Mapa 8ª ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por monomaco »

Visto turno 2, mis 6 T34/85 con la infantería han cruzado el puente sin novedad , pero un par de bestias alemanas han tomado las alturas para controlar la calle principal que tiene la bandera grande. La idea era doblar a la izq pero tendre que abrirme paso entre las casas pasando de la calle, algo más lento pero espero que seguro, a esas distancias ya más cortas un cañonazo rapido puede ser mortal. De todas formas lo bueno es que 2 secciones de SMG veterana estaran rapido en el pueblo.

El mio avanza con todo menos un TK ( esta claro lo que es porque ha aguantado un cañonazo de un IS sin despeinarse ) por la izq. Detectados 2 cañones del 150 y un Panther ??? ( ni idea si ha abierto bien sera otra cosa no se pueden comprar por precio) y 3 Tigres ?? ( del escenario seguro). Parece que se ha decantado por compras de cosas gordas, espero que con poca infantería , pero es muy pronto para estar seguros los contactos no nos claros.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por motorhead »

Bueno, pues yo quiero comprar bastante infantería pero al hacerlo, como he comentado, la fila es demasiado larga y el despliegue continúa en la zona verde, así se me quedan 3 escuadras descolgadas.
He provado varias veces con identico resultado y la verdad es que no veo otra solución que comprar otra cosa. :Ko:

Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Lannes »

Motorhead, me ha escrito el capitan rival preguntando por ti ya que segun tu rival Pietrain no le has respondido desde el 21 ¿es asi?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por motorhead »

No he recibido correo alguno :?
Aún estoy a la espera de que me mande el setup :?
Mi correo es sucutrunkate2arrobayahoo.es, a ver donde los está mandando.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Lannes »

Motorhead, compruueba tu correo ya que te lo ha reenviado, con copia a mi tambien. Si no lo ves mira que no te lo haya metido en el correo basura!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por motorhead »

Ahora sí. Partida en marcha.
Saludos.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Paulus »

Koening tengo curiosidad como va ese tugsteno ??

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por koenig »

Pues mu mal, he perdido el SU100 y un T-34/85, por un maldito 105 rumano, le pille un gun y una oruga y un rumano de 105, ahora ya estoy en el pueblo con los smg intactas, y estan apunto de llegar la infanteria de refuerzo.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por monomaco »

Informe :

Vamos por el turno 8, sin novedad. El enemigo avanza cauteloso, apoyado por 2 150 y los tanques. Todo menos 1 carro y algunas MG esta en la izquierda. Algun intercambio de fuego entre carros aprovechando un descuido pero la TacAI le salvo giro el KT a tiempo para que mi cañonazo del 122 rebotara como si tal cosa en el frontal. Tengo los 6 carros medios en el pueblo junto con dos secciones de SMG veteranas. Creo que con eso tiene para un rato de todas formas el grueso de la infantería y tengo mucho esta llegando tambien.

La bronca esta por empezar, pero con todo en el pueblo salvo sorpresa creo que no me saca. Bajas 4 , 1 equipo de Rifle AT y dos infantes alcanzados por cañonazos perdidos :D

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Lannes »

Yo me estoy tomando el escenario como un ataque formal, mas que un ME. Mi rival ruso ha metido sus T34 sin problemas en el pueblo, mis JagdPanthers les dispararon desde lo alto de la gran colina pero a esa distancia el acierto es muy bajo y pronto estuvieron fuera de vista. tambien ha llevado varios halftracks con tropas, a parte de la que llevaban los T34 subidos encima.

Asi que en realidad este escenario es un ataque normal y asi lo estoy jugando, no me voy a dar mas prisa de la necesaria y voy a ir arrolandio en plan aleman , apoyandome en mis indestructibles tanques y avanzado con calma, son 35 turnos, pero con seguridad. Al final compre 2 cañones de 150mm, que para atacar el pueblo me van a venir de maravilla.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Lannes »

Venga, repaso a ver como vamos todos en esta batalla...

Yo voy por el turno 8-9 y cada vez veo mas claro que es un escenario bastante complicado para el atacante si no va con pies de plomo. Mi rival a comprado un monton de tanques, tiene 9 T34-85 y 4 IS2. Por descontado a metido ya en el centro del pueblo el grueso de sus tropas, y parece que quiere hacerse fuerte en el centro del pueblo. Por suerte hay bastante turnos y puedo ir avanzando con cierta calma, con mucho cuidado colocando bien mis tropas y usando mis tanques y cañones para ir destruyendo los edificios donde encuentro tropas enemigas.

De esta forma ya he conseguido poner mis primeras tropas en el pueblo y controlo una de las banderas pequeñas y otra practicamente es mia. Esto junto con que he destruido ya un T34 y mis bajas son minimas me permite tener ya un 30% de nivel de victoria. Con tanto ruso por ahi escondido va a ser dificil quitarle la bandera grande, aunque al menos espero dejarla neutral y sobre todo destruirle mas tanques... Si todo va como espero en banderas estaremos uigualados al final, pero espero haberle causado muchas mas bajas. Para esto es imprescindible no perder ninguno de los grandes tanques, hay que usarlos con mucho cuidado y un trato exquisito. Llevarlos siempre a posiciones dodne sus flancos esten cubiertos u ocutlos por edificios y/o bosques. Es mejor no arriesgar incluso aunque se vea la posibilidad de destruir tanques enemigos. No merece la pena arriesgar a que te aparezca un tanque enemigo por el flanco y una de estas bestias destruidas de calidad tan alta vale como 3 o 4 tanques rusos.
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por monomaco »

Imagen


Yo ando por el turno 13, como bien dice Lannes el problema es que el aleman puede hacer puntos sin arriesgar. Yo he pensado en crear una linea de defensa ( en rojo ) que permite intentar conservar todas las banderas menos claro la superior izquierda que es indefendible. Y coloque ahí medias escuadras para simplemente relentizar el avance aleman y que me diera tiempo a colocar pero claro les cae de todo :sad: . Hay algunos puntos donde se puede castigar a la infantería alemana con los carros sin que estos esten a tiro de las bestias alemanes ( circulos azules ) de hecho en el siguiente ya estoy diparando a las casas de la bandera abandonada.

Al menos en la mia como se ve hay 3 ataques, ( flechas azules ) , el ataque hacia el rio ha sido rechazado con ayuda el los IS lejanos y apuntadores , mg y morteros que deje en mi lado del rio. Eso si los otros solo han sido relentizados no he apostada practicamente tropas más alla de la linea porque les cae la de Dios en cuanto disparan.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Iberalc »

A mí me va regular, prácticamente he avanzado como señala monomaco, pero me da miedo seguir por el rio por si hay algun cañón o blindado de flanco. Yo voy a intentar desbordar por la ladera de la montaña, controlo los accesos desde la cima y me parece el mejor sitio además de peor defendido.
Las compras creo que las lleva como el rival de Lannes muchos blindados y prácticamente todos están ya en el pueblo, ha usado humo para cegar a mis blindados en la cima de la colina.
Tengo una sección de húngaros que mande por la otra zona de despliegue machacada, y yo diría que he perdido casi otra de alemanes entre el resto de las tropas, también he perdido un hetzer frontalmente, le han dado en la parte baja del casco. :sad:
La sorpresa positiva, la están dando los blindados húngaros en las distancias cortas, a uno me lo ha sorprendido un T-34 que ha fallado y le ha metido 3 impactos seguidos, el T-34 abandonado. Y he avanzado otro contra un IS que ha disparado primero y ha fallado y el húngaro le da dado, he oído los gritos de la tripulación y creo que está frito. :Ok:
No sé exactamente vot por el turno 9-10.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por koenig »

Turno 11 y por fin me fundi un jagpanther por el lateral y de un tiro, ahora voy a por el segundo, a ver si tengo suerte :Ok: .
Los kingtigers los tiene mas lejos pero si se queda sin apoyo tendran q venir sino su infanteria va a ser triturada...
Espere que su infanteria se concentrara y la estoy machacando con el spotter de 81 y 120, y los 3 morteros de 81.
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Scrat »

Yo he empezado tarde porque mi rival ha tomado 2 semanas de vacaciones. Hemos hecho las compras y estoy a la espera de su despliegue.

Dos preguntas como alemán:

¿Merece la pena subir carros a la gran colina? Yo veo que es terreno rocoso y ahí los tanques van mal y pueden atascarse.

¿Dónde colocar el cañón de 150mm? He comprado uno pero no veo un sitio claro donde ponerlo.
Imagen
Responder