiles de parar ya que aunque las mates siempre causan mucho daño y tu enemigo puede formar un nuevo ejercito en poco tiempo. Al final acabas sufriendo mas bajas lo que complica enfrentarse a una nación de ese estilo.

La otra versión son las naciones que tienen comandantes muy buenos de por si y que con un bless (o doble bless) se vuelven aun más duros. Un clasico son las naciones con gigantes a los que les sienta muy bien un bless de tierra (recuperación + protección) + naturaleza (regeneración) o con comandantes Stealth muy mobiles (p.ej Eriu).

Otro aspecto importante que a veces no se tiene en cuenta es que si se pretende usar un bless sobre tropas normales es bueno tener sacerdotes H3 (para poder lanzar Divine Blessing) ya que sino con cada ejercito tienes que llevar un buen número de sacerdotes y siempre te arriesgas a que tu enemigo los asesine.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Nihil »

Para la compra de unidades sagradas si se modifica con el número de templos que hayas construido.

Yo creo que ninguna tropa de inicio es decisiva cuando se deja atrás el ecuador de la partida, ya sean jaguares sagrados, gigantes de hielo o samurais. La ventaja que te dan tropas con un bless fuerte es una capacidad de expansión inicial muy potente, de hecho aquí jugamos un estilo de juego muy recatadito pero jugando más agresivamente te puedes llevar a una nación por delante en los primeros momentos de la partida.

En cuanto a las escalas malas, pues si, efectivamente son malas, pero las tropas sagradas tienen un mantenimiento más bajo que el resto de unidades, y con un luck de tres no notas la diferencia con respecto a otras naciones con mejores escalas.
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por KIM »

Los parámetros de la partida ???


.....que me estoy mirando Ermor the broken empire con dobles bless.....no voy a ganar la partida pero voy a ser la pesadilla de mis vecinos..JUAS, JUAS, JUAS ( risa malefica y de persona mala,mala)

"El ejercito de las tinieblas two"


edito por burro:mod CBM y edad media
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Djiaux »

Ermor con doble bless??

No se yo, yo a Ermor MA lo veo más como bless unico y astral. El ejército de las tinieblas lo tienes igual aunque no lleves ningún bless... pero cae como moscas eso si.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por KIM »

Djiaux escribió:Ermor con doble bless??

No se yo, yo a Ermor MA lo veo más como bless unico y astral. El ejército de las tinieblas lo tienes igual aunque no lleves ningún bless... pero cae como moscas eso si.
Si un A9 y quizas un D9 o F9...pero lo veo my bestia...nada haciendo pruebas...
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Constan »

Pues yo si nadie dice nada podría coger Ulm

Podías ir poniendo plazos de elección de nación, mandar pretendientes y comienzo de la partida.

Sobre los mods ¿El CMB (o CBM) es el que usamos para la inconclusa del WorldGeometry? ¿Vamos a usar el Worthy Heroes?
¿Jugaremos un mapa concreto o se generará aleatoriamente?

Eso es todo
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Cerain »

Podriamos acordar antes de nada, entre todos los terminos de la partida como la Edad (yo me inclino por medium o early, Escenario, mods (me parece que esto ya esta claro) y todo eso para luego ya empezar a elegir naciones, asi damos tiempo depaso a los que nos falta el juego para que pueda probar las naciones cuando les llegue y puedan decidirse mejor.

Por ejemplo yo ya tengo en mente una nacion, pero tampoco la he probad y ademas al no saber seguro que edad jugamos no se si se podra coger. :wink:
.
.
Imagen
Responder