El poder destructivo del hombre

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

pailleterie escribió:Por cierto en cuanto a los alimentos de la UE hay excedentes para la población Europea pero no para todo el mundo, lo que pasa es los paises pobres no pueden pagar los excedentes que se producen en Europa y por lo tanto la UE prefiere no producirlos y ahorarse las subvenciones, por otro lado icluso paises del tercer mundo venden alimentos a Europa aunque su pais se muera de hambre, muchas veces pera alimentar ganado en el primer mundo, esta es la logica del mercado libre si no se actua sobre él

Te equivocas. La UE PAGA PARA NO PRODUCIR. Toda la PAC se fundamenta en ese odio al mercado que supura de ese miedo a que el precio del producto baje.

Y en cuanto a lo de pagar... ¿de qué estas hablando? En la crisis alimentarias, se les envían esos excedentes. Crisis que, por cierto, son puntuales, como demuestra la tasa de crecimiento de eos países
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

En el siglo XIX no se si se tenia tan claro lo inmoral de la esclavitud, cuando por ejemplo el sur de los EEUU se declaro en rebelión
cuando le intentaron quitar su derecho a ser esclavista o cuando España seguia traficando con esclavos para Cuba hasta poco antes de la independencia cubana y no era el unico pais, o cuando se consideraba a todas las razas no blancas inferiores y se justificaba con ello la colonización, aunque los colonizados se murieran de hambre o fueran obligados a trabajar siendo llamados nominalmente esclavos o no. No me parece eso muy moral y considero que hemos avanzado algo moralmente y que el empezar a preocuparnos por cosas que antes no parecian importantes como la ecologia es un sintoma de avance moral, aunque naturalmente seguimos estando muy lejos de la perfección y nunca la alcancemos y sigamos cometiendo barbaridades.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

pailleterie escribió:En el siglo XIX no se si se tenia tan claro lo inmoral de la esclavitud, cuando por ejemplo el sur de los EEUU se declaro en rebelión
Precisamente porque la Unión había declarado que ya no podía tolerarse más la esclavitud. O sea, estaba claro que se planteaba claramente la inmoralidad de la esclavitud.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

Los excedentes que se envian en caso de crisis se hace asi por que se sabe que nunca los podrian pagar con lo que no se pierde nada regalandoselos.
La UE PAGA PARA NO PRODUCIR.
Perdona pero la UE paga por no producir porque le sale más barato que pagar las subvenciones. La producción agricola en Europa esta totalmete subvencionada porque si no fuera por eso no podrian competir con la producción del tercer mundo que aunque en sus paises la población no pueda comprarla y se muera de hambre en Europa los precios de los alimentos de esos paies son enormemente competitivos
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

Precisamente porque la Unión había declarado que ya no podía tolerarse más la esclavitud. O sea, estaba claro que se planteaba claramente la inmoralidad de la esclavitud.
Pero es evidente que mucha gente no la consideraba inmoral minetras que hoy en día no conozco ningín estado que defienda la esclavitus que ye sepa, lo que supone un avance moral, creo yo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

pailleterie escribió:
Precisamente porque la Unión había declarado que ya no podía tolerarse más la esclavitud. O sea, estaba claro que se planteaba claramente la inmoralidad de la esclavitud.
Pero es evidente que mucha gente no la consideraba inmoral minetras que hoy en día no conozco ningín estado que defienda la esclavitus que ye sepa, lo que supone un avance moral, creo yo.
La esclavitud se mantuvo residualmente en el siglo XIX porque hubo mucha gente que defendía que, bueno, era inmoral, pero, en fin, como esclavitud iba a ver de todas formas, mejor limitarla y someterla al control de ley, para algunos casos muy concretos, colonias de plantación y así. Vamos, como hoy con el asesinato de los hijos en el vientre de las madres.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

pailleterie escribió: Perdona pero la UE paga por no producir porque le sale más barato que pagar las subvenciones.
O sea, que paga por no pruducir. ¿Que carajo estamos discutiendo, si me estás dando la razón? LA UE PAGA POR NO PRODUCIR. Luego está claro que no estamos a un porcentaje nada alto de nuestra capacidad productiva.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

La UE no paga por no producir, paga por no pagar por producir, y lo que estoy diciendo es que en Europa evidentemente no hay falta de alimentos pero eso no quiere decir que suceda en todo el mundo y la opción de enviarles los excedentes producidos aqui es buena para una crisis pero a largo plazo no haria más que perdurar su crisis a parte de que los excedentes comunitarios no cuubrer no de lejos la demanda mundial.
Vamos, como hoy con el asesinato de los hijos en el vientre de las madres.
Si te refieres al aborto para eso exite el limite de tiempo en el embarazo que se podria discutir cual deberia ser el plazo para lo cual no me considero con conocimientos necesarios, lo que me niego a reconocer desde luego a que la unión de un ovulo y un espermatozide si desarrollar se considere una persona.

Más preocupante e inmoral me parece la supuesta moral que prohibe el uso de preservativos que además de evitar abortos evitan numerosas enfermedades que son verdaderas epidemias mortales, afortunadamente es una moral en vias de desaparición y si es esa por la que temes que desaparezca desde mi punto de vista doy espero que esto suceda lo más rapidamente posible.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Marmiton »

¡Madre mía! Yo voy buscando sitio para ponerme a cubierto...

Hablando de dar la razón, Archi, creo que se la dabas a Colombo en la segunda página, cuando decías que gracias a la destrucción mutua asegurada nos habíamos ahorrado una tercera guerra mundial. Si el ser humano necesita estar acojonado para evitar las guerras, es que más imbécil no puede ser.

Que el cambio climático es un carro al que se suben muchos para hacer negocio, no es nada nuevo. Muchos se suben a cualquier carro con tal de hacer dinero: al carro del enemigo malísimo que hace que debamos comprar misiles, al carro de la descomposición moral que hace que sólo debamos escuchar tal radio... :P Pero, sacacuartos aparte, eso no significa que deje de haber motivos para la preocupación y, sobre todo, para la cautela. Creo que la cautela nunca está de más, que si luego el peligro no era para tanto, al menos tuvimos cuidado de no meter la pata hasta el fondo.

La PAC es una política criminal como pocas, que encima... ¡beneficia a los latifundistas! Duquesas y Reinas incluidas. No es que levantando las restricciones de producción vayas a solucionar la falta de alimentos, pero al menos dejarías de distorsionar el mercado mundial de alimentos. Y lo de enviar alimentos excedentarios como "ayuda humanitaria" es igualmente criminal: sirve para ajustar el exceso de oferta en los países desarrollados, destruyendo de paso la producción local: "¿para qué voy a comprar leche de mi pueblo si la europea/americana nos la dan gratis?". Y digo europea/americana porque los estadounidenses no se quedan cortos subvencionando y regalando excedentes -regalo envenenado donde los haya-. Luego, cuando llega el momento en que no hay producción local y a los países del norte tampoco les sobra nada, ¿qué comes?

Y sobre el último tema que salió, prefiero no opinar, pero no estoy de acuerdo con ninguno de los dos (Archi y pailleterie).
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

pailleterie escribió: lo que me niego a reconocer desde luego a que la unión de un ovulo y un espermatozide si desarrollar se considere una persona.
Exacto, ¿ves? Igual que los esclavistas, que se negaban a considerar que un negro fuese una persona, contra toda evidencia biológica y moral.

pailleterie escribió:Más preocupante e inmoral me parece la supuesta moral que prohibe el uso de preservativos que además de evitar abortos evitan numerosas enfermedades que son verdaderas epidemias mortales, afortunadamente es una moral en vias de desaparición y si es esa por la que temes que desaparezca desde mi punto de vista doy espero que esto suceda lo más rapidamente posible.
JAJAJAJA Sí, la gente usa preservativos para prevenir enfermedades :mrgreen: :mrgreen: Tienes mucha más fe que yo si piensas eso :mrgreen:
Lo de "supuesta" moral, te lo dejas para la tuya. Y si piensas que va a desparecer, pide número. Desde el Siglo I, hasta el XXI, anda que no ha habido gente que ha pensado lo mismo :mrgreen: Lenin, Hitler y Stalin, por ejemplo :)
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

Marmiton escribió:Creo que la cautela nunca está de más, que si luego el peligro no era para tanto, al menos tuvimos cuidado de no meter la pata hasta el fondo.
Por supuesto. Cautela. Sentido Común. Yo lo digo muchas veces: soy sentidocomunista, una ideología hoy en día radical y minoritaria :mrgreen:
Marmiton escribió:La PAC es una política criminal como pocas, que encima... ¡beneficia a los latifundistas! Duquesas y Reinas incluidas. No es que levantando las restricciones de producción vayas a solucionar la falta de alimentos, pero al menos dejarías de distorsionar el mercado mundial de alimentos.
Clavao, mi canarión amigo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Marmiton escribió:Y lo de enviar alimentos excedentarios como "ayuda humanitaria" es igualmente criminal: sirve para ajustar el exceso de oferta en los países desarrollados, destruyendo de paso la producción local: "¿para qué voy a comprar leche de mi pueblo si la europea/americana nos la dan gratis?". Y digo europea/americana porque los estadounidenses no se quedan cortos subvencionando y regalando excedentes -regalo envenenado donde los haya-. Luego, cuando llega el momento en que no hay producción local y a los países del norte tampoco les sobra nada, ¿qué comes? .
Entonces llegas y les dices que el problema es que hay demasiada población y que hay que exterilizarles/abortarles. Exactamente es lo que está haciendo ahora el Nuevo Orden Mundial :bang: :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

Y si piensas que va a desparecer, pide número. Desde el Siglo I, hasta el XXI, anda que no ha habido gente que ha pensado lo mismo :mrgreen: Lenin, Hitler y Stalin, por ejemplo :)
Has visto una iglesia en domingo cuando no hay bodas, comuniones o bautizos; menudos llenazos. También podrias ver las ventas de preservativos para ver el exito de las campañas contra su uso en España. Pero a mi me preocupan más paises como Africa donde se ha intentado bombardear los intentos de difundir el uso de preservativos en zonas donde el SIDA constituye una plaga.:mrgreen:

Por cierto Hitler fue bastante amiguito de la Iglesia por no hablar de sus compinches Mussolini y Franco y de otros más
modernos como Pinochet y Videla. Excepto de algunos religiosos individuales que se le pusieron , a los que ahora santifican y antes abandonaron.
Exacto, ¿ves? Igual que los esclavistas, que se negaban a considerar que un negro fuese una persona, contra toda evidencia biológica y moral.
Que evidencia, yo considero una persona, alguien capaz de pensar y/o sentir y no creo que un ovulo fecundado pueda hacer ninguna de esas dos cosas. Si me hablas de alma creo que eso no esta demostrado ni biologica ni moralmente.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por archiduque_carl »

Has visto una iglesia en domingo cuando no hay bodas, comuniones o bautizos; menudos llenazos.
Se nota que no pisas una Iglesia en domingo desde tu primera comunión.
Porque, chico, si hay una cosa hatiual es que la parroquia ESTÉ LLENA. De hecho, yo hace años que no me puedo sentar en misa, siempre me toca de pie, independientemente del lugar al que vaya. Según el propio CIS 11 MILLONES DE PERSONAS VAN A MISA LOS DOMINGOS. No es un gran porcentaje sobre el total de cristianos (un 25%), pero un programa de televisión con esa audiencia sería un fenómeno social. Así que llevas razón: MENUDOS LLENAZOS: 125% DE SU CAPACIDAD
Pero a mi me preocupan más paises como Africa donde se ha intentado bombardear los intentos de difundir el uso de preservativos en zonas donde el SIDA constituye una plaga.:mrgreen:
Vaya, que bien. Un tío al que le preocupa el SIDA en Árica. Pues cuando quieras te doy el teléfono de mis amigos misioneros que atienden a los enfermos y te vas a ayudarlos :mrgreen: Si alguien hace algo por África de forma desinteresada, es la Iglesia Católica, que sí está preocupada de verdad por el destino de los africanos
Por cierto Hitler fue bastante amiguito de la Iglesia
¿No sabías que la Iglesia fue la primera institución en condenar al nazismo como sistema ideológico, cuando los demás le pasaban la mano por el lomo? ¿Y que Hitler consideraba a la Iglesia Católica su principal enemingo? Veo que sobre ese tema no has pasado de cuatro consignas del Komintern.Porque esa afirmación tuya es peor que mentira, es difamación
por no hablar de sus compinches Mussolini y Franco y de otros más
modernos como Pinochet y Videla. Excepto de algunos religiosos individuales que se le pusieron , a los que ahora santifican y antes abandonaron.
Bueno, en dictadores sanguinarios, creo que los anticristianos ganan en número de muertos por aproximadamente 1600 a uno (Y Mussolini era anticristiano, supongo que lo sabías)

Que evidencia, yo considero una persona, alguien capaz de pensar y/o sentir y no creo que un ovulo fecundado pueda hacer ninguna de esas dos cosas. Si me hablas de alma creo que eso no esta demostrado ni biologica ni moralmente.
Vaya, no te veo muy puesto en biología. Un embrión humano es un ser humano en términos biológicos (y médicos). Yo de alma no he hablado. Ni hablaré, este no es el lugar.
Imagen
Calavera
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jul 2008, 16:35

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por Calavera »

Mientras leia este post, se conecto Erwin y estuvimos hablando sobre muchas cosas. Entre ellas de Dios, y fundamentalmente de la iglesia católica y su doctrina. Sin duda alguna, en mi caso producto de la respuesta de Archiduque me desfogué con el. Pero quiero haceros partícipes a todos de la conversación, pq me parece un acto de justicia hacia mi mujer.

Archiduque me imagino que tu comentario
" Vamos, como hoy con el asesinato de los hijos en el vientre de las madres."
" debe referirse al aborto. Si no es así olvida todo lo que digo a partir de aqui, por el contrario, te invito a reflexionar.
Veras, de tus respuestas se desprende que eres una persona católica, y que además haces profesión de fe. Me parece estupendo y lo respeto. Pero acto seguido, de tus comentarios no se desprende dogma ni mensaje coincidente con la doctrina que profesas. La expresión asesinato de los hijos en el vientre de las madres no parece muy cristiana: "No juzgueis y no sereis juzgados-"Lucas 6, 36-38. ¿Como puedes equiparar aborto con asesinato?. ¿En que circunstancias un aborto se convierte en un asesinato según tu criterio moral?.
Hace hoy 8 meses mi mujer tuvo que abortar. En su vientre yacian dos pequeños, nuestros tan esperados y amados hijos. Muchas intentonas atrás, tratamientos de fecundación artificial ,hormonales y in vitro fustrados. Muchas semanas esperando que no llegara el fatidico dia de la menstruación. Tras haber tenido nuestra primera hija sin problemas de ningún tipo en el 2002, y sin aparentes razones médicas, pasaban los meses y años sin que concibieramos un nuevo hijo. Por fin, el año pasado en el mes de agosto, estando de vacaciones mi mujer me da la tan esperada y querida noticia. Estaba embarazada. No os podeis imaginar la alegria que sentimos, la felicidad era inmensa y plena.
Pasaron las semanas y llegó la primera ecografía. Son mellizos, nos dijeron.
Cuantas noches pensando en el dia en que nacerian, ya pensamos en la nueva habitación, en la compra del coche familiar, en los cochecitos, la ropa de cama, en todo lo que te hace sentir ser padre de nuevo.
A las 20 semanas hicimos la amiocentesis, teniamos mucho miedo. Y nuestros peores temores se cumplieron . Los dos pequeños venian mal. Una enfermedad congenita que yo padecia se convertia en hereditaria respecto a mis hijos y por tanto podia transmitirsela . Por desgracia y pese a que las posibilidades de que ambos padecieran el defecto genético fuesen pequeñas, los resultados fueron inequivocos y ambos estaban afectados. La enfermedad era muy grave, sin solución médica actual conocida.
Tras muchos años esperando aquellos pequeños, tras muchos intentos fustrados, nuestras ilusiones se derrumbaron en apenas 1 minuto. Lo que la doctora tardó en leer los resultados de la prueba.
A la semana siguiente, teniamos hora con el hospital para provocar el parto, ya que el limite legal para interrumpir el embarazo estaba próximo. No fue facil. El aborto en estados de gestación avanzados es como un parto ( epidural, contracciones, etc) pero en el, no hay nacimiento, no oyes el llanto del niño, ni nadie te felicita. Cuando se llevaron a mi mujer, me quede en la habitación llorando, sólo, completamente solo. Sabia que mi mujer lloraba tambien en silencio en la sala de partos. Rodeado de gente feliz, oyendo los lloros de los hijos de otras madres, las risas de las familias en la sala de espera, yo estaba allí , ajeno, sin fe, sin nada, vacio.
Aún lloro al recordarlo, aún me siento culpable por haber transmitido la enfermedad a mis hijos, por haber fallado a mi mujer,por haberla privado de lo que mas deseaba.
Si, cuando firmamos los papeles autorizando la práctica del aborto me sentí verdugo, pero no queria que mis hijos sufrieran ni un segundo después de nacer. Preferimos sufrir los dos, y fue el sacrificio mas grande que hemos hecho en la vida.

Archiduque, no quiero que entiendas estas palabras como una recriminación, a veces decimos las cosas sin meditarlas, sin pensar que hacemos daño al decirlas. Yo también estoy convencido que he actuado en ocasiones de esta manera.
No te sientas mal, se que tus palabras están dichas desde la pasión de la discusión, estoy seguro de que comprenderás que a veces la vida nos pone ante tesituras muy duras y que no siempre las decisiones son las adecuadas. Quizás no tengamos más oportunidades de ser padres, los años pasan y en estos temas, los años de mas son un lastre; por eso, cuando tomamos la decisión, sabiamos que quizás renunciabamos a la última posibilidad de ser padres de nuevo.
Estoy convencido de que hay muchos tipos y causas de abortos, unos más justificados que otros. Pero para eso deberias conocer personalmente cada historia cada causa y cada motivo; y eso no es posible.

No creo que detras de un aborto se esconda un asesinato.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El poder destructivo del hombre

Mensaje por pailleterie »

Mi solidaridad con Calvera y decir que si me he puesto a hablar en contra de la Iglesia es precisamente por la expresión de "asesinato" usada por carl que me ha parecido fuera de lugar y que he oido también en miembros de esa institución. Dicho esto por mi patre doy por terminada la discusión que no iba a llegar a nada.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder